Autor Tema: Fusiles neumáticos.  (Leído 3513 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tiburonero

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
Fusiles neumáticos.
« en: 11 de Septiembre de 2010, 12:26:28 pm »
Quiero comprarme mi primer fúsil y en principio estaba pensando en el Cressi SL neumático (con reductor).

Quería preguntar si los neumáticos son más fáciles de cargar para un principiante, y si por el contrarío son más delicados. Tengo entendido que son más potentes y que uno de los problemas que tienen es que las varillas durán menos porque al doblarse ya no entran en el alojamiento.


Si alguíen me echa una mano, se lo agradecería.
 

Desconectado se_taleguero

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 129
Re: Fusiles neumáticos.
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2010, 07:35:08 pm »
yo no entiendo mucho del tema pero si te quieres pillar uno yo me lo pillaba con el kit karayo
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusiles neumáticos.
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2010, 08:45:21 pm »
Lo de cargarlos viene a ser lo mismo, cada uno tiene su técnica, pero no es más complicado aire que gomas, ni viceversa. Lo unico que varía, es despues, si pones gomas más duras en los de gomas, o si metes mas aire en los de aire, pues tienes que hacer más fuerza, pero vamos que es indiferente.

Las varillas cuando doblan tienes que enderezarlas o cambiarlas, en aire o en gomas  ::) sinó no vas acertar una. Y normalmente por donde doblan es mas bien por la punta.

No se que tipo de pesca haces... pero si es tu primer fusil, y si te gusta el cressi yo creo que con un SL 70 con reductor es lo tuyo, por versatilidad para usar al agujero y tiros algo largos, y porque es muy manejable asique si no estas acostumbrado a andar con nada en las manos... pues supongo que será mejor. Ah, eso si, con kit estanco tovarich o karamba made by Karayo, que eso es el 60% de las prestaciones del fusil.

De todas formas indaga estos temas en el subforo del lado oscuro y en la alianza elastica si quieres también.  Pero vamos que empezar con un fusil de aire no es más dificil que con uno de gomas... y prestaciones pues.... mejor aire... despues es cuestion de gustos, hay  a quien no le entran unos o otros y hay a quien le vale cualquier cosa... el pescador va dentro  ;)
 

Desconectado Tiburonero

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
Re: Fusiles neumáticos.
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2010, 09:25:02 pm »
Gracias javiroher, has aclarado mis dudas, lo que no entiendo es que quiere decir lo del Kit estanco................... me suena a chino...............

¿Que es eso ?
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7687
  • Ha sido agradecido: 711 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: Fusiles neumáticos.
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2010, 09:54:01 pm »
kit estanco o kit tovarich,karamba etc son distintas formas de tunear el fusil para ganar prestaciones ya que ese fusil al disparar el piston empuja ademas de la varilla el agua que entra en el interior,al acerlo estanco el agua no entra y solo empuja la varilla ganando potencia y precision ademmas de menor retroceso.......

y sobre lo que preguntas al principio....yo antes pescaba con fusiles de gomas y aora uso de aire y me es mejor su carga es segun gustos,lo mejor es que pruebes el de algun compañero antes de nada y asi te explique bien como manejarlo,cargarlo....etc ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Fusiles neumáticos.
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2010, 10:08:12 pm »
Es mejor usar gomas  ;)
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Fusiles neumáticos.
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2010, 10:36:50 pm »
Es mejor usar gomas  ;)

Dios mio colorines. Tu no puedes decir esas cosas jajajajajajajja
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Fusiles neumáticos.
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2010, 08:44:49 am »
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Izand

  • Visitante
Re: Fusiles neumáticos.
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2010, 10:19:47 am »
Es mejor usar gomas  ;)

+1 ;D

Yo uso aire, pero no sé si recomendaría un fusil de aire como primer fusil ...
 

Desconectado Tiburonero

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
Re: Fusiles neumáticos.
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2010, 11:52:12 am »
Entiendo entonces que los kits estancos,  ¿son universales y valen para cualquier marca y modelo?. Lo tendré en cuenta.   ;)

Estoy mirando entre estos fusiles.

Cressi Sl 70 con reductor.......... 100í¢â€šÂ¬......... pero viene sin nada más.
Seacsub asso 75 con reductor....110í¢â€šÂ¬......... viene con kit de bolsa, bomba, hilo, varilla...
Mares Spark 70........................120í¢â€šÂ¬.......... viene con kit tambien...
Seacsub Caccia 75 con reductor... 140í¢â€šÂ¬...... con el kit tambien.....

¿Alguien tiene alguno de estos?......... el cressi me gusta calidad/precio.... pero igual al tener que comprar el resto de cosas necesarias me sigue saliendo igual de caro que los otros  ???
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2010, 12:10:28 pm por Tiburonero »
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusiles neumáticos.
« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2010, 01:06:13 pm »
La bomba y la varilla te la traen todos, el cressi tambien, aunque la varilla que trae no vale para kit estanco.. son varillas un poco cutres, me refiero, muy gordas, y son zincadas o algo asi, que al final oxidan y no valen para hacerlos estancos.
Al poner  el kit estanco se cambia pistón (ya que el que traen trae unas partes zincadas de metal que oxidan también con el tiempo), el bocal que es lo que lo hace estanco, y la varilla, imprescindible estas dos últimas cosas para hacerlo estanco, y recomendable el pistón, y opcional el perno de gatillo que hacen el gatillo mas suave, pero eso no lo necesitas creo yo.

Yo tengo cressi un SL 70 y un SL100 los dos con reductora y kit tovarich.
Aqui, esto vuelve a ser como elegir entre gomas y aire... es cuestión de gustos, yo al principio dudaba bastante, pero estoy muy contento con cressi, por el producto en si, por repuestos y por todo.
Los seacsub para mi ver tienen un problema, que la empuñadura no es demasiado cómoda y para colmo es toda en una pieza con la culata, lo unico que puedes hacer para hacerla más anatómica es bricolearla con masilla, la verdad que no los llegue a probar, pero no me convencieron, pero pruebalos o cogelos en mano si puedes, no te fies de los gustos de los demás.


 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusiles neumáticos.
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2010, 01:14:46 pm »
Ah, y los fusiles pueden ser de piston de 11mm o de 13mm, por ejemplo de 13 estan los cressi sl, mares sten y seac-sub asso y no sé si alguno más por hay, por ejemplo el mares spark y el seac caccia son de 11 mm, si no los vas hacer estancos entonces mejor 11mm pero si los vas hacer estancos entonces 13mm, porque ganas en potencia mucho  ;)

Por cierto, y mares es buena marca también, de hecho estuve a comprar un sten de 84 al principio, pero tenían serios problemas de distribución de material, que algo se rumoreaba de que podian cerrar incluso, ahora parece que están funcionando...
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: Fusiles neumáticos.
« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2010, 01:32:48 pm »
Hola

La medida 77 para fusil unico polivalente parece un poco corta...¿y no te vendría bien otro fusil neumatico, intermedio como es el Mares Sten 84?
LOs Sten tienen calidad reconocida como fusil que aguanta toda la tralla que se le de...
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Fusiles neumáticos.
« Respuesta #13 en: 13 de Septiembre de 2010, 01:44:49 pm »
Para dejarlo original como viene, el spark sin dudas. No sé cuál varilla trae, pero con comprarle una buena tahitiana y bombearlo bien, tienes lo mejor en esa medida.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Fusiles neumáticos.
« Respuesta #14 en: 13 de Septiembre de 2010, 02:52:12 pm »
Tienes la ventaja de que aun no has usado fusiles, y te vas a adaptar mejor al neumatico y mas rapido, como primer fusil yo si que te recomendaria un neumatico si de verdad estas interesado en estos fusiles.
El problema que tienen los que usan fusiles de gomas son dos:
1- que tienen que desacostumbrarse a los de gomas.
2- tienen que acostumbrarse a disparar con los de aire.

Tu simplemente tienes que acostumbrarte a los de aire, y te va a dar lo mismo acostumbrarte a uno de aire que a uno de gomas si aun no los has usado, tienes esa ventaja frente a alguien que esta muy acostumbrado a las gomas.

Yo de ti si tienes opcion, escogeria un spark en una medida mas larga de 70, un 70 es demasiado corto, mejor el spark de 85 o el 98, yo elegiria el 98, y no le pondria ningun kit, solo le cambiaria cuando lo necesite la varilla por una mejor, la que trae es de 7mm y de momento para empezar te iria bien, y no le meteria mucha presion para acostumbrarte.

Los demas son cañon de 13mm y esos si le tendrias que poner un kit, ademas si es un cressi tambien le tendrias que cambiar el perno.
El spark es cañon de 11mm y va muy bien asi sin kit, por lo menos para empezar va a ir muy bien.

Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Tags: