Autor Tema: mi 1.- leño +fotos retoque culata  (Leído 11472 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: mi 1.- leño
« Respuesta #15 en: 05 de Octubre de 2010, 05:10:21 pm »
Lo del desvio puede ser por la empuñadura, aunque no se aprecia bien en la foto, parece que no tienes apoyo para el dedo gordo, esto puede hacer que en el momento del disparo el retroceso te mueva el fusil un poco lateralmente.
Si fuera el liberahilo te desviaria el tiro a la derecha y no a la izquierda.
Son suposiciones claro , pero tampoco cuesta mucho de probar con un poco de masilla de dos componentes.

Saludos u buenas pescas
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: mi 1.- leño
« Respuesta #16 en: 05 de Octubre de 2010, 05:27:37 pm »
el fusil un pasote!!!eso si la varilla desaprovecha mucho las gomas con los espolones tan separados entre si  ;)
 

Desconectado spulido

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
  • las palmas de gran canaria
Re: mi 1.- leño
« Respuesta #17 en: 05 de Octubre de 2010, 07:13:09 pm »
amigo farlopo ...lo de la varilla fue la que encontre de 7 mm y 3 tetones por gran canaria es una seatec de todos modos no estaba cargado en la ultima muesca sino en las 2 mas cerca del cabezal.....



baudefora amigo cuelgo unas fotos del apoyo del dedo a ver que te párese ...

lo de notar que tarda en llevarse las dos vueltas de hilo es normal????
 o ase falta mas power de gomas (es decir mas gruesas)??

 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: mi 1.- leño
« Respuesta #18 en: 05 de Octubre de 2010, 07:18:47 pm »
Pues si tiene un buen apoyo, no se que puede ser ???
Por lo de la potencia, en esa configuracion deberia sacarte las dos vueltas del tiron, antes de ponerlas mas gordas es mejor que las recortes al maximo que puedas cargar y aa ver que tal tira.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado pepeliyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 712
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re: mi 1.- leño
« Respuesta #19 en: 05 de Octubre de 2010, 11:07:09 pm »
lo de que el mecanismo te saque la varilla de  la guia es normal en ese mecanismo ya que la uña te mueve la varilla.Yo solucione ese problemica con un brico que quiza te pueda resultar bien. Ami me mejoraron bastante los tiros al modificar esa y alguna otra cosilla del mecanismo.

Te dejo el enlace del brico y le echas un vistazo.

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,24264.0.html

Por lo que veo sigue sin mejorarse los problemas. Cuanto hace que lo compraste?

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 147 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re: mi 1.- leño
« Respuesta #20 en: 06 de Octubre de 2010, 12:04:42 am »
a mi parecer puede ser debido a:
1- mecanismo si es el que yo creo es de muy mala calidad y con el sejeta hilos te desplaza la varilla ( prueba a disparar sin poner el hilo en el sujeta hilos)
2- un gran porcentaje de tiros erados son debido a las varillas por que la aletilla le hace planear o porque el peso de la "doble aletilla" hace que a partir de los 4 metros pierdas potencia y penetración.
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado spulido

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
  • las palmas de gran canaria
Re: mi 1.- leño
« Respuesta #21 en: 06 de Octubre de 2010, 10:46:40 am »
amigo pepeliyo gracias por el enlace y menudo brico te curraste....la verdad es que no me saca la varilla de la guía solo me la rueda un poco dentro de la guía....si le quito la uña no creo que lo pusiera por debajo como el tuyo ya que me da grima estar sin guardagatillo...le pondría el clásico que va e la madera con un tornillo no por que no me guste el tuyo sino por seguridad...


amigo dacorsub el mecanismo si es el que crees, es el odin y no me gusta nada pensé que era otra cosa...pero fue el único que encontré por gran canaria ... y la comodidad de tenerlo aqui y lo desesperado que soy :P :P da lugar a esta metedura de pata.....que le vamos a ser a lo echo-pecho...

lo de la varilla tendré que probarlo con una sola aletilla pero cuando queme esta  ;D ;D ;D que la economía esta mu mala :P :P


un saludo para todos y gracias por sus respuestas
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: mi 1.- leño
« Respuesta #22 en: 06 de Octubre de 2010, 10:59:36 am »
¿La varilla es nueva?

Es raro que se desvié un tiro hacia los lados.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re: mi 1.- leño
« Respuesta #23 en: 06 de Octubre de 2010, 11:17:25 am »
¿La varilla es nueva?

Es raro que se desvié un tiro hacia los lados.
ami me esta recordando a lo que me pasaba ami con el abellan, todos los tiros a la izquierda :-X
segun lo que me dijeron pudo ser a no tener una varilla con el talon adecuado a ese mecanismo, y al tener que hacer mas fuerza para apretar el gatillo se te van los tiros a la izquierda, aunque yo lo notaba muy suave :D
 

Desconectado spulido

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
  • las palmas de gran canaria
Re: mi 1.- leño
« Respuesta #24 en: 06 de Octubre de 2010, 11:22:15 am »
hola dentex si es nueva,,  es mas solo a tocado la diana-pulpo :D :D :D varias veces...pero no se me desvia pa los lados, solo para el lado izquierdo y siempre que rectifico un poco pa la derecha doy donde quiero...



saludos
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: mi 1.- leño
« Respuesta #25 en: 06 de Octubre de 2010, 11:22:43 am »
¿La varilla es nueva?

Es raro que se desvié un tiro hacia los lados.
ami me esta recordando a lo que me pasaba ami con el abellan, todos los tiros a la izquierda :-X
segun lo que me dijeron pudo ser a no tener una varilla con el talon adecuado a ese mecanismo, y al tener que hacer mas fuerza para apretar el gatillo se te van los tiros a la izquierda, aunque yo lo notaba muy suave :D

Joder, que raro. A mí que se me desvíenn los tiros en vertical pase, pero en horizontal, me da un yuyu.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado resaca

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 396
  • Ha sido agradecido: 34 veces
Re: mi 1.- leño
« Respuesta #26 en: 06 de Octubre de 2010, 12:09:57 pm »
En las fotos no lo aprecio, pero se me ocurre que el desvío en el tiro se puede deber a que el punto de apoyo de la empuñadura en la mano no esté alineado con el eje del fuste. Si ese punto está desplazado la derecha el retroceso rotará el fusil ligeramente hacia la izquierda... y viceversa...no sé si me explico.  ???
 

Desconectado pepeliyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 712
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re: mi 1.- leño
« Respuesta #27 en: 06 de Octubre de 2010, 09:08:15 pm »
amigo pepeliyo gracias por el enlace y menudo brico te curraste....la verdad es que no me saca la varilla de la guía solo me la rueda un poco dentro de la guía....si le quito la uña no creo que lo pusiera por debajo como el tuyo ya que me da grima estar sin guardagatillo...le pondría el clásico que va e la madera con un tornillo no por que no me guste el tuyo sino por seguridad...


Spulido yo tambien habia pensado en hacer lo mismo que tu de poner la elice pero si lo piensas detenidamente te vas a dar cuenta de que el problema va a seguir estando ya que el verdadero problema es que el mecanismo tiene mucho hueco interior por lo que la varilla queda muy olgada, y seguira saliendose.

te pongo un enlace de un amigo mio que le pasaba lo mismo que ami pero el soldo por dentro una varilla para reducir el espacio.

http://lapescasubmarina.com/ftopict-13674-vivaloeb+mecanismo.html

pero al final como seguian los problemas decidio hacer lo mismo que yo y el si que puso guardamontes como puedes ver en estas fotos.

http://www.mareaviva.net/index.php?option=com_joomlaboard&Itemid=27&func=view&id=10985&catid=8


Al final con un par de meses de uso su mecanismo ya se desgasto la uña que sujeta la varilla y ahora se le dispara solo.

Solucion.....se compro un ermes y se acabaron los problemas

haber si te sirve de algo por lo menos jeje

Desconectado spulido

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
  • las palmas de gran canaria
Re: mi 1.- leño
« Respuesta #28 en: 06 de Octubre de 2010, 10:50:01 pm »
amigo dentex se me desvia unos 4 dedos (los mios unos 8 cm  :D :D) en casi 5 metros...osea 2 cm y poco por metro recorrido no es mucho pero si significativo por siempre hacer lo mismo en todos los tiros.......

amigo joe si es verdad que el gatillo esta un poco duro pero no se......


amigo resaca te explicas y bastante bien......creo que esta centrado pero lo mirare y le are unas fotos...si estuviera rodado como lo solucionaría????


saludos
 

Desconectado spulido

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
  • las palmas de gran canaria
Re: mi 1.- leño
« Respuesta #29 en: 06 de Octubre de 2010, 11:08:40 pm »
amigo pepeliyo tienes razon con el tema de la elice ...y todo lo demas ..y me vale de mucho compañero.....este mecanismo da grima de verdad...y mas con lo que me as dicho... paso de tunearlo lo cambiare por otro y punto y mientras me remediare con este...


de todos modos ya estaba mirando el tema del mecanismo con carlos (rascacio) ase ya varios dias....


unas preguntas

tu cambiaste el mecanismo por uno ermes???
si lo hiciste por cual el ocean o el back??


es que me gusta el back bastante pero creo que no serviría de largo en el cajeado al ser mas corto y le gatillo creo que tambien se desplasaria para aprovechar el hueco y me da que con lo que tengo que rellenar va a parecer una carnicería  ;D ;D

si lo hiciste por el ocean pro , tapo todo el hueco???


un saludo y buenas pescas
 

Tags: