Autor Tema: Multazo en Barcelona por matar meretes  (Leído 19322 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Multazo en Barcelona por matar meretes
« Respuesta #105 en: 07 de Septiembre de 2010, 02:19:57 pm »
...ademas hace mas daño el tio que mata 2 o 3 meros de 2-5 kilos a otro que pesque 100 kilos de mero en 3 piezas

Ni de coña.

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: Multazo en Barcelona por matar meretes
« Respuesta #106 en: 07 de Septiembre de 2010, 02:22:45 pm »
...ademas hace mas daño el tio que mata 2 o 3 meros de 2-5 kilos a otro que pesque 100 kilos de mero en 3 piezas

Ni de coña.



+1

Pues va a ser que no. Y ya me :-X que este post me cansa.
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2010, 02:23:03 pm por diaz_santi »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Multazo en Barcelona por matar meretes
« Respuesta #107 en: 07 de Septiembre de 2010, 05:40:23 pm »
Objetivamente, un mero de 30 Kg tiene una capacidad reproductiva mucho mayor que uno pequeño. Sin embargo, ya cumplió varios ciclos reproductivos. Ambos casos son necesarios para un ecosistema sano.

En los EEUU hay tallas mínimas y (lease bien!) máximas permitidas. Los mares de ahí son muy ricos. Estas regulaciones se han hecho con estudios reales y funcionan.

Solo un pequeño aporte a este DEPORTE.

(Hice un verso sin esfuerzo....  :D)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Multazo en Barcelona por matar meretes
« Respuesta #108 en: 07 de Septiembre de 2010, 05:49:10 pm »

Solo un pequeño aporte a este DEPORTE.

-Si matas  peces considerando deporte al menos que sean de porte- ( para los multados)
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Multazo en Barcelona por matar meretes
« Respuesta #109 en: 07 de Septiembre de 2010, 07:52:03 pm »
Pues menudo estropicio con ese ejercicio  :P

Yo pensaba que matar un mero grande (que come mucho y crece poco) siempre era mejor que uno pequeño (aunque legal) que come poco pero crece mucho. Siempre se aprenden cosas  :-X

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Multazo en Barcelona por matar meretes
« Respuesta #110 en: 07 de Septiembre de 2010, 08:03:45 pm »
Comen mucho, pero ponen muchos huevos y/o fertilizan muchas hembras. Los llaman "superbreaders", super-apareadores. Aclaro: Es en determinadas especies. Yo no soy biólogo marino, pero si me gusta estar algo enterado de las cosas.
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2010, 08:04:45 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Multazo en Barcelona por matar meretes
« Respuesta #111 en: 07 de Septiembre de 2010, 08:07:01 pm »
Comen mucho, pero ponen muchos huevos. Aclaro: Es en determinadas especies. Yo no soy biólogo marino, pero si me gusta estar algo enterado de las cosas.
tienes toda la razon, lo que pasa es que en un video de March que decia que los meros grandes no se reproducian y solo comian creo confusion, no se de donde sacaron ese dato, porque gente que pesca meracos me han comentado que a veces llevan huevas, asique tambien se reproducen y encima son hembras, cosa que tambien se decia que era solo hasta los 3kg. Como son hermafroditas en funcion del entorno pueden variarlo y cuando son grandes tambien
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Multazo en Barcelona por matar meretes
« Respuesta #112 en: 07 de Septiembre de 2010, 08:08:49 pm »
Comen mucho, pero ponen muchos huevos y/o fertilizan muchas hembras. Los llaman "superbreaders", super-apareadores. Aclaro: Es en determinadas especies. Yo no soy biólogo marino, pero si me gusta estar algo enterado de las cosas.

Tio no se si serás biologo marino, pero eres una puñetera enciclopedia andante. Señores como tu, Pau, dentex y otros constituyen los auténticos pilares del foro. ¡¡Gracias¡¡ ( esque en mi tierra esta nublado y con las nubes me pongo sentimental 8)).
 

Desconectado bruce wilis

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 489
  • Sexo: Masculino
Re: Multazo en Barcelona por matar meretes
« Respuesta #113 en: 07 de Septiembre de 2010, 08:36:20 pm »
esta pagina en vez de pescasub creo que es una pagina de  paranoicos y de locos ademas de peña que no paran de alabar a las grandes makinas del deporte como amengual , carbonel, alberto march,o makinas de sus ciudades que son conocidas y depues aki ipocritamente empiezan a hablar de cupos de kitarlos del medio  etc.etc.pero ustedes que creeis que pescan estos que e nombrao parpujas anda ya aver si espabilamos que despues  compramos videos orevistas de estos que respetan  todos los cupos jajajajajjajaaj dios mio que de gente tan sensible hay  por aki no os acordais  nunca de los trasmalleros, arrastreros,palangreros etc... esos no hacen daño coño el daño lo hacemos nosotros los pescasubs hablo en general que conste que hay por aqui mucho sentimental que salta a la primera
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7685
  • Ha sido agradecido: 708 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: Multazo en Barcelona por matar meretes
« Respuesta #114 en: 07 de Septiembre de 2010, 08:52:35 pm »
yo no es por nada pero en vez de echarnos tanta mierda por aqui deberiamos tratar de acer que limitasen cupos de captura para los profesionales asi como prohibir algunas artes y poner vedas en tiempo de cria por que a ver cuantos pescasub se necesitan para acer este cupo del video?
http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,25336.0.html

pd:y si teneis en contra algo con alguien o veis algo ilegal,pegar un telefonazo a la autoridad competente y no dar mas carnaza a los ecologistas y antipescasub botelleros que se alimentan de estos tipos de post >:(


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Multazo en Barcelona por matar meretes
« Respuesta #115 en: 07 de Septiembre de 2010, 10:24:28 pm »
Pescasub es igual a...

deporte, fitness, caza en el monte, corzos, ciervos...  ???  ping pong, canicas  ??? ???

nos estamos amariconeando  :-\

esto es una pasion y algo muy fuerte, mas que todo eso y muuuuuuuy diferente a todo eso, lo que ponga en el diccionario, RAE, RAC o frikipedia, me la...  :-X


Ya nos parecemos a los yankis. pronto todos buscan las vueltas para denunciarse y vivir de los seguros.
tanto control solo vale para una sociedad podrida y falta de etica. dicha sociedad yo creo que directamente debe desaparecer , pues ese control jamas sera suficiente y siempre tendra agujeros.
Aunque nos acaben instaurando microchips por nuestra seguridad y control.
 Lo que falta es mas etica y menos egoismo, comprender y no acusar al projimo. y cada individuo que procure dar ejemplo de lo que cree.
quien mejor actue mejor vivira y quien no ,os aseguro que cae solo ya la vida pone a cada uno en su sitio. no necesitamos controladores (


.Aqui los que pescaban con botellas eran porque eran egoistas y cabestros y finalmente han acabado saltando descompresiones y con enfisemas pulmonares por subir rapido que les ha alejado para siempre, el mar los hecho. Los que pescan por la noche peleados entre ellos ,casi para matarse. son una raza a autoextinguirse .



 ;) ;) ;)   :)


Me ha gustado tu frase predator  ;)



P.D. A los que les han multao...  :P  JAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJA me rio de ellos.
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2010, 10:25:18 pm por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado alvarosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Sexo: Masculino
  • PASION PESCASUB...
Re: Multazo en Barcelona por matar meretes
« Respuesta #116 en: 08 de Septiembre de 2010, 01:23:34 am »
Comen mucho, pero ponen muchos huevos. Aclaro: Es en determinadas especies. Yo no soy biólogo marino, pero si me gusta estar algo enterado de las cosas.
tienes toda la razon, lo que pasa es que en un video de March que decia que los meros grandes no se reproducian y solo comian creo confusion, no se de donde sacaron ese dato, porque gente que pesca meracos me han comentado que a veces llevan huevas, asique tambien se reproducen y encima son hembras, cosa que tambien se decia que era solo hasta los 3kg. Como son hermafroditas en funcion del entorno pueden variarlo y cuando son grandes tambien
de ahi saque yo mis conclusiones
 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re: Multazo en Barcelona por matar meretes
« Respuesta #117 en: 08 de Septiembre de 2010, 07:43:41 am »
yo no es por nada pero en vez de echarnos tanta mierda por aqui deberiamos tratar de hacer que limitasen cupos de captura para los profesionales asi como prohibir algunas artes y poner vedas en tiempo de cria, por que a ver cuantos pescasub se necesitan para hacer este cupo del video?
http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,25336.0.html

pd:y si teneis en contra algo con alguien o veis algo ilegal,pegar un telefonazo a la autoridad competente y no dar mas carnaza a los ecologistas y antipescasub botelleros que se alimentan de estos tipos de post >:(

Pues eso.

Y añado unas reflexiones.

1.-- El que esté libre de pecado que tire la primera piedra, es decir; Todos hemos tenido nuestros comienzos y hemos  empezado pescando lo que buenamente podíamos... me parece una sanción absolutamente desproporcionada; más les hubiera valido robar un coche de alta gama: les hubiera salido más barato.

2.-- El sistema, una vez más, es fuerte con el débil y débil con el fuerte c'est íƒÂ  dire; ¿no hay nadie ni nada más merecedor de una inspección que unos pesca sub? ¿Nunca he visto hacer una inspección "in situ" a un arrastrero que está con todas las de la Ley, o a un trasmallo con las medidas legales... ¿qué pasa con los meros pequeños que pescan estos últimos en particular? ¿llegan a la lonja? ¿se quedan en casa o se tiran al mar para ocultar el cuerpo del delito?

3킪-  En cualquier actividad cinegética se tiende a cazar al más grande; se buscan trofeos. Estos suelen haber cumplido unos cuantos ciclos reproductivos como por ejemplo un macho dominante en un grupo de ciervos en los cuales las hembras no van a dejar de estar fecundadas por el hecho de que desaparezca el macho alfa: siempre hay otro que ocupa su lugar.
Pues con los meros pasa exactamente gual. El semen y la capacidad reproductora del más lonjevo es igual -o, atención a esto, peor- que el de los más jóvenes que vienen empujando detrás... 
No le veo el fuste a lo de las tallas máximas en USA... como no sea referido a peces que en su fase adulta -y grande- sean hembras, en cuyo caso la cantudad de óvulos es mayor simplemente por el tamaño de las huevas. Pero ese no es el caso de los meros pues estos son machos a partir de un n.- determinado de años.
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2010, 09:33:45 am por Garopa »
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Izand

  • Visitante
Re: Multazo en Barcelona por matar meretes
« Respuesta #118 en: 08 de Septiembre de 2010, 08:54:37 am »
Comen mucho, pero ponen muchos huevos y/o fertilizan muchas hembras. Los llaman "superbreaders", super-apareadores. Aclaro: Es en determinadas especies. Yo no soy biólogo marino, pero si me gusta estar algo enterado de las cosas.

El mero es hermafrodita proterogino: nace como hembra, y al llegar a 7-8 kg se vuelve macho. Pese a que hay excepciones por ahí (meros enormes hembras), la gran mayoría de meros de más de 10 kg son machos.

Como bien dice Marco, un mero de 30 kg ha desovado varias veces como hembra, y se habrá apareado con unas cuantas hembras antes de llegar a ese peso; aún así sigue teniendo un gran potencial reproductivo.

Sobre el tema central de este hilo: ya estamos como siempre  ::) .
 

davizinhr

  • Visitante
Re: Multazo en Barcelona por matar meretes
« Respuesta #119 en: 08 de Septiembre de 2010, 09:16:45 am »
Citar
1.-- El que esté libre de pecado que tire la primera piedra, es decir; Todos hemos tenido nuestros comienzos y hemos  empezado pescando lo que buenamente podíamos... me parece una sanción absolutamente desproporcionada; más les hubiera valido robar un coche de alta gama: les hubiera salido más barato.

Garopa, me parece que estos no empezaban, y aunque así fuese no es excusa para tirarle a muchas piezas del mismo porte (por llamarlo de alguna manera).

Si contasemos la de días que se sale y se vuelve como se salió con una mano delante y otra detrás.... Algun que otro día hay que recuperar el tiempo perdido pero por favor con "alevines" no.... y con torpedos tampoco.




 

Tags: