Autor Tema: Pregunta sobre apnea???  (Leído 1962 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LucasS

  • Visitante
Pregunta sobre apnea???
« en: 28 de Julio de 2005, 07:01:12 pm »
Buenas una pregunta a ver en q me pueden ayudar.
Apenas entro en el agua las primeras bajadas son una desgracia ya q de una vez me entran las ganas de respirar y al paso de un rato de haber nadado y bajado poco a poco se va mejorando esto, ya al rato despues de haber nadado y hecho un par de bajadas miserables, porq sera esto tendre q hacer algun par de ejercicios antees de entrar al agua y si es asi cuales serian los ejercicios que se deben hacer antes de entrar al agua para no entrar tan mal?

Solo me pasa a mi o a otro le pasa :lol:

Saludos y gracias de antemano
 

Izand

  • Visitante
Pregunta sobre apnea???
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2005, 08:06:17 pm »
Es normal que las primeras apneas en frío sean desastrosas. Es como si intentas correr los 100 metros recién levantado... no creo que hagas la mejor marca en el primer intento !!!.

Hay varias formas de calentar los pulmones y despertar los "reflejos mamíferos asociados a la inmersión". Si realmente quieres que tu primera bajada sea ya muy buena, prueba a hacer unas cuantas apneas hipóxicas (con los pulmones completamente vacíos de aire) antes de sumergirte. Eso sí, sin forzar mucho.... Verás como notas la diferencia.

Yo particularmente tengo en cuenta que las primeras inmersiones van a ser desastrosas, y las uso para equilibrarme, hacer un par de acechos en poca agua, etc etc etc.

Un saludo y buena pesca !!
 

LucasS

  • Visitante
Pregunta sobre apnea???
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2005, 08:10:41 pm »
Muchas gracias Izand por el dato voy a probar la proxima vez para ver como resulta  :twisted:  

Saludos y buena pesca

P.D Disculpa por lo de la otra vez Izand  :D
 

Desconectado SERGI

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Sexo: Masculino
Pregunta sobre apnea???
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2005, 12:25:40 am »
Serrato, a mí también me ocurre, lo que pasa es que como siempre me tiro de infantería voy cogiendoíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚¨la formaíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚¨poco a poco :wink: .Voy a probar lo que dice Izand a ver que tal me va :D
TEAM BOLONIA
 

LucasS

  • Visitante
Pregunta sobre apnea???
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2005, 01:55:37 am »
Pues si y sino sera como simpre  :D  poco a poco
 

Izand

  • Visitante
Pregunta sobre apnea???
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2005, 03:14:01 pm »
Ah, se me olvidó comentar que ese "truco" lo dijo Guss (Agustín Espinosa) en un curso de apnea.

Realmente yo creo que puede ser útil si pescamos muy profundo y vamos en barca, para que la primera inmersión sea ya de "calidad". Si se va a aleta, yo casi prefiero el modo "clásico".

Un saludo y buena pesca !
 

Tags: