Autor Tema: ¿PUEDO DENUNCIAR?  (Leído 5867 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empordanes

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1653
  • Ha sido agradecido: 43 veces
  • Sexo: Masculino
¿PUEDO DENUNCIAR?
« en: 12 de Agosto de 2010, 11:09:58 am »
Buenas a todos.
Llevo tiempo dándole vueltas, y el sábado pasado ya fue el colmo, estaba pescando en la zona donde suelo ir habitualmente, pasadas las 9 de la mañana aquello parecía una autopista >:( >:( >:(, así que decidí acercarme a la costa, mejor dicho pegarme, ya que estaba a escasos 7 o 8 metros de las rocas, pues ni así, seguían pasando las barcas a menos de la distancia de seguridad, pero bastante menos, una paso a escasos 7 mt >:( >:( >:( >:( >:(.
El tema es el siguiente, ¿puedo denunciar a una embarcación que no respeta los 25m con mi boya? ¿Si presento una fotografía como prueba, será válida?
He pensado en preguntarlo en capitanía de marina, pero no he tenido tiempo.
Buena pesca a todos, y cuidado con la barcas.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿PUEDO DENUNCIAR?
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2010, 11:18:21 am »
Denunciar, claro que puedes. Otra cosa es que suerta efecto...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: ¿PUEDO DENUNCIAR?
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2010, 11:24:58 am »
Lo de la foto molaría hecha desde la escollera. Ahí se apreciaría la distancia. Que se viera la boya, el nombre de la embarcación, etc.

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: ¿PUEDO DENUNCIAR?
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2010, 11:45:52 am »
Lo de la foto molaría hecha desde la escollera. Ahí se apreciaría la distancia. Que se viera la boya, el nombre de la embarcación, etc.
o fondear la boya, salirte del agua, y hacer la foto cuando alguna embarcacion se pase cerca, en capitanía de marina, habrá que decir que la foto la hizo otra persona, y que tu estabas abajo del agua  ;).
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿PUEDO DENUNCIAR?
« Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2010, 11:54:31 am »
si llevas cámara lo grabas desde el agua... que se vea la boya a ti y la matí…•ícula de la embarcación... a las 3 denuncias correrá la voz en el puerto... igual alguien les explica que una boya naranja sirve apra algo
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

juancarmona

  • Visitante
Re: ¿PUEDO DENUNCIAR?
« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2010, 12:21:15 pm »
si llevas cámara lo grabas desde el agua... que se vea la boya a ti y la matí…•ícula de la embarcación... a las 3 denuncias correrá la voz en el puerto... igual alguien les explica que una boya naranja sirve apra algo
Denuncia que si tu te metes en un puerto a pescar veras como denuncian............ :-[
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: ¿PUEDO DENUNCIAR?
« Respuesta #6 en: 12 de Agosto de 2010, 01:59:45 pm »
Lo de la foto molaría hecha desde la escollera. Ahí se apreciaría la distancia. Que se viera la boya, el nombre de la embarcación, etc.
o fondear la boya, salirte del agua, y hacer la foto cuando alguna embarcacion se pase cerca, en capitanía de marina, habrá que decir que la foto la hizo otra persona, y que tu estabas abajo del agua  ;).

Pues si. Yo se mas de un alquiler de motos náuticas que cerrarían fijo.

Desconectado Orestes_

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 208
  • Sexo: Masculino
Re: ¿PUEDO DENUNCIAR?
« Respuesta #7 en: 12 de Agosto de 2010, 02:51:26 pm »
no hay cosa que me cabree mas que esto.. la boya se ve demasiado bien diria yo...

lo que no ven ellos son las 8 cervezas que se han bebido a las 7 de la mañana.. eso es lo que no ven
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: ¿PUEDO DENUNCIAR?
« Respuesta #8 en: 12 de Agosto de 2010, 05:34:14 pm »
 ;D con la pupa que hace un varillazo en la helice  :D,, claro que si denuncia y si no te vas pal puerto y lo primero le preguntas al tipejo  "perdona ¿me conoces de algo? pues no,,,,,, en ese momento ostia que te crio en to la boca y mas agusto que to las cosas,,,, bueno quizás me he pasado pero ganas no me faltán,,, a Amfi (Abel) casi lo rapan hace un tiempo, a mi lo mismo,,,, incluso un día a medio metro de agua  :o (buscando la daga recien comprada) me paso un abuelete con una moto de agua y con cara de no saber que cojones estaba haciendo,,,, pero ojo,,, a todos los que se quejan y no llevan la boya consigo los fusilaba tambien, que son muchos tambien,,, ::) ::)
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: ¿PUEDO DENUNCIAR?
« Respuesta #9 en: 12 de Agosto de 2010, 09:21:31 pm »
;D con la pupa que hace un varillazo en la helice  :D,, claro que si denuncia y si no te vas pal puerto y lo primero le preguntas al tipejo  "perdona ¿me conoces de algo? pues no,,,,,, en ese momento ostia que te crio en to la boca y mas agusto que to las cosas,,,, bueno quizás me he pasado pero ganas no me faltán,,, a Amfi (Abel) casi lo rapan hace un tiempo, a mi lo mismo,,,, incluso un día a medio metro de agua  :o (buscando la daga recien comprada) me paso un abuelete con una moto de agua y con cara de no saber que cojones estaba haciendo,,,, pero ojo,,, a todos los que se quejan y no llevan la boya consigo los fusilaba tambien, que son muchos tambien,,, ::) ::)

Totalmente de acuerdo, dos ostias en la boca. Si lo denucias, por desgracia, no te va a servir de nada. Suerte y cuidadin.
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿PUEDO DENUNCIAR?
« Respuesta #10 en: 22 de Agosto de 2010, 09:55:46 pm »
;D con la pupa que hace un varillazo en la helice  :D,, claro que si denuncia y si no te vas pal puerto y lo primero le preguntas al tipejo  "perdona ¿me conoces de algo? pues no,,,,,, en ese momento ostia que te crio en to la boca y mas agusto que to las cosas,,,, bueno quizás me he pasado pero ganas no me faltán,,, a Amfi (Abel) casi lo rapan hace un tiempo, a mi lo mismo,,,, incluso un día a medio metro de agua  :o (buscando la daga recien comprada) me paso un abuelete con una moto de agua y con cara de no saber que cojones estaba haciendo,,,, pero ojo,,, a todos los que se quejan y no llevan la boya consigo los fusilaba tambien, que son muchos tambien,,, ::) ::)

ami me paso una moto de agua por encima de las aletas...me quede con la marca y color y me fui al puerto luego y resulto ser una mujer con un crio....y yo al sacar la cabeza vi que era un hombre el que la llevaba o sea que hasta puede ser que la llevara el crio....y estabamos con dos boyas en el agua....

por cierto el tema denuncias,como me dijo un compañero del foro concretamente carmona,sobre el tema de los scooter por estas zonas,que me dijo que en vez de hablar,habia que denunciar,pues bien,el otro dia pescando en cierto roqueo conocido de almeria un poco profundo,nos paso una barca con sus neoprenos y su apolo amarillo encima del asiento delantero de la consola que se veia a un par de millas,total llamemos a la GC para dar aviso y nos dicen que eso que es de un scooter y que porque ivan a mandar a alguien para eso....  :o ::),pues nada asi nos va,luego tienes la licencia caducada de un par de dias o las bengalas caducadas como le paso a alguien y toma multa y luego buscatelas tu con ellos.....
 

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1414
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re: ¿PUEDO DENUNCIAR?
« Respuesta #11 en: 23 de Agosto de 2010, 09:15:10 pm »
Como bien dice Toni, a mí casi me raparon la cabeza y me golpearon el hombro con un barco grande,,, nada, por mas que lo intenté no pude ver la matrícula ya que me quedé un poco conmocionado. Así que lo único que hice fue crear estos carteles y colgarlos en todos los puertos vecinos, incluso envié algunos a algún compañero de otras ciudades.
Os dejo el enlace por si os lo queréis descargar y pegar por vuestros puertos cercanos



Saludos y espero que te sirva de algo.
« Última modificación: 23 de Agosto de 2010, 09:15:47 pm por amfi »
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado ibifreak

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Sexo: Masculino
  • flotando en el agua es como mejor se está
    • www.dreamconverters.es
Re: ¿PUEDO DENUNCIAR?
« Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2010, 08:17:59 pm »
el otro día me pegué un cagazo al empezar a subir y escuchar una lancha que parecía estar muy cerca. Decidí subir a lado de la boya (pegado), gracias instinto!!! al sacar la cabeza me pasa una neumática a no más de 3 metros. Lo que más claro ví al subir fue la hélice cortando el agua. Si llego a subir directamente arriba de donde estaba no se si cuento esto. Lo único que pude ver fue el color y los dos tipos mirandome un momento y pasando de todo (hasta de las bonitas palabras que les dije). Con el acelerón se me terminó el relax para las apneas y me fui pegado a la costa.
Cunado salí del agua en la playa, a 400 m de donde pasó la lancha me viene una señora y me dice: "nos preguntabanos que era eso naranja que estaba ahi flotando" Por lo que la boya es más que visible.

Ahora pregunto, de la boya el márgen de seguridad oficial son 25m, pero a cuanta distancia de la costa tienen que pasar, ya que yo estaba a menos de 50 m de la costa y la barca pasó entre mi y la costa.

He dejado de pescar en esa zona por el momento porque este verano me ha pasado un par de veces, una de ellas estaba yo abajo mientras que veia pasar la lancha encima mía. La pena que es mi huerto donde casi siempre voy

Tengo ganas que vuelva el invierno y se vayan todas las barcas a su puerto. Me refiero a las que no saben ni siquiera reconocer una boya de pescasub / buzo.

Un saludo a todos , cuidadín y buenas pescas
 

Desconectado oscar a.

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • pontedeume (a coruña)
Re: ¿PUEDO DENUNCIAR?
« Respuesta #13 en: 10 de Octubre de 2010, 12:53:49 pm »

Ahora pregunto, de la boya el márgen de seguridad oficial son 25m, pero a cuanta distancia de la costa tienen que pasar, ya que yo estaba a menos de 50 m de la costa y la barca pasó entre mi y la costa.


si no me equivoco creo que 25 m es lo que tu te puedses separar de la boya y la distancia a la que se ha de pasar son 50 m
y las embarcaciones han de pasar a 250 m de las zonas de baño
en una playa que yo frecuento las embarcaciones fondean en la orilla casicasi i pasan por enmedio de los bañistas y lo mas curioso es que la guardia civil del mar toma el cafe a 300 metros de ellos en un puerto cercano y los ve durante todo el verano y no les dice nada
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿PUEDO DENUNCIAR?
« Respuesta #14 en: 10 de Octubre de 2010, 01:01:28 pm »
yo si pescara en una zona de tanto transito de barcos,me meteria al agua con dos boyas,si es un coñazo,pero tienes mas margen y si no ven una ven otra,pero vaya si es un inutil como suelen ser mucho seguro que te pilla antes que llevando una...
 

Tags: