Autor Tema: Ayuda con la compra de nuevo fusil  (Leído 4620 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado detrasdesako

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 169
Ayuda con la compra de nuevo fusil
« en: 12 de Agosto de 2010, 05:07:58 pm »
Pues eso, que me gustaría comprarme un nuevo fusil de gomas y realmente no me decido. Ante todo comentar que soy bastante novato en la pescasub y que necesitaria algo que sea bastante versatil (zona Pais Vasco).

Empece a pescar el año pasado con un omer excalbur de aluminio de 60 cm (creo que es de cabezal cerrado), me aconsejo este fusil para empezar el dependiente de la tienda donde compré el equipo para iniciarme, y a mi personalmente este fusil me parece una mierda. Ya se que tan pequeño es para pesca al agujero etc., pero todavia de todo lo que he pescado nada lo he cogido debajo de una roca (repito, soy novato y el año pasado sali a pescar unas 7 veces en todo el verano).

Este año como suelo ir a pescar unas 2 veces por semana, decidí que necesitaba otro fusil y al final fui abducido por el lado oscuro ;D ;D y me pille un mares spark de 85 cm (creo ke antes se llamaban stealth o algo asi). Este fusil esta bastante bien, lo llevo cargado a 32 atm y tira ke no veas. La cosa es que todavía no me acostumbro a disparar con los de aire y fallo bastante, ademas cargar este fusil es un dolor de muelas :'(.

Estaba pensando comprarme un fusil de 75-90 cm como mucho de 150í¢â€šÂ¬, incluyendo carrete, gomas, varilla, etc. por eso me gustaría un fusil que de serie este chulo, ya que por lo que he podido leer por aqui la gente se compra un modelo y le cambia gomas, varilla,..... (lo pone a su gusto, que me parece correcto, pero a mi no me gustaria pasar de los 150í¢â€šÂ¬, que creo que es más que suficiente para un novato)

Quiero probar con los de gomas porque creo ke son más precisos, además me gustan los de goma circular, y a ser posible modelos que se les pueda poner doble goma (en caso que la potencia sea insuficiente para mi gusto) sin que flexen. En cuanto al cabezal, de gomas sólo he probado el excalibur de 60 cm, por lo que no se como me apañare con cabezal abierto.

Por ultimo me gustaría recalacar que quiero un fusil versatil, para ir aprendiendo; ya que no pesco al agujero, a la espera,...... pesco "como puedo" :D :D jeje

Creo que más o menos me he explicado bien en cuanto a mis preferencias y experiencia. Haber que me aconsejais ;D ;D y gracias por leeros la chapa que he puesto y por molestaros en contestar.

Un saludo.
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Ayuda con la compra de nuevo fusil
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2010, 06:03:11 pm »
Puff... A ver.
Creo recordar que Mares tiene un fusil de goma circular, bueno bonito y barato  ;), el Phantom FV fiberglass (yo me cojeria el 95, que aun sigue siendo polivalente). Eso si, no te recomendaria que le pusieras doble goma a ninguno que te pilles. si quieres mas potencia, le pones una goma mas corta y una varilla un pelin mas gordita (o sigues con el neumatico  ;D).
Aqui le puedes ver:
http://www.xfins.es/MARES_pescasub.htm

Sino, los Picasso nuevos tienen una pinta excelente. El modelo spider rail en medida de 83 o 90 tienen lo que buscas.
http://www.xfins.es/Picasso_pescasub.htm

Sino, puedes mirar algun Freedivers, que tambien son una opcion cojonuda y cumplen lo de las tres "b"  ;) ;)

Suerte en la eleccion!
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado detrasdesako

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 169
Re: Ayuda con la compra de nuevo fusil
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2010, 06:50:20 pm »
El mares Phantom era el ke tenia yo en mente. Pero como lei por ahi ke si flexaba ke si no se ke, como ke se me kitaron las ganas. Por eso decidi pedir sopitas :P
 

Desconectado el pulpo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 433
  • Ha sido agradecido: 15 veces
Re: Ayuda con la compra de nuevo fusil
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2010, 07:09:13 pm »
mirate el goldenhorn  ( creo que se escribe asi), salvo el sujeta hilos que es una mier....., el resto me parece buen fusil  tiene el cabezal semicerrado .
 

Desconectado detrasdesako

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 169
Re: Ayuda con la compra de nuevo fusil
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2010, 12:55:10 pm »
Al final me he pilladao el Mares Phantom FV de 95cm .

Lo he utilizado tal cual viene un par de días (con su correspondiente goma y varilla), y lo que más me ha sorprendido es la precisión del fusil. Ahora fallo muchisimo menos.

Será por el cabezal abierto?........... a saber ;) ;)

Gracias por vuestra ayuda :-*
 

Desconectado detrasdesako

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 169
Re: Ayuda con la compra de nuevo fusil
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2010, 01:14:39 pm »
Por no escribir un nuevo hilo, continuo en este (ya que más o menos guarda relación) ;)

El otro día me cargue la varilla que traía de serie el fusil contra una roca :-\. es de 130cm y de 6mm de grosor. le he puesto una de 130cm de 6.5mm y parece que con las gomas que trae de serie a perdido potencia.

Como tengo entendido que los fusiles de carbono o aluminio en general no aguantan doble goma potente. Mi pregunta es la siguiente:

Para el fusil este de 95cm, le colocaríais una goma circular picasso supermega de 21mm de grosor y de 60cm ó dos gomas circulares de 16mm de grosor y 55cm?

Gracias de antemano y un saludo. ;)
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Ayuda con la compra de nuevo fusil
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2010, 01:55:01 pm »
Para esa varilla yo le pondria una 18 cortita.
Es un compromiso entre finura y potencia aceptable, aunque mucha gente monta 19 o 21 y les va bien.
Dos 16 es un poco demasiado.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado detrasdesako

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 169
Re: Ayuda con la compra de nuevo fusil
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2010, 02:46:38 pm »
La que trae de serie es una de 19mm de 55cm. Con cortita te refieres a 50cm?
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Ayuda con la compra de nuevo fusil
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2010, 03:15:51 pm »
La que trae de serie es una de 19mm de 55cm. Con cortita te refieres a 50cm?

Si, o incluso menos, con que puedas cargarla.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado linkgame

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1402
  • Sexo: Masculino
  • *_Cressi-sub_*
Re: Ayuda con la compra de nuevo fusil
« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2010, 04:40:23 am »
Por no escribir un nuevo hilo, continuo en este (ya que más o menos guarda relación) ;)

El otro día me cargue la varilla que traía de serie el fusil contra una roca :-\. es de 130cm y de 6mm de grosor. le he puesto una de 130cm de 6.5mm y parece que con las gomas que trae de serie a perdido potencia.

Como tengo entendido que los fusiles de carbono o aluminio en general no aguantan doble goma potente. Mi pregunta es la siguiente:

Para el fusil este de 95cm, le colocaríais una goma circular picasso supermega de 21mm de grosor y de 60cm ó dos gomas circulares de 16mm de grosor y 55cm?

Gracias de antemano y un saludo. ;)

no te dejes enredar por tanta tonterias que dicen hay en el mercado varios fusiles de ligas que son de carbono o aluminio y aguantan sobradamente la doble goma

por ejemplo los rob allen, freedivers, cressi geronimo elite, omer hf, etc.


http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,25410.0.html

« Última modificación: 08 de Septiembre de 2010, 04:41:24 am por linkgame »
 

Desconectado pescasublinense

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 155
Re: Ayuda con la compra de nuevo fusil
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2010, 08:33:53 pm »
Yo te dejo un predator de spetton en 150 con carrete montado
 

davizinhr

  • Visitante
Re: Ayuda con la compra de nuevo fusil
« Respuesta #11 en: 24 de Septiembre de 2010, 04:15:02 pm »
Citar
Para el fusil este de 95cm, le colocaríais una goma circular picasso supermega de 21mm de grosor y de 60cm ó dos gomas circulares de 16mm de grosor y 55cm?

si el fusil pesa poco, te vas a dar con él en los morros cuando dispares 2 gomas.

el tubo aguanta pero a parte de que tirarás y se te irán los tiros a tomar por culo te pegarás en la jeta como no vayas con cuidado.

monta 1 goma y si las que tienes ves que tiran flojo cambialás. O revisa el largo.



un saludo.
 

Desconectado axelazul

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 87
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda con la compra de nuevo fusil
« Respuesta #12 en: 27 de Septiembre de 2010, 03:14:03 pm »
Metele unas G20 y tendras de sobra. Siendo tu fusil un 95 puedes hacer dos cosas, o le pones gomas para un 90 o para un 100. Si le pones las primeras, te vas a cagar un poco para cargarlas y tendras mucho retroceso, por lo que fallaras muchos tiros. Así que mejor pon la segundas, tendras potencia y buena precisión. Piensa que no por costarte cargar más las gomas tu fusil irá mejor, todo tiene un equilibrio.
Incluso hay quien prefiere las S45, cuestan mucho menos de cargar pero acompañan mejor al arpón por ser más elasticas y tienes más precisión en tiros largos. Las G20 son un poco como una "recortada"..... ;D
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: Ayuda con la compra de nuevo fusil
« Respuesta #13 en: 07 de Febrero de 2011, 04:52:53 am »
Para medidas de 100 o menos, monogomas el Cressi Comanche de toda la vida de hay en adelante los railguns se estan quedando con el mercado mundial y de estos el mas economico.  Me parece que Freedivers esta en ese grupo.

Al margen de las diferencias externas, colores, formas y mercadotecnia en lo que realmente importa que es el mecanismo de disparo te sorprendera el gran parecido del Cressi Comanche en su retenedor de arpon y gatillo con Picaso, Rob Allen, Divecom, Orca y la lista sigue.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Ayuda con la compra de nuevo fusil
« Respuesta #14 en: 07 de Febrero de 2011, 02:42:07 pm »
Por qué no pruebas a recortar la goma de serie en un par de cm? Es gratis y va a mejorar SEGURO el tiro. Si las que trae las cargas fácil, ni te lo pienses. ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: