Autor Tema: Cargador para neumaticos; idea ?¿  (Leído 6890 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Cargador para neumaticos; idea ?¿
« Respuesta #15 en: 07 de Septiembre de 2010, 09:58:04 pm »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Mario Raul Ramos

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 67
  • Sexo: Masculino
Re: Cargador para neumaticos; idea ?¿
« Respuesta #16 en: 26 de Septiembre de 2010, 08:46:44 am »
Hola a todos, buenas noches, yo uso también la gasa para cargar el fusil, me parece muy sencillo y muy barato. El cuerno que he visto vender está cerca de los 80 USD y me parece un poco caro. La verdad el amigo del video tiene mucha experiencia, a mi me cuesta un poco más, lo uso sobretodo para un fusil asso 135 y otro fusil criollo que tengo, aunque tengo un Cyrano 110, ese si logro cargarlo de la manera tradicional(mido aprox.1.78 m). Hay una cosa que quería decir del video y no sé si lo notaron creo que el pescador carga el fusil también con la rodilla, o sea usando la gasa desde la rodilla, al menos eso me pareció, porque veo que las aletas quedan las dos como colgadas en el agua y no tiene un pie más extendido, no sé es una impresión y la verdad trataré, porque me parece que él lo hace muy sencillo y aunque tiene mucho de práctica también hay detalles. Ahora bien como lo hago yo, bueno pues pongo la varilla en la punta del fusil fuera del agua, y mido con una pierna estirada donde tendría que estar la gasa para que yo pudiera cargarlo, hago el nudo y listo, en el agua trabo la gasa en el cabo del fusil y fuego, como la gasa va suelta es sencillo el proceso de meter el pie, primero pongo el pie y luego engancho la gasa en el cabo(agarradera) del fusil, listo mi pie queda dentro y hago presión desde ahí, para la punta creo que ya alguien lo ha dicho antes, usamos un calcetín ó como decimos en Cuba una media, aunque lo que mejor resultado me ha dado es el bolsillo trasero de un Jean, eso es increíblemente duro jejejeje, bueno nada necesidades que uno pasa, aunque hoy en día no tengo las mismas necesidades, sigo con esas viejas mañas. Les pongo un ejemplo de cuerno hecho por un amigo pescador, un muchacho realmente ingenioso y persistente, lo hizo casi totalmente a mano, menos el hueco del centro del cañón y no tiene el problema del acero en contacto con el cañón exterior del fusil, aunque debo decir que no conocía lo de la gasa, no obstante me gustó el cargar el fusil con esto, es cómodo sin duda, les dejo las fotos y nada todo es cuestión de gusto.
El mar es como los padres, debemos amarlo, pero a la vez respetarlo
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Cargador para neumaticos; idea ?¿
« Respuesta #17 en: 26 de Septiembre de 2010, 10:49:52 am »
Bueno despues de veros muy entusiasmados con Il Corno  :D os dire mi opinion puesto que tengo bastantes o quizas diria demasiados fusiles de aire, y algunos de ellos muy largos como un cressi alargado a 125 que realmente es casi un 135/140 ademas de que tiene una varilla bastante larga de 8 mm y cargarlo se convertia en una odisea  :o.

Primero me hice un estensor del cargador pero tenia dificultad en cargarlo, hice todos los inventos posibles con resultado negativo, al final compre un Il Corno y lo monte,,, pero  ::) ::) ::) no os creais que es una solucion por que si lo pones muy arriba luego no tienes angulo para hacer fuerza con la varilla porque el arranque de la carga se hace en muy mala posicion, luego lo monte pasado el carrete y la verdad que la cosa mejoro bastante, de todas formas seguia con problemas.

Como ultima solucion, me hice un estensor del cargador pero midiendo perfectamente las distancias, la prueba fue sencilla, encare la varilla en el bocal me tumbe en el pasillo de casa, la culata al empeine y a partir de aqui a 2 atmosferas a probar y probar, al final le he cojido la medida correcta y lo cargo con la misma facilidad que un 70,,,,,

El problema es que Il corno me molestaba bastante,,,
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2010, 10:50:22 am por COLORINES »
 

Desconectado Mario Raul Ramos

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 67
  • Sexo: Masculino
Re: Cargador para neumaticos; idea ?¿
« Respuesta #18 en: 26 de Septiembre de 2010, 07:54:09 pm »
Maestro Colorines, nunca he visto cargar con un extensor, aunque si he visto varios, podrías explicar un poco más para ver como funciona, ó si tienes algún video publicado sería genial. Espero por tus comentarios teacher.
El mar es como los padres, debemos amarlo, pero a la vez respetarlo
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Cargador para neumaticos; idea ?¿
« Respuesta #19 en: 26 de Septiembre de 2010, 08:37:48 pm »
Es muy sencillo, cojes dos cargadores de cressi, les haces un taladro del 5 a cada extremo del cagador y le pasas una cuerda de 4mm, en la parte superior le pones un nudo doble que hace de tope al igual que al cargador de abajo,,,, la distancia de la cuerda debe ser de un palmo, mas o menos segun la longitud de tu fusil.... es como si conectaras dos cargadores en paralelo.... el proximo fin de semana hare fotos y si el mamon de chufi me graba pondre un video....
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Cargador para neumaticos; idea ?¿
« Respuesta #20 en: 26 de Septiembre de 2010, 08:41:36 pm »
Es muy sencillo, cojes dos cargadores de cressi, les haces un taladro del 5 a cada extremo del cagador y le pasas una cuerda de 4mm, en la parte superior le pones un nudo doble que hace de tope al igual que al cargador de abajo,,,, la distancia de la cuerda debe ser de un palmo, mas o menos segun la longitud de tu fusil.... es como si conectaras dos cargadores en paralelo.... el proximo fin de semana hare fotos y si el mamon de chufi me graba pondre un video....

Si traes una camara con mucho zoom te grabo ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Cargador para neumaticos; idea ?¿
« Respuesta #21 en: 27 de Septiembre de 2010, 03:09:31 am »
el proximo fin de semana hare fotos y si el mamon de chufi me graba pondre un video....

Y lo pones "privado" en tu feisbuc.  ::) ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Mario Raul Ramos

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 67
  • Sexo: Masculino
Re: Cargador para neumaticos; idea ?¿
« Respuesta #22 en: 27 de Septiembre de 2010, 03:46:35 am »
Jejejeje es lo mejor de esta web, además de aprender te ríes con las ocurrencias de los participantes, gracias colorines estaré al pendiente de las fotos y espero y Chufi te haga el videito  ;D
El mar es como los padres, debemos amarlo, pero a la vez respetarlo
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Cargador para neumaticos; idea ?¿
« Respuesta #23 en: 27 de Septiembre de 2010, 09:10:14 am »
el proximo fin de semana hare fotos y si el mamon de chufi me graba pondre un video....

Y lo pones "privado" en tu feisbuc.  ::) ;D

Tu de que te quejas  >:( >:( >:( >:( si tienes las claves para ver todos mis videos  :P
 

Martinica

  • Visitante
Re: Cargador para neumaticos; idea ?¿
« Respuesta #24 en: 02 de Octubre de 2010, 06:03:08 am »
Cuando tenia problemas para cargar mi Asso Tovarich 115, intenté eso mismo que se ve en el video y os prometo que no funciona a 24 atm, te haces un daño en la pierna que no merece la pena. Yo no sé qué son 24 atm en casa de los demas, en la mia son medidas con manometro y los inventos esos, no me han funcionado no por culpa del concepto que es bueno, si no porque son muchas atm y o arrancas la culata o la partes o te haces polvo la rodilla, el muslo, o el tobillo, sobre todo si te escapa la cuerda que apoyabas en la rodilla y se te va hasta el tobillo. Con el talon se carga bien, pero tira de la culata en diagonal y eso no creo que sea bueno para el fusil. Yo necesito las dos manos para cargar mi fusil a 24 atm por dos motivos. El primero es que no tengo los eggs suficientes para hacerlo con una y el segundo es que la varilla se dobla tanto que aunque pudiera hacerlo con una mano, necesitaria poner la otra para que no se doblase. El tipo del video lo hace con una mano, me ha parecido, asi que o tiene el brazo de Conan y una flecha de granito o no veo como.

En cambio, el sistema de poleas y demas que me parece que es el hilo original, no lo he entendido bien, pero ya se vio por ahi un sistema que se apoyaba en el bocal y por medio de unos rodillos cargaba la varilla sin esfuerzo. Seguro que alguno se acuerda de donde esta esa foto.
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cargador para neumaticos; idea ?¿
« Respuesta #25 en: 28 de Octubre de 2010, 08:48:57 pm »

En cambio, el sistema de poleas y demas que me parece que es el hilo original, no lo he entendido bien, pero ya se vio por ahi un sistema que se apoyaba en el bocal y por medio de unos rodillos cargaba la varilla sin esfuerzo. Seguro que alguno se acuerda de donde esta esa foto.


Ostras?? donde? eso es lo que planteaba yo con el hilo de este post, pero no lo he visto por ningun sitio, lo unico "parecido" es el sistema este que bloquea la varilla y con unas mordazas vas cogiendo la varilla a distintas alturas, pero son 2 piezas, y un poco mas de follón, si esta de los rodillos idea es practicable, es casi tan sencilla y facil como cargar con un simple cargador.

Si hay foto, porfa que alguien la ponga.  ;)
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 649
  • Ha sido agradecido: 84 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cargador para neumaticos; idea ?¿
« Respuesta #26 en: 28 de Octubre de 2010, 09:17:56 pm »
El problema que le veo al sistema de apretar los rodilos con la mano es que donde aflojes la mano  antes de que se enganche, la varilla va a salir disparada....... Peligroso.
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cargador para neumaticos; idea ?¿
« Respuesta #27 en: 28 de Octubre de 2010, 09:28:34 pm »
mmm... lo de apretar los rodillos,  en realidad no haría falta casí nada mas que sujetarlos, porque si pones los apoyos de la palanca del rodillo bien te puede quedar para que cuando tiene presión se autoapriete, me explico en vez de empujar el rodillo para fuera... digamos que en el limite de tirar para dentro.... el principio de funcionamiento de un alicate de presión, aprieta y la palanca llega a un punto que pasa y tira hacia el otro lado y por eso se aguanta apretado.... nose...   por otra parte, no esque no haya que tener algo de cuidado.. pero con un cargador normal... tampoco te puedes olvidar de agarrar bien todas las partes...

yo el unico inconveniente asi directoq ue veo es unos rodillos que tengan buen agarre sobre la varilla que no se desgasten y que no marquen la varilla.. y despues todo sería cuestión de dimensionar un poco la pieza y hacerla...

casi parece facil  ::)
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Cargador para neumaticos; idea ?¿
« Respuesta #28 en: 28 de Octubre de 2010, 10:21:58 pm »
Mirar este video, a ver si es lo que estais buscando.




Ya os comentaré como funciona. Dentro de poco voy a probar uno como el del video.

PD: Espantameros ha probado a hacerse varios caseros y dice que para fusiles muy largos y a mucha presión el no lo ve efectivo.

 

Martinica

  • Visitante
Re: Cargador para neumaticos; idea ?¿
« Respuesta #29 en: 28 de Octubre de 2010, 10:39:18 pm »
También habia visto el Giga-Press, que no son exactamente rodillos ni poleas, mas bien unas presas corredizas:

http://www.giga-press.com/default.aspx

Se adaptan a Cresssi, Mares y Mamba.
 

Tags: