Autor Tema: Los dueños del mar y III???  (Leído 3636 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado meudeus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 422
  • Sexo: Masculino
  • Entre A Coruña y Ferrol
Los dueños del mar y III???
« en: 08 de Septiembre de 2010, 01:36:33 pm »
Parece que al menos alguien se pone las pilas para meter en vereda a algunos que se aprovechan de la situación... http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/09/08/0003_8713353.htm  >:( >:( A ver si cunde el ejemplo y ademas de controlarnos a nosotros, tambien le ponen las pilas a los demás...  ;)

Saludos.
Todo lo que sube baja, procura que siempre pase lo contrario (que todo lo que baje, suba)... a tiempo
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: Los dueños del mar y III???
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2010, 02:11:30 pm »
MANO DURA!!
 

Desconectado Sera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 776
  • Sexo: Masculino
  • Galicia calidade!
Re: Los dueños del mar y III???
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2010, 05:09:30 pm »
Me sé de uno que no postea de tanto trabajo que tiene ;)
Sumergiéndose en el lado oscuro con un asso 90 tovarich by kara-yo!
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Los dueños del mar y III???
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2010, 05:14:24 pm »
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: Los dueños del mar y III???
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2010, 05:56:30 pm »
Esto solo es un 0,05 % de lo que realmente hay. En Galicia no hay casi pesca legal. El 90 % es furtiva...

Este verano he estado pescando en 4 zonas de galicia distintas. En todas he visto trasmallos y nasas calados ilegalmente, en fin de semana, sin boyas para que no los localicen...por doquier

El peligro de que un pescasub se enganche cuando el agua está turbia es altísimo. Yo ya me ha llevado algunos sustos pero por suerte estaba a poco fondo y pude tirar de la red para arriba. Si está enganchada en alguna piedra me quedo alli mas tieso que una maragota...

Y el colmo de este verano es que un domingo se me echó encima un tipo con una planeadora a insultarme y decir que le estaba robando las nasas. ¿como no iba yo a estar en la zona de sus nasas...si habia echado al mar mas de 500 ? Y claro, las echan sobre las piedras buenas...¡¡ y como son suyas ¡¡¡

En fin...tengo claro que allí no van a poder con ellos mientras les dejen pescar en una reserva integral como son Las Cies, Ons, Salvora...  Hacen lo que les da la gana...
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Los dueños del mar y III???
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2010, 06:08:42 pm »
El peligro de que un pescasub se enganche cuando el agua está turbia es altísimo. Yo ya me ha llevado algunos sustos pero por suerte estaba a poco fondo y pude tirar de la red para arriba. Si está enganchada en alguna piedra me quedo alli mas tieso que una maragota...

Joderrrr...que mal rollo...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Sera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 776
  • Sexo: Masculino
  • Galicia calidade!
Re: Los dueños del mar y III???
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2010, 06:08:51 pm »
Citar
Y el colmo de este verano es que un domingo se me echó encima un tipo con una planeadora a insultarme y decir que le estaba robando las nasas. ¿como no iba yo a estar en la zona de sus nasas...si habia echado al mar mas de 500 ? Y claro, las echan sobre las piedras buenas...¡¡ y como son suyas ¡¡¡

En qué zona fué lo de la planeadora?
Llamas al 112 y que te pasen con guardacostas o la guardia civil.
Aunque si vas de infantería ya sabemos que tienen todas las de ganar, por eso lo hacen   :-\
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2010, 06:12:18 pm por Sera »
Sumergiéndose en el lado oscuro con un asso 90 tovarich by kara-yo!
 

Desconectado Sera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 776
  • Sexo: Masculino
  • Galicia calidade!
Re: Los dueños del mar y III???
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2010, 06:10:21 pm »
Citar
Joderrrr...que mal rollo...
Yo no me acuerdo de un sólo día que en una salida de pesca o buceo no haya visto redes o nasas.
Aquí por desgracia es halgo habitual. ???
Sumergiéndose en el lado oscuro con un asso 90 tovarich by kara-yo!
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: Los dueños del mar y III???
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2010, 06:46:02 pm »
 Sin ir más lejos este año en TODOS los campeonatos del circuito gallego se han levantado aparejos. En zonas reservadas para el campeonato, en días y horas prohibidos.
 Todos los pescasubs gallegos estamos tristemente habituados a ello.   >:(
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: Los dueños del mar y III???
« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2010, 07:27:15 pm »
Citar
Y el colmo de este verano es que un domingo se me echó encima un tipo con una planeadora a insultarme y decir que le estaba robando las nasas. ¿como no iba yo a estar en la zona de sus nasas...si habia echado al mar mas de 500 ? Y claro, las echan sobre las piedras buenas...¡¡ y como son suyas ¡¡¡

En qué zona fué lo de la planeadora?
Llamas al 112 y que te pasen con guardacostas o la guardia civil.
Aunque si vas de infantería ya sabemos que tienen todas las de ganar, por eso lo hacen   :-\

En Vigo, frente al puerto de Canido...al lado del islote " La Marosa". Y el tipo me decia encima que le diera mis datos...que me iba a denunciar...
La sensacion que te da es como si el pescasub fuese un intruso que se mete en la finca del "profesional" a robarle las lechugas...No nos tienen el mas minimo respeto.
 

Desconectado meudeus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 422
  • Sexo: Masculino
  • Entre A Coruña y Ferrol
Re: Los dueños del mar y III???
« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2010, 11:50:37 am »
"Y el colmo de este verano es que un domingo se me echó encima un tipo con una planeadora a insultarme y decir que le estaba robando las nasas. ¿como no iba yo a estar en la zona de sus nasas...si habia echado al mar mas de 500 ? Y claro, las echan sobre las piedras buenas...¡¡ y como son suyas ¡¡¡"

Creo que lo has clavado, "creen que son suyas" y no me refiero a las nasas, no digo que no exista algún desaprensivo que lo haga, pero me cuesta creer que sea la norma, me refiero a robar en las nasas (aunque mas de una vez me han dado ganas de cortale el cabo...)  >:( >:( Yo creo que cuando salimos de pesca lo hacemos en plan deporte, diversión, etc. y si no pescas nada... pues otro dia será, lo que está claro es que, al menos yo, no vivo de la pesca, y si pesco lo hago por placer, como creo que el resto de compañeros.

En fin, como diria mi madre, esto es como predicar en el desierto, las cosas seguiran igual que siempre, los "dueños del mar" haciendo lo que quieren y las autoridades permitiendo  ??? ??? es lo que nos queda....
Todo lo que sube baja, procura que siempre pase lo contrario (que todo lo que baje, suba)... a tiempo
 

Desconectado Sera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 776
  • Sexo: Masculino
  • Galicia calidade!
Re: Los dueños del mar y III???
« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2010, 12:09:36 pm »
Citar
En Vigo, frente al puerto de Canido...al lado del islote " La Marosa". Y el tipo me decia encima que le diera mis datos...que me iba a denunciar...
La sensacion que te da es como si el pescasub fuese un intruso que se mete en la finca del "profesional" a robarle las lechugas...No nos tienen el mas minimo respeto.

Pensaba que era por la ría de arosa, dónde se dan muchos casos como ese. Pero ya veo que es igual en todas las rías.
El mar es de ellos.
Lo mejor en esos casos es lo que te dije, llamada al 112 y que te pasen con guardacostas o la guardia civil.
Es lo único que entienden.
Sumergiéndose en el lado oscuro con un asso 90 tovarich by kara-yo!
 

Coni

  • Visitante
Re: Los dueños del mar y III???
« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2010, 12:01:51 pm »
A ver si aprenden los de Asturias, que falta les hace.

Aquí lleva una red largada desde el Jueves, no se si hoy la han recogido o no.
El viernes festivo en el concejo no salieron, el sábado no podían, ayer se metió el mar y no salieron y hoy no se como estará. Y los fines de semana a partir de las 3 o 4 millas esta todo lleno de aparejos y encima sin señalizar adecuadamente, botellas de lejia, de agua, corchos minusculos etc etc ....

Yo he avisado al seprona en varias ocasiones y todo son excusas y de los vigilantes de la cofradía mejor ni hablamos.
 

Desconectado J.Cas

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 108
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Por las rias baixas
Re: Los dueños del mar y III???
« Respuesta #13 en: 13 de Septiembre de 2010, 09:10:44 pm »
es el pan de cada día... casos como estés hay en todos lados es lo mas normal del mundo y eso yo el otro día las encontré sin balizar y les di las coordenadas a la xunta y las levantaron. Pero muchas veces por vagancia ya ni llamas.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2010, 09:14:04 pm por saa »
 

Tags: