Autor Tema: Lilita  (Leído 7135 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rapaz78

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 195
Re: Lilita
« Respuesta #45 en: 05 de Octubre de 2010, 11:35:30 am »
En mi opinión mucho mejores las corvas, de hecho mi mujer me deja a mi los sargos y para ella y el niño las corvas. Yo con tal de que me deje irme a pescar me como las salpas si hace falta.
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3967
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Lilita
« Respuesta #46 en: 05 de Octubre de 2010, 12:09:48 pm »
Culinariamente: ¿corvas mejor que sargos? Como aquí no existen no tengo idea

Mucho mejor. La corva es exquisita.

Además, la pesca del sargo no me llama la atención y en cambio, la pesca de la corva me encanta. ;)

Pues por los videos parece bastante facilita.
A mi los sargos jamás me han entrado a la espera (hablo de sargos de kilo). O los pillo desprevenidos o nasti de plasti.
 

Desconectado rapaz78

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 195
Re: Lilita
« Respuesta #47 en: 05 de Octubre de 2010, 12:12:32 pm »
Yo todas las corvas que he sacado, que tampoco son muchas, todo hay que decirlo, las he sacado al agujero o a la india pero acechando la entrada de un agujero o cueva.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Lilita
« Respuesta #48 en: 05 de Octubre de 2010, 12:20:37 pm »
Culinariamente: ¿corvas mejor que sargos? Como aquí no existen no tengo idea

Mucho mejor. La corva es exquisita.

Además, la pesca del sargo no me llama la atención y en cambio, la pesca de la corva me encanta. ;)

Pues por los videos parece bastante facilita.
A mi los sargos jamás me han entrado a la espera (hablo de sargos de kilo). O los pillo desprevenidos o nasti de plasti.

Bueno eso de fácil o difícil es muy relativo. La corba no es un pescado especialmente difícil de coger, sobre todo si es en profundidad. A menos fondo, la cosa se complica. Pero si das con piedras poco pescadas, o a última hora del día se muestran más confiadas.

Pero cuando digo que me gusta su pesca, no es por su dificultad, es porque me gusta pescarlas. Me da mucho más gusto pescar una corva que un sargo, por su belleza, por su elegancia, por su sabor, por su manera de nadar.

Es como la pesca del cabracho. No tiene ninguna dificultad (una vez que lo has localizado) pero su pesca me apasiona. Es difícil de explicar.

Con los lenguados y los rodaballos me pasa lo mismo. Su pesca me pone cachondísimo. Supongo que al final todo se reduce al valor culinario de la captura.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Lilita
« Respuesta #49 en: 05 de Octubre de 2010, 12:23:03 pm »
Es como la pesca del cabracho. No tiene ninguna dificultad (una vez que lo has localizado) pero su pesca me apasiona. Es difícil de explicar.

Con los lenguados y los rodaballos me pasa lo mismo. Su pesca me pone cachondísimo. Supongo que al final todo se reduce al valor culinario de la captura.  ;)

Eso es. como buen cocinero, te gusta el cabracho porque sabes que en algunos sitios lo valoran mas que el mero (y con razón).

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Lilita
« Respuesta #50 en: 05 de Octubre de 2010, 12:25:43 pm »
Pau, ¿te acuerdas que una de las ultimas salidas juntos te marque un par de cabrachos guapos para que los pillaras?


Yo no los cojo  :-[ :P

Sacrilegio¡¡ :D  Si, lo se.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Lilita
« Respuesta #51 en: 05 de Octubre de 2010, 12:29:32 pm »
Es como la pesca del cabracho. No tiene ninguna dificultad (una vez que lo has localizado) pero su pesca me apasiona. Es difícil de explicar.

Con los lenguados y los rodaballos me pasa lo mismo. Su pesca me pone cachondísimo. Supongo que al final todo se reduce al valor culinario de la captura.  ;)

Eso es. como buen cocinero, te gusta el cabracho porque sabes que en algunos sitios lo valoran mas que el mero (y con razón).

El cabracho me apasiona en la mesa. Normalmente lo abro en libro, le quito la espina y lo hago a la plancha con cabeza. Manjar de dioses.

Al mero tampoco le hago ascos. Es un pez que se puede cocinar de mil maneras y admite cocineros poco avezados. A mi me encanta rebozado y frito. ;)

Predator, ¿dejas pasar un cabracho? Yo cuando veo uno bueno se me ponen los ojos como huevos de paloma.  ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Lilita
« Respuesta #52 en: 05 de Octubre de 2010, 12:55:19 pm »
Pau, ¿te acuerdas que una de las ultimas salidas juntos te marque un par de cabrachos guapos para que los pillaras?


Yo no los cojo  :-[ :P

Sacrilegio¡¡ :D  Si, lo se.

Pero por que? Tienes miedo de pincharte? A ver si este Octubre salimos me hueles algun pulpo. Tu lo hueles y yo te lo saco sin destrozarlo, capici? (Que todavía llevo en la boya el gancho sacapulpos que me regalaste)
Mira, buscando por los archivos he encontrado esta que es del 20 de Dic. de 2003  :o  Ya ha llovido !!  (la fecha que nos conocimos personalmente). Tu llevabas otro pulpo algo mayor que este (como siempre  :P  ). No vimos nada mas




Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Lilita
« Respuesta #53 en: 05 de Octubre de 2010, 12:58:48 pm »
A ultimos de diciembre no le pidas mucho mas que cefalopodos y alguna lubi despistada  :D 

Este mes salimos fijo y la liamos parda  company ;)
 

Desconectado davizoide

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 367
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Lilita
« Respuesta #54 en: 05 de Octubre de 2010, 01:10:45 pm »
La forma de cocinar el cabracho que comenta dentex, a la espalda con cabeza, suena riquísima. ¿Funcionará igual con los rascacios?
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Lilita
« Respuesta #55 en: 05 de Octubre de 2010, 01:12:35 pm »
Vaya dentonaco Gorka!!  :o

Y no veas que relato, yo no tengo tanta paciencia escribiendo  :(

Como se nota que ya estan entrando  ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Lilita
« Respuesta #56 en: 05 de Octubre de 2010, 01:22:00 pm »
La forma de cocinar el cabracho que comenta dentex, a la espalda con cabeza, suena riquísima. ¿Funcionará igual con los rascacios?

Sí que funciona, pero no tan bien como con el cabracho. La carne del rascacio es más prieta y se presta más a un fuego más lento.

Yo los rascacios los suelo cocer (con una rama de perejil o una rama de laurel, unos granos de pimienta y un puerro), y luego o me los como tal cual con un poquito de mayonesa o hago "pastel de cabracho"  ;). Es importante ponerlos a cocer desde frio y sacarlos en el momento justo para que no se sequen. El caldo de cocción te sirve perfecto para hacer una sopa de pescado o como caldo para una paella. Incluso lo puedes congelar, siempre viene bien.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Lilita
« Respuesta #57 en: 05 de Octubre de 2010, 01:27:54 pm »
Gorka, el relato ha sido una pasada! que envidia de dia, con esa mar, ese viento, ese solete, esa soledad tan ansiada. Esos son los dias que enganchan y hacen que te enamores de la mar.
Me alegro por la pieza, es cojonuda. Y me alegro porque el crio este bien  ;)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Lilita
« Respuesta #58 en: 05 de Octubre de 2010, 01:30:32 pm »
La corva es riquísima. Pero un buen sargo a la plancha lo es también. Yo dependiendo de la zona donde lo haya pescado noto diferencias hasta en la textura de la carne. Un sargo que haya estado comiendo cangrejo, mejillón, etc... es lo mejor que te puedas tirar a la boca. El otro día mi novia y yo comimos una corva que era de escándalo  :o que textura tenía la carne (era congelada) y un sabor...mmmm!!!
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Lilita
« Respuesta #59 en: 05 de Octubre de 2010, 01:31:52 pm »
La corva es riquísima. Pero un buen sargo a la plancha lo es también. Yo dependiendo de la zona donde lo haya pescado noto diferencias hasta en la textura de la carne. Un sargo que haya estado comiendo cangrejo, mejillón, etc... es lo mejor que te puedas tirar a la boca. El otro día mi novia y yo comimos una corva que era de escándalo  :o que textura tenía la carne (era congelada) y un sabor...mmmm!!!

Eso es cierto. Un sargo gallego alimentado de percebe debe de ser algo serio.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: