Autor Tema: Sobre el congrio...  (Leído 2950 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ppinto

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 17
Sobre el congrio...
« en: 15 de Septiembre de 2004, 10:59:45 am »
Hola de nuevo, después de leer un mensaje anterior de franj, me gustaría preguntaros cuál es para vosotros el mejor punto de disparo para que estos animalitos no den tanta guerra, yo cuando de casualidad me encuentro alguno no veais las volteretas que doy para poder sacarlo y esto con congrios pequeños...no me imagino el circo que podría armar con alguno de esos que se ven en las fotos. Dando por sentado que el disparo ha de ser en la cabeza (aquí todo el mundo coincide), hay quien opina que el mejor punto es entre los ojos. Para otros ese no es un buen disparo, pues es un punto donde hay poca carne y puede haber riesgo de desgarro y perder la pieza, es mejor apuntar un poco más hacia atrás, hacia la base del cráneo. También he oido quien cree que lo mejor es disparar por la boca para que la varilla atraviese la mayor longitud de su cuerpo y así poder desenrrocarlo con facilidad, pues tiras y el bicho sale recto y rematarlo después con más calma cuando lo tenemos fuera.
    Bueno, agradecería consejos en base a vuestra experiencia, más que nada por partir con algo de ventaja por si hay futuros encuentros, pues ya os digo, hoy por hoy, me ganan la partida...  :)
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Sobre el congrio...
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2004, 01:18:30 pm »
Te contaré mi corta (nunca los suelo buscar) experiencia con los congrios.

Hace unos meses me encontré con uno fuera de su cueva (raroraroraroraro). Le disparé de arriba a abajo justo entre los ojos. El tiro lo traspasó y él empezó a voltear. A los pocos segundos el congrio se iba con la cabeza abierta a la mitad  8O  8O  8O  Me quedé flipado. Se iba vivito y coleando  :evil: . Conclusión, mi primer congrio, perdido.

Esa misma tarde se lo comenté a Fabián y me dijo que lo que me ocurrió era habitual, que el disparo debería ser un poco más atrasado, de arriba a abajo, o incluso un disparo lateral a la misma altura (si no es así, corrígeme Fabi).

Dicho y hecho. El sábado me encontré con uno en su cueva. Bajé, apunté donde me dijo Fabi, y disparé. Su primera reacción fue meterse en la cueva y pegar un tirón de la varilla. Esperé unos segundos y di un tirón. El congrio salió. Avisé a un compañero pues pensé que me iba a dar guerra. Al contrario, estaba K.O. (movía un poco la boca pero un casi nada). Es más, ni la varilla lo había atravesado tanto como para que se abriese el seguro, por lo que de quedar vivo se podría haber soltado. Un par de cortes en la boca (lo leí en otra web), y a la boya.

Lo dicho, puede que haya tenido suerte al acertarle en el cráneo y que el disparo no sea tan fácil, pero mi experiencia me dice que debe ser en donde te he comentado.

Un saludo.
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Sobre el congrio...
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2004, 02:00:51 pm »
Hola chicos:....

Veamos,lo que yo le explique a FranJ fue lo siguiente.El tiro nunca de ARRIBA A ABAJO!muy importante,pasara eso,que se raja,sobretodo en la cabeza,el congrio empezara a rodar como un rodillo sobre si mismo,hasta que rebienta.El mejor disparo es a su altura(mirandole de frente), el disparo siempre encima de uno de lo ojos acia atras,el efecto es el siquiente,puede dar un pequeño tiron,o quedar k.o. a la primera.Despues lo rematamos con toda tranquilidad y punto.No es disparo dificil,ya que el congrio estara completamente quieto.A no ser que el congrio se vea solo parcialmente,en ese caso no aconsejo el disparo,lo mas normal es que el congrio raje y perdamos la pieza,quizas muera en el interior de su escondite y eso tampoco es la idea.

Pues nada,espero que quedara claro,si no es asi espero nuevas preguntas.

Un saludo.

Fabian :D
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Sobre el congrio...
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2004, 02:10:58 pm »
Cita de: "Fabian"
Veamos,lo que yo le explique a FranJ fue lo siguiente.El tiro nunca de ARRIBA A ABAJO!


 8O  8O  8O  :oops:  :oops:  :oops:  

El caso es que quedó seco íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo.  :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Sobre el congrio...
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2004, 02:23:36 pm »
Esta claro que lo interesante es eso,que pase al pasador,pero si se puede hacer asegurando el disparo y la pieza mucho mejor.Si se hace como yo digo,vereis que no tendreis grandes problemas.

Un saludo.

Fabian :D
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado BM3W

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
Sobre el congrio...
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2004, 05:22:32 pm »
:lol: Imaginros a mi con uno de 13 kilos clavado en la caña en la costa de Mougas  :lol: ...joer la guerra que dio  8)  :wink: .Yo no les disparo..en casa no lo quiere nadie ...o sea que me limito a observarlos  :lol:  :P  8)  :wink: . Lo que no me comere ,,,no lo mato  :wink: .Slds.

..................................................................
"Recuerdas cuando el Sexo era seguro y el Buceo peligroso?"
 

Desconectado ppinto

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 17
Sobre el congrio...
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2004, 10:53:22 pm »
Gracias por la ayuda, ya os contaré como me va en los próximos encuentros... aunque presiento dura lucha  :D
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Sobre el congrio...
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2004, 11:17:08 am »
Yo nunca tube problemas para sacar un o desde que descubri el tiro infalible, el tiro a de entrar por un ojo y salir por la agalle contraria, si es asi queda frito os lo juro, ni se mueve.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado BM3W

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
Sobre el congrio...
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2004, 11:25:11 am »
Cita de: "Only"
Yo nunca tube problemas para sacar un o desde que descubri el tiro infalible, el tiro a de entrar por un ojo y salir por la agalle contraria, si es asi queda frito os lo juro, ni se mueve.

.
 :wink: Eso tengo visto..mi colega los clava asi ...y quedan tiesos  :lol:  :wink:

..................................................................
"Recuerdas cuando el Sexo era seguro y el Buceo peligroso?"
 

Desconectado ppinto

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 17
Sobre el congrio...
« Respuesta #9 en: 16 de Septiembre de 2004, 12:37:08 pm »
Gracias a Only también por la idea, esperaré a ver cómo me encara el congrio y buscaré el disparo más adecuado, utilizaremos el método "Fabian-franj" de disparo en la cabeza de frente y hacia atrás o el "Only-colega BM3W" del ojo-agalla, jeje...gracias  :D  :D
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Sobre el congrio...
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2004, 04:30:49 pm »
El disparo es ese,encima del ojo,o mismo por el ojo hacia atras,quedan secos,asi es como yo lo hago.Puede salir por la agalla contraria como dice ONLY,el caso es joderle el cerebro.Seguro que si lo haces bien lo dejas seco de solo un tiro.

Un saludo.

Fabian :D
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

kara-yo

  • Visitante
Sobre el congrio...
« Respuesta #11 en: 18 de Septiembre de 2004, 01:36:49 pm »
Si, lo que dicen Only y fabian es del todo cierto, lo puse en practica y funciona, yo no soy muy aficionado a los congrios, pero me gusta tener siempre algo en el congelador, es muy bueno para sopas y empanadas, y no tiene tanta espina como se cometa, es muy facil de localizar.
 

Tags: