Autor Tema: Como os gusta pescar mas,con aguas claras o turbias?  (Leído 3932 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Como os gusta pescar mas,con aguas claras o turbias?
« en: 14 de Septiembre de 2004, 08:26:24 pm »
Pues eso chicos,como os gusta mas pescar?,con aguas claras o turbias?.Creo que es una buena pregunta.Yo para empezar a opinar,creo que me gusta mucho mas pescar con aguas oscuras(siempre con un limite) que con claras.Las aguas claras las utilizo mejor para buscar la profundidad ya que con aguas oscuras bajar muy abajo,produce mucho extres.Las aguas oscuras,para sorprender a los peces en la rompiente comiendo es perfecto.Creo que cuando hay aguas claras la pesca profunda es mucho mas efectiva.

Pues nada,espero opiniones.

Un saludo.

Fabian :D
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Como os gusta pescar mas,con aguas claras o turbias?
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2004, 08:46:05 pm »
Yo era pescasub de aguas claras y tranquilas, hasta que varias incursiones en algún punto de la costa norte gallega  :wink: me demostraron las grandes posibilidades de la pesca en aguas, más que oscuras, movidas :lol: .

Eso sí, admito que a veces he pescado en lugares en los que no me hubiese metido de no ser por la confianza ciega que tengo en algún compañero. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Eh Fabi? seguro que mi cara era todo un poema cuando me tiré en la primera zona a la que fuimos en la última salida    :?  :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo.
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Como os gusta pescar mas,con aguas claras o turbias?
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2004, 09:32:53 pm »
La verdad es que igual me pase metiendonos de empiezo en esas zonas(aunque no tocamos la que mas pegaba),pero algun dia tenias que empezar,ademas ya visteis que no pasa nada cuando las cosas se hacen bien hechas.Nosotros ya estamos mas que acostumbrados y cuando pescamos David y yo lo que hacemos ya es por custumbre,miramos esas zonas donde mas pega y ya ves que nos da buenos resultados.Esta claro que eso se consigue con practica y con tranquilidad y como bien dices con confianza ciega en el compañero y en ti mismo,sino mejor no hacerlo.De todas formas creo que lo pasamos todos bien,ya que las zonas de calma tambien las tocamos.

Pues nada,a la espera de mas opiniones sigo diciendo que las zonas de aguas turbias mirandolas con mucho cuidado y bien hecho dan mas resultado que las de aguas claras.Oye que cuando digo turbias no digo marrones....a ver si nos entendemos.

Pues nada,un saludo a todos.

Fabian :D
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Como os gusta pescar mas,con aguas claras o turbias?
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2004, 10:33:00 pm »
A mi me encantan las aguas turbias pero solo para los sargos sobre todo en la rompiente. Tambien en zonas donde se que hay lubina en invierno cuando no hay alga donde ocultarse me gustan turvias. Pero me divierto mjucho bajando metros y eso no es muy compatibles con las aguas turbias, asi que no se si tengo que elegir, al agujero claras, nose depende de lo que busque. Es un dilema, depende mucho de la zona y el tipode peixe que quiera pescar.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Como os gusta pescar mas,con aguas claras o turbias?
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2004, 09:44:58 am »
Cita de: "Fabian"
La verdad es que igual me pase metiendonos de empiezo en esas zonas


Para nada compañero, la salida fue estupenda.

Cita de: "Only"
Pero me divierto mjucho bajando metros


Only, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿a qué profundidad sueles pescar?.

Un saludo.
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado BM3W

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
Como os gusta pescar mas,con aguas claras o turbias?
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2004, 09:58:27 am »
8) Yo pesco con caña (chivo,Rapala) casi todos los dias...y la Lubina del agua clara  :? Huye !.Las aguas finas son para bucear relajado y tranquilo, pero si se quiere pescar...aguas un poco sucias..mas bien movidas.El pescado esta mas activo y las Lubinas cazando  :P  :P  8)  :wink: .Las aguas cristalinas cuando voy con Botellas  :P  8)  :wink: .Saludos.

..................................................................
"Recuerdas cuando el Sexo era seguro y el Buceo peligroso?"
 

Desconectado ppinto

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 17
Como os gusta pescar mas,con aguas claras o turbias?
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2004, 10:16:39 am »
Hola, yo también opino que la pesca se hace más fácil con aguas un poco turbias, sobre todo para el caso del sargo, pero por otra parte también es fantástico que el mar nos sorprenda de vez en cuando con alguna jornadita parada y clara como la de este Domingo (por lo menos por mi zona yo calculo sobre 10 o más metros de visibilidad). Aunque coincido con BM3W, hay que buscarse otras emociones, porque en mi caso por lo menos, la lubina ni la huelo :)
 

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Como os gusta pescar mas,con aguas claras o turbias?
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2004, 08:56:29 pm »
Yo las mayores pescadas y de mas calidad las hice con aguas relativamente claras y CALIENTES. Mi experiencia es que con el agua clara y caliente ( si está helada se ve muy poco movimiento de pescado) es más complicado colocar a los peces a distancia de tiro, pero en estas situaciones en mi zona de pesca ( Finisterre ) se ven buenos sargos y lubinas y aguantan mas antes de salir disparados. Sin embargo en las mismas zonas, cuando el agua está mas turbia, veo peces pero lo que si es seguro es que los que veo están como mas nerviosos y asustadizos.
De todas formas Fabian nos ha demostrado en los videos de la salida por Coruña que con aguas muy claras y calmas también se hacen excelentes pescadas. Un saludo.
PD. A mi lo que mas me gusta es agua clara y caliente. Los peces están como atontados y en estas condiciones es cuando he hecho mis pescadas mas memorables.
 

kara-yo

  • Visitante
Como os gusta pescar mas,con aguas claras o turbias?
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2004, 09:07:55 pm »
Yo lo contrario que Julio, por gustar me gustan las claras, pero para pescar   me resulta mas facil cuando estan un poco turbias, sin pasarse, la ultima vez no veia mas que contornos difuminados que salian como torpedos 8O  8O  8O  :? sin tiempo ni para pensar en disparar.
 

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
Como os gusta pescar mas,con aguas claras o turbias?
« Respuesta #9 en: 16 de Septiembre de 2004, 09:35:55 am »
La pesca siempre me fue más fructifera con aguas turbias que con aguas claras, las turbias cerca de la rompiente es donde más sorpresas dan. Tambien es cierto que el cansancio llega antes en esas zonas que en las que el agua está calma. Me gusta cuando puedo, romper primero los huevos en la rompiente y cuando empiezo a ir cansado voy para la zona más profunda pero con el agua en calma, haciendo las recuperaciones con la mayor tranquilidad.

Saludos Jorge G
 

Desconectado BM3W

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
Como os gusta pescar mas,con aguas claras o turbias?
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2004, 10:17:41 am »
Cita de: "ppinto"
Hola, yo también opino que la pesca se hace más fácil con aguas un poco turbias, sobre todo para el caso del sargo, pero por otra parte también es fantástico que el mar nos sorprenda de vez en cuando con alguna jornadita parada y clara como la de este Domingo (por lo menos por mi zona yo calculo sobre 10 o más metros de visibilidad). Aunque coincido con BM3W, hay que buscarse otras emociones, porque en mi caso por lo menos, la lubina ni la huelo :)

.
Yo aparte de la Pescasub, tambien pesco con Caña (Rapala,Chivo,Bolo) y buceo con Botellas (foto),etc. El mar da mucho de si  :P  8)  :wink: .
Las aguas Calidas tambien son un factor importante  8)  :wink: .Un saludo :wink:
.

.
Hay que buscarlas como sea  8)  :wink:

..................................................................
"Recuerdas cuando el Sexo era seguro y el Buceo peligroso?"
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Como os gusta pescar mas,con aguas claras o turbias?
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2004, 03:48:35 pm »
Estamos todos de acuerdo que en las aguas calidas se pescan mas peces.Al menos Sargo.De las Lubinas tengo que decir que he pescado muchas con aguas cristalinas y frias(con 13íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚°).Con esas ya no me meto,creo que cuando les da de entrar estan igual con aguas calidas o frias.Lo importante es dar con el dia.Aunque conocer las grietas y las fechas en las que suelen estar por esas zonas,es muy importante.

Un saludo.

Fabian :D
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Tags: