Autor Tema: el reto.  (Leído 34720 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: el reto.
« Respuesta #135 en: 29 de Octubre de 2010, 09:27:38 am »
Que guapo!!

¿Que configuración le vas a poner?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: el reto.
« Respuesta #136 en: 29 de Octubre de 2010, 01:31:12 pm »
Que guapo!!

¿Que configuración le vas a poner?

En principio varilla de 140cm , 7mm
Dos gomas de 17,5 o tres de 16,5, tambien lo probare con dos 17,5 y una 16, con esta ultima seguro que se podria probar una varilla de 150.
Por probar tambien lo hare con tres de 17,5 , aunque para eso seguramente seria mas adecuada varilla de 7,5 o 8 y con la guia es imposible.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: el reto.
« Respuesta #137 en: 29 de Octubre de 2010, 01:55:24 pm »
Que guapo!!

¿Que configuración le vas a poner?

En principio varilla de 140cm , 7mm
Dos gomas de 17,5 o tres de 16,5, tambien lo probare con dos 17,5 y una 16, con esta ultima seguro que se podria probar una varilla de 150.
Por probar tambien lo hare con tres de 17,5 , aunque para eso seguramente seria mas adecuada varilla de 7,5 o 8 y con la guia es imposible.

Saludos y buenas pescas

Pinta muy bien.

¿Que diámetro interior tiene la guía?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: el reto.
« Respuesta #138 en: 29 de Octubre de 2010, 02:10:36 pm »
8mm, pero debe quedar un margen, la de 7mm va perfecta, ahora por casa no tengo ninguna varilla de 7,5, pero puede que valgan, la de 8mm no.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: el reto.
« Respuesta #139 en: 02 de Noviembre de 2010, 07:29:33 pm »
Este fin de semana me ha jodido todos los planes, tenia pensado probarlo y equlibrarlo y a dia de hoy; tenerlo ya acabado, pero va a ser que no.
Mañana sí lo mojo.
Os dejo unas fotillos de como me lo llevo al agua, a falta de darle grip a la empuñadura acabar de barnizar, que lo hare una vez acabado el equilibrado y si me convence la empuñadura.
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: el reto.
« Respuesta #140 en: 02 de Noviembre de 2010, 07:30:54 pm »
tres mas
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: el reto.
« Respuesta #141 en: 02 de Noviembre de 2010, 07:31:56 pm »
Una preciosidad de fusiles los que haces  :o
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: el reto.
« Respuesta #142 en: 02 de Noviembre de 2010, 07:33:38 pm »
otras tres
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: el reto.
« Respuesta #143 en: 02 de Noviembre de 2010, 07:59:06 pm »
Pedazo de madero, precioso. Felicidades.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: el reto.
« Respuesta #144 en: 02 de Noviembre de 2010, 08:07:50 pm »
Solo falta una foto con las gomas cargadas... ;)
Muy chulo.
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: el reto.
« Respuesta #145 en: 02 de Noviembre de 2010, 08:26:34 pm »
Como dicen los que llaman a la radio, "felicidades por tu <pograma>". Me has tenido en ascuas los tres dias del fin de semana, visitando cada poco el foro para ver el estreno y ná de ná. Bueno, mañana es el día.
Peeeeero... antes unas preguntillas Baude:
- ¿Dónde consigues la goma de la empuñadura y apoyo de carga? ¿Cómo la pegas para que sea duradero?
- ¿Cómo se aplica el grip de azucar?
- ¿Cómo es el equilibrado?
- ¿Ese nuevo sistema de sujección de la varilla? ¿Es como el de Carbontek? ¿Alguna fotillo en detalle del cabezal con el hilo?
- La varilla es una Seatec 130x7 tricúspide, no?
Ya se que son muchas pero cuando tengas un ratillo... Gracias. Me estoy convirtiendo en un alumno aventajado, "que lo sepas".
PD: (me vas a cortar los innombrables) la ficha técnica no te la olvides  :D
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: el reto.
« Respuesta #146 en: 02 de Noviembre de 2010, 11:18:25 pm »
Como dicen los que llaman a la radio, "felicidades por tu <pograma>". Me has tenido en ascuas los tres dias del fin de semana, visitando cada poco el foro para ver el estreno y ná de ná. Bueno, mañana es el día.
Peeeeero... antes unas preguntillas Baude:
- ¿Dónde consigues la goma de la empuñadura y apoyo de carga? ¿Cómo la pegas para que sea duradero?
- ¿Cómo se aplica el grip de azucar?
- ¿Cómo es el equilibrado?
- ¿Ese nuevo sistema de sujección de la varilla? ¿Es como el de Carbontek? ¿Alguna fotillo en detalle del cabezal con el hilo?
- La varilla es una Seatec 130x7 tricúspide, no?
Ya se que son muchas pero cuando tengas un ratillo... Gracias. Me estoy convirtiendo en un alumno aventajado, "que lo sepas".
PD: (me vas a cortar los innombrables) la ficha técnica no te la olvides  :D

Tu eres un jeta :D :D :D :D :D :D

-La goma es de cinturon, se lija la parte fina se limpia con dislvente o alcohol y se pega con masilla de poliuretano, la madera antes esta impregnada con resina y pasada con un poco de lija gorda, se deja secar prensado y luego se corta el sobrante con cutter, como todavia falta lijar , luego se lijan los cantos para dejarlos rematados.
-El grip de azucar se puede hacer tambien con serrin o polvo de marmol , o lo que se te ocurra.Se encinta dejando vista la parte que quieras dar , pintas con resina epoxi y mientras esta fresca espolvoreas. Cuando esta seco lo soplas para quitar lo que no ha quedado adherido y le das manos de barniz, como mas das menos agarre tiene, pero dura mas.
-El equilibrado es un secreto de estado
-No hay ningun sistema de sujeccion de la varilla, esto es una guia cerrada y la varilla se aguanta solita, pero para no clavar mas hierros en la madera, paso la segunda vuelta por la varilla
-No, es una 140

Y lo mas importante, me empiezas a deber una cantidad importante de algo, lo que todavia no se de que :D :D :D pero tu vives por canarias no???

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: el reto.
« Respuesta #147 en: 03 de Noviembre de 2010, 12:25:59 am »
Te ha quedado genial, vaya preciosidad de pepino. Enhorabuena
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: el reto.
« Respuesta #148 en: 03 de Noviembre de 2010, 12:48:54 am »
De momento en agradecimiento te pago lo que sea y si buecencia gusta de otra cosa (que no sea carnal) estoy a su merced. Sí, vivo en Fuerteventura y como ya te comenté he empezado siguiendo humildemente tus pasos. De momento estoy contento, pues he fabricado un prototipo de la empuñadura en sapelly y me ha quedado muy bien. Es un prototipo porque hasta obtener la forma ideal para mi mano he usado masilla de dos componentes y ahora sólo falta copiarla en la madera definitiva (vitacola/teca).
Estoy esperando la resina West System de Tenerife y este finde me pongo con el fuste. Le he dedicado banstante tiempo a los planos con todos sus detalles y al proceso, paso por paso, de su fabricación. Emplearé la fresadora y un conjunto de fresas. Pero antes me fabricaré unas plantillas para dar la forma deseada al fuste (cabezal, rebaje gomas, acople empuñadura, apoyo de carga). Todo lo ducumentaré para enriquecimiento del foro y someterlo al examen del maestro. Gracias por tu tiempo y saludos desde Maxorata.
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: el reto.
« Respuesta #149 en: 03 de Noviembre de 2010, 04:50:39 pm »
Pues nada matarile , voy a mirar un vuelo barato a lanzarote y me quedo un par de semanas en tu casa a papo de rey :D :D :D tendre que venir con la mujer, la suegra y el perro, que no hay manera de dejarlos en ningun sitio :D :D :D y mira que son majos ;D ;D ;D

Aparte de bromas, ahora vengo del agua, y despues de unos cuantos tiros de prueba, ya tengo las ultimas modificaciones decididas.
El trasto funciona de maravilla, le falta un pelin de lastre en proa, pero solo unos gramos y  le voy a tener que modificar el cabezal un poco, para alinear mejor las gomas.
Por ser un 120 , se maneja de lujo y la sensacion de precision es muy muy buena.
He colocado la diana al principio de una mata de posidonia en tres metros y yo me he situado a 5m en otra, no lleva todavia monofilamento y asi me era comodo recuperar la varilla. Desde el primer tiro; he hecho diana, incluso sin apuntar , en plan tiro instintivo.
Tan confiado estaba que le he tirado a un tordo azul gordo que se ha ido a asomar en el peor sitio para el :D :D :D a 5m y pico, le ha traspasado la varilla por la agalla y lo ha dejado frito.
Despues y ya que estaba en el agua me he dado un garbeito y ha salido una corba de medio kilo y tres pulpos, uno de ellos de 5kilos :o parece que empieza la temporada de los gordos, vaya que he vuelto a casa mas contento que unas castañuelas.
Hoy le hare las modificaciones y mañana lo vuelvo a probar , y si todo esta ok, a ver si el fin de semana le puedo pegar un estreno como se merece, que un tordo, por gordo que sea, no es lo que se merece este fusil :D :D :D

Saludos y buenas pescas
 

Tags: