Autor Tema: Pesca del fin de semana  (Leído 732 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ibifreak

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Sexo: Masculino
  • flotando en el agua es como mejor se está
    • www.dreamconverters.es
Pesca del fin de semana
« en: 08 de Septiembre de 2010, 01:38:06 pm »
Buenas,

termina la temporada y puedo volver a la pesca. este fin de semana ya pude ir dos días seguidos.

El Sábado, después de hablar con mi jefe me escape algo antes del trabajo y entre más tarde por lo que conseguí mojarme un rato. Fui a mi huerto preferido que además esta cerca del trabajo. Mucha corriente, bajé 4 veces para anclar la boya que se soltaba todo el rato de vuelta.
Primera bajada veo bastantes sargos pero son profundistas y nada.
Voy a mi punto de corvas y están fuera de su cueva, le doy a una de aprox 1 kilo pero se desgarra y la pierdo. En esa cueva sólo hay una oprotunidad ya que se meten todos hasta el fondo de todo.
Hay mucha vida, me viene la primera Sirviola de la temporada de Otoño cuando estoy ventilando en la superficie, bajo hacia ella pero se queda a mi altura fuera de tiro.
Fue un día de porra pero las 2,5 horas valieron la pena para recuperar un poco de forma, ya que con la corriente no podía parar de aletear. Lo mas bonito fueron varias bajadas a una roca con una pequeña cueva en la que me esperaban en cada bajada hasta 8 pequeños abadejos de esos de 400 y 500 gr, son preciosos y no se iban y venían hacia mi. Me quedé observándoles un rato hasta que volví a dedicarme a la pesca, lástima que no llevaba cámara

El Domingo tocaba jornada intensiva ya que quedé con mi compañero de pesca y salimos con su lancha. Me pasa a buscar a las 7:30 por casa y a las 8:45 primera bajada.

en la 2킪 bajada me entra un banco de espets pero fallo el tiro, como se nota la ausencia de la pesca durante meses. 3킪 bajada vuelven los espets y esta vez tiro certero y no se mueve más. 4킪 bajada idem lo mismo, subo con otro ejemplar seco del tiro.
Hasta las 15.-.- no pego más tiros ya que no se pone nada a tiro y en las cotas que estoy pescando no hay pescado. La verdad estaba contento con mis bajadas ya que pesco todo el día alrededor de los 17 a 20m. Mi compañero sacó un dentón mientras sacaba yo los espets haciendose una espera a 27m,.
Lo destacado del día: ventilandome para preparar una espera sobre un fondo de 20m me vienen de golpe todas las bogas y castañuelas: me pongo en alerta esperando a ver que se acerca. Todavía estoy en la superficie ventilandome cuando veo subir del fondo una cabeza y mi sorpresa, es un atún que al verme desparece más rápido de lo que ha venido, pero la imagen se me quedó grabado. Hasbia vista bacoretas, pero un atún y de tamaño de unos 10kg (a ojo) no había visto nunca.

Bueno, a ver si las próximas salidas puede poner alguna fotillo si saco algo que valga la pena.

Un saludo y buenas pescas a todos
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Pesca del fin de semana
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2010, 04:11:59 pm »
Buena cronica compañero. Para la proxima fotos  ;)
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Tags: