Autor Tema: pensando en pasarme al lado oscuro :O (cressi sl 70)  (Leído 1441 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javilp

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 22
pensando en pasarme al lado oscuro :O (cressi sl 70)
« en: 20 de Septiembre de 2010, 05:28:32 pm »
Muy buenas a todos!

Estoy pensando en pasarme al lado oscuro :o, yo pesco con un mares phantom fv95, y siempre me ha parecido un poco grande, suelo pescar al acecho, al agujero y algo de espera.

mi pregunta es, si un 70 se me quedará corto para alguna espera??, escojo este modelo ya que tiene el regulador de potencia para no doblar varillas como un loco si pesco al agujero.

La intencion sería ponerle un kit, el Karayo es diferente al Tovarich no? de estar bien informado el Tovarich no me gustaría ya que, a parte de tener demasiada potencia, al agujero a la hora de tirar del nylon para recoger la flecha se cruzaría en la cueva no? por favor corriganme si me equivoco, me he estado informando con el buscador pero no lo tengo muy claro. De ser así en cuanto rondaría el precio de un Karayo?

En tema de ruido unos dicen que hace mas y otros que hace menos, yo personalmente tengo en el mio doble goma con obus de dynema y no es que pase desapercibido ;D

Bueno toda clase de consejos son bienvenidos  ;D
Gracias!!!
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pensando en pasarme al lado oscuro :O (cressi sl 70)
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2010, 05:56:52 pm »
Pues... lo del kit... eso es para gustos, potencia tiene la que tu le des, yo tengo un 70 y 100  ( y otro juguete que compré que aún no tengo  ;D ::) ) el caso que yo tengo los dos con tovarich, pero con corredera minimalista, que te permite quitar la varilla de los agujeros sino que se cruce, la verdad me gusta mucho el sistema, funciona sin problemas, yo casi te recomendaría este sistema...
en cuanto a la medida, te llega un 70, aunque igual te cuesta mas adaptarte que por ejemplo si comprases un 100 (que es como un 85 de gomas) digo porque estas de pescar con un 95, pero por otra parte, para ir al agujero el 70 no tiene rival, y con el 70 yo hago las esperas que hacia con un 85 de gomas que usaba, sin problema...

Habla con ramón para los precios (y consejo), tambien recuerdo que había un documento en .doc circulando con una breve descripción de cada kit, y una foto y creo que hasta precios, pero esto lo vi hace tiempo, no recuerdo ya donde..

Lo del ruido no tienes problema tio, y lo de la reductora imprescindible para el agujero. Otra cosa si con el 95 te apañabas para ir al agujero, casi te diria que pillases un 100 con reductora que es algo mas pequeño y te será más facil el cambio... si te notas algo incómodo en los agujeros (es decir si vas al agujero, no solo alguno que ves de pasada) pues el 70, quizá te lleve algún tiempo más acostumbrarte bien, pero tampoco tiene más historia.

Un saludo  ;)
 

merosub

  • Visitante
Re: pensando en pasarme al lado oscuro :O (cressi sl 70)
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2010, 06:43:57 pm »
Has visto los videos de Colorines  ??? con el 70 pega unos pepinazos  :o  y luego se ven algunos tiros a la caida con el 70 a corbas, mi compi ya se ha pillado uno de segunda mano  y estamos los dos alucinados  ;)
 

Desconectado javilp

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 22
Re: pensando en pasarme al lado oscuro :O (cressi sl 70)
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2010, 08:29:58 pm »
Muchas gracias por los consejos, la verdad es que el 95 se me hace grande para los agujeros xD normal jeje, pero hago un poco de todo por eso quería uno polivalente,¿me dices que el 100 es como un 85 de  gomas??

Con el kit Tovarich y la corredera minimalista no hace falta agujerear la varilla por la parte delantera no? habría que modificar algo de la varilla según he leído por ahí no?

Bueno me esta entusiasmando esto del lado oscuro ;D ;D


 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pensando en pasarme al lado oscuro :O (cressi sl 70)
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2010, 09:07:25 pm »
Con el 70 vas sobrado y es lo mejor para lo que buscas (creo), ya que el 100 a veces puede ser un poco grande en los agujeros, yo antes, cuando empece tenia un 60  y un 85 de gomas, y el 100 es identico al 85, lo que es el largo del fusil, y el 70 de aire que tengo es un pelín más grande que el 60 de gomas.

Lo de la varilla, haber, tienes dos opciones, la opción corredera que llevas una corredera con tórica interior y exterior (bien en la corredera o en el bocal) y que hace tope en el culatín de la varilla, por tanto la varilla tiene diámetro variable, y cuando tiras del hilo tiras desde el culo de la varilla, el inconveniente, es menos hidrodinámico, y a mi parecer un pelín menos preciso.
Por otra parte tienes el sistema tovarich, que es la varilla lisa, y una tórica en el bocal con su diámetro haciendo sello, el hilo va pasado por un agujero que se hace un poco más atrás de la aletilla, y esta es la pega que le pone alguna gente, que es un punto a mallores de debilidad (pero bueno... que si va doblar tambien dobla por la aletilla) yo personalmente me gusta más este sistema no tiene culatín ni nada, ya que se hace sobre la propia varilla. Eso es el tovarich, despues  puedes ponerle o no la corredera, que es un casquillo fino al que va cogido el hilo  a la distancia de la parte final del hilo, para que cuando tires tires desde atrás, nose si me explico... sinó tiene que haber fotos buscando por tovarich corredera minimalista.

La varilla del tovarich es mas sencilla, simplemente otro agujero para el hilo y el culo rebajado, las otras tienen que tener el roscado para el culatín.. bueno cuestión de gustos... pero funcionar funcionan los dos, y problemas pocos los dos, pero el tovarich da más juego, es más polivalente, los de corredera normal, pues son muy especificos  para solo agujero. (yo lo veo así, vamos que tirar le puedes tirar haciendo una espera, pero ya no es tanto lo propio...).
 

Desconectado javilp

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 22
Re: pensando en pasarme al lado oscuro :O (cressi sl 70)
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2010, 12:37:11 am »
a ok creo que te he entendido, entonces tirare por el 70 y con el Tovarich, muchas gracias por la ayuda, ya seguiré molestando mas por aquí como novato que soy en este bando ;D ;D ;D

un saludo!!
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pensando en pasarme al lado oscuro :O (cressi sl 70)
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2010, 12:51:46 am »
cuando quieras ;), en lo que se pueda hechar una mano..  :)
 

Tags: