Autor Tema: beuchat marlin o geronimo elite  (Leído 7092 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado comanche

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 84
  • Sexo: Masculino
  • hay que creer en algo yo creo que me voy a pescar
beuchat marlin o geronimo elite
« en: 18 de Agosto de 2010, 12:05:36 am »
hola buenas ,estoy pensando en comprarme un fusil de gomas circulares de 100 o 110 para hacer esperas en la costa brava ,me gustan estos dos el geronimo elite y beuchat marlin,no he probado ninguno de ellos,cual me aconsejais?me recomandais otro fusil de otra casa?tengo tiempo para decidirme pero me vuelvo loco comparando y buscando,me podeis ayudar?
gracias y buena pesca!!!
 

Desconectado GordaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 948
  • Ha sido agradecido: 58 veces
  • mientras estás bajo el agua ninguna mujer te riñe
Re: beuchat marlin o geronimo elite
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2010, 01:47:01 pm »
El Cressi es algo caro, pero es un buen fusil. El otro es absurdamente caro por muy buen fusil que sea.
Saliendome del tema te recomendaría el mio: Cayman HF 110. Por un precio razonable te trae carrete.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado comanche

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 84
  • Sexo: Masculino
  • hay que creer en algo yo creo que me voy a pescar
Re: beuchat marlin o geronimo elite
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2010, 08:40:09 pm »
pues precisamente omer no me lo habia planteado,pero por que he escuchado que omer no salian buenos los fusiles en general pero bueno tampoco lo puedo confirmar  por experiencia propia, la verdad que el hueso sepia y la forma del fusil estan guapos pero lo importante es la efectividad y sin probarlos le coji desconfianza,no se , seran manias mias gordasub .

la oferta de espantameros esta bien por el precio , pero quiero uno nuevo 100 o 110 de goma circular
tengo tiempo para comprarlo y ahora tiro con dos fusiles un comanche de 60 y otro de 90 que ya hago, pero quiero un poco mas y probar fusil distinto . haber que algo ???

 :) gracias,buena pesca!!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: beuchat marlin o geronimo elite
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2010, 09:18:13 pm »
Pues de lo que buscas, yo me miraría o los nuevos Picasso o los Freesub. Ambos los vende Xfins, miembro de este foro a buen precio.

Aléjate de Jomer!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado comanche

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 84
  • Sexo: Masculino
  • hay que creer en algo yo creo que me voy a pescar
Re: beuchat marlin o geronimo elite
« Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2010, 10:27:54 am »
tomo nota!!  ;)

gracias!!
 

Desconectado linkgame

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1402
  • Sexo: Masculino
  • *_Cressi-sub_*
Re: beuchat marlin o geronimo elite
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2010, 05:20:14 am »
a mi parecer compraría el Cressi Geronimo Elite y le colocaría 2 de 16mm................


<a href="http://www.youtube.com/v/RTexxUeVn7A" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/RTexxUeVn7A</a>
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2010, 05:25:29 am por linkgame »
 

Desconectado jordix

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 445
  • Sexo: Masculino
  • Always faithful to the sea
Re: beuchat marlin o geronimo elite
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2010, 02:58:23 pm »
yo tengo el hf 100 y hf110 y como dice el compañero gordasub va de vicio, yo el 110 lo he probado con 1 goma progressive de 20mm  y con 2 de 16mm y va muy bien. yo tengo todos los fusiles omer y no me an dado munca ningun problema de nada. eso si la varilla te recomiendo las de seatec.
 

Desconectado manolo10

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 304
  • Ha sido agradecido: 147 veces
Re: beuchat marlin o geronimo elite
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2010, 09:10:42 pm »
Pues yo tengo tambien el omer hf y estoy muy contento con el , solo al principio no daba ni una pero por que no estaba acostumbrado a los cabezales abiertos,  haci que le puse el puente metalico que trae y ahora ya no fallo casi nada
Un saludo
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re: beuchat marlin o geronimo elite
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2010, 09:52:19 am »
Omer puede tener muchos productos de baja calidad y que se rompen con facilidad.
Pero no es así con el Cayman HF, yo también lo tengo en 95 y 110 y va de maravilla. Eso sí, cambia la varilla y las gomas que no son nada buenas, con un poco de tuneo es uno de los mejores fusiles que he probado. La forma de hueso de sepia del tubo y la culata son un acierto total, yo creo que el problema está en el cabezal, hay que limarlo un poco para que quede a la misma altura que la guia integral y ponerle un poco de plomo para equilibrar el fusil. Hecho esto el fusil va "feten". ;)
Nico.
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: beuchat marlin o geronimo elite
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2010, 09:56:18 am »
No me gusta ninguno pero si tengo que elegir me compraria el cresi.
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: beuchat marlin o geronimo elite
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2010, 06:02:47 pm »
omer hf sin duda,la culata no tiene comparacion con ninguna otra de fusiles "normales",las gomas y varilla yo por lo menos tengo todos los fusiles omer cayman y algunsoa un tiene varilla y gomas de serie y van muy bien,ademas el carrete va mejor que el de beuchat o cressi,anoser que le metas otro carrete,el omer trae mango anatomico,otro apollo de carga,varilla australiana(puedes acortar las gomas y poner obus de cuerda) y tambien te trae el hilo del carrete,que para ir tirando va bien
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: beuchat marlin o geronimo elite
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2010, 12:33:03 am »
Buenas

Aprovechando el post... Al Hf se le puede poner cabezal cerrado? Valdría el de otro Jomer?
 

Desconectado linkgame

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1402
  • Sexo: Masculino
  • *_Cressi-sub_*
Re: beuchat marlin o geronimo elite
« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2010, 12:58:28 am »
<a href="http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=13943318" target="_blank" class="new_win">http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=13943318</a>
 

Desconectado inte88

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 64
Re: beuchat marlin o geronimo elite
« Respuesta #14 en: 14 de Septiembre de 2010, 04:51:51 pm »
mi compañero tiene el beuchat marlin 95, yo tengo un geronimo 90 y un HF 100, y te voy a comentar los pro's y contras que tiene cada fusil para mi gusto, ya que he usado los 3 bastante.

El beuchat por el precio que tiene, es un señor fusil, lo que menos me gusta como viene de serie, es ese obus tahitiano, que a mi compañero se le rompio a los 2 meses, encuanto cambio la goma (g20). La varilla de serie es bastante buena (aunque nosotros ahora los tenemos todos con devoto de tetones), el mecanismo de disparo es suave, y quiza la unica pega que se le puede poner esque no trae los tipicos guia hilos para que puedas pasar el nylon y que no lo pilles con el obus a la hora de ponerlo en el encastre/teton. Tambien he leido en otras webs que hay a gente que se le queda el seguro olguero, y se le pone solo, pero al de mi compañero no le ha pasado (y tiene el fusil 1 año y muuuuchas salidas ya). Ah tambien se me olvidaba, el fusil no trae guia integral, solamente trae 2 apoyo para la varilla en el tubo, pero el fusil es un jodido visturí.

El geronimo, es mi fusil titular, llevo pescando con él 1 año, y te voy a comentar los pro's y contras que me han ido surgiendo a base de salidas. No se si en el geronimo elite habran mejorado lo que yo te voy a contar como contras, pero espero que si, porque hay bastantes. El primero, las varillas, que maaaalas son las varillas cressi's (en el elite parece que la han cambiado), son muy blandas, y se doblan a la primera que ronces una piedra, cuando ya doblé la segunda, decidí pillarme la devoto que llevo ahora, y cual fue mi sorpresa? pues que la culata del geronimo tiene el enganche ligeramente mas largo que las demas marcas, por lo tanto si quieres poner una varilla que no sea cressi, tienes que andar con la dremel modificandola hasta que te enganche. Otro contra que le he encontrado a la culata, es que el perno sujetahilo que se libera cuando disparas, si tensas demasiado el nylon, se encasquillaba el gatillo, y tenias que darle de mamporrazos a la culata para que liberara la varilla, esto me paso al principio, y pensé que se me habia jodio la culata, pero compré otra, y a los 2 meses empezó a encasquillarse igual, asique ahora uso los enganches que lleva a los lados, que eso nunca falla. Hasta ahi contras de la culata, y los unicos contras que me quedan son, el carrete cressi (otra mierdaca mas, que parece ser que han modificao, o simplemente aligerado), y los cuernillos del cabezal, que suelen partirse si no los mimas. Weno ahora los pro's, me encanta la suavidad del gatillo(regulable) y lo silencioso que es, la alineacion de la culata respecto al tubo es muy buena, y te encaras el fusil pa disparar en un instante, el cabezal es muy reducido y tambien ayuda mucho a la hora de apuntar (yo lo llevo con goma circular).

Y ahora el cayman HF 3D, he de decir que este lo tengo desde junio, y todavia no tiene un rodaje muy extenso, pero los contras mas significativos que he encontrado en unas 10 salidas son: La varilla de serie, es mejor que las cressi, pero tampoco es para tirar cohetes. El gatillo, no se si será que al estar tan acostumbrado al geronimo, lo noto duro, el fusil es mas pesado que los otros 2 que ya comenté, y para moverlo debajo del agua con la culata que trae de serie, esta la cosa mas dificil que con los de tubo redondo (o le pones la anatomica del modelo antiguo, o a jugar con la barrita epoxi) y la goma que trae de serie es para mariquitas. Tambien tengo entendido que es aconsejable pintar los plomos que trae para equilibrarlo, ya que con el salitre y el tiempo, el aluminio se empieza a joder por dentro (esto le ha pasao a algunas personas, y a otras no) y no es plan de joder una de las cosas buenas que tiene el fusil, que es el tubo. Este fusil lo mas significativo que tiene para mi, es la precision,y el carrete omer, que a mi me gusta bastante, pero como pasa con todos (creo yo) de serie es muy descafeinado, o yo soy muy tiquismikis. Ah y otra cosa que se ha comentado tambien por aqui, el beuchat de mi compy que es de 95, es 2 dedos mas largo que el HF100. Weno espues de este ladrillazo, te dejo las configuraciones que llevamos en estos 3 fusiles.

Beuchat marlin 95: Varilla devoto 140 tetones de 6.5mm, G20 47 cm de nudo a nudo.
Geronimo 90: misma varilla que el anterior, G20 45 cm de nudo a nudo y guia integral omer.
HF 100: Varilla de 140 de serie, y goma de serie (aunke ya tengo listas varilla de 130x7 tetones, y 2x16mm de cressi.

Espero que te sirva de ayuda m biblia, un saludo
edit: Se me olvido decirte, si al geronimo elite le han solucionado esos fallos en la culata, yo me compraria ese, y si no, con un precio muy similar, me iria a por el beuchat marlin competition, no te puedo decir que te compres el HF porque aun no lo he probado lo suficiente, y de momento tiene muchas cosas que mejorar como viene de serie el 3d(de ahi a que sea tan barato)
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2010, 04:56:27 pm por inte88 »
 

Tags: