Autor Tema: pesca submarina en murcia? en la zona de los narejos?  (Leído 6365 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FliTteRxp

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 56
pesca submarina en murcia? en la zona de los narejos?
« en: 29 de Julio de 2010, 07:17:53 pm »
alguien me puede orientar un poco? gracias
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3203
  • Ha sido agradecido: 158 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pesca submarina en murcia? en la zona de los narejos?
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2010, 09:20:56 pm »
en los narejos es mar menor, es decir, desierto del sahara marino. hay sitios dentro del mar menor y no lejos de alli donde puedes encontrarte lubinotes, pero esos no te los va a decir nadie y para encontrarlos te vas a aburrir pero bien

Te recomiento que vayas al mediterraneo en zonas cercanas que no estan ni a media hora de coche, como pueden ser San Pedro(el mojon), la torre de la horadada, y mejor las zonas de cartagena-la manga, como el galua, portman, cala cortina.....
tendras profundidades asequibles y por lo menos veras movimiento
 

Desconectado FliTteRxp

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 56
Re: pesca submarina en murcia? en la zona de los narejos?
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2010, 01:06:11 pm »
muy buenas!

estuve el sabado un ratito en cala cortina. la verdad que fue mi primer dia, estuve solo dos horas, y una "pescando". me fui por las rocas de la zona de la derecha. me llevé un poco de desilusion, los peces grandes estaban por la zona de los bañistas!!!! por donde iba yo no  habia mas que peces pequeños...
solo disparé una vez porque no tenia wevos a volver a armar el fusil. no tengo traje ni cinturon d plomos. con lo cual apoyaba la parte de atrás del fusil en la cadera.. y dolia un wevo y parte del otro.

por donde busco peces?

saludos de un novato jajaj
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pesca submarina en murcia? en la zona de los narejos?
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2010, 01:26:04 pm »
muy buenas!

estuve el sabado un ratito en cala cortina. la verdad que fue mi primer dia, estuve solo dos horas, y una "pescando".

¿Fue tu primer día, una hora y ya quieres sacar peces grandes? Esto va mucho más lento...  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: pesca submarina en murcia? en la zona de los narejos?
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2010, 01:37:30 pm »
Los peces gordos los encontraras mas bien en la lonja.......si entras en el agua solo pensando que vas a matar peces gordos, ni los oleras....los foros muchas veces confunden a la gente.....he visto novatos que en 2 meses tenian mas material que muchos en 10 años......y directamente con barca....las salidas de infanteria son el abc de la pesca.....como curten  ;D
La gente del los foros que ves con piezas buenas tienen mas horas de mar que neptuno......y por mucho que te puedan enseñar en el foro hay cosas que el dia a dia de salir a pescar te enseñan.....primero sal a disfrutar y los gordos ya vendran...o no ;D
 

Desconectado FliTteRxp

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 56
Re: pesca submarina en murcia? en la zona de los narejos?
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2010, 01:57:45 pm »
cual es el tamaño minimo para las capturas? porque vi muchos pequeñines de menos de una mano de tamaño que me daba pena tirarles
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3203
  • Ha sido agradecido: 158 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pesca submarina en murcia? en la zona de los narejos?
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2010, 04:49:04 pm »
cual es el tamaño minimo para las capturas? porque vi muchos pequeñines de menos de una mano de tamaño que me daba pena tirarles
lo mejor es que te saques la licencia, y te daran un papelito con las tallas minimas de cada pez

por regla general y etica pescadora te diria que no le tires a nada que tenga menos de medio kg, salvo a los salmonetes que pueden ser buenos a partir de los 150grms.
y por supuesto no mates un mero de menos de 1.5kg y cuando sepas pescar mejor minimo de 2kg

lo principal para aprender es que salgas con alguien que sepa pescar un poco por lo menos y te enseñe lo basico, tu solo tardaras una eternidad en mejorar

y por supuesto que sin traje y plomos, poca o ninguna experiencia y pescando en la cortina, lo tienes verdaderamente chungo para pillar algo decente, es un lugar donde hacemos porras gente con experiencia, aunque conociendola se pueden sacar buenas pescas segun que dia.

te recomiendo otras zonas con poca profundidad constante y mucha piedra donde ratonear, como las barras de la manga, en la cortina las piedras no son las mejores para que se encueven sargos y corvas

y por supuesto ten mucho cuidado!

Suerte ;)
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: pesca submarina en murcia? en la zona de los narejos?
« Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2010, 05:30:30 pm »
muy buenas!

estuve el sabado un ratito en cala cortina.

Sabado? Cala Cortina? ...... mmmmm, eso me suena. Te mando para allá Alejandro? ::)
 

Desconectado FliTteRxp

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 56
Re: pesca submarina en murcia? en la zona de los narejos?
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2010, 08:35:28 pm »
muy buenas!

estuve el sabado un ratito en cala cortina.

Sabado? Cala Cortina? ...... mmmmm, eso me suena. Te mando para allá Alejandro? ::)

Muy buenas, no, me lo ha dicho joe un poquito mas arriba en los sitios que me comentaba para empezar.


te he respondido el mp. ;)

saludetes
« Última modificación: 02 de Agosto de 2010, 08:36:51 pm por FliTteRxp »
 

Desconectado FliTteRxp

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 56
Re: pesca submarina en murcia? en la zona de los narejos?
« Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2010, 08:38:00 pm »
cual es el tamaño minimo para las capturas? porque vi muchos pequeñines de menos de una mano de tamaño que me daba pena tirarles
lo mejor es que te saques la licencia, y te daran un papelito con las tallas minimas de cada pez

por regla general y etica pescadora te diria que no le tires a nada que tenga menos de medio kg, salvo a los salmonetes que pueden ser buenos a partir de los 150grms.
y por supuesto no mates un mero de menos de 1.5kg y cuando sepas pescar mejor minimo de 2kg

lo principal para aprender es que salgas con alguien que sepa pescar un poco por lo menos y te enseñe lo basico, tu solo tardaras una eternidad en mejorar

y por supuesto que sin traje y plomos, poca o ninguna experiencia y pescando en la cortina, lo tienes verdaderamente chungo para pillar algo decente, es un lugar donde hacemos porras gente con experiencia, aunque conociendola se pueden sacar buenas pescas segun que dia.

te recomiendo otras zonas con poca profundidad constante y mucha piedra donde ratonear, como las barras de la manga, en la cortina las piedras no son las mejores para que se encueven sargos y corvas

y por supuesto ten mucho cuidado!

Suerte ;)


me he federado, el viernes tengo el reconocimiento médico para sacarme la licencia.

lo he hecho todo a través de fasrm
 

Desconectado Rincon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Sexo: Masculino
Re: pesca submarina en murcia? en la zona de los narejos?
« Respuesta #10 en: 02 de Agosto de 2010, 10:38:00 pm »
Los peces gordos los encontraras mas bien en la lonja.......si entras en el agua solo pensando que vas a matar peces gordos, ni los oleras....los foros muchas veces confunden a la gente.....he visto novatos que en 2 meses tenian mas material que muchos en 10 años......y directamente con barca....las salidas de infanteria son el abc de la pesca.....como curten  ;D
La gente del los foros que ves con piezas buenas tienen mas horas de mar que neptuno......y por mucho que te puedan enseñar en el foro hay cosas que el dia a dia de salir a pescar te enseñan.....primero sal a disfrutar y los gordos ya vendran...o no ;D

+1  ;)
 

Desconectado Samu

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1014
  • Sexo: Masculino
  • The dark side by Kara-yo...
    • Búscame en Facebook!
Re: pesca submarina en murcia? en la zona de los narejos?
« Respuesta #11 en: 03 de Agosto de 2010, 10:30:05 am »
Yo llevo 5 años pescando en Murcia (de vez en cuando) y aún estoy esperando los gordos (y los pequeños)...

Yo conozco dos sitios en el Mar Menor donde he visto lubinotes gordos, gordos... Se puede pescar?

Saludos
 

Desconectado tocho-sub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 153
Re: pesca submarina en murcia? en la zona de los narejos?
« Respuesta #12 en: 03 de Agosto de 2010, 05:34:16 pm »
por la zona de La Manga hay alguna zona buena lo que no sé es si es pescable o no. Yo he estado hace 15 días y aunque no me llevé los trastos de matar, siempre llevo en la maleta máscara, tubo y aletas. Estuve en Cala Reona y allí vi en una de las zonas sargos gordísimos, lo que no sé es la reglamentación de la zona. Pero al año que viene, si voy, llevo el fusil  ;D
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pesca submarina en murcia? en la zona de los narejos?
« Respuesta #13 en: 03 de Agosto de 2010, 05:39:10 pm »
por la zona de La Manga hay alguna zona buena lo que no sé es si es pescable o no. Yo he estado hace 15 días y aunque no me llevé los trastos de matar, siempre llevo en la maleta máscara, tubo y aletas. Estuve en Cala Reona y allí vi en una de las zonas sargos gordísimos, lo que no sé es la reglamentación de la zona. Pero al año que viene, si voy, llevo el fusil  ;D

Si fue exactamente en cala Reona son todos tuyos. Para llegar a la reserva tienes que pasar todo Cabo de Palos. Son 3 kilómetros nadando...muy lejos.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: