Autor Tema: Apuntar con un cabezal abierto en aluminio  (Leído 4186 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Apuntar con un cabezal abierto en aluminio
« en: 28 de Agosto de 2010, 11:46:22 am »
Buenas a todos!

Hace algo más de un año que tengo un Abellan 106 2009 y estoy encantado con él, es raro que falle tiros y antes fallaba lo que no está en los escritos con un normal de cabezal cerrado. No se si se deberá a la forma de apuntar, por pasar de cabezal cerrado a abierto, pero el caso es que casi no fallo tiros 8), claro que casi no disparo :P pero bueno, al tema:

Pregunta a los que teneis pescais con un madero y tb. con fusiles "normales" de cabezal abierto, ¿la forma de apuntar con uno normal abierto es igual o similar a un madero o tiende más a ser como un cabezal cerrado?

La pregunta es porque quiero cortar el cabezal de uno normal cerrado para dejarlo con cabezal abierto.

Saludos
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Apuntar con un cabezal abierto en aluminio
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2010, 12:53:24 pm »
Yo creo que el cabezal abierto es cabezal abierto y el cerrado, cerrado  :D  Quiero decir que yo fallo con los abiertos en aluminio y maderos. Y con cabezal cerrado no fallo casi nada. Con un aluminio no has de tener problemas tampoco  :)

P.D Oye, yo no tenía que verte por estas fechas o que?? Vienes o no vienes?  ;)

Un saludo!!!
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado -abel-

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 654
  • Ha sido agradecido: 2 veces
    • - Sumergido entre aguas -
Re: Apuntar con un cabezal abierto en aluminio
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2010, 04:19:04 pm »
yo opino lo mismo que SOS. Lo que tienen los cabezales cerrados es que apuntas instintivamente con las gomas que estan paralelas y al cambiarlo a abiero los tiros suelen ir altos porque las gomas estan ligeramente inclinadas. Seguramente notaras diferencia al cambiar el cabezal.

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Apuntar con un cabezal abierto en aluminio
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2010, 04:22:19 pm »
Yo creo que el cabezal abierto es cabezal abierto y el cerrado, cerrado  :D  Quiero decir que yo fallo con los abiertos en aluminio y maderos. Y con cabezal cerrado no fallo casi nada. Con un aluminio no has de tener problemas tampoco  :)

P.D Oye, yo no tenía que verte por estas fechas o que?? Vienes o no vienes?  ;)

Un saludo!!!

A mi me pasa igual
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Apuntar con un cabezal abierto en aluminio
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2010, 05:02:35 pm »
con el cabezal cerrado tapas la pieza y disparas, con el cabezal abierto apuntas con la varilla en linea con la pieza.  ;)
 

Desconectado joserike

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 286
Re: Apuntar con un cabezal abierto en aluminio
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2010, 05:57:34 pm »
pues yo con monogoma, ya sea abierto o cerrado, clavo casi todo(y apunto exactamente igual. En cambio con el madero, que es abierto...fallo la gran mayoria... :-\
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Apuntar con un cabezal abierto en aluminio
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2010, 08:38:06 pm »
pues yo con monogoma, ya sea abierto o cerrado, clavo casi todo(y apunto exactamente igual. En cambio con el madero, que es abierto...fallo la gran mayoria... :-\
tienes la aletilla por debajo en el madero y en los demas aletilla arriba?
 

Desconectado ignasibm

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 645
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Apuntar con un cabezal abierto en aluminio
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2010, 08:53:22 pm »
alguien que tenga un abellan de los nuevos me puede decir que usa de referencia para apuntar, esque cuando hago acechos y disparos de instinto no fallo un tiro y es una caña, y en esperas los tiros cercanos tampoco tengo problemas pero cuando quiero hacer algun tiro un poco mas largo no le acabo de pillar el rollo, pongo el brazo completamente recto y lo que veo es el final de las gomas y es lo que alineo con el pez, tendria que bajar un poco mas en fusil.
decir que llevo 5 salidas con el fusil y me tengo que adaptar a el pero esque he fallado piezas guapas y como estaq el tema jode bastante
 

Desconectado joserike

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 286
Re: Apuntar con un cabezal abierto en aluminio
« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2010, 09:20:29 pm »
pues yo con monogoma, ya sea abierto o cerrado, clavo casi todo(y apunto exactamente igual. En cambio con el madero, que es abierto...fallo la gran mayoria... :-\
tienes la aletilla por debajo en el madero y en los demas aletilla arriba?

En el madero si llevo aletilla abajo. Normalmente en los monogoma llevo aletilla por arriba, aunque en el gabbiano 110 que e estado usando este verano (que lo perdi... >:() llevaba la aletilla por abajo y no falle ningun tiro con el.
me inclino por que pueda ser el modo de sujetar el fusil con doble goma, brazo mas firme, apuntar apunto como con todos los demas...
 

Desconectado ignasibm

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 645
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Apuntar con un cabezal abierto en aluminio
« Respuesta #9 en: 03 de Septiembre de 2010, 07:55:53 am »
Si en el madero llevo la aletilla por debajo, y en los monogpomas (comanches) por arriba
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re: Apuntar con un cabezal abierto en aluminio
« Respuesta #10 en: 03 de Septiembre de 2010, 09:30:16 am »
Yo creo que la clave puede estar en que el doble goma siempre te pega más retroceso en la mano y si además tienes la aletilla por debajo el tiro es algo diferente y eso hace fallar a los que estamos acostumbrados a un monogoma con aletilla por arriba. A mi también me ha pasado.
Es cuestión de adaptación o de ponerse la aletilla arriba y aguantar mejor el retroceso.
Nico.
 

Desconectado resaca

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 396
  • Ha sido agradecido: 34 veces
Re: Apuntar con un cabezal abierto en aluminio
« Respuesta #11 en: 03 de Septiembre de 2010, 12:38:44 pm »
Me parece que ponerle la aletilla por arriba a un madero de doble goma es estropearlo del todo.
 

Tags: