Autor Tema: Pesca en Kenia  (Leído 3589 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ibifreak

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Sexo: Masculino
  • flotando en el agua es como mejor se está
    • www.dreamconverters.es
Pesca en Kenia
« en: 27 de Agosto de 2010, 11:32:06 pm »
Buenas a todos,

hace mucho que no pongo un post, entre la baja de la pesca (volviendo poco a poco) y la temporada de verano no me ha dado mucho tiempo.

Como vereis en el título, parece que se hace verdad y me voy con toda la familia (padres, hermana, mujer, hija, etc) de viaje a Kenia. Obviamente quiero mirar si puedo pescar por lo menos algún día de las dos semanas que vamos. Tenemos una casa a 200m de la playa de Diani Beach.

Lo primero que he visto al meter en google pesca submarina Kenia, han sido muchas páginas de buceo (aventura: bucear con tiburones blancos, jeje estan buenos  ;D), pero también que hay pesca submarina.

Alguien tiene información o me puede dar algunos consejos donde encontrar información sobre pescar ahi.

Para aclarar, no estoy buscando pesca del garn azul, ya que no tengo la experiencia para ello ni el material ni el dinero para hacerme con material. Me gustaría pescar por los arecifes, langostas si es permitido, etc. Esta claro que si pasa un bicho grande mirare si se pusede hacer algo, aunque nada de eso de bollas.

Yo pesco en Ibiza desde hace unos cuantos años y nunca he pescado en otro lado. En octubre iré por primera vez a pescar fuera de Ibzia ha Asturias, pero ese será otro post cuando este claro.

Bueno, estaría muy agradecido si alguien me puede dar algo de información.

Un saludo y buena pesca a todos

 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca en Kenia
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2010, 04:33:23 am »
Si no me equivoco, en Kenia está prohibida la pesca submarina.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado ibifreak

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Sexo: Masculino
  • flotando en el agua es como mejor se está
    • www.dreamconverters.es
Re: Pesca en Kenia
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2010, 12:29:40 pm »
menuda noticia  >:( >:( >:(

el último viaje largo fue a Argentina y me rompieron todo el material los de Iberia, se le cayo la malete de pesca del carro de las maletas y lo arastraron por la pista de aterizaje y tal como quedó el material no se si le pasó el carro por encima también.

Vaya que no tiene que ser parece.

Igualmente he contactado una empresa que encontré que parece que organiza salidas de pesca en el norte de Kenya, a ver que dicen porque en las demás páginas web he encontardo lo de "prohibido fusiles de pesca" que la pesca submarina destruye todo. Se permite sólo pesca con caña, redes, industrial, etc. Lo de siempre vamos.

Pescaré con caña entonces a ver si pica un wahoo.

Si consigo más información ya la pondré.

Un saludo y buena pesca
 

Desconectado ibifreak

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Sexo: Masculino
  • flotando en el agua es como mejor se está
    • www.dreamconverters.es
Re: Pesca en Kenia
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2010, 04:12:12 pm »
Buenas a todos,

al final parece que hay suerte. He encontrado por la web una empresa que organiza viajes de pesca en Tanzania y que organizó uno a finales de Julio a Kenia.

Me he puesto en contacto con ellos y me han contestado lo siguiente:

It is possible to spearfishing in Kenya.  However, according to the regulations, it is also illegal to do so.  The regulation is not actively enforced and many tourists bring their own spearfishing equipment and proceed with the sport.  In our opinion, the practice is 'accepted.'

(Es posible hacer pesca submarina en Kenia. Igualmente, según la legislación, también es ilegal. La legislación no esta realmente activa y turistas traen su propio equipo de pesca y practican el deporte. En nuestra opinión, la práctica es aceptada)


As you saw on our website, we do spearfishing trips in Kenya and just finished one in July, which was our first.  As you also saw from our website, we mainly do blue water spearfishing.  However, we also spearfish on the reef for game fish such as GT, snappers, jobfish, and King Mackerel.  We do not hunt other reef fish such as groupers, parrot fish, unicorns, surgeons, sharks, and rays.

(Como has visto en nuestra página web, hacemos salidas de pesca a kenya y justo terminamos uno a finales de julio que fue nuestro primero. Como también has podido ver en nuestra web, hacemos principalmente pesca en el azul. Igualmente también pescamos en arrecifes: pargos, sirvias, etc. No pescamos otros peces de arrecife como: meros, peces loro, tiburones, rayas)

There are some good spearfishing spots around Diani Beach.  I personally grew up there and know many spots.  We can therefore organize you a few days if you would like.  Please let me know and I can send you the day rates.

(hay algunos puntos buenos de pesca cerca de Diani beach. Personlmente crecí ahí y conozco muchos sitios. podemos organizarte unos días si quieres. Por favor avisame y te mando los precios)

Ya os seguiré informando si quereis. la pagina web que encontré es la siguiente: www.spearfishingtanzania.com

un saludo y buenas pescas a todos
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Pesca en Kenia
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2010, 05:45:30 pm »
Interesante, desde que tengas más datos ponlos por aquí,, que alguno los aprovechará ::) ;).
Si cuentas algo más del viaje también estaría bien: precios de aviones, alojamientos, tiempos de vuelo,... lo que te apetezca.
Ah! y buen viaje! ;) :)
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Pesca en Kenia
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2010, 06:45:32 pm »
Muy buen viaje y que tengas díƒÂ¬as soleados, aguas azules y grandes pescas. ;)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado ibifreak

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Sexo: Masculino
  • flotando en el agua es como mejor se está
    • www.dreamconverters.es
Re: Pesca en Kenia
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2010, 09:06:15 pm »
Muchas gracias, ya os mantendré informados que todavia falta mucho.

Referente a billetes, he encontrado billetes para esa época que es temporada alta en Kenya, desde Barcelona via Amsterdam a Mombassa con KLM por í¢â€šÂ¬ 850.-

Alojamiento tengo la suerte que mi padre tiene una inmobiliaria y un cliente le ha dado su casa a la venta en Kenya y le ha invitado  ;D. Como es un viaje en familia pues tengo la suerte que me sale gratis la casita a 200m de la playa.

En Octubre tenemos que hacer los visados en Madrid y estamos mirando el tema de vacunas, aunque me han dicho que no hay contra tiburones blancos  ???

La verdad que tengo muchas ganas pero también algo de respeto, que lo de pescar con tiburones alrededor  :o, bucear ya he buceado con ellos, pero pescar...

Ahora me tocará entrenarme los próximos meses, que con la temporada he perdido mucho. Aparte que para Asturias también es mejor estar en forma con las corrientes, pero eso en otro post que ya pediré consejos.

Un saludo y buenas pescas a todos
 

Desconectado ibifreak

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Sexo: Masculino
  • flotando en el agua es como mejor se está
    • www.dreamconverters.es
Re: Pesca en Kenia
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2010, 04:30:46 pm »
Bueno, ya están los billetes comprados, faltan los visados.

Cuando tenga respuesta de la empresa que organiza las salidas de pesca con precios y todo pondré más información.

Lo bueno es como parte de la familia se dedica al golf, en la bolsa me cabe el fusil y no tengo que pagar aparte, lo meto en la bolsa y es un palo mas ;D

Cinturón de plomo he preguntado si me lo dejan ahi. Tendré que mirar una chaqueta, ya que sólo tengo la de 7mm por el momento y el agua según he leido, en esas fechas tiene unos 28.-.

Bueno, ya os mantendré informados.

Un saludo  y buena pesca
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Pesca en Kenia
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2010, 08:40:28 pm »
Llévate una lycra de manga larga y será suficiente.

Ojalá que te vaya bien. No quiero ni pensar cómo sería pasar una noche en una cárcel Keniana...  ::) :-[
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca en Kenia
« Respuesta #9 en: 02 de Septiembre de 2010, 09:53:02 pm »
Laaarga y Oscura
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Pesca en Kenia
« Respuesta #10 en: 02 de Septiembre de 2010, 11:43:29 pm »
Si pretendes pescar por tu cuenta sin saber nada de la zona ,probablemente perderás el tiempo ,los locales no suelen tener ni idea y lo único que quieren es alquilarte un barco para sacar pasta .Si Eric de tanzaniaspearfishing te puede llevar y quieres pescar algo ,preparate a gastar el dinero porque es caro .El traje como mucho de 2mm ,fusil de 110 para arriba y varillas de 7 ,de 8mm mejor .No se cuál es tu idea ,pero o vas a pescar en condiciones o no lleves nada ,como se dice :Si hay que ir se va ,pero ir pa ná es tontería  ;D ,suerte  ;) .

Esta carta es de la zona de diani beach ,es todo arena hasta 28 millas al sur frente a la isla de Pemba (Tanzania) .


:o espero que eso sean "pies", porque como sean metros ::) ::) :P haz caso de lo que te dicen, ya que vas, vete armado ;)
 

Desconectado ibifreak

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Sexo: Masculino
  • flotando en el agua es como mejor se está
    • www.dreamconverters.es
Re: Pesca en Kenia
« Respuesta #11 en: 03 de Septiembre de 2010, 10:56:00 am »
Buenas,

Marco: esta claro que no pretendo tener vacaciones con alojamiento y comida gratis con vista entre barrotes ;), si se puede bien si no, pues a cazar fotos e ir de botellero.

Josu: Por mi cuenta seguro que no iré, ya que nunca he pescado en aguas ni parecidas y no quiero ni arriesgar ni perder el tiempo. De momento no me han contestado con el tema de los precios y eso, depende de ello si me llevo el equipo o no, que la economía por el momento esta un poco apretada (hasta diciembre todavía hay tiempo y puede cambiar). También seguiré buscando información por la web. Referente al material, tengo el Omer HF cayman 110 con varilla de 7mm. Igualmente estoy buscando a ver si alguien quiere soltar un abellan de aqui a navidad  ;D oido???
Muchas gracias por la información y la carta, me lo miraré bien.

Gracias a todos, si teneis más información sería genial.

Un saludo y buena pesca
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: Pesca en Kenia
« Respuesta #12 en: 04 de Septiembre de 2010, 11:06:48 am »
yo solo sé que  a mi me da mas miedo un tal "mandingo" que 100 tiburones blancos...  ;D ;D
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Pesca en Kenia
« Respuesta #13 en: 04 de Septiembre de 2010, 11:19:44 am »

Tags: