Autor Tema: Cinturones de plomo, y lastres en general( chalecos, baudiers, etc...)  (Leído 7374 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Con permiso de Eraser, yá que del post recien escrito por él me viene la idea, me gustaria ver como llevais el tema del lastre en general, configuraciones, tipos de cinturones, de cierres, lo que llevais en el cinturón aparte del plomo, cuchillo, pasapeces, enganche para la boya, etc...
Luego los chalecos de plomos, baudiers, sean de fábrica o artesanales.
Vámos, un post donde el que tenga alguna duda sobre éste tema, pueda encontrar las respuestas o almenos algun tipo de referencia
pd: se agredecerán fotillos y/o videos  ;D

Saludos!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cinturones de plomo, y lastres en general( chalecos, baudiers, etc...)
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2010, 03:56:11 pm »
Yo en el cinturón de plomos, llevo básicamente, plomos.  :D ;)

Soy muy pijotero con la flotabilidad, tal vez sea lo que más me importe de mi equipo y siempre me gusta ir poco lastrado. Hago una pesca muy centrada al agujero/acecho que no podría hacer si llevase exceso de lastre. El control de la flotabilidad la llevo a tal extremo que juego con un plomo de 0.5 kg con el que acabo de afinar el lastre. Pescar con el lastre correcto (para mí) cuesta más en las bajadas, pero la sensación de ingravided en el fondo es algo muy placentero y evitas ruidos y roces.

A parte de esto, siempre plomos de 1kilo, uniformemente y simétricamente repartidos y cinturón marsellés.

Siempre utilizo cinta subcutal que para mí es imprescindible.

También suelo llevar un pinchapeces que engancho a un mosquetón, me lo paso por la espalda y lo fijo entre un plomo y el cinto.

El cinturón me lo pongo encima de la cadera. Tiene el inconveniente que las piernas tienden a hundirse en superficie, pero así protejo a las lumbares de dolores.

Para la boya utilizo el mosquetón lastrado de 0.5kg con el que me pinzo el cinturón.

En invierno utilizo chaleco (muy a mi pesar  :-[) exclusivamente para liberar a las lumbares de demasiado peso. Odio el chaleco.

P.D. Siempre he llevado el cuhillo en la pierna, pero tengo que probar a llevarlo en el cinturón. Ha llegado a mis manos uno pequeñito que tiene que ir perfecto para ese menester.

Esto es todo lo que se me ocurre sobre el "plomo". ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Cinturones de plomo, y lastres en general( chalecos, baudiers, etc...)
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2010, 04:14:43 pm »
Muy buena exposicion dentex !
Yo hasta la semana pasada, nunca habia utilizado chaleco, y ahora con traje distinto( me lo compré en una oferta por mi zona), y el chaleco ( igual que lo anterior  ;D), pues ando peleando con los kilos de plomo  :P, no pesco profundo, por lo tanto, he de llevar el lastre adecuado para no andar agarrandome a las rocas para realizar una espera :D.
El cuchillo anteriormente lo llevaba en la pierna, ahora tengo uno mas pequeño, que llevo en el cinturón, cuando tenga un momento colgaré fotillos  ;).

Saludos!

Traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Cinturones de plomo, y lastres en general( chalecos, baudiers, etc...)
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2010, 04:42:15 pm »
Yo en mi cinturón llevo plomos (pocos), un cuchillo pequeño pero muy afilado, con el que puedo rematar todas mis presas y también "engodar" cuando es necesario y un gancho que utilizo muy poco, pero es útil para determinadas situaciones.

Lo llevo muy bajo en las caderas y es un Cressi de goma con hebilla de metal. Todavía no he tenido un marselles porque este lo tenía guardado y el anterior me duró casi 8 años.

En Venezuela llevaba también un pasapeces cuando competía. Otros mares y otros tiempos...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cinturones de plomo, y lastres en general( chalecos, baudiers, etc...)
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2010, 04:46:00 pm »
Yo en mi cinturón llevo plomos (pocos), un cuchillo pequeño pero muy afilado, con el que puedo rematar todas mis presas y también "engodar" cuando es necesario y un gancho que utilizo muy poco, pero es útil para determinadas situaciones.

¿Un gancho? Explícate, please.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Cinturones de plomo, y lastres en general( chalecos, baudiers, etc...)
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2010, 04:52:25 pm »
Yo en mi cinturón llevo plomos (pocos), un cuchillo pequeño pero muy afilado, con el que puedo rematar todas mis presas y también "engodar" cuando es necesario y un gancho que utilizo muy poco, pero es útil para determinadas situaciones.

¿Un gancho? Explícate, please.
Te refieres a un sacavarillas?
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado GordaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 948
  • Ha sido agradecido: 58 veces
  • mientras estás bajo el agua ninguna mujer te riñe
Re: Cinturones de plomo, y lastres en general( chalecos, baudiers, etc...)
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2010, 05:11:15 pm »
Plomos; pocos, de peso diverso y mal repartidos, lo que hace que, de vez en cuando, me deba entretener en ponerme guapo, colocarme bien el cinto, etc.
Lo de llevar poco es una cosa que aprendí del tontolosmeros: mejor apretar al bajar (aunque una buena técnica en la picada es mas eficaz) que apretar al subir ya cansado.Unos 6 Kgs para moverme en los fondos que me eran habituales antes (12-18), 4 Kgs para bajar en torno a los 18-20 mts y 8 kgs para quedarme haciendo acechos-esperas a poca agua.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cinturones de plomo, y lastres en general( chalecos, baudiers, etc...)
« Respuesta #7 en: 10 de Agosto de 2010, 05:29:28 pm »
Plomos; pocos, de peso diverso y mal repartidos

tú eres de los que nada torcido, ¿no?

 :D :D :D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Cinturones de plomo, y lastres en general( chalecos, baudiers, etc...)
« Respuesta #8 en: 10 de Agosto de 2010, 06:56:43 pm »
Yo en mi cinturón llevo plomos (pocos), un cuchillo pequeño pero muy afilado, con el que puedo rematar todas mis presas y también "engodar" cuando es necesario y un gancho que utilizo muy poco, pero es útil para determinadas situaciones.

¿Un gancho? Explícate, please.

Sabía que alguien iba a preguntar.

Como por aquí se pesca con el fusil atado a la boya, tengo un mosquetón en el fusil por el que paso el flotaline cuando voy a bajar más de lo acostumbrado. Entonces, apenas me poso en el fondo, suelto el cinto y me quedo sin plomos. Lo ideal sería hacerlo con un compañero que sirva de "Guatanero" o cordelero y que suba todo (cinto, fusil y pescado) apenas escuche o vea el disparo, pero se puede hacer también solo. Eso sí, que no se enrroque el pez, que si no se pone divertido...  ::)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Cinturones de plomo, y lastres en general( chalecos, baudiers, etc...)
« Respuesta #9 en: 10 de Agosto de 2010, 11:13:38 pm »
Yo llevo 11 o 12 kilos según pesque a 5 o 9 metros de profundidad.

Lo reparto entre chaleco y cinto para hacerlo mas llevadero, con la ventaja de que se pica en poco fondo con mucha mas facilidad y discreción.

El fondeo de la boya lo tengo "acoplado" a uno de los plomos por un mecanismo de balancín que lo suelta con pulsar un botón. Y chaleco y cinto van unidos a una cinta subcutal.

Soy consciente de que la complejidad del conjunto no aporta nada a la seguridad, pero a mi es lo que me funciona y ya son años con estos cachivaches.

Un saludo, colegas!
« Última modificación: 10 de Agosto de 2010, 11:30:09 pm por carlosmg »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cinturones de plomo, y lastres en general( chalecos, baudiers, etc...)
« Respuesta #10 en: 11 de Agosto de 2010, 10:12:59 am »
El fondeo de la boya lo tengo "acoplado" a uno de los plomos por un mecanismo de balancín que lo suelta con pulsar un botón.

Carlos, ese fondeo tiene muy buena pinta. ¿Podrías poner alguna foto más?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Cinturones de plomo, y lastres en general( chalecos, baudiers, etc...)
« Respuesta #11 en: 11 de Agosto de 2010, 10:41:51 am »
El fondeo de la boya lo tengo "acoplado" a uno de los plomos por un mecanismo de balancín que lo suelta con pulsar un botón.

Carlos, ese fondeo tiene muy buena pinta. ¿Podrías poner alguna foto más?
Si , si, explica un poco esa última foto plis :o.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Cinturones de plomo, y lastres en general( chalecos, baudiers, etc...)
« Respuesta #12 en: 11 de Agosto de 2010, 10:58:14 am »
Yo en el cinturón de plomos, llevo básicamente, plomos.  :D ;)

Soy muy pijotero con la flotabilidad, tal vez sea lo que más me importe de mi equipo y siempre me gusta ir poco lastrado. Hago una pesca muy centrada al agujero/acecho que no podría hacer si llevase exceso de lastre. El control de la flotabilidad la llevo a tal extremo que juego con un plomo de 0.5 kg con el que acabo de afinar el lastre. Pescar con el lastre correcto (para mí) cuesta más en las bajadas, pero la sensación de ingravided en el fondo es algo muy placentero y evitas ruidos y roces.

A parte de esto, siempre plomos de 1kilo, uniformemente y simétricamente repartidos y cinturón marsellés.

Siempre utilizo cinta subcutal que para mí es imprescindible.

También suelo llevar un pinchapeces que engancho a un mosquetón, me lo paso por la espalda y lo fijo entre un plomo y el cinto.

El cinturón me lo pongo encima de la cadera. Tiene el inconveniente que las piernas tienden a hundirse en superficie, pero así protejo a las lumbares de dolores.

Para la boya utilizo el mosquetón lastrado de 0.5kg con el que me pinzo el cinturón.

En invierno utilizo chaleco (muy a mi pesar  :-[) exclusivamente para liberar a las lumbares de demasiado peso. Odio el chaleco.

P.D. Siempre he llevado el cuhillo en la pierna, pero tengo que probar a llevarlo en el cinturón. Ha llegado a mis manos uno pequeñito que tiene que ir perfecto para ese menester.

Esto es todo lo que se me ocurre sobre el "plomo". ;)

Suscribo todo lo dicho solo que yo sigo siendo un fanatico del cuchillo en la pierna.........
« Última modificación: 11 de Agosto de 2010, 10:58:38 am por CARMONASUB »
 

Desconectado resaca

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 396
  • Ha sido agradecido: 34 veces
Re: Cinturones de plomo, y lastres en general( chalecos, baudiers, etc...)
« Respuesta #13 en: 11 de Agosto de 2010, 01:43:26 pm »
Con traje de 7: Chaleco con unos 3 ó 4 kg que modifico en tierra en función de la zona de pesca. Cinturón con 6 kg de plomo fijos y un par de zafables de 1 kg que me quito o me pongo en el agua.
Con traje de 5: Cinturón con 6 kg fijos y 2 kg zafables. Para poca agua chaleco con 3 kg.
Con traje de 3: Cinturón con 4 kg fijos, en plomos de 1/kg y los dos zafables de rigor.

Con trajes de 5 ó 7 llevo plomos de 2 kg en la zona ventral para que el equilibrio en el agua tienda a mantenerme boca a bajo. Con traje de 3 procuro acercar los plomos a la hebilla para dejar un trozo de cinto sin plomos a la espalda, por el mismo motivo. Los zafables siempre los coloco en la espalda, así si los quito reduzco el peso en esa zona. Quito primero el del lado izquierdo, prefiero hundirme más del lado en el que no llevo fusil.
En el primer plomo ventral izquierdo llevo anilla de plástico en la que engancho el mosquetón lastrado de 400g de la boya. En el del lado derecho va en soporte del pasapeces. El pasapeces puedo llevarlo o no en función del optimismo con el que entre en el agua. El cuchillo siempre en la pierna. Quizá existan razones objetivas por las que sea mejor llezvarlo en otro sitio, pero son ya muchos años e instintivamente siempre lo busco ahí.
Joder menudo rollo!  ;)
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Cinturones de plomo, y lastres en general( chalecos, baudiers, etc...)
« Respuesta #14 en: 11 de Agosto de 2010, 02:11:15 pm »
Con traje de 7: Chaleco con unos 3 ó 4 kg que modifico en tierra en función de la zona de pesca. Cinturón con 6 kg de plomo fijos y un par de zafables de 1 kg que me quito o me pongo en el agua.
Con traje de 5: Cinturón con 6 kg fijos y 2 kg zafables. Para poca agua chaleco con 3 kg.
Con traje de 3: Cinturón con 4 kg fijos, en plomos de 1/kg y los dos zafables de rigor.

Con trajes de 5 ó 7 llevo plomos de 2 kg en la zona ventral para que el equilibrio en el agua tienda a mantenerme boca a bajo. Con traje de 3 procuro acercar los plomos a la hebilla para dejar un trozo de cinto sin plomos a la espalda, por el mismo motivo. Los zafables siempre los coloco en la espalda, así si los quito reduzco el peso en esa zona. Quito primero el del lado izquierdo, prefiero hundirme más del lado en el que no llevo fusil.
En el primer plomo ventral izquierdo llevo anilla de plástico en la que engancho el mosquetón lastrado de 400g de la boya. En el del lado derecho va en soporte del pasapeces. El pasapeces puedo llevarlo o no en función del optimismo con el que entre en el agua. El cuchillo siempre en la pierna. Quizá existan razones objetivas por las que sea mejor llezvarlo en otro sitio, pero son ya muchos años e instintivamente siempre lo busco ahí.
Joder menudo rollo!  ;)
Ni mucho menos és un rollo resaca, aqui nos damos cuenta que un cinturón de plomo és algo mucho mas complejo de lo que se pueda pensar, cada uno dice algo diferente, nuevo, e incluso sorprendente!! és la única forma de aprender y compartir  ;). gracias por tu aportacion  :)
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Tags: