Autor Tema: Cargador para neumaticos; idea ?¿  (Leído 6890 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Cargador para neumaticos; idea ?¿
« en: 21 de Agosto de 2010, 05:18:46 am »
Pues que se me pasó por la mente una cosa, los fusiles neumaticos el problema llegado una medida relativa a la estatura resultan incomodos para cargar por el tema de que ya es necesario extensor y tal.

El tema es, algo parecido a la mordaza del gigapress en el bocal , en el que las palancas de la mordaza fuesen hacia abajo, de forma que al agarrar el bocal de fusil aprietas la mordaza, y  que llevase en la mordaza en lugar de un simple apollo unos rodillos de algun material duro y a la vez adherente que con una palanca acoplada sobre uno de los rodillos sería suficiente para cargarlo. Se podría poner unos engranajes de gran paso en las cabezas de los rodillos de forma que ambos fuesen motrices y ya de paso, rotorizarlos, con un pequeño seguro que solo deje girar en el sentido de apretar... bueno en fin.. y quien sabe que más detalles... pero el centro de esta idea es si es suficiente el agarre proporcionado por los rodillos con las mordazas apretadas por la mano para agarrar la varrilla con seguridad, creo que si que debería de ser suficiente.

No sería neceario el cargador ya, y sería poco más grande que este, bastante cómodo, rápido y tanto serviría para  un 70 como un 150  ;D

Que opinais..? me parece raro que no se probase nada al respecto...  :-\  Yo al menos no se de que él.. si sabeis contad

 :P No se si me expliqué muy bien, si no se entiende lo que quiero decir.... preguntad... igual hasta hago un dibujo, pero ahora no que estoy cansado  ::)
« Última modificación: 21 de Agosto de 2010, 05:20:36 am por javiroher »
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Cargador para neumaticos; idea ?¿
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2010, 12:23:51 pm »
un cargador con extensor es suficiente, y mas sencillo
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Cargador para neumaticos; idea ?¿
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2010, 02:42:40 pm »
A un cubano de Miami le vi un sistema tan sencillo como ingenioso. Le hace una gasa en la culata y ahí mete el empeine.



Más sencillo imposible.  :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Izand

  • Visitante
Re: Cargador para neumaticos; idea ?¿
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2010, 03:34:37 pm »
A un cubano de Miami le vi un sistema tan sencillo como ingenioso. Le hace una gasa en la culata y ahí mete el empeine.



Más sencillo imposible.  :)

Gran idea, sí señor  ;)
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Cargador para neumaticos; idea ?¿
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2010, 10:28:12 pm »
A un cubano de Miami le vi un sistema tan sencillo como ingenioso. Le hace una gasa en la culata y ahí mete el empeine.



Más sencillo imposible.  :)

Muy bueno, mañana lo pruebo con el 125 de cressi tovarich  ;)
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Cargador para neumaticos; idea ?¿
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2010, 07:36:13 am »
Esta genial, mas sencillo imposible, y por todos lados queriendo inventar cosas.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cargador para neumaticos; idea ?¿
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2010, 03:28:04 am »
No se si visteis esto ya, pero estaba pensando el otro día en esto mas o menos así, y me acabo de encontrar ahora con esta foto china.

Ya estais tardando en bricolear y decir si funciona  ;D ;D

El tema esta en la manera de agarrarlo al tubo..  :-\
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cargador para neumaticos; idea ?¿
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2010, 03:30:56 am »
El otro de la gaza en el empeine, la verdad que es la ostia de buena idea, solo que a mi no me acaba de convencer por un tema personal, que es que yo y las cuerdas....  me siento bastante torpe con las cuerdas en el agua, y prefiero cuanto menos lio mejor, si puediese ser algo sólido como esto.. casi mejor  :)
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: Cargador para neumaticos; idea ?¿
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2010, 09:01:57 am »
Estimado Javi,

tenemos un apoyo de pie como el de la foto. Te puse un privado.

Saludos

 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Cargador para neumaticos; idea ?¿
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2010, 09:36:02 am »
No veo youtube en el trabajo pero si he entendido bien lo de la gaza, ¿hay que quitarse la aleta para meter el pie?
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: Cargador para neumaticos; idea ?¿
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2010, 10:10:26 am »
No veo youtube en el trabajo pero si he entendido bien lo de la gaza, ¿hay que quitarse la aleta para meter el pie?

Me parece que en lugar del empeine mete el talón y pasa la soga haciendo palanca con la rodilla (joder que mal me explico). De esa manera no hay que quitarse la aleta. creo  ??? ??? ???
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Cargador para neumaticos; idea ?¿
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2010, 10:27:11 am »
2 detalles

.- Eso es max. un fusil de 100 y no veo la necesidad de tal invento para cargarlo. Y el tio no parece pequeñito que digamos.

.- No creo que lo tenga muy cargado. Fijaros que no necesita ni poner la mano en la varilla para evitar que esta doble. Te aseguro que ahí (si es piston 13) no hay 22 kg (o su equivalente de 31 kg en piston 11). Ni de coña.

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Cargador para neumaticos; idea ?¿
« Respuesta #12 en: 07 de Septiembre de 2010, 11:18:21 am »
No veo youtube en el trabajo pero si he entendido bien lo de la gaza, ¿hay que quitarse la aleta para meter el pie?

Me parece que en lugar del empeine mete el talón y pasa la soga haciendo palanca con la rodilla (joder que mal me explico). De esa manera no hay que quitarse la aleta. creo  ??? ??? ???

Entendido perfectamente
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Cargador para neumaticos; idea ?¿
« Respuesta #13 en: 07 de Septiembre de 2010, 05:27:09 pm »
Javi: lo que te ofrece Xfins es "il corno" y tiene unos 30 años de inventado. Los antiguos Mares Supersten lo traían. Cuidado en poner algo entre la abrazadera de inox y el tubo de aluminio para evitar la electrólisis.

2 detalles

.- Eso es max. un fusil de 100 y no veo la necesidad de tal invento para cargarlo. Y el tio no parece pequeñito que digamos.

En qué te basas para hacer esa afirmación? Es un 115 y el tipo no es grande (1,75 cm).

.- No creo que lo tenga muy cargado. Fijaros que no necesita ni poner la mano en la varilla para evitar que esta doble. Te aseguro que ahí (si es piston 13) no hay 22 kg (o su equivalente de 31 kg en piston 11). Ni de coña.
No tengo la más puta idea de la presión, pero si ves los tiros que hace, el fusil no va "flojito" que se diga. Es un pescador MUY experimentado que practica este DEPORTE hace años y sabe cargar bien y rápido su fusil.

Por último, no se saca la aleta. Creo que mete el talón (poco me importa), pero el método es fácil, rápido y efectivo.  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cargador para neumaticos; idea ?¿
« Respuesta #14 en: 07 de Septiembre de 2010, 09:49:47 pm »
Ah, pues no sabía que existía esto, la verdad creia que había visto casi todo lo "común" y la siempre hay cosas que se escapan  ::) , ¿alguien lo está usando en fusiles largos? digo porque creo que se hablá poco el cuerno este no?

 ;)

Sabeis para que sirve también? para agarrar con las dos manos cuando disparas  ;D ;D ;D ;D
 

Tags: