Autor Tema: gomas cressi 16  (Leído 2593 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafaelgarboz

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
  • Sexo: Masculino
  • si pescas no haces otra cosa
gomas cressi 16
« en: 10 de Septiembre de 2010, 06:29:37 pm »
Hola,
En cuanto han abierto los pedidos en la web de abellan he realizado mi pedido del denton 110, no me han mandado la cuenta para hacer el pago todavía y ya estoy deseando que me llegue para probarlo.

Al tema, preguntando en tiendas de pescasub me dicen que las gomas del 16 cressi solo se venden de metro en metro, que las sirven ya cortadas pero el denton 110 monta las siguientes medidas: 52 y 56 cm. y se desaprovecharía mucha goma.
¿que me recomendais? comprar de otra marca sin cortes o tal vez ponerle 48 y 52 cm, que no se si podría cargar.
Otra duda que tengo es si un madero doble goma dispararía bien con dos tipos de goma distinto, me explico, por ejemplo la de 16 la mas corta y la de 18 la larga. si pensais que si, ¿en el denton 110 las pondríais con los 4cm de diferencia que tienen las dos de 16?

Otra cosita más: para el hilo de los carretes he visto en decathlon un hilo (no es monofilamento, parece polyamida o dynnema) de currican caperlan x. trand c que aguanta 59 kg, de grosor  debe de tener un poco menos de 1,5mm y el rollo es de 550m. cuesta 40í¢â€šÂ¬. Si tenemos que cambiar el hilo a todo nuestro arsenal sale a cuenta ¿alguien lo ha probado?. Si, ya se que lo mejor es el dynnema.



gracias
 

Desconectado tuttosoy

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 281
Re: gomas cressi 16
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2010, 08:46:07 am »
disfruta de fusil nuevo, y luego ponte ha hacer esperimentos lo unico que te puede pasar que ese dia no pesques con el.
con lo del hilo estube apunto de comprar pero me dijeron que posiblemente si le tiras a un bicho gordo he intentas agarralo te puedes corta el guante y algo mas
 

Desconectado chino69

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1211
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re: gomas cressi 16
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2010, 04:40:11 pm »
si te va bien asi compra 2 metrso y corta la medida necesaria y la demas la dejas de repuesto que te ara falta tarde o temprano respecto a la cuerda de carrete en decatlhon vende una tambien en la zona de piraguas y barcos digamos que trae 50m y es de 2mm si no me equivoco esa es muy buena y sale por 8 euros como mucho si no recuerdo mal ;)
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: gomas cressi 16
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2010, 07:29:22 pm »
Carbontek vende gomas de latex de 18mm en tramos de metro y medio, asi no se desperdicia tanta goma.
Creo que tambien tiene de 16mm
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2010, 07:29:55 pm por uangorl »
Alea jacta es.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: gomas cressi 16
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2010, 09:03:56 pm »
aver,el denton 2010 trae gomas dunlap de 16mm,nose si esque se las quieres cambiar antes de usarlo,o las quieres de repuesto,si es asi y las quieres para repuesto,pide directamente un par de metros a abellan de esa goma,no compraria otra goma de 16mm,he pescado varias veces con el denton de un compañero de pesca y las gomas nuevas son muy muy elasticas,no se si las cressi daran el mismo resultado,de momento algunas cressi de 16 de casquillos que prove ni de coña se parecian a estas dunlap

lo de cortarlas algo mas...ya vienen de por si cortitas,y aunque son muy elasticas si vienen montadas a aesa medida sera porque  es la mejor medida que se ha provado...como vienen de serie con la varilla de 7,5 de 130 tira muy muy bien,mejor que con doble 18 s45 algo mas larga  ;)
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: gomas cressi 16
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2010, 09:29:51 pm »
Si no me equivoco, la Metalsub tambien viene en rollos grandes. La compre en ADC y la estoy usando en el Robalo 95. Me da bastante buena sensacion (aunque no he pegado muchos tiros). Lo que no me gusta tanto es que al cargarla coge un tonillo... como un plateado, no se bien como explicarlo.
Yo aprovecharia y pediria las Dunlap a Victor, incluso puedes pedirle la Dynema tambien. Para un fusil de esos no me la jugaria metiendo cualquier cabito, aparte de que si dices que el diametro es menor de 1'5mm, te puedes cortar si tienes que tirar alguna vez de algo gordo. Aparte de que la Dynema tiene mucho mas aguante. Tengo en las manos una bobina de Seatec, de 1'5mm, y marca una resistencia de 135kg frente a los 59kg que dices que tiene ese cabo...
Si no quieres comprar Dynema, metele cabo de Trevira de Cressi.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: gomas cressi 16
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2010, 09:32:37 pm »
Creo que abellán no sirve las dunlap ahora. Las cressi dan mejores resultados  :)

Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: gomas cressi 16
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2010, 09:35:01 pm »
Creo que abellán no sirve las dunlap ahora. Las cressi dan mejores resultados  :)



entonces seran cressi las que tiene mi compañero montadas :D
 

Desconectado rafaelgarboz

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
  • Sexo: Masculino
  • si pescas no haces otra cosa
Re: gomas cressi 16
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2010, 10:13:29 pm »
he visto en una web las cressi a 6í¢â€šÂ¬ el metro. nauticamilanonline. y así si sale a cuenta.
mi pregunta de la goma es para el recambio.
¿se puede poner en un fusil de doble goma dos gomas de distinto diametro?????
yo creo que con los guantes, ese grosor de hilo si  que lo aguantas y más de 60kg no creo que coja nada, aunque me gustaría.......



 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: gomas cressi 16
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2010, 10:22:43 pm »
he visto en una web las cressi a 6í¢â€šÂ¬ el metro. nauticamilanonline. y así si sale a cuenta.
mi pregunta de la goma es para el recambio.
¿se puede poner en un fusil de doble goma dos gomas de distinto diametro?????
yo creo que con los guantes, ese grosor de hilo si  que lo aguantas y más de 60kg no creo que coja nada, aunque me gustaría.......





Lo de que te cortas las manos no hace falta que sea una bestia del mar. Con que sea un pescado de unos cuantos kg y que tire bien ya me dices si te cortas o no. Si te lo decimos es por algo.
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: gomas cressi 16
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2010, 02:06:52 pm »
Que tal, llevo en unos cuantos fusiles y hace unos años ese hilo del decathlon blanco que se comenta en el post, hasta hoy ningún problema, ni rotura ni eso de que te queme las manos, joder las piezas hay que trabajarlas al igual que si estuvieramos pescando con aparejo, no hacernos firmes ahí hasta que nos quememos vivos o reventemos el hilo. 59kg de rotura eso es a peso muerto diremos, vamos quien se haga firme con un limón de 50kg tirando a tope tiene to las papeletas pa perderlo, un saludo señores!!
 

Desconectado rafaelgarboz

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
  • Sexo: Masculino
  • si pescas no haces otra cosa
Re: gomas cressi 16
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2010, 09:26:00 am »
gracias Pablosub,
lo cierto es que debe de tener casi 1,5mm.¿no?
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: gomas cressi 16
« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2010, 11:04:23 am »
Si si sobre 1,5 tiene, no se exactamente cuanto pero por ahí anda.
 

Tags: