Autor Tema: mi 1.- leño +fotos retoque culata  (Leído 11457 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: mi 1.- leño
« Respuesta #30 en: 06 de Octubre de 2010, 11:33:04 pm »
El ocean pro te viene al pelo, el back no te ira, tendrias que modificar el cajeado y seguramente parte de la empuñadura.
Aunque  yo no acabo de ver claro que la uña apoyada en la talonera de la varilla te desvie el tiro hacia la izquierda, las helices que se montan delante del mecanismo , si que sacaban la varilla de la guia , si tensabas mucho el hilo incluso te doblavan la varilla, pero el sistema de este mecanismo es algo mejor.Por lo menos en teoria.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado spulido

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
  • las palmas de gran canaria
Re: mi 1.- leño
« Respuesta #31 en: 06 de Octubre de 2010, 11:54:45 pm »
ok baudefora tambien es lo que yo pensaba con el back........lo del desvío hacia la izquierda tienes razon en el tema que la uña empuja hacia la misma izquierda y en teoria la flecha se deveria desviar a la derecha.......osea que no lo tengo nada claro que sea el mecanismo (aunque lo voy a cambiar :P :P :P)....a lo mejor es lo de la culata por no estar bien centrada no lo se...ni como corregirlo si asi fuere....


crees que es mucho problema a la hora de pescar que se desvie esos 4 dedos a la izquierda de la varilla a casi 5 m??


o pescon con el asi a ver si cambiando el mecanismo mejora???
y si no mejora  :'(??? ??? .... ago una barbacoa con el ;D ;D ;D??


un saludo y gracias por tus respuestas
 

Desconectado pepeliyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 712
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re: mi 1.- leño
« Respuesta #32 en: 07 de Octubre de 2010, 12:06:28 am »
amigo pepeliyo tienes razon con el tema de la elice ...y todo lo demas ..y me vale de mucho compañero.....este mecanismo da grima de verdad...y mas con lo que me as dicho... paso de tunearlo lo cambiare por otro y punto y mientras me remediare con este...


de todos modos ya estaba mirando el tema del mecanismo con carlos (rascacio) ase ya varios dias....


unas preguntas

tu cambiaste el mecanismo por uno ermes???
si lo hiciste por cual el ocean o el back??


es que me gusta el back bastante pero creo que no serviría de largo en el cajeado al ser mas corto y le gatillo creo que tambien se desplasaria para aprovechar el hueco y me da que con lo que tengo que rellenar va a parecer una carnicería  ;D ;D

si lo hiciste por el ocean pro , tapo todo el hueco???


un saludo y buenas pescas

Yo el mecanismo no lo cambie por el ermes ya que ese madero lo uso muy poco por no decir nada. pero en los otros maderos que tengo uso el ermes ocean en todos ellos y me va de fabula.

Mi amigo del que te hable antes que salen las fotos en mareaviva lo cambio por el ermes ocean y no le quedo muy mal.

mira las fotos aqui.

http://www.mareaviva.net/index.php?option=com_joomlaboard&Itemid=27&func=view&id=10985&catid=8&limit=20&limitstart=20

Yo las medidas ahora mismo no las se pero el ocean de largo es un poco mas corto que el odin y de ancho es como 1mm mas gordito que el odin vamos que entra bien y no vas a tener problema. Ya del back no tengo ni idea pero seguro que si se lo comentas a carlos el te dice las  medidas y miras  haber  cual te compensa mas.

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re: mi 1.- leño
« Respuesta #33 en: 07 de Octubre de 2010, 12:22:50 am »
precioso fusil, a disfrutarlo y que pilles buenas piezas con el, que después del trabajo que has tenido es merecido.  ;D ;D ;D

 

Desconectado resaca

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 396
  • Ha sido agradecido: 34 veces
Re: mi 1.- leño
« Respuesta #34 en: 07 de Octubre de 2010, 12:43:05 pm »
Si la empuñadura estuviera descentrada lo solucionas quitándole material de donde sobra o poniéndole donde falta hasta que la centres en el eje. Yo empezaría poniendo patex de forma provisional en la parte en la que falte material y provaría el disparo antes de hacer nada definitivo.

La uña sujetahilos veo que está en el propio mecanismo,te desplaza un poco el talón de la varilla pero no puede sacarla de la guía por que la sujeta el cajón del mecanismo. En casi todos los maderos que he visto el talon apoya en el lado del cajón contrario a la uña, y no parece afectar al disparo. Hombre es muy sencillo hacer un disparo de prueba sin sujetar el hilo en la uña y saber si es ese el fallo, pero no lo creo.

Tambien haría la prueba de disparar otra varilla, quizá el problema esté simplemente en la varilla y te ahorres comeduras de tarro. Aunque la varilla esté perfectamente recta los tetones, la aletilla y el bucle del monofilamento afectan un poco a su vuelo. En un tiro corto una desviación de pocos grados se nota poco, pero en un tiro largo se convierte en unos cuantos centímetros.


Insiste hasta que lo dejes a tu gusto, lo que pesques con un fusil autoconstruido te sabrá mucho más rico.  ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: mi 1.- leño
« Respuesta #35 en: 07 de Octubre de 2010, 12:53:50 pm »
Tambien haría la prueba de disparar otra varilla, quizá el problema esté simplemente en la varilla y te ahorres comeduras de tarro. Aunque la varilla esté perfectamente recta los tetones, la aletilla y el bucle del monofilamento afectan un poco a su vuelo. En un tiro corto una desviación de pocos grados se nota poco, pero en un tiro largo se convierte en unos cuantos centímetros.

+1
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado spulido

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
  • las palmas de gran canaria
Re: mi 1.- leño + fotos estreno
« Respuesta #36 en: 22 de Octubre de 2010, 12:28:14 am »
pues nada compañeros la semana pasada se llevo el estreno de sangre........muy buenas impreciones y (tiros quirurjicos a pesar de las 2 aletillas muy limpio el abujero de entrada)

peeeero con el mismo problema  :P :P :P va muy recto verticalmente ;) ;)  pero horizontal se desvia para la izquierda :'( :'(

el 1.- dia pesque un rato con el,  pude pillar una bicuilla y una vieja (tiros largos )y falle otra bicua por no correjir el tiro :P :P :P 

el 2.- dia estuve  solo media hora  al atardecer y tuve la suerte de poder dispararle a una anjova (pejerey por canarias  ;D ;D) con un tiro no muy lejano pero si muy rapido en el momento del disparo....


P.D.  le falta peso en la parte trasera y esta un poco en negativo en el cabezal.....donde se lo pongo en la culata o en el fuste...afecta su posición??

 creen que hay que dejarlo totalmente neutro o un poco en negativo del cabezal que opináis????

saludos y buenas pescas...
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: mi 1.- leño
« Respuesta #37 en: 22 de Octubre de 2010, 12:56:33 am »
Pues no se te ve muy contento en las fotos....

A MI me gusta que mis fusiles están algo negativos en la punta. Sin embargo hay gente que si no es "neutro", no pueden pescar.

Para balancearlo, lo mejor es que vayas al agua con varios plomitos y cinta adhesiva y determines cuánto y dónde ponerlos. Luego en casa pones el peso definitivo en su sitio.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado spulido

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
  • las palmas de gran canaria
Re: mi 1.- leño
« Respuesta #38 en: 22 de Octubre de 2010, 12:42:50 pm »
 ;D ;D ;D la verdad es que no estoy muy fotogenico ;D ;D....pero es deprecion post-pesca  ;D ;D

tienes razon con lo de probar com plomitos y cinta tendre que provarlo....

un saludo Marco y gracias
 

Desconectado resaca

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 396
  • Ha sido agradecido: 34 veces
Re: mi 1.- leño
« Respuesta #39 en: 22 de Octubre de 2010, 12:48:55 pm »
A mi tambien me gusta que se hunda ligeramente por la punta, por la empuñadura prefiero que flote un poco. Si por cualquier motivo suelto el fusil en el agua prefiero que apunte hacia el fondo. Estoy convencido de que aumenta mi esperanza de vida.  ;)
...  y... ¡Enhorabuena por ese estreno!
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: mi 1.- leño
« Respuesta #40 en: 22 de Octubre de 2010, 01:36:25 pm »
A mi tambien me gusta que se hunda ligeramente por la punta, por la empuñadura prefiero que flote un poco. Si por cualquier motivo suelto el fusil en el agua prefiero que apunte hacia el fondo. Estoy convencido de que aumenta mi esperanza de vida.  ;)
...  y... ¡Enhorabuena por ese estreno!

1+ , por seguridad, y porque si es un poco mas pesado de proa siempre absorbe un poco mas el retroceso secundario y cuesta menos moverlo, para mi gusto claro.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: mi 1.- leño
« Respuesta #41 en: 25 de Octubre de 2010, 09:45:00 am »
A mi tambien me gusta que se hunda ligeramente por la punta, por la empuñadura prefiero que flote un poco. Si por cualquier motivo suelto el fusil en el agua prefiero que apunte hacia el fondo. Estoy convencido de que aumenta mi esperanza de vida.  ;)
...  y... ¡Enhorabuena por ese estreno!

1+ , por seguridad, y porque si es un poco mas pesado de proa siempre absorbe un poco mas el retroceso secundario y cuesta menos moverlo, para mi gusto claro.

Saludos y buenas pescas
+ 2  ;)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: mi 1.- leño +fotos estreno de sangre
« Respuesta #42 en: 26 de Octubre de 2010, 11:32:52 pm »
Menudo estreno le has dado al fusilito :o, pa ésa cara de pena que pones!! ;D  ;).

Felicidades hombre!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Rofman

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Re: mi 1.- leño +fotos estreno de sangre
« Respuesta #43 en: 27 de Octubre de 2010, 10:16:29 am »
joder un buen estreno si señor!!!! :o :o :o :o
 

Desconectado isidro

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 127
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
Re: mi 1.- leño +fotos estreno de sangre
« Respuesta #44 en: 20 de Noviembre de 2010, 06:32:06 am »
Hola Spulido, en las primeras fotos he visto que la varilla lleva un cono de penetracion delante de las aletas. Me temo que es de plastico, si es asi, te aconsejo que lo quites, pues acaba moviendose y al clavar el pez aprisiona las aletas e impiden que estas se habran.
Te lo digo por experiencia, y hasta que no me di cuenta, perdi algunas piezas.
Espero que no te pase lo mismo.
Saludos.
IL ROLLER El Taller del Pescasub
 

Tags: