Autor Tema: mi 1.- leño +fotos retoque culata  (Leído 11460 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado spulido

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
  • las palmas de gran canaria
mi 1.- leño +fotos retoque culata
« en: 07 de Septiembre de 2010, 10:08:52 pm »
bueno amigos despues de a ver leido y releido por internet muchos foros y demas, me e decidido a hacer un madero, es de 115 tiene varilla de 7 y 2 gomas de 16 cortitas.... todavia no a tocado agua pero espero sea pronto.


aqui van unas fotitas a ver que les paresen y me digais sin ningun reparo los errores y defectos que e cometido, que por mi parte serán bien recibido y de agradecer asi rectifico lo que pueda entes de tocar agua....
un saludo y espero les gusten las fotos
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2010, 08:50:48 pm por spulido »
 

Desconectado spulido

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
  • las palmas de gran canaria
Re: mi 1.- leño
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2010, 10:11:13 pm »
mas fotos
 

Desconectado spulido

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
  • las palmas de gran canaria
Re: mi 1.- leño
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2010, 10:16:35 pm »
se que el ovus de cuerda esta un poco largo pero ya abra tiempo de recortar.... y le fata goma en el apoyo de carga y pvc en el talon de la culata y demas pero estoy en ello jeje.....si a alguien le interesa y quiere fotos de alguna parte en particular me avisan y la  cuelgo....tambien tengo un video de el por si a alguien le interesa de nuevo les saludos y espero sus respuestas
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: mi 1.- leño
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2010, 10:20:32 pm »
Muy bonito!  :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: mi 1.- leño
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2010, 10:41:05 pm »
Muy bonito compañero. Me gusta como ha quedado la alineación final de las gomas.
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: mi 1.- leño
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2010, 11:09:32 pm »
Precioso madero. Enhorabuena. Ahora a darle un buen estreno
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: mi 1.- leño
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2010, 11:39:32 pm »
Precioso, vaya manos tienes compañero!
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: mi 1.- leño
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2010, 11:44:46 pm »
Muy bonito ;) , me gusta mucho el cabezal, pero igual esas formas finas en sapeli para el monofilamento resisten mal los golpes.
La madera de la guia que es???

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado spulido

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
  • las palmas de gran canaria
Re: mi 1.- leño
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2010, 10:33:56 am »
muchas gracias amigos por vuestros comentarios ....a ver si ademas de bonito es eficas ;D ;D ;D que es lo que me gustaria.
 
Baudefora lo de los rebajes del cabezal para el monofilamento  espero que me aguanten mas que sea un tiempo y después veré lo que haré ¿que me aconsejas? ....de todos modos creí que con las 4 manos de resina epoxi que le e dado mas las 4 de barniz ganaría en dureza ¿que crees?....otra forma de reforzarla seria taladrar con una broca muymuy fina un poco perpendicular al fuste y meterle una aguja de acero empapada en resina no se si me explico y si sera muy complica ¿no crees?
 
lo de la madera central es bitacola por lo menos por canarias la llamamos asi no se si la conoces? la verdad que no e encontrado informacion tecnica de esa madera , si  por casualidad la conocieras por otro nombre o sabes donde encontrar  formacion de ella me gustaria mucho saber sobre esa informacion....  un saludo y espero sus respuesta y y criticas con todo agrado.
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: mi 1.- leño
« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2010, 11:30:23 am »
toda una obra de arte. me encanta!
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re: mi 1.- leño
« Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2010, 11:43:45 am »
esta muy bien compañero, disfrutalo con salud y buenas pescas   ;)
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: mi 1.- leño
« Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2010, 12:16:40 pm »
muchas gracias amigos por vuestros comentarios ....a ver si ademas de bonito es eficas ;D ;D ;D que es lo que me gustaria.
 
Baudefora lo de los rebajes del cabezal para el monofilamento  espero que me aguanten mas que sea un tiempo y después veré lo que haré ¿que me aconsejas? ....de todos modos creí que con las 4 manos de resina epoxi que le e dado mas las 4 de barniz ganaría en dureza ¿que crees?....otra forma de reforzarla seria taladrar con una broca muymuy fina un poco perpendicular al fuste y meterle una aguja de acero empapada en resina no se si me explico y si sera muy complica ¿no crees?
 
lo de la madera central es bitacola por lo menos por canarias la llamamos asi no se si la conoces? la verdad que no e encontrado informacion tecnica de esa madera , si  por casualidad la conocieras por otro nombre o sabes donde encontrar  formacion de ella me gustaria mucho saber sobre esa informacion....  un saludo y espero sus respuesta y y criticas con todo agrado.

La solucion de la varilla inox embebida en la madera con resina de epoxi no me dado nunca problema, si esta bien hecho el taladro y limpio antes de introducir el inox.
Se puede utilizar varilla de 3 o 4mm.
Con el sapeli,que es una madera que tiene muy marcadas las fibras direccionales, suelen astillarse las pequeñas formas que salen perpendiculares del fuste.
La que llamais bitacola debe ser mezilarus itaúba, normalmente se la llama itaúba a secas, es muy buena madera, dificil de trabajar pero muy resistente, ademas me encanta el color.

Saludos y buen estreno
 

Desconectado spulido

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
  • las palmas de gran canaria
Re: mi 1.- leño
« Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2010, 02:51:47 pm »
amigo baudefora veo que estas en todo en todos lados ;D ;D ;D se ve que sabes de lo que ablas....lo que queria decir con la abuja de acero era eso taladrar muy fino broca de 1mm a las alas de sapeli e insertar la abuja sin que sobresalga, no a favor de la veta sino un poco perpendicular a la misma con el fin de dar dureza interior en la parte con mas vuelo para que no parta tan facil ......esa era la idea ¿que opinas?

 veo que también conoces la madera ¿que piensas de ella? , crees que se podría hacer un madero solo de vitacola , o seria muy pesado y no flotaría o cambaría aun estando laminado??
 
un saludo y muchas gracias por tu tiempo e información
 

Desconectado spulido

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
  • las palmas de gran canaria
Re: mi 1.- leño
« Respuesta #13 en: 05 de Octubre de 2010, 04:23:37 pm »
pues amigos ya e echo la prueba de agua....la de fuego con escamas pa mas adelante ;D ;D

en general bastante bien...solo falta lastrarlo un poco...la varilla va recta callendo un poco al final de la 2 vuelta de nylon...aunque noto el tironsillo al final....no tiene retroseso casi ninguno da al imprecion que no tiene fuerza al no notar el retroseso ......tambien decir que creo que al no estar acostumbrado al doble hilo parese que la varilla va lenta por como tarda en llevarse  el nylon ...pero despues a casi 5 metros traspasa un pulpo grande que amarre por debajo de la bolla pa cojerlo de diana dejandolo en el hilo......los tiros fueron yo en el fondo y la diana-pulpo a un m del fondo osea un poco hacia arriba....

ahora lo malo que note.....

lo mas significativo fue que a pesar de ir muy recto sin caer solo al final de la 2.- vuelta,,"siempre" en todos los tiros a 4 metros y algo se me desplaza la varilla 4 dedos a la izquierda.....osea apuntaba un poco pa la derecha para dar donde queria..............eso ya no me gusto tanto :-\ :-\ :-\ ....no se por lo que es porque la guia esta derecha....e pensado que si es le pinza del pasahilo del mecanismo que se ve como desplaza la varilla hacia la izquierda.....

hara eso que se desvie hacia la izquierda????
 que creeis de mis primeras impreciones???

un saludo y espero vuestras respuestas...
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: mi 1.- leño
« Respuesta #14 en: 05 de Octubre de 2010, 04:54:16 pm »
El arma preciosa.
Lo del desvío en el tiro, ni idea, seguro que una mariconada. ;)
 

Tags: