Autor Tema: Acero para varillas  (Leído 3281 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ederrr

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 39
  • Sexo: Masculino
Acero para varillas
« en: 02 de Septiembre de 2010, 01:38:06 pm »
Hola, querria saber cual es el mejor acero para hacerte las varillas tu mismo en casa. En principio serian para un tovarich pero no descarto hacerlas para algun otro fusil de gomas.

La idea me ha venido porque la semana pasada un amigo que trabaja en una empresa que compran varilla de acero me dijo que si era medio tonto gastandome una pasta en varillas cuando el me las podia traer el a mucho mejor precio.

Le explique que era algun tipo de acero que no se encontraba con facilidad y que por eso no lo habia intentado antes.

Me dijo que no me preocupase que podia conseguir cualquier tipo de acero y que uno de los que tenain era el aisi 630 que creo que es uno de los que se usa.


Espero vuestros sabios consejos, que con el tovarich voy con un miedo cada vez que le tiro a un pez y hay una piedra detras!!!!!! ;D
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Acero para varillas
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2010, 02:22:49 pm »
Te puedo asegurar que no sale rentable ni practico hacer tus varillas. Lo mas complicado es darle el temple al acero.  Aqui en Ferrol, en la antigua bazan, lo han intentado hacer muchas veces y nunca se consiguio hacer nada efectivo.
 

Desconectado v_melian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1711
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Melilla y Cadiz
Re: Acero para varillas
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2010, 02:45:43 pm »
Yo para fusiles cortos si me he hecho varillas y con buenos resultados.Lo unico que no estan templadas. Se doblan con bastante facilidad.
Tambien me he hecho varillas de 7 para un madero, y tampoco me ha dado malos resultados, lo unico que prefiero que en fusiles largos lleven tetones las varillas, y eso de soldar no es lo mio. (que lo he intentado, pero del calor acava doblandose la varilla por las propias tensiones internas que le produce la soldadura)

Eso si tiene mucho curro hacerte tus varillas, y lo que te gastas en un varilla comprada te lo ahorras de curro.Mi consejo.....gastate las pelas que te va a salir mejor la cosa, y si no al final acabaras haciendote cuelga-peces con las varillas, jejej.
---V_Melian---
_________________________________

Mis videos en:

https://www.youtube.com/user/yogoneison
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Acero para varillas
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2010, 02:47:39 pm »
Tiene que ser un acero "templable" y eso no es fácil. Al menos no a pequeña escala.

Para que sea rentable, tendrías que vender varillas.

Otra opción es usar acero "oxidable" tipo resorte y galvanizarlo, pero eso al poco tiempo oxida.

Cuánto cuesta una varilla buena en España? 30 Euros? Cuánto cuesta llenar el tanque de gasolina? Saca cuentas y tendrás tus propias conclusiones...  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado ederrr

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 39
  • Sexo: Masculino
Re: Acero para varillas
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2010, 04:27:05 pm »
y no podria pedirlas ya templadas??? o de esa forma no se venden??

De todas maneras tengo que hablar con mi amigo a ver si podria templarlas el o se las podrian mandar templadas.

Pero por lo que el me dijo, que por poco mas que me cuesta una varilla normal me podrian salir 6 metros de la que me trajese el.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Acero para varillas
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2010, 08:38:34 pm »
Creo que no sabes lo que dices. Trata de taladrar una varilla de buen acero y verás.

Otra cosa, a veces al mecanizar se pierde el temple. Al soldar SEGURO se pierde. Pregunta a tu amigo si tiene un horno para templarlas y cuál acero sería. Conseguir la dureza/elasticidad correcta es un arte. Es un semestre de universidad y quién sabe cuánto tiempo de práctica.

Suerte!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Acero para varillas
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2010, 09:55:20 pm »
No pierdas el tiempo y comprate las varillas.
 

Desconectado ederrr

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 39
  • Sexo: Masculino
Re: Acero para varillas
« Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2010, 07:02:31 pm »
pos na me quitare la idea de la cabeza de hacerme mis propias varillas ya que no se si me saldra rentable. ;D

De todas maneras Marco aunque compre las varillas, para el tovarich tendre que mecanizarle el talon y hacerle el agujero para pasar el hilo a varillas ya templadas asi que es casi como empezar desde una varilla en bruto.
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Acero para varillas
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2010, 06:31:49 pm »
Pues yo voy en contra corriente, si vale la pena:
vamos a ver que le pedimos a la varilla tipo y que se hace en el mundo de varillas:

1.-- que sea perfectamente o aceptablemente recta, de ahi depende la presicon, muchas que salen de los fabricantes no lo son.

2.- que tenga un maqinado aceptable, que la hendidura para el mecanismo sea adecuada para que los tiros no partan solos, que la ranura para los obuses, tetones o aleta de tiburon tengan el acabado correcto para no cortar la cuerda, la aletilla o muerte viene con filo que desgarra la presa y debemos quitarlo, muchos fabricantes fallan ahi, todos lo sabemos, debemos dar acabado a las varillas.

3.- Material:si se consigue acero inox ainsi 301 duro duro, todo sale perfecto, es el acero que usa picasso en sus varillas, marc valentin, esclapez etc, es el famoso acero sanwik, coño sandwik es una marca que hace mucho acero, no un tipo de acero, se trabaja en frio, se perfora con brocas especiales a baja revolucion, bajisima, max 300 rpm, yo lo trabajo a 150 rpm con aceite soluble para taladrar, el resto lo haces con discos abrasivos refrigerando con agua y listo con una amoladora angular de mano.
Aqui aunque parezca mentira, los profesionales, aquellos que viven de vender los peces,trabajan con varillas de 8 y 9,5mm de acero 304, que se dobla como espagueti, utilizan una varilla para cada pez grande y en la noche enderezan, cual es la razon? un mero de 100 kg dobla cualquier varilla, lo mismo un pargo de 40kgmas aun las varillas superduras las parten en cambio estas son baratisimas, les sale n el orden de 5 a 7 euros el material y otro tanto el maquinado y pueden ser consideradas como consumibles, ademas son mucho mas faciles de enderezarque las varillas duras.
Ahora bien el acero 630 ainsi, es el mismo 17-4 PH, endurecible por precipitacion de la martensita, si lo trae una empresa, seguro lo procesa pues es para procesar despues de maquinar, de ese material hacen las  flechas Riffe, Ray odor, Steve Alexander, Mori, Kitto etc.las flechas para pesca en el azul, creo que es una referencia, diles que te lo endurezcan a H900, aun duro, es torneable y taladrable sin problema, yo lo hago continuamente. Ederrr, por favor mandame un privado con los datos del proveedor de ese material, gracias
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: Acero para varillas
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2010, 11:15:00 am »
muy buena info memo..  yo tengo a un amigo trabajando en el tema...  (lo malo es que lleva "fabricando" las varillas desde el año pasado el muy mamon....)  ;D
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Acero para varillas
« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2010, 06:32:34 pm »
Master, el cason de que tu amigo venga trabajando desde un año es normal, el tema es aparentemente facilo, el problema es la cantidad que tienes que comprar de material, yo no he podido encontrar quien me venda menos de una tonelada de cada diametro, y asi es imposible, por eso me interesa el proveedor de ederrr. yo necesito 200 kg de varilla de 7mm y 200 kg de varilla de 8mm, o hasta 250 de cada uno para la produccion anual
REspecto al 630, sin procesar ya es el doble de duro que el 304
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: Acero para varillas
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2010, 07:33:30 am »
pues si, y si a eso le sumas que aunque hay crisis ellos estan "hasta arriba" de trabajo...  pues calro, yo entiendo que lleve un tiempo liado con el tema.. 
ahora para acabra de rematar, ayer tuvo un accidnete con al moto (no es grave) en el que se destrozo la rodilla...  con lo cual ya le puedo ir sumando dos mese mas al "proyecto varilla"...   :P
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Martinica

  • Visitante
Re: Acero para varillas
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2010, 04:24:11 am »
Entonces cual es el mejor para las varillas, el 304 o el 630? Hay otros aceros inoxidables que se usen para varillas?
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Acero para varillas
« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2010, 05:06:03 am »
martinica, puedes hacerlo de 630 que es endurecible, si lo quieres blando, el 304 vale, puedes hacerlo de 301, duro duro, puedes hacerlo de inoxidable ferritico que son templables, serie 410, 420 440, enfin hay mucho acero inox, tanto duro como blando y todo le entra al pescado
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Acero para varillas
« Respuesta #14 en: 14 de Septiembre de 2010, 12:03:57 pm »
A mi me interesa acero AISI 630 en 9, 9,5 ó 10mm o cualquier diámetro similar 3/8, etc.
Si lo hay avisar.
Lo que dice memo es lo que hay. Por aquí hay algunos proveedores a los que a veces pueden quedarles "restos", pero que cincida con lo que tú quieres es mas complicado. Esto no es USA.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: