Autor Tema: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿A que profundidad soleis pescar?  (Leído 4115 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿A que profundidad soleis pescar?
« en: 16 de Septiembre de 2004, 11:37:21 am »
Yo suelo pescar normalmente y sobre todo en verano entre 0 y 15, en invierno cuando las doradas cambian las rias por las puntas me aventuro a los casi 30m lo mas que baje en Galicia fueron 32 con un pendulo de 1 kg y dejando la pieza y el fusil abajo enganchado al pendulo y luego lo subo con el cabo. Pero si bajo metros no ews por necesidad, ya que alli abajo hay muy poca pesca, aqui en Galicia se pesca bien entre los 20 y los 0 m, yo simplemente bajo por que me gusta bajar, lo hago en invierno por la claridad de las aguas, ya que en verano no se ve un pijo la mayoria de los dias aunque este ha sido un buen año. Ah ! en los campeonatos no suelo pasar de 15-18m ya que la profundidad que me da un ritmo de pesca rapido sin recuperaciones largas y da margen para inspeccionar el fondo, a mas de 23 lo unico que puedo es pescar a la caida o hacer breves esperas, no me pidais que haga paseos submarinos o pescar al agujero que no llego arriba. :oops:
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿A que profundidad soleis pescar?
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2004, 12:04:08 pm »
8O  8O  8O  Only pesca en los abismos!!!  :wink:

Yo nunca paso de los 8-10 metros. A mi me va la comodidad  :wink:

Un saludo compañeros. :P
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado breo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 328
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿A que profundidad soleis pescar?
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2004, 12:15:15 pm »
yo tampoco pesco profundo me suelo mover desde los 0 hasta los 13 como mucho , estoy tratando de mejorar un poco la apnea aunque es una cosa que no me obsesiona
un saludo  :D
 

Desconectado BM3W

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿A que profundidad soleis pescar?
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2004, 12:40:01 pm »
Cita de: "FranJ"
8O  8O  8O  Only pesca en los abismos!!!  :wink:

Yo nunca paso de los 8-10 metros. A mi me va la comodidad  :wink:

Un saludo compañeros. :P
.
.
 8) Yo igual  :wink: , mas alla de esos metros...es cuando vas a algo concreto  :wink:

..................................................................
"Recuerdas cuando el Sexo era seguro y el Buceo peligroso?"
 

Desconectado ppinto

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 17
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿A que profundidad soleis pescar?
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2004, 12:54:25 pm »
Pues yo también bajaré sobre esos metros (8-10), aunque puede haber jornadas que no pase de los 5-6 (incluso menos  :)  ) y pescar bien y resultar igual de divertidas. Aunque reconozco me gustaría bajar un poco más, por cierto, ahora que sale el tema...una pregunta, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿creeis que lo de bajar metros está más en la propia condición fisiológica del pescasub (predisposición genética, mayor aguante innato al stres...etc.) o que entrenar la apnea y estar fuertes físicamente (capacidad pulmonar) es la única clave para bajar metros?
Un saludo a todos.
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿A que profundidad soleis pescar?
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2004, 12:58:42 pm »
Cita de: "ppinto"
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿creeis que lo de bajar metros está más en la propia condición fisiológica del pescasub (predisposición genética, mayor aguante innato al stres...etc.) o que entrenar la apnea y estar fuertes físicamente (capacidad pulmonar) es la única clave para bajar metros?
Un saludo a todos.


Yo creo que todos podemos progresar a base de entrenamiento, pero que la genética termina marcando diferencias, tanto en la rapidez de la progresión como en el nivel final.

Como digo siempre, lo importante es disfrutar, los resultados llegarán.

Un saludo.
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿A que profundidad soleis pescar?
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2004, 02:10:48 pm »
Si es muy determinante, sobre todo si nos vamos a los extremos, influye mucho en la capacidad de compensación, yo he bajado 50 m en una maquina de no limits y desde los 40 deje de compenser las gafas y desde el 47 ya no compensaba los oidos y me tube que soltar y subir a aletas, el problema era que todo el aire de mi s pulmones estaba dentro de mis oidos y mis gafas y no tenia mas para compensar.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿A que profundidad soleis pescar?
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2004, 04:17:37 pm »
Yo me sumo a la mayoría  (6-14)  mi opinión es que si te encuentras concentrado y viendo pescado, la diferencia es abismal a escontrarse forzado y pensando en a donde vas a llevar a la mujer a cenar. Tiene pasado de picar , empezar a subir y ver una pieza, volver a bajar seguirla desapareciendo la sensación de agobio que sentias anteriormente

Saludos jorge G
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿A que profundidad soleis pescar?
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2004, 04:22:15 pm »
Hola chicos,pues a mi los metros no me preocupan.Yo suelo pescar al sargo de 0 a 7 metros.La pesca del sargo que suelo practicar es en la espuma y en acantilado,por lo que no se necesita bajar mucho.Despues tambien suelo pescar en grietas.En concreto pueden ir desde los 7 a 20 metros.Son grietas en bajos donde suelo pescar Lubina.Yo ahora mismo no estoy en la forma mental como para estar bajando a esa agua con mis plomos(manias que tengo)lo que hago es quitarme el lastre y bajar sin plomos,eso me da confianza y bajo tranquilo,llego casi sin aire,pero es tiempo suficiente como para disparar.En los primeros 5 metros perdemos la mayor parte de flotabilidad y asi bajo profundo y seguro.Eso no lo hacia antes....y dejare de hacerlo con un poco mas de tiempo.Lo que no cojo es miedo a la rompiente,cada vez me meto mas donde el mar casi muerde.Tengo que decir que para mi los peces donde es mas dificil pescarlos es en poca agua,es donde estan vivos de verdad,la tecnica y la astucia del cazasub ahi es donde se ve de verdad.Yo en esa agua suelo ponerme el ritmo mas alto posible y al final de la jornada suelo sobrepasar muchas veces las 200 apneas,o eso pone mi reloj.Las apneas en esa agua y pescando al Sargo suelen estar entre los 15segundos o menos(despues de disparar) y 45 segundos(llegando al limite,sin forzar),es raro que lo sobrepase,a no ser que pesque en zonas mas tranquilas donde ahi las apneas son mas largas.En fin....que para pescar no hace falta ir a los infiernos,en los primeros 15 metros de inmersion hay de sobras para hacer grandes pescatas,al menos en Galicia.Lo he comprobado en todas las zonas en las que he pescado del norte.Desde Vigo a Gijon.

Un saludo.

Fabian :D
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿A que profundidad soleis pescar?
« Respuesta #9 en: 16 de Septiembre de 2004, 04:28:31 pm »
Cita de: "Fabian"
Lo he comprobado en todas las zonas en las que he pescado del norte.Desde Vigo a Gijon.


Te falta Viveiro, compañero  :wink:  :lol:

Un saludo.
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿A que profundidad soleis pescar?
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2004, 04:36:47 pm »
Claro,ya digo que en las que he pescado....en las que no,no creo que cambie mucho la cosa,seguro que en esos primeros 15 metros hay pesca mas que suficiente.

Un saludo.

Fabian :D
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

kara-yo

  • Visitante
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿A que profundidad soleis pescar?
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2004, 08:56:40 pm »
Yo no me preocupo mucho de los metros, intento no meterme en zonas de muchos metros,  lo mas normal de 0 a 12m quw es el largo de la cuerda de mi boya, pero si puedo  de 4 a 6 no me meto en profundidades, cuando no ves nada ya es otra cosa, en ese caso lo que menos me preocupa es cuantos metros... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿donde estaran esos malditos roedoresss??
 

JavierD

  • Visitante
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿A que profundidad soleis pescar?
« Respuesta #12 en: 17 de Septiembre de 2004, 11:00:58 am »
Joder!!!! Pues yo al lado de Only y Fabi me considero un orillero jejejejeje..... :D
 

kara-yo

  • Visitante
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿A que profundidad soleis pescar?
« Respuesta #13 en: 18 de Septiembre de 2004, 01:22:06 pm »
JAJAJA KOíƒâ€˜O Y YOíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡MONTON DE METROS, MININUTOS Y MAS MINUTOS  DE APNEA, TE SIENTES COMO UN LORCHITO DE CHARCO 8O  8O  8O  YO COMO FRAN DESPACITO Y BUENA LETRA JAJAJA
 

Desconectado tonho

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 233
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿A que profundidad soleis pescar?
« Respuesta #14 en: 19 de Septiembre de 2004, 11:54:10 pm »
Hola,

Yo normalmente no bajo mucho, ya que llevo poco tiempo en esto y prefiero ir progresando poco a poco. Por ahora llego a 12 metros, eso si, con buena visibilidad y mar en calma. Si el agua está algo turbia, me da algo de mal rollo bajar mucho. No se si a vosotros os pasa, pero yo, si veo el fondo desde arriba, bajo mucho más facil que si no lo veo.
Aquí en Galicia, creo que en menos de 10 metros se pueden hacer muy buenas pescas, por eso, no vale la pena bajar mucho. Aún así, espero seguir progresando, y cojiendo fondo, no se muy bien por qué, pero es algo que me atrae.

Un saludo, y mucha precaución con bajar metros.
Toño.
 

Tags: