Autor Tema: Los dueños del mar y IV  (Leído 4307 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Los dueños del mar y IV
« en: 10 de Septiembre de 2010, 09:42:45 pm »
 

Desconectado sandro

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 158
  • Sexo: Masculino
  • mas vale 1 mal dia de pesca k 1 buen dia de trabaj
Re: Los dueños del mar y IV
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2010, 09:48:00 pm »
jolin ,macho  :o
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Los dueños del mar y IV
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2010, 10:35:03 pm »
20.000kg x 7í¢â€šÂ¬/kg = 140.000í¢â€šÂ¬  o algo 23 millones de las antiguas pesetas.

Tb. se pueden ver como 20.000 sargos de 1 kg o lo normal, pan para hoy hambre para mañana.
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Los dueños del mar y IV
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2010, 10:35:58 pm »
Quien los pillara...
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Los dueños del mar y IV
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2010, 10:52:05 pm »
Ay Juan!!
Creo que pillaron hasta los tuyos de Arteixo :-\
Qué barbaridad!!
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Los dueños del mar y IV
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2010, 02:13:26 pm »
Ay Juan!!
Creo que pillaron hasta los tuyos de Arteixo :-\
Qué barbaridad!!

pos si, porque el sábado no había rabo  :-X :-X :-X :-X
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7686
  • Ha sido agradecido: 711 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: Los dueños del mar y IV
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2010, 07:59:30 pm »
 :( :( y lo peor es que estarian cargaditos de huevas por que tanto sargo junto  ::)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado meudeus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 422
  • Sexo: Masculino
  • Entre A Coruña y Ferrol
Re: Los dueños del mar y IV
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2010, 09:52:32 am »
...Es lo que hay, unos tanto y otros tan poco...  >:( >:( Y a ti como te pillen con cinco kg mas uno...  ;)
Todo lo que sube baja, procura que siempre pase lo contrario (que todo lo que baje, suba)... a tiempo
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: Los dueños del mar y IV
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2010, 09:57:40 am »
Es lo que tiene "vamos a coger sargos hasta reventar porque tengo marcas y fechas de cuando se juntan para aparearse". En la noticia dicen que ya el año pasado en las mismas fechas hicieron lo mismo.

Luego vendrán los lloros por subvenciones cuando hayan dejado el mar sin un puto pez.

VERGíƒÅ“ENZA AJENA. Luego se proclaman amantes y respetuosos del mar...
 

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Los dueños del mar y IV
« Respuesta #9 en: 16 de Septiembre de 2010, 02:33:10 pm »
Varias consideraciones:
  -Considerando que los recursos pesqueros son limitados y la Consellería de Pesca pretende una explotación "responsable" y "sostenible" de los mismos; que permitan estos desmanes me parece de juzgado de guardia. Una completa incongruencia.
  -Este tipo de práctica me parece de lo mas egoista. ¿No sería mas lógico que 20 pesqueros capturaran 1000Kg ó que 40 pesqueros capturaran 500Kg cada uno? El reparto del recurso sería mas justo, pues al fin y al cabo todos viven del mar. Por que no establecen cupos por especie y por barco?
  -Lo mas sangrante es que este patrón (al que no culpo, para mi la culpa es de la administración que se lo permite) se ha llenado los bolsillos, ha ganado en un dia lo que seguro tardaría años en ganar, y en cualquier momento (paro biológico, otro Prestige, etc....) cobrará una subvención a cuenta de "todos" los contribuyetes, ustedes y yo incluidos.
Si os dais cuenta la pesca de bajura funciona igual que los bancos en la reciente crisis: si vienen vacas gordas nos llenamos los bolsillos y cuando vengan las vacas flacas ya vendrá papa Estado con la subvención. Las ganancias se privatizan y las pérdidas se socializan.
Lo que mas me jode es que a los pobres agricultores no le dan el mismo trato, el que no tenga un seguro agrario en condiciones y se le joda la cosecha va listo.
Estos está claro que tienen un trato de favor ¿Por qué?
  -Después de ver esto hay que tener la cara mas dura que el cemento (Consellería de Pesca) para ponernos a los pescasubs límites de 5Kg, dias de pesca y zonas restringidas,y un montón de requisitos que te dan ganas de practicar la petanca y mandar la pesca a tomar por culo.

Y por último, lo que me hace arder de rabia es que a desmanes como este se le de publicidad en los medios como si fuera un proeza y no se trate como lo que realmente es: "UN PUTO ATENTADO ECOLOGICO"
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Los dueños del mar y IV
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2010, 03:30:07 pm »
Varias consideraciones:
  -Considerando que los recursos pesqueros son limitados y la Consellería de Pesca pretende una explotación "responsable" y "sostenible" de los mismos; que permitan estos desmanes me parece de juzgado de guardia. Una completa incongruencia.
  -Este tipo de práctica me parece de lo mas egoista. ¿No sería mas lógico que 20 pesqueros capturaran 1000Kg ó que 40 pesqueros capturaran 500Kg cada uno? El reparto del recurso sería mas justo, pues al fin y al cabo todos viven del mar. Por que no establecen cupos por especie y por barco?
  -Lo mas sangrante es que este patrón (al que no culpo, para mi la culpa es de la administración que se lo permite) se ha llenado los bolsillos, ha ganado en un dia lo que seguro tardaría años en ganar, y en cualquier momento (paro biológico, otro Prestige, etc....) cobrará una subvención a cuenta de "todos" los contribuyetes, ustedes y yo incluidos.
Si os dais cuenta la pesca de bajura funciona igual que los bancos en la reciente crisis: si vienen vacas gordas nos llenamos los bolsillos y cuando vengan las vacas flacas ya vendrá papa Estado con la subvención. Las ganancias se privatizan y las pérdidas se socializan.
Lo que mas me jode es que a los pobres agricultores no le dan el mismo trato, el que no tenga un seguro agrario en condiciones y se le joda la cosecha va listo.
Estos está claro que tienen un trato de favor ¿Por qué?
  -Después de ver esto hay que tener la cara mas dura que el cemento (Consellería de Pesca) para ponernos a los pescasubs límites de 5Kg, dias de pesca y zonas restringidas,y un montón de requisitos que te dan ganas de practicar la petanca y mandar la pesca a tomar por culo.

Y por último, lo que me hace arder de rabia es que a desmanes como este se le de publicidad en los medios como si fuera un proeza y no se trate como lo que realmente es: "UN PUTO ATENTADO ECOLOGICO"


Suscribo tus palabras una por una. Buen post y muy bien expuesto. ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7686
  • Ha sido agradecido: 711 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: Los dueños del mar y IV
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2010, 03:51:00 pm »
Varias consideraciones:
  -Considerando que los recursos pesqueros son limitados y la Consellería de Pesca pretende una explotación "responsable" y "sostenible" de los mismos; que permitan estos desmanes me parece de juzgado de guardia. Una completa incongruencia.
  -Este tipo de práctica me parece de lo mas egoista. ¿No sería mas lógico que 20 pesqueros capturaran 1000Kg ó que 40 pesqueros capturaran 500Kg cada uno? El reparto del recurso sería mas justo, pues al fin y al cabo todos viven del mar. Por que no establecen cupos por especie y por barco?
  -Lo mas sangrante es que este patrón (al que no culpo, para mi la culpa es de la administración que se lo permite) se ha llenado los bolsillos, ha ganado en un dia lo que seguro tardaría años en ganar, y en cualquier momento (paro biológico, otro Prestige, etc....) cobrará una subvención a cuenta de "todos" los contribuyetes, ustedes y yo incluidos.
Si os dais cuenta la pesca de bajura funciona igual que los bancos en la reciente crisis: si vienen vacas gordas nos llenamos los bolsillos y cuando vengan las vacas flacas ya vendrá papa Estado con la subvención. Las ganancias se privatizan y las pérdidas se socializan.
Lo que mas me jode es que a los pobres agricultores no le dan el mismo trato, el que no tenga un seguro agrario en condiciones y se le joda la cosecha va listo.
Estos está claro que tienen un trato de favor ¿Por qué?
  -Después de ver esto hay que tener la cara mas dura que el cemento (Consellería de Pesca) para ponernos a los pescasubs límites de 5Kg, dias de pesca y zonas restringidas,y un montón de requisitos que te dan ganas de practicar la petanca y mandar la pesca a tomar por culo.

Y por último, lo que me hace arder de rabia es que a desmanes como este se le de publicidad en los medios como si fuera un proeza y no se trate como lo que realmente es: "UN PUTO ATENTADO ECOLOGICO"


+1  :)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Los dueños del mar y IV
« Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2010, 08:21:51 pm »
Y digo yo, ¿para cuando una veda por especies en épocas de reproducción?

Creo que en el fondo sería muy beneficioso para todos, incluso lo aplicaría a la pesca recreativa.
 

Desconectado Barcia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: Los dueños del mar y IV
« Respuesta #13 en: 24 de Septiembre de 2010, 07:44:47 pm »
1.- la culpa es de quien lo permite, no seamos hipocritas, cuantos de nosotros si fuesemos el patrón del barco dejariamos el pescado en el mar. 2.-tengo un vecino que cogio .10 toneladas de lubina una noche y al año y pico fué a la quiebra porque no pescó nada y los sueldos de marineros hay que pagarlos, combustible etc.  3.- de que subenciones hablas? Ojo que yo veo que es una animalada, pero los marineros esageran y nosotros
 

Desconectado Merluzo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Los dueños del mar y IV
« Respuesta #14 en: 14 de Octubre de 2010, 03:53:48 pm »
Suscribo las palabras de Julio.

Como es posible que un sector que se sustenta con nuestro dinero y que está permanentemente en la cuerda floja precisamente por (entre otros motivos) sobrexplotación de "sus recursos" pueden hacer ostentación de semejante captura.

Supongo que para solicionarlo en vez de hacer una mejor gestión de los recursos pesqueros y de una mayor eficiencia en el control de capturas de los pesqueros, harán "lo más lógico" bajar de 5 kg a 2 kg el limite de capturas de los pescasub y problema resuelto.
 

Tags: