Autor Tema: Trajes para invierno en cataluña  (Leído 3728 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rofman

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Trajes para invierno en cataluña
« en: 09 de Septiembre de 2010, 12:10:56 pm »
Pues eso...

una pregunta para los sabios del lugar.

dentro de 1 ó 2 semanas me compraré un traje para epocas frias.

yo estoy emperrado con el 7mm pero como nunca he probado uno así me gustaria saber si estaria bien para pescar entre octubre y abril aquí en cataluña o si es demasiado gordo y con 5mm va de sobras.


quizás lo mejor seria tener varios de 3 de 5 y de 7 para verano , entre-tiempo e invierno, pero de momento solo tengo para 1. Seguramente sea el Tecnica 2010 de cressi pero me gustaria saber el grosor más adecuado.


no soy friolero, pero tampoco me gustaria comprarmelo y pasar frio.


Otra opcion seria comprar uno de 5mm y después algun complemento interior de 3mm que venden.


Bueno pues que estoy hecho un lio y me gustaria saber opiniones para ir un poco concienciado cuando vaya a comprarlo.

Saludos y gracias!!!
 

Desconectado Rincon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Sexo: Masculino
Re: Trajes para invierno en cataluña
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2010, 12:23:29 pm »
Hola,si solo tienes para uno comprate el de 5mm.,para invierno un chaleco de 3mm. Debajo de la chaqueta,saludos
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Trajes para invierno en cataluña
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2010, 01:21:02 pm »
Mi experiencia: toda la vida pescando con 5 mm  todo el año ( cuando digo todo el año es el 1 de enero incluido , por ejemplo); me pillo un 7 mm y veo que  en invierno estoy el mismo tiempo que estoy normalmente con el 5 mm, al final con frio tambien, pero toda la jornada con la sensacion de angustia como si fuera una polla en un condon y con mas lastre; al final vendi el 7 mm y a seguir con el 5 mm todo el año. En invierno mi tiempo de pesca es de hora y media o dos horas, mas no aguanto normalmente.

Saludos
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Trajes para invierno en cataluña
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2010, 01:26:42 pm »
Yo en invierno con un 5mm no pesco ni loco, soy friolero y no soporto temperaturas de 12 y 11 grados
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado empordanes

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1653
  • Ha sido agradecido: 43 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Trajes para invierno en cataluña
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2010, 04:01:56 pm »
Yo he pescado todo el invierno con un 5.5mm, el mares instincamo, cuando el agua estaba mas fria, me compre un chaleco interior y puedo estar percando 2 o 3 horas, yo donde paso frio es en manos y pies.

Por cierto lo vendo,es talla 5,comprado en noviembre de 2009, ya que me he adelgazado y me hace bolsas.

Si te interesa mandame un privado.

Ha ver si tengo tiempo, saco unas fotos y lo pongo a la venta.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Trajes para invierno en cataluña
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2010, 04:33:56 pm »
En invierno mi tiempo de pesca es de hora y media o dos horas.

 :o :o :o
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Trajes para invierno en cataluña
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2010, 04:48:47 pm »
En invierno mi tiempo de pesca es de hora y media o dos horas.

 :o :o :o


Por varias razones:

1- Me hago viejo  ( y puede que algo moñas tambien  ::) , antes era mas duro  y aguantaba mas 8) )

2-En invierno si en dos horas no he hecho la pesca me digo mas rapidamente "vaya mierda que gilipollas soy, que coño hago aqui con el frio que hace? con lo bien que se esta en la cama o en casa"

3-Si en dos horas no he pillado nada que valga la pena mejor dejarlo para otro dia, ( pa que veas que soy de los que dicen "si pillo algo guapo me salgo"  dudo mucho que pille un pasador de la ostia porque cuando  pillo un par de piezas buenas ya estoy satisfecho y me salgo, soy un sentimental rollito ultimo mohicano, pero asi siento la pesca)

4- Es lo que tiene ver el mar desde el balcon de casa , si tuviera que ir como tu desde los Madriles fijo que apuraba mas rato  ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Trajes para invierno en cataluña
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2010, 04:52:08 pm »
En invierno mi tiempo de pesca es de hora y media o dos horas.

 :o :o :o


Por varias razones:

1- Me hago viejo  ( y puede que algo moñas tambien  ::) , antes era mas duro  y aguantaba mas 8) )

2-En invierno si en dos horas no he hecho la pesca me digo mas rapidamente "vaya mierda que gilipollas soy, que coño hago aqui con el frio que hace? con lo bien que se esta en la cama o en casa"

3-Si en dos horas no he pillado nada que valga la pena mejor dejarlo para otro dia, ( pa que veas que soy de los que dicen "si pillo algo guapo me salgo"  dudo mucho que pille un pasador de la ostia porque cuando  pillo un par de piezas buenas ya estoy satisfecho y me salgo, soy un sentimental rollito ultimo mohicano, pero asi siento la pesca)

4- Es lo que tiene ver el mar desde el balcon de casa , si tuviera que ir como tu desde los Madriles fijo que apuraba mas rato  ;)

Parecen buenas razones, tio moññaaaaaasss!!!!  ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2667
  • Ha sido agradecido: 440 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re: Trajes para invierno en cataluña
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2010, 06:07:42 pm »
Yo mas o menos aguanto 2 horas en invierno con 5 mm,pero comparto lo de Juanjo,si no veo nada me salgo,ya que sobre ese tiempo el frio ya se nota.Casi siempre tengo frio en manos y pies,en el cuerpo lo aguanto bien.Este invierno,creo que Febrero,estabamos cambiandonos a 2 .- y al ponerme todo ,estuve a punto de volverme al coche,ya que no notaba los dedos de las manos,lo cojonudo fue que me tire al agua y claro el agua estaba a 13 .-,se me paso el frio ese y pude pescar,hasta que aparecio del frio a las 2 horas mas tarde,no se si alguno le ha pasado lo mismo.Yo creo que para 2 horitas con 5 mm ,vas mas que suficiente,un saludo
PD:No llevo pisete,el echo de "mearse" dentro del traje,hace que se tenga mas frio?
 

Desconectado Rofman

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Trajes para invierno en cataluña
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2010, 08:13:35 pm »
gracias a todos creo que el cressi tecnica 2010 5mm gana enteros!!!!


y si veo que tengo frio un chaleco de 3mm y fuera!!!


las manos y los pies creo que es lo que más me preocupa, ya veremos como aguanto.
 

Desconectado rafazul

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Sexo: Masculino
Re: Trajes para invierno en cataluña
« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2010, 09:22:52 pm »
gracias a todos creo que el cressi tecnica 2010 5mm gana enteros!!!!


y si veo que tengo frio un chaleco de 3mm y fuera!!!


las manos y los pies creo que es lo que más me preocupa, ya veremos como aguanto.

yo opino que si es para invierno si puedes conseguir la combinacion 7 chaqueta 5 pantalon y tijeretazo al peto, seria lo suyo,

ten en cuenta que el cressi trae tirantes, si a eso le sumas el chaleco y la chaqueta te constara bastante ventilar y se nota en la merma de apnea

teniendo en cuenta que seria solo para invierno evidentmente un 5mm es mas polivalente

saludos y buen azul
 

Desconectado Rofman

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Trajes para invierno en cataluña
« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2010, 09:41:36 pm »
gracias a todos creo que el cressi tecnica 2010 5mm gana enteros!!!!


y si veo que tengo frio un chaleco de 3mm y fuera!!!


las manos y los pies creo que es lo que más me preocupa, ya veremos como aguanto.

yo opino que si es para invierno si puedes conseguir la combinacion 7 chaqueta 5 pantalon y tijeretazo al peto, seria lo suyo,

ten en cuenta que el cressi trae tirantes, si a eso le sumas el chaleco y la chaqueta te constara bastante ventilar y se nota en la merma de apnea

teniendo en cuenta que seria solo para invierno evidentmente un 5mm es mas polivalente

saludos y buen azul


Ok gracias.


sé que lo ideal seria comprar uno de 5 y otro de 7 pero no me llega a tanto, en principio iba a comprar el 7mm y fuera, pero quizás para otoño-primavera sea demasiado y tambien me reste mobilidad.


así que creo que el 5mm con un chaleco en invierno puede ser buena solucion, aunque ya veremos...esto es lo que tiene ser novato JAJAJAJ


a malas depues ya tendré el pantalon de 5mm y quizás pueda permitirme en navidad una chaqueta de 7mm  :P
 

Desconectado soler

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 314
  • costa brava fantastica
Re: Trajes para invierno en cataluña
« Respuesta #12 en: 11 de Septiembre de 2010, 03:38:46 pm »
 En invierno en la costa brava el agua estíƒÂ  entre 11 o 12.- y yo pesco con un chicle de 7 mm entero i con un peto de 3mm también chicle.Tengo un 7mm forrado ya viejo y me moria de frio,el año passado compré el 7 mm chicle y lo llevé hasta junio(hasta el agua a 18.-)
Yo ahora pesco mucho a la espera y me muero de frio allí abajo.
Este año me compraré una chaqueta de 8,5 mm :P
 

Desconectado Rofman

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Trajes para invierno en cataluña
« Respuesta #13 en: 12 de Septiembre de 2010, 12:28:13 am »
En invierno en la costa brava el agua estíƒÂ  entre 11 o 12.- y yo pesco con un chicle de 7 mm entero i con un peto de 3mm también chicle.Tengo un 7mm forrado ya viejo y me moria de frio,el año passado compré el 7 mm chicle y lo llevé hasta junio(hasta el agua a 18.-)
Yo ahora pesco mucho a la espera y me muero de frio allí abajo.
Este año me compraré una chaqueta de 8,5 mm :P


joder no me asustes que ya tenia decidido el de 5mm
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Trajes para invierno en cataluña
« Respuesta #14 en: 12 de Septiembre de 2010, 10:16:35 am »
Para los frioleros como yo, el de 8mm va de maravilla.
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Tags: