Autor Tema: CAMPEONATO DEL MUNDO 2010 CROACIA  (Leído 29736 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado domimasmora

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 493
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • blanes ( costa brava )
Re: CAMPEONATO DEL MUNDO 2010 CROACIA
« Respuesta #195 en: 21 de Septiembre de 2010, 11:23:47 pm »
JOSEBA KEREJETA:í¢â‚¬ÂCONOCER LOS AGUJEROS DE LOS CONGRIOS A PROFUNDIDAD Y LA ESTRATEGIA HAN SIDO LA CLAVEí¢â‚¬Â 

21 de Sep., 2010  - Mundial Pesca Submarina 2010. Entrevista post-mundial a Joseba Kerejeta.

El Mundial de Pesca Submarina 2010 ya ha terminado. Finalmente, Joseba ha quedado en el 8.- puesto de la clasificación general.  Durante la primera jornada, Joseba mantuvo la sexta plaza, habiendo pescado lo que a priori ya se sabía que iba a ser la pieza clave del campeonato: los congrios.  La  pobre pesca del segundo día, hizo que perdiera dos posiciones. Ya en casa y después del largo viaje de vuelta desde Mali losinj, (Croacia) charlamos con Joseba Kerejeta para que nos de sus impresiones sobre este Mundial 2010.
WEB: Joseba, ¿qué tal te encuentras? ¿Qué sabor te ha dejado este Mundial?
JK: Sabor amargo. Ha sido un mundial muy atípico ya que no hemos podido demostrar nuestras cualidades como pescadores. Conocer los agujeros de los congrios a profundidad y la estrategia ha sido clave. Algo que me falló.

WEB: ¿Qué tal te has sentido durante la competición?
JK: No muy a gusto, la verdad. Este tipo de presas (congrios), nunca me ha gustado capturar. No he disfrutado mucho pescándolas.

WEB: Antes del Mundial, nos comentabas que las cosas iban a ser difíciles. ¿Ha sido cómo esperabas?
JK: Ha sido mucho peor de lo que yo pensaba. Contaba con hacer pódium, y he confiado en mi estrategia. Tenía congrios a mucha profundidad difíciles de encontrar, que dejé para después de la primera hora de competición, y me encontré que estaba pasando por las piedras después de los croatas e italianos, después de que las hubieran pescado.

WEB: Entonces, podríamos decir que la estrategia en tu caso ha sido clave
JK: Sí. Debía haber ido a las piedras clave nada más haber empezado la jornada para asegurarme un puesto importante, y después intentar capturar algo más en las zonas ya visitadas.

WEB: Para los expertos en pesca, vamos a analizar paso por paso todo. Durante la primera jornada, cómo era la zona de pesca? Tenías muchas marcas
JK: La base de este campeonato ha sido pescar entre los 25 y 35 metros. Tenía muchas marcas, y aunque me fallaron muchas de ellas, pude mantenerme en los primeros puestos.

WEB: Aparte de los congrios, ¿qué otros peces se han visto en el campeonato?
JK: A profundidad, básicamente alguna brótola y alguna Corva. Y a poca profundidad alguna lisa.

WEB: Durante el segundo día, que fue el día clave del campeonato ¿qué pasó? ¿Cómo se desarrollaron los hechos?
JK: En este día tenía tres piedras clave, y me lo jugué al todo o nada. En una de las marcas, tenía 7 piezas fijas a 33 metros .Lo había comprobado en varias ocasiones, y Gospic el campeón local que se me adelantó, me lo confirmó posteriormente.  Aparte de él, yo era el único que conocía este punto. Pensé que  si quería tener opciones para ganar el mundial, debía coger algunas piezas en el lugar donde todo el mundo estaba concentrado, y posteriormente, contar con que las marcas mías, nadie las conociera e ir a por ello. Este fue mi gran error.

WEB: En este campeonato ¿a qué deportistas has encontrado en forma?
JK: Creo que el campeón y subcampeón, están en muy buena forma y tienen un gran conocimiento de la zona, que ha sido la clave de su éxito.

WEB: ¿Qué tal ha sido en ambiente en la selección?
 JK: Entre los deportistas, hemos tenido muy buena relación. Mis compañeros de equipo,  me han apoyado con su trabajo, y me siento muy agradecido hacia ellos aunque después no hayamos podido sacar rendimiento al duro trabajo realizado.

WEB: En este mundial, ¿qué materiales has utilizado?
JK: He utilizado una sonda plotter de gran calidad, LOWRANCE HD10, que tiene unas grandes prestaciones, y hemos encontrado piedritas muy aisladas y de poco relieve, que de otra forma no hubiéramos encontrado. Y luego, como siempre, he utilizado el material de la marca MARES que siempre me ha dado muy buen resultado.

WEB: ¿Ahora qué proyectos tienes?
JK: Voy a tratar de descansar un poco y seguir haciendo lo que más me gusta, que es pescar y viajar.

Gracias, esto es todo.

Ciertamente, Joseba necesita descansar. Se está quedando dormido según
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: CAMPEONATO DEL MUNDO 2010 CROACIA
« Respuesta #196 en: 21 de Septiembre de 2010, 11:35:14 pm »
La HD10 Mmmmmmmmmmmmmm  ;D
 

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: CAMPEONATO DEL MUNDO 2010 CROACIA
« Respuesta #197 en: 22 de Septiembre de 2010, 12:06:59 am »
DOMIIIII que grande la informacion del miquel!!!!!!!
 

Desconectado buzomax

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
Re: CAMPEONATO DEL MUNDO 2010 CROACIA
« Respuesta #198 en: 22 de Septiembre de 2010, 04:20:53 am »
hola a todos
ya estoy en mi casa en chile, feliz de haber vuelto ;D

bueno en visto a las opiniones que se han dado en este foro
quiero comentarles cual es mi opinion
con respecto a lo del cupo del congrio, me parece que lamentablemente para que hubiera espectaculo era necesario dar un cupo de congrios pero que a mi parecer fue demasiado alto, creo que unas 5 piezas habria sido mas justo para todos, y que la bonificacion hubiese sido de unos 1000 puntos que seria lo mismo que pescar un sargo de 500 grs (mucho mas dificil este ultimo)
sin embargo para lograr sacar los diez habia que ser demasiado rapido, profundo y tener una estrategia y un trabajo de mando del bote de primera, por las condiciones maritimas que se presentaron los dos dias,
Gospic tuvo y tiene todas estas condiciones y por eso fue y es el mejor ;)

por ejemplo, hable con juani perez despues de la competencia y como ayudante me conto que kerejeta el primer dia tenia 34 congrios, SI 34 congrios, vistos y solo pesco 4 !!!!!!!!, el segundo dia tenia 30 visto y solo pesco 1 :o y estamos hablando de un campeon del mundo
en cambio gospic el primer dia tenia alrededor de 50 congrios vistos y el segundo unos 30 y en ambos dias pesco los 10
la mayoria de los congrios en la primera hora (el primer dia en 15 minutos tenia 3 congrios :o) eso habla muy bien de gospic ya que fue, independiente de su pesca, el mas rapido y el mas inteligente durante la competencia
no se cuantos tenia vistos carbonell, santi o los italianos, pero ese dato de kerejeta es para tomarlo en cuenta......ya que como me paso a mi tenias que tener mas de 10 pescados vistos para pescar uno o dos y yo apenas tenia 4 vistos y que eran los mismos que otros deportistas :P

otra cosa que les llamo mucho la atencion a todos los competidores era la extension de las zonas, de hasta 20 kms en su tramo mas largo :o, o una isla entera el segundo dia, lo cual hace muy dificil a las selecciones con pocos recursos hacer un trabajo detallado de reconocimiento, y te hace depender de confiar en los puntos que los pescadores locales te dicen, pero que ya todos conocen ::) y los que no, seguro que en un par de dias los podian revisar
pero la excusa era que si las hacian mas pequeñas no iba a salir pescado.......cosa que tambien era cierta

creo que el triunfo de gospic es merecido, fue por lejos el mejor en esas condiciones, pero tambien hay que reconocer que el campeonato se le hizo a la medida, ya que si este se hubiese hecho en invierno donde la pesca es en maximo en 12 metros con mucha lubina y limitando los congrios, estoy seguro que los puestos habrian variado, no se si el campeon, pero de ahy para abajo seguro ;)

ahora entiendo a muchos de uds que no les gustan las competiciones ya que a mi personalmente, no me gustaron las pescas de los primeros puestos, exceptuando por tahiti, eslovenia, el segundo dia de santi lopez y obviamente el mero de soto
pero bueno la experiencia de haber ido a un campeonato del mundo, tener una conversacion con carbonell y con otros campeones, ver a la crem de la crem de este deporte no tiene precio

esperemos que en vigo la cosa sea distinta........

yo por mi parte me tomare un descanso para repensar esto de la competicion, ya que haber gastado tanto de mi bolsillo para haber matado 4 peces de menos de 500 grs para comer algo de pescado me ha dejao con un sabor algo amargo por que con el mismo dinero que me gaste seguro que me hubiese podido ir a mozambique o quizas a centro america jajaajajaja

un saludo a todos

PD en chile en todos los campeonatos federados (regionales y nacionales) se permitan solo 5 peces por especie de 1 kg minimo, y algunas otras especies de 3 kgs minimo, el congrio en los regionales vale lo que pesa, y incluso asi, por mi zona casi nunca salen en los campeonatos ya que no es la pieza que mas buscamos por un tema de la dificultad de las otras especies y lo bien visto que es salir con una sarta de peces "no culebras"

PD 2 hable con ryan burnmester, campeon de sudafrica, me conto que el 2014 al parecer sera en sudafrica, y que sera una pieza por especie, de un total de 20 :o, creo que ese campeonato sera de lo mejor... haber si puedo ir y luego pasar a mozambique jjajajaja

saludos

Max ;)

 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: CAMPEONATO DEL MUNDO 2010 CROACIA
« Respuesta #199 en: 22 de Septiembre de 2010, 09:19:38 am »

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: CAMPEONATO DEL MUNDO 2010 CROACIA
« Respuesta #200 en: 22 de Septiembre de 2010, 05:00:15 pm »

yo por mi parte me tomare un descanso para repensar esto de la competicion, ya que haber gastado tanto de mi bolsillo para haber matado 4 peces de menos de 500 grs para comer algo de pescado me ha dejao con un sabor algo amargo por que con el mismo dinero que me gaste seguro que me hubiese podido ir a mozambique o quizas a centro america jajaajajaja
Ahí está el tema Max. ¿y de cuál de ambas cosas (Competición- Viaje a Centroamérica) tendrías mejores y  más emocionantes recuerdos? ;)
Saludos y buenas pescas! :)
 

juancarmona

  • Visitante
Re: CAMPEONATO DEL MUNDO 2010 CROACIA
« Respuesta #201 en: 22 de Septiembre de 2010, 05:36:20 pm »

yo por mi parte me tomare un descanso para repensar esto de la competicion, ya que haber gastado tanto de mi bolsillo para haber matado 4 peces de menos de 500 grs para comer algo de pescado me ha dejao con un sabor algo amargo por que con el mismo dinero que me gaste seguro que me hubiese podido ir a mozambique o quizas a centro america jajaajajaja
Ahí está el tema Max. ¿y de cuál de ambas cosas (Competición- Viaje a Centroamérica) tendrías mejores y  más emocionantes recuerdos? ;)
Saludos y buenas pescas! :)

Pues yo sigo diciendo que en competicion se aprende muchisiiiiiiiiiiiiiiiimas cosas.......... otra cosa es el tema de como enfocarlos de cara a la sociedad pero se aprende vaya si se aprende..... ;)
 

Desconectado buzomax

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
Re: CAMPEONATO DEL MUNDO 2010 CROACIA
« Respuesta #202 en: 22 de Septiembre de 2010, 05:42:41 pm »

yo por mi parte me tomare un descanso para repensar esto de la competicion, ya que haber gastado tanto de mi bolsillo para haber matado 4 peces de menos de 500 grs para comer algo de pescado me ha dejao con un sabor algo amargo por que con el mismo dinero que me gaste seguro que me hubiese podido ir a mozambique o quizas a centro america jajaajajaja
Ahí está el tema Max. ¿y de cuál de ambas cosas (Competición- Viaje a Centroamérica) tendrías mejores y  más emocionantes recuerdos? ;)
Saludos y buenas pescas! :)

arcadio, son cosas distintas, estar en un campeonato del mundo en el bote mientras te pones el traje y vas camino a la zona de competencia y sentir la emocion de que tienes una pequeña oportunidad de ser campeon del mundo es una sensacion que nunca olvidare ;D
ademas de compartir en un solo lugar con gente de todas partes del mundo ;)

pero los viajes te dan otras sensaciones.........que tu tambien las conoces y que a mi tambien me encantan
por eso digo que lo repensare ya que el haber representado a mi pais en un mundial me deja muy conforme con mi carrera deportiva considerando que solo pesco los fines de semana, y en el verano un par de veces por semana

saludos
Max
 

Desconectado domimasmora

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 493
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • blanes ( costa brava )
Re: CAMPEONATO DEL MUNDO 2010 CROACIA
« Respuesta #203 en: 22 de Septiembre de 2010, 07:30:57 pm »
En Porto cristo  a PEP  Amegual lo seguian los italianos cada dia por tierra con plismaticos jiji

Yo estoy por seguirte tambien  ;D ;D ;D
Y YO A TI  ;D ;D
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re: CAMPEONATO DEL MUNDO 2010 CROACIA
« Respuesta #204 en: 22 de Septiembre de 2010, 07:49:29 pm »
estar en un campeonato del mundo en el bote mientras te pones el traje y vas camino a la zona de competencia y sentir la emocion de que tienes una pequeña oportunidad de ser campeon del mundo es una sensacion que nunca olvidare ;D
para todo lo demas Mastercard  ;)
 

Desconectado Rincon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Sexo: Masculino
Re: CAMPEONATO DEL MUNDO 2010 CROACIA
« Respuesta #205 en: 22 de Septiembre de 2010, 08:54:49 pm »
En Porto cristo  a PEP  Amegual lo seguian los italianos cada dia por tierra con plismaticos jiji

Yo estoy por seguirte tambien  ;D ;D ;D
Y YO A TI  ;D ;D

Pues yo os seguia a los 3
 

Desconectado sargus

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 233
Re: CAMPEONATO DEL MUNDO 2010 CROACIA
« Respuesta #206 en: 22 de Septiembre de 2010, 09:19:23 pm »

yo por mi parte me tomare un descanso para repensar esto de la competicion, ya que haber gastado tanto de mi bolsillo para haber matado 4 peces de menos de 500 grs para comer algo de pescado me ha dejao con un sabor algo amargo por que con el mismo dinero que me gaste seguro que me hubiese podido ir a mozambique o quizas a centro america jajaajajaja
Ahí está el tema Max. ¿y de cuál de ambas cosas (Competición- Viaje a Centroamérica) tendrías mejores y  más emocionantes recuerdos? ;)
Saludos y buenas pescas! :)
Mmmmmm....viaje al CentroAmerica....mmmmm
por algunos anos he ido a las competiciones in Croatia, siempre entre mejores, una vez campeon por equipo (y el segundo Gospic jejeje) y despues de unos anos descubri que las competiciones tienen algo  , pero una fin setimana con companeros en un sitio pescoso me da mucho mas
aunque he pescado poco en Canarias, por ejemplo, pero la emocion de pescar en un sitio diferente y despues hacer una comida con amigos nuevos es algo mucho mas de competiciones

lo siento Max que non podria ayudarte mas (y de verdad todos mis marcas GPS he dado a Gospic)
seria mejor si vinieron in Croacia sin competicion y que pescariamos en un buen sitio y despues lo comimos el pescado, eso es el mejor modo di viajar por pesca
 

Desconectado pescasub.net

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 70
pescasub.net - MUNDIAL, MALI LOSINJ, CROACIA, SEPTIEMBRE 2010
« Respuesta #207 en: 04 de Noviembre de 2010, 01:11:11 pm »
XXVII MUNDIAL DE PESCA SUBMARINA, MALI LOSINJ, CROACIA DEL 14 AL 19 DE SEPTIEMBRE DEL 2010

EL LOCAL DANIEL GOSPIC HACE BUENOS LOS PRONÓSTICOS Y SE LLEVA EL MUNDIAL

http://www.pescasub.net/index.php?pag=competicions/2010/mundial

Hola amigos. Publico este artículo cuando han pasado ya 6 semanas desde que el croata Daniel Gospic ganara con autoridad el XXVII Mundial de Pesca Submarina, el que sin duda será recordado como el Mundial de los congrios, celebrado en Mali Losinj, Croacia, entre los días 14 y 19 de septiembre del 2010.

Para motivaros a leerlo tenía que cambiar, obligado, de formato. Así pues aquí os presento una gran recopilación de fotos, de distintos autores, así como unas interesantísimas entrevistas que unos cuantos de los protagonistas del evento han tenido la enorme amabilidad de responder en exclusiva para pescasub.net.

Tomadlo con mucha calma, es muy largo... Para facilitar la lectura por partes, he puesto unos enlaces internos que os permiten ir de una parte a otra de la página sin usar la barrita de desplazamiento, que es muy pequeña :-)

Por ejemplo:

http://www.pescasub.net/index.php?pag=competicions/2010/mundial#links
http://www.pescasub.net/index.php?pag=competicions/2010/mundial#pedro_carbonell
http://www.pescasub.net/index.php?pag=competicions/2010/mundial#gallery_day_one
http://www.pescasub.net/index.php?pag=competicions/2010/mundial#comentarios

Y disfrutad de la lectura.
 
Saludos y hasta la próxima.

Fidel Junyent
Mataró, Barcelona, Spain
http://www.pescasub.net
info@pescasub.net
http://www.facebook.com/pescasub.net
http://www.youtube.com/user/pescasubnet
http://www.vimeo.com/user429673/videos
http://www.latostadora.com/pescasubnet

PD1: Se siguen aceptando comentarios, de esos que no deja casi nadie... Para vosotros es gratis, pero a mi me hace mucha ilusión!
PD2: Se aceptan fotos y vídeos para las galerías del web. Me las podeis mandar por email a info@pescasub.net (max 8mb por email), con detalles, si quereis que ponga algún texto debajo de ellas...
 

Desconectado pescasub.net

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 70
Re: CAMPEONATO DEL MUNDO 2010 CROACIA
« Respuesta #208 en: 05 de Noviembre de 2010, 03:17:08 pm »
puedo saber si alguien de este foro ha leído mi artículo? después de tantas horas de trabajo me esperaba algún que otro comentario :-(
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: CAMPEONATO DEL MUNDO 2010 CROACIA
« Respuesta #209 en: 05 de Noviembre de 2010, 03:23:37 pm »
puedo saber si alguien de este foro ha leído mi artículo? después de tantas horas de trabajo me esperaba algún que otro comentario :-(

Yo no me lo he leido porque ya he leido mucho de ese campeonato.. Pero sí que me he leido la mayoría de los otros reportajes de los campeonatos que has hecho y me parece una labor encomiable. Un trabajo serio y llevado a cabo con pulcritud. Yo, personalmente, te lo agradezco un montón. ;)

P.D. Esta tarde me leo el de Croacia. Me voy a empachar a congrios. ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: