Autor Tema: Un error en la compra. Alguna solución?  (Leído 1210 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado crush

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 101
  • Sexo: Masculino
Un error en la compra. Alguna solución?
« en: 22 de Septiembre de 2010, 01:50:51 am »
Buenas! Hace un mes mas o menos, que conocí este foro y la verdad que estoy encantado con el ambiente que hay, y gracias a todos me han ayudado mucho!

Pero aquella vez me recomendasteis que empezara con un 90 o 75 (la gran mayoría me decía 90) y por eso la razón de mi compra de un Mares Phantom FV de 95' pero creo que fue una mala compra. Estoy algo decepcionado con mi compra, me va "Grande" para lo que lo utilizo, me siento algo incómodo con este fusil, lo veo muy grande para manejarlo, y además que ahora lo veo algo grande para lo que hay por estas costas, mejor dicho para los sitios que voy, no hay piezas tan grandes como para usar un fusil de este tamaño, por ahora, a lo mejor después pueda ir a otros sitios donde si me vaya bien pero ahora? creo que no.

Y aquí mi duda: Quisiera venderlo y comprarme uno de 75 o 60, y como lo puedo vender??  ??? ??? o tal vez lo guardo ahí... y pillarme otro con el que complementarlo??

Yo prefiero venderlo la verdad, y quisiera saber como se puede vender por aquí por internet? :S

Gracias!
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2010, 01:54:39 am por crush »
why So Serious'??
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Un error en la compra. Alguna solución?
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2010, 02:36:44 am »
Verás Crush, no sé de qué zona eres (los del mediterraneo tienden a gustarles que sean mas grandes  ::) cerdos conténganse) el tamaño del fusil no es para el tamaño de la pieza, sinó más bien para el tipo de pesca, los fusiles largos son para pescar a la espera más bien, o para pescar piezas grandes pero con varias gomas, vamos que lo  de las piezas grandes es más bien por fuerza que por tamaño.

La espera no es la técnica que primero vas a practicar cuando empieces a pescar, ya que requiere dominio del cuerpo y apnea y capacidad de observación. Primero más bien andarás al agujero o acecho, es decir "mirando por ahí" como quien dice, y para eso te sobra fusil y incluso se hace incómodo muchas veces. Un 75 te puede servir como fusil único intermedio, que resulta una medida bastante polivalente dentro de los gomas, practicable para el agujero y la esperilla.  El 95 para empezar es muy grande (creo yo), aunque más adelante seguramente lo utilices. Para coger el control y manejor de los fusiles mejor empezar con un 60, que pronto se te quedará escaso si lo tienes de fusil único, pero muy cómodo para agujeros.

Si estas decidido a vender tu fusil y comprar otro gomas, yo quizás comprase un 75. Si piensas en quedartelo y comprar otro gomas,yo quizás compraría un 60.

Por otro lado tienes la opción de los fusiles de aire, que yo, despues de tener un gomas 60 y gomas 85, me pase a los de aire y sigo con ellos, asique ya sabes lo que haría yo. La ventaja de los de aire es que cambia la relación de tamaño/uso, ejemplo, que un 70 de aire es como un 55 gomas en tamaño pero en prestaciones te cubre hasta lo que hacía yo con mi 85 de gomas.

Si quieres saber como vender.. pues está el subforo de compra/venta con unos post iniciales con las normas, y no tiene más ciencia  (ponerlo a la venta en esta web me refiero)

Este es mi parecer...
 ;) 
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12438
  • Ha sido agradecido: 3806 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Un error en la compra. Alguna solución?
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2010, 08:31:59 am »
Cruch, no creo que sea un error en la compra, porque ése fusíl, te digo yo que no és, ni mala medida, ni mal fusíl, todo lo contrario. lo único, és que has de mirar de utilizarlo para lo que éstá hecho.
Si tienes la posibilidad de quedartelo para más adelante, cuando hayas perfeccionado un poco más tu tecnica de pesca, mejor. Porque un 60, o 75, los puedes conseguir baratitos, y así, en el momento en que se te queden pequeños, yá verás lo bien que te vá a ir volver a coger el 95  ;)

Esa és mi opinion!

Saludos!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Un error en la compra. Alguna solución?
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2010, 09:47:07 am »
Cruch, no creo que sea un error en la compra, porque ése fusíl, te digo yo que no és, ni mala medida, ni mal fusíl, todo lo contrario. lo único, és que has de mirar de utilizarlo para lo que éstá hecho.
Si tienes la posibilidad de quedartelo para más adelante, cuando hayas perfeccionado un poco más tu tecnica de pesca, mejor. Porque un 60, o 75, los puedes conseguir baratitos, y así, en el momento en que se te queden pequeños, yá verás lo bien que te vá a ir volver a coger el 95  ;)

Esa és mi opinion!

Saludos!

+1. Totalmente de acuerdo con traski. Comprate un 75 y guardate el 95. Ahora empieza a disfrutar con el pequeño y ve cogiendo acuacidad. Cuando controles mas y tus apneas se alarguen, empezaras a necesitar algo mas "largo y potente" jejejejejejeje
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Un error en la compra. Alguna solución?
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2010, 09:56:19 am »
Compprate un 120. Así cuando pilles el 95 te parecerá enano.
Todo es cuestión de acostumbrarte. Paciencia. Un fusil de 60 o 75 es un fusil guardado en el armario.
 

Desconectado rafaelgarboz

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
  • Sexo: Masculino
  • si pescas no haces otra cosa
Re: Un error en la compra. Alguna solución?
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2010, 10:13:03 am »
hay que tener fusiles de distintas medidas sin duda
 

Desconectado manolo10

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 304
  • Ha sido agradecido: 147 veces
Re: Un error en la compra. Alguna solución?
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2010, 01:19:07 pm »
Hola estoy totalmente de acuerdo en las respuestas que te an dado , por que yo tengo un cressi de 60 y un hf de 90 y la verdad que el 60 lo llevo en la boya pero no lo utilizo, porque con el 90 puedo casi siempre hacer lo que haria com el 60 pero al contrario no , espero haberte ayudado y por cierto si eres de la zona de almeria te presto una semana mi 60 y lo pruebas ya veras como me lo debuelves y prefieres tu 95
Un saludo
 

Desconectado crush

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 101
  • Sexo: Masculino
Re: Un error en la compra. Alguna solución?
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2010, 03:50:53 pm »
Gracias por las respuestas!!

Soy de cataluña, ya me gustaria estar por almeria para que me dejaras y probar el de 60.

Pues nada... Repasando las respuestas, pues me dais la idea de que pueda quedarmelo para mas adelante, y comprarme otro de 75 o 60 para acompañarlo. Pero.... No sé.. Estoy algo confuso, mejor dicho algo frustrado, por que creo que se me escapan muchos peces por lo grande que es y lo que me cuesta manejarlo ??? Pero bueno... Creo que voy a ver si me puedo pillar otro y guardarme el otro de momento, si veo que con el nuevo me basta, pues ya lo venderé el Mares.

 He estado mirando un Marc Valentin en viñasub de 60 y el de 75. Y... Cual estaria bien? Yo creo que el de 75 me iria bien, porque un amigo lo tiene y lo he comparado con el 95 y me parece mas manejable.

Y otra cosita, lo pido con el carrete ya o mejor se lo dejo sin? Bueno gracias!
why So Serious'??
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12438
  • Ha sido agradecido: 3806 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Un error en la compra. Alguna solución?
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2010, 04:09:54 pm »
CARRETE!!! ;) o te arrepentirás!! :D
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado crush

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 101
  • Sexo: Masculino
Re: Un error en la compra. Alguna solución?
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2010, 05:33:25 pm »
CARRETE!!! ;) o te arrepentirás!! :D

TRaski no sé si has cogido algo de esa tienda, pero como hago para pedir el carrete y el hilo?? porque me sale que cuesta algo mas pero no pone nada de elegir si quieres o no ??? ??? por cierto la página es de confianza??
why So Serious'??
 

Desconectado Marymontaña

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 782
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Un error en la compra. Alguna solución?
« Respuesta #10 en: 22 de Septiembre de 2010, 06:40:43 pm »
En decathlon tienes el omer cayman en 75, que va muy bien a pesar que hay algunos que no les gusta omer para mi son buenos,lo del carrete es importante para que la pieza pierda fuerza al estirar del hilo,tu pregunta sin miedo que no pasa nada,todos lo hemos hecho yo todavia pregunto ;D,un saludo.
 

Desconectado javi_yatecagas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 595
  • Sexo: Masculino
  • CPS BARRACUDA
Re: Un error en la compra. Alguna solución?
« Respuesta #11 en: 22 de Septiembre de 2010, 06:58:59 pm »
En decathlon tienes el omer cayman en 75, que va muy bien a pesar que hay algunos que no les gusta omer para mi son buenos,lo del carrete es importante para que la pieza pierda fuerza al estirar del hilo,tu pregunta sin miedo que no pasa nada,todos lo hemos hecho yo todavia pregunto ;D,un saludo.
sin duda el omer de 75, como me gusta, esque no falla un tiro
PASION POR GALICIA,  ESOS XARGOS...
 

Conectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2670
  • Ha sido agradecido: 442 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re: Un error en la compra. Alguna solución?
« Respuesta #12 en: 22 de Septiembre de 2010, 07:03:43 pm »
te he enviado un privado,un saludo
 

Desconectado crush

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 101
  • Sexo: Masculino
Re: Un error en la compra. Alguna solución?
« Respuesta #13 en: 22 de Septiembre de 2010, 07:06:58 pm »
En decathlon tienes el omer cayman en 75, que va muy bien a pesar que hay algunos que no les gusta omer para mi son buenos,lo del carrete es importante para que la pieza pierda fuerza al estirar del hilo,tu pregunta sin miedo que no pasa nada,todos lo hemos hecho yo todavia pregunto ;D,un saludo.


Eso será en el decathlon de tu ciudad pero en el que tengo mas cerca solo hay Beuchat el negro con mango blanco, y ahí no tienen carretes ??? por lo menos en el mio. Ademas ahí te piden la federativa jaja cosa que yo no tengo.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2010, 07:13:04 pm por crush »
why So Serious'??
 

Tags: