Autor Tema: Recuperaciones a poca agua y uso de ordenador  (Leído 4264 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Recuperaciones a poca agua y uso de ordenador
« en: 09 de Agosto de 2010, 09:05:43 pm »
Normalmente pesco a poca agua, maximo 10 metros ,pero siempre procuro ser respetuoso con las recuperaciones pues tengo 45 tacos.Lo hago más ó menos a ojo,pero controlo sobre los dos minutos entre bajada y bajada.A poca agua es fácil enganchar apneas con la consiguiente carga para el corazón.Me estaba planteando la compra de un ordenador mixto de apnea y buceo,pero no sé si para pesca a poca agua tiene su utilidad.Si que me interesan los tiempos de recuperación,duración de las apneas y profundidad bajada,cosas que mi Casio de 20 años no marca,pero no sé si es más un capricho que necesidad real.Si que es cierto que para el buceo con botella lo veo necesario.
A poca agua para pescar merece la pena el ordenador?
« Última modificación: 09 de Agosto de 2010, 09:07:16 pm por koldobika »
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7685
  • Ha sido agradecido: 708 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: Recuperaciones a poca agua y uso de ordenador
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2010, 09:08:02 pm »
si,y te recomiendo el cresi edy 2 ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recuperaciones a poca agua y uso de ordenador
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2010, 09:30:27 pm »
yo te recomiendo que lo uses también, yo lo compré un poco pensándolo más bien como capricho, pero ahora lo veo, mas bien necesario, y casi como elemento de seguridad, me siento más cómodo viendo en que tiempo estoy, y sabiendo cuando margen me queda, que sinó hay muchas cosas muy subjetivas.. y aún comenté en otro post que me lleve un pequeño sustillo por esas cosas subjetivas.
Las recuperaciones las hago en funcion del tiempo de apnea, entre el mismo y el doble..

Reloj; yo si fuese tu un EDY  (tengo un edy  ::)), fiable, hay mucha gente usandolo y sin problemas generales que yo sepa, a parte tienes para botellas  si quieres también y buen precio.
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Recuperaciones a poca agua y uso de ordenador
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2010, 09:36:25 pm »
Me estaba planteando un edi por el tema del buceo,pero si pillara algún d-3 de segunda en buen estado tampoco le haría ascos.El que no compraría sería el Omer que me parece un simple profundímetro.
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recuperaciones a poca agua y uso de ordenador
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2010, 10:14:55 pm »
El d3 yo lo mirara también, pero no me convencia mucho, que hubo bastante gente que le dieron problema los botones que dejaban de funcionar o algo asi, y aparte el precio tampoco salia mucho menos
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recuperaciones a poca agua y uso de ordenador
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2010, 01:07:19 am »
perdonar mi ignorancia ,pero.... como se mira el tiempo de recuperacion ? 
AUn no me a dado nunca por mirarlo en superficie para tal menester  ;D ;D

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Recuperaciones a poca agua y uso de ordenador
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2010, 01:17:34 am »
Yo tengo el d3, desde hace bastantes años. Si es cierto que ha dado sus problemas. Actualmente el mio se me resetea con mucha facilidad, el problema le viene que al parecer la pila no hace bien el contacto y este se vuelve a cero.

Pero suunto, me ha demostrado en varias ocasiones que es una señora marca. Conozco a varias personas que tuvieron problemas con el d3, y despues de muchos años, fuera de garantia, le han hecho plan renove y han podido comprar el d4 a un precio realmente increible. Incluso en un caso, gratis.

 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recuperaciones a poca agua y uso de ordenador
« Respuesta #7 en: 10 de Agosto de 2010, 02:10:07 am »
perdonar mi ignorancia ,pero.... como se mira el tiempo de recuperacion ? 
AUn no me a dado nunca por mirarlo en superficie para tal menester  ;D ;D

Pues.. yo solo se en el EDY, despues de que subes de una apnea te pone arriba la profundidad maxima y el tiempo de la apnea
despues en grande, profundidad actual, que pondrá cero con algo, y el numero de la inmersión y abajo de todo  va contando en plan 1-27 o lo que sea, que son 1' 27'', y mientras no desciendes para a mas presión para iniciar otra apnea, te sigue contando tiempo de recuperación,  sigues viendo arriba el tiempo de la apnea pasada.. yo ago esto sin fijarme, es como una especie de hábito..

 ;)
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Recuperaciones a poca agua y uso de ordenador
« Respuesta #8 en: 10 de Agosto de 2010, 12:23:20 pm »
javi, nelson estaba de guaasa hombre, no ves que es joven y es como un cachalote, nelson no se fijará en los tiempos porque por ahi arriba se pesca mas por sensaciones y a ritmo rapido...por otro lado creo que es como mas se conoce uno  y mas se progresa. En las pesca 2+2 no son 4, en una bajada necesitas 30" en recuperar y en otro igual 2í‚´. Al menos a mi me pasa eso.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recuperaciones a poca agua y uso de ordenador
« Respuesta #9 en: 10 de Agosto de 2010, 02:23:15 pm »
javi, nelson estaba de guaasa hombre, no ves que es joven y es como un cachalote, nelson no se fijará en los tiempos porque por ahi arriba se pesca mas por sensaciones y a ritmo rapido...por otro lado creo que es como mas se conoce uno  y mas se progresa. En las pesca 2+2 no son 4, en una bajada necesitas 30" en recuperar y en otro igual 2í‚´. Al menos a mi me pasa eso.

 ;D ;D , hombre la verdad que si que es asi . Mejor conocerse uno mismo y saber cuando esta realmente bien para volver a bajar ,pero era por curiosidad .
Pero bueno que tienes tu mismo que "contar" , si he estado 2 minutos de apnea tendria que esperar hasta..... "lo teorico que son 4 o 6 ? ???   (la verdad  que me parece muchisimo jeje ,será que toda la vida haciendo pesca rápida ,recupero "rapido" )

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re: Recuperaciones a poca agua y uso de ordenador
« Respuesta #10 en: 10 de Agosto de 2010, 02:38:00 pm »
En realidad no hacen falta caros ordenadores de buceo. Con un profundimetro barato es suficiente. Cuando subes miras el reloj y esperas a que pasen tus "x" minutos reglamentarios simplemente mirando la hora. Si el reloj te dice tambien el tiempo de apnea pues aun mejor porque tienes datos exactos para poder hacer la recuperacion, pero vamos, tampoco hace falta.
Resumiendo, tener el tiempo de recuperacion directamente en el reloj es util, pero no es nada que no se pueda hacer mirando directamente la hora en un reloj normal (con o sin profundimetro)
« Última modificación: 10 de Agosto de 2010, 02:43:13 pm por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Recuperaciones a poca agua y uso de ordenador
« Respuesta #11 en: 10 de Agosto de 2010, 03:04:52 pm »
Totalmente de acuerdo contigo Marc,yo hasta ahora me he estado manejando así,es decir,con el cabo de la boya y la hora del reloj.Cada vez que emergía contaba sobre los dos minutos,más ó menos,para darle tiempo al corazón a recuperar.El tema es que igual retomo de forma más seria el tema del buceo con botella y hay sí, que un ordenador me puede ser de ayuda.
Saludos ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1264 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recuperaciones a poca agua y uso de ordenador
« Respuesta #12 en: 10 de Agosto de 2010, 03:23:35 pm »
A poca agua para pescar merece la pena el ordenador?

A mi juicio, no.

Para el buceo: imprescindible. Y el modo Nitrox, también imprescindible. Yo dentro de poco me voy a la meca del buceo mundial. Un viaje que se hace una vez en la vida. ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Recuperaciones a poca agua y uso de ordenador
« Respuesta #13 en: 10 de Agosto de 2010, 03:33:00 pm »
Yo pienso igual que Gorka, porque a pocos metros no tendrás problemas de taravanas ni cosas extrañas.

Sin embargo, si te vas a comprar algo, cómprate de una vez un reloj que te marque TODO: profundidad actual y máxima, tiempo de apnea, tiempo de superficie y temperatura. Yo tengo el Mosquito y tan contento. Uno de los botones se me jodió al año y 1 día de comprarlo (garantía vencida!  :P) y es justamente el que permite ajustar hora, unidades, etc. Pero lo que te digo me lo marca y ayuda mucho cuando ya comienzas a bajar un poquito más.

Gorka: Isla de cocos? Mar rojo? Gran barrera? Habla coño!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1264 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recuperaciones a poca agua y uso de ordenador
« Respuesta #14 en: 10 de Agosto de 2010, 03:45:59 pm »
Gorka: Isla de cocos? Mar rojo? Gran barrera? Habla coño!

Ahí ya he estado y esos destinos están muy bien. Pero este es bastante mejor...  ;D ;D ;D

El buceo es parecido a Cocos, pero mejor. Lo malo es la corriente de humboldt, que enfría el agua, pero también trae muchos nutrientes que hacen que las aguas sean excepcionalmente ricas en pescado grande. Hay pingíƒÂ¼inos...  ¿Más pistas?  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: