Autor Tema: Encuesta Dirección General de Pesca en Asturias  (Leído 4386 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Encuesta Dirección General de Pesca en Asturias
« en: 11 de Agosto de 2010, 11:57:45 am »
Menuda sorpresa me llevé anoche al volver del agua.!   Tenía una carta de la Dirección General de Pesca esperándome.  Imagino que igual que la mayoría de los pescadores con licencia recreativa expedida en Asturias.

La carta resultó ser una encuesta que va a llevar a cabo el Centro de Experimentación Pesquera. Contenía una hoja informativa, explicándome el objetivo de la encuesta y la forma de realizarla. Se acompañaba además de cuatro fichas-encuesta, específicas de pesca submarina, ya que en mi caso es la única licencia de pesca recreativa que poseo.

Cada una de las cuatro fichas (nos enviarán otras cuatro más adelante) pretende recoger los datos concretos  de nuestras próximas salidas. Una ficha por salida de pesca.  Con ellas quieren saber dónde y cuándo realizamos la salida; si hemos utilizado embarcación; cuántas horas hemos dedicado a la salida de pesca;  y SOBRE TODO, si hemos pescado algo o no.  En caso afirmativo, quieren saber qué especies hemos capturado, cuántas, y el peso total de cada especie.

La primera pregunta que me surgió al ver esto fue PARA QUíƒâ€° .   En la hoja explicativa nos dice que se lleva a cabo este estudio í¢â‚¬Å“ para conocer en profundidad, el potencial económico, social y turístico de esta actividad que ha tenido un gran auge en el último decenioí¢â‚¬Â.
 
Vamos a ver, que igual soy un poco duro de mollera y no entiendo las cosas a la primera  Si bien es cierto que en la carta nos comentan que a final de año nos harán una encuesta í¢â‚¬Å“socio-económicaí¢â‚¬Â vía correo o telefónico!  :o con preguntas de interés económico, social y turístico  (veremos...)  también es cierto que en la encuesta no les interesa lo más mínimo saber nada referido a ningún dato económico, esto es: gastos de desplazamiento, gastos compartidos o no, gastos añadidos en el lugar de destino, gastos en material consumido, etc. Más bien, entiendo que de los datos recogidos en la encuesta se extrae simple y llanamente QUíƒâ€° PESCAMOS, CUíƒÂNTO PESCAMOS, Y DÓNDE LO SACAMOS.

Y como vulgarmente se dice: í¢â‚¬Å“gato escaldado en agua fría se quemaí¢â‚¬Â.  A mí me huele FATAL esta encuesta. Datos anónimos que arrojarán unos resultados que no se podrán comprobar ni contrastar. Serán datos fácilmente manipulables, o al menos de í¢â‚¬Å“interpretaciones muy subjetivasí¢â‚¬Â.  Creo recordar que algo así se hizo por parte de alguna entidad en Galicia hace tiempo, y pese a arrojar unos datos de capturas muy bajos por parte de la pesca submarina, se hizo una interpretación retorcida que no dejó muy bien parada a la pescasub.  Confiemos en que no ocurra en esta ocasión. ¡!

Y entrando en el fondo del asunto, yo me pregunto: Qué fiabilidad tienen estas encuestas donde uno puede poner lo que le da la gana?
Y lo más importante, ¿Qué costo va a suponer esta iniciativa?  Hablan de más de 80.000 licencias   ¿Se va a enviar las cartas-encuesta con respuesta franqueada a los 80.000 pescadores? ¿¿Dos veces??  Y a final de año, ¿¿¿otras 80.000 cartas referida a datos socio-económicos????  O peor aún, ¿80.000 llamadas telefónicas????!!!!

Lo dicho, se mire por donde se mire, esto huele FATAL.

Javi.
 

Desconectado fiti

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 478
Re: Encuesta Dirección General de Pesca en Asturias
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2010, 12:31:26 pm »
Bueno ya sabes si pescas una triste pieza no pescastes nada te gastaste un dineral en gasolina para el coche y la barca ademas de pararte a comer en el restaurante mas caro de la zona ahhhh la pieza era una triste lisa de apenas 500 gramos ¿Esta gente esta tonta o lo quiere parecer? ¿Ese dinero lo pueden gastar en algo mas fiable y positivo para nosotros?
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Encuesta Dirección General de Pesca en Asturias
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2010, 12:46:22 pm »
Devolvedles la carta-encuesta poniendo, que como los datos no son fiables, ésta encuesta no és válida.
pd: quieren saber datos sobre la pesca submarina? PUES QUE SE PONGAN UN TRAJE DE NEOPRENO, ESPEREN A LLEGAR EL INVIERNO, PILLEN UN FUSIL DE PESCA, Y SE METAN A PASAR FRIO COMO NOSOTROS. íƒâ€°A A CASCARLA!!! o esque se piensan que la pesca submarina és coser y cantar? no me jodan!! aver si así se dán cuenta de que no todo és tan bonito y facil como se piensan. allí sentados en un megasillon la ostia de cómodo, y gastandose la pasta de los que contribuimos en chorraditas varias. manda guevos!! >:( >:( >:(.
Bueno yá puestos a gastar, que elijan a 10 pescadores asturianos, les paguen unas vacaciones con todo incluido, comida, barcas, fusiles, trajes y demas accesorios de pesca, y viaje de ida y vuelta a cabo verde.  :D :D :D.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Encuesta Dirección General de Pesca en Asturias
« Respuesta #3 en: 11 de Agosto de 2010, 12:48:36 pm »
Pufff pues a mi me huele fatal... y con los precedentes de canarias y galicia.. con zonificaciones, díasa hábiles de pesca y tal... nose... espero que no, pero personalmente desconfiaría profundamente....

Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Encuesta Dirección General de Pesca en Asturias
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2010, 12:56:51 pm »
Pues yo creo que os lo están poniendo a huevo. Yo rellenaría todas las fichas con máximo gasto y de capturas: 0 pelotero.

Yo, de por sí, ya soy muy discreto con mis capturas, como para andar haciendo confesiones a la Dirección General de Pesca. Que le vayan a tocar los cuyons a otro!!

Yo soy de la opinión que siempre es mejor que TODO el mundo piense que pescas menos de lo que realmente pescas. Incluidos los propios pescasubs. El ego pescasub lo perdí hace ya mucho tiempo.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Encuesta Dirección General de Pesca en Asturias
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2010, 01:04:56 pm »
Pues yo creo que os lo están poniendo a huevo. Yo rellenaría todas las fichas con máximo gasto y de capturas: 0 pelotero.

Yo, de por sí, ya soy muy discreto con mis capturas, como para andar haciendo confesiones a la Dirección General de Pesca. Que le vayan a tocar los cuyons a otro!!

Yo soy de la opinión que siempre es mejor que TODO el mundo piense que pescas menos de lo que realmente pescas. Incluidos los propios pescasubs. El ego pescasub lo perdí hace ya mucho tiempo.

sabias palabras... ;) ;) ;)
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado fiti

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 478
Re: Encuesta Dirección General de Pesca en Asturias
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2010, 01:36:09 pm »
Yo les pondria una estadistica anual de salidas y la pesca conseguida mas los gastos de todo el material y papeleo y sobretodo inflando gastos y dejando unas capturillas eso ya lo hacen ellos
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Encuesta Dirección General de Pesca en Asturias
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2010, 01:50:56 pm »
Yo les pondria una estadistica anual de salidas y la pesca conseguida mas los gastos de todo el material y papeleo y sobretodo inflando gastos y dejando unas capturillas eso ya lo hacen ellos
Yo con poner la pura verdad, me saldria eso mismo que tu dices  :D :D :D.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Encuesta Dirección General de Pesca en Asturias
« Respuesta #8 en: 11 de Agosto de 2010, 02:17:28 pm »
Menuda sorpresa me llevé anoche al volver del agua.!   Tenía una carta de la Dirección General de Pesca esperándome.  Imagino que igual que la mayoría de los pescadores con licencia recreativa expedida en Asturias.

La carta resultó ser una encuesta que va a llevar a cabo el Centro de Experimentación Pesquera. Contenía una hoja informativa, explicándome el objetivo de la encuesta y la forma de realizarla. Se acompañaba además de cuatro fichas-encuesta, específicas de pesca submarina, ya que en mi caso es la única licencia de pesca recreativa que poseo.

Cada una de las cuatro fichas (nos enviarán otras cuatro más adelante) pretende recoger los datos concretos  de nuestras próximas salidas. Una ficha por salida de pesca.  Con ellas quieren saber dónde y cuándo realizamos la salida; si hemos utilizado embarcación; cuántas horas hemos dedicado a la salida de pesca;  y SOBRE TODO, si hemos pescado algo o no.  En caso afirmativo, quieren saber qué especies hemos capturado, cuántas, y el peso total de cada especie.

La primera pregunta que me surgió al ver esto fue PARA QUíƒâ€° .   En la hoja explicativa nos dice que se lleva a cabo este estudio í¢â‚¬Å“ para conocer en profundidad, el potencial económico, social y turístico de esta actividad que ha tenido un gran auge en el último decenioí¢â‚¬Â.
 
Vamos a ver, que igual soy un poco duro de mollera y no entiendo las cosas a la primera  Si bien es cierto que en la carta nos comentan que a final de año nos harán una encuesta í¢â‚¬Å“socio-económicaí¢â‚¬Â vía correo o telefónico!  :o con preguntas de interés económico, social y turístico  (veremos...)  también es cierto que en la encuesta no les interesa lo más mínimo saber nada referido a ningún dato económico, esto es: gastos de desplazamiento, gastos compartidos o no, gastos añadidos en el lugar de destino, gastos en material consumido, etc. Más bien, entiendo que de los datos recogidos en la encuesta se extrae simple y llanamente QUíƒâ€° PESCAMOS, CUíƒÂNTO PESCAMOS, Y DÓNDE LO SACAMOS.

Y como vulgarmente se dice: í¢â‚¬Å“gato escaldado en agua fría se quemaí¢â‚¬Â.  A mí me huele FATAL esta encuesta. Datos anónimos que arrojarán unos resultados que no se podrán comprobar ni contrastar. Serán datos fácilmente manipulables, o al menos de í¢â‚¬Å“interpretaciones muy subjetivasí¢â‚¬Â.  Creo recordar que algo así se hizo por parte de alguna entidad en Galicia hace tiempo, y pese a arrojar unos datos de capturas muy bajos por parte de la pesca submarina, se hizo una interpretación retorcida que no dejó muy bien parada a la pescasub.  Confiemos en que no ocurra en esta ocasión. ¡!

Y entrando en el fondo del asunto, yo me pregunto: Qué fiabilidad tienen estas encuestas donde uno puede poner lo que le da la gana?
Y lo más importante, ¿Qué costo va a suponer esta iniciativa?  Hablan de más de 80.000 licencias   ¿Se va a enviar las cartas-encuesta con respuesta franqueada a los 80.000 pescadores? ¿¿Dos veces??  Y a final de año, ¿¿¿otras 80.000 cartas referida a datos socio-económicos????  O peor aún, ¿80.000 llamadas telefónicas????!!!!

Lo dicho, se mire por donde se mire, esto huele FATAL.

Javi.


O no la relleno o digo que no cogo nada...........pero vamos esto es como dicen los compañeros para haceros igual que en Galicia o Canarias...........joer en Almeria ya estan tambien restingiendo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Encuesta Dirección General de Pesca en Asturias
« Respuesta #9 en: 11 de Agosto de 2010, 02:25:43 pm »
Pues por qué no verlo de otra manera? Si decimos que pescamos mucho, quiere decir que hay muchos peces y que no dañamos para nada el ecosistema, lo que indica que no hay que tomar ninguna medida para regular las capturas que actualmente se hacen.

A lo mejor soy un iluso, pero podría ser, no?

Alguien tiene algún contaacto adentro? Sería cuestión de preguntar qué quieren evaluar/lograr con estos datos.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Coni

  • Visitante
Re: Encuesta Dirección General de Pesca en Asturias
« Respuesta #10 en: 11 de Agosto de 2010, 04:10:09 pm »
http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,24779.0.html

Hace tipo que las estan mandando y tambien estan haciendo encuestas similares en puerto pero enfocadas a la pesca desde embarcacion.

Yo las tire a la basura, que les den.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Encuesta Dirección General de Pesca en Asturias
« Respuesta #11 en: 11 de Agosto de 2010, 04:27:29 pm »
Pues por qué no verlo de otra manera? Si decimos que pescamos mucho, quiere decir que hay muchos peces y que no dañamos para nada el ecosistema, lo que indica que no hay que tomar ninguna medida para regular las capturas que actualmente se hacen.

A lo mejor soy un iluso, pero podría ser, no?

Alguien tiene algún contaacto adentro? Sería cuestión de preguntar qué quieren evaluar/lograr con estos datos.
Marco, si pones que no se pesca un carajo, dirán que la pesca sub ha acabado con todo, por lo tanto... a proteger la zona, y si pones que pescas meros de 20 kilos, diran que hay que proteger esos meros,  >:( .
Que contraten a gente profesional de la biologia marina, y hagan un trabajo serio de verdad, si es que tienen intencion de hacer algun estudio sério, y se dejen de mandangas y tocar los cullonsss .
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Encuesta Dirección General de Pesca en Asturias
« Respuesta #12 en: 11 de Agosto de 2010, 05:14:15 pm »
quieren saber datos sobre la pesca submarina? PUES QUE SE PONGAN UN TRAJE DE NEOPRENO, ESPEREN A LLEGAR EL INVIERNO, PILLEN UN FUSIL DE PESCA, Y SE METAN A PASAR FRIO COMO NOSOTROS. íƒâ€°A A CASCARLA!!!

 :D :D :D

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Encuesta Dirección General de Pesca en Asturias
« Respuesta #13 en: 11 de Agosto de 2010, 10:56:18 pm »
Increible que logren sorprenderme a mis años. Tienen cojones!
 

Desconectado Tintorera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • SANTANDER -Cantabria-
Re: Encuesta Dirección General de Pesca en Asturias
« Respuesta #14 en: 19 de Agosto de 2010, 05:14:00 pm »
Demuestran que les importa algo esto, y que por lo menos hacen estudios al respecto. O eso parece. Además uno tiene la sensación que cuentan con nosotros, que somos útiles y eso...
Pezqueñines no, gracias...
 

Tags: