Autor Tema: modificaciones al omer airbalete  (Leído 17604 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miquel

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 429
  • Sexo: Masculino
Re: modificaciones al omer airbalete
« Respuesta #15 en: 08 de Octubre de 2010, 05:23:06 pm »
Baude, como dice Pau, para el cañon creo que no sería valido el carbono, no se si resistiria la fricción del piston contra el cañon.

Pau, tienes razón con el cañon estanco ganarías más flotabilidad, que no inundado como viene. Quitaría bastante peso al cañon.

 Saludos.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: modificaciones al omer airbalete
« Respuesta #16 en: 08 de Octubre de 2010, 05:26:31 pm »
Pero un tubo de 13 mm de diámetro pesa más que uno de 11 mm.

Sería cuestión de probar.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: modificaciones al omer airbalete
« Respuesta #17 en: 08 de Octubre de 2010, 05:51:54 pm »
Pero un tubo de 13 mm de diámetro pesa más que uno de 11 mm.

Sería cuestión de probar.

Por eso alguien apuntaba sobre probar  con un material mas fuerte pero usando menor calibre en la pared del tubo. Al final todo se complica y encarece.

Desconectado jreros

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona y costa brava
Re: modificaciones al omer airbalete
« Respuesta #18 en: 08 de Octubre de 2010, 07:05:46 pm »
Haber vamos por partes:
 
Entre el tubo de 11mm y el de 13mm hay una diferencia de peso, no sustancial como para causar una enrome diferencia pero si que se nota que el de 13 pesa un poquillo más cogiendo uno en cada mano. Pero bueno, no creo que dé mayores problemas, es casi imperseptible la diferencia, creo que merece la pena arriesgarse a hacerlo, si luego resulta que no es lo que quería y no cumple las espectativas pues lo quito y punto pelota

Ahora bien, sobre el cañón de carbono el problema mayor no es el desplazamiento del pistón ni que se pueda rayar internamente, ni que se pueda convar por la velocidad que alcanza el pistón, es el roscado de los extremos, simplemente no creo que se pueda hacer un paso de rosca tan fino y que este aguante la presión y los impactos repetitivos del pistón. En recámaras si que no habría ningún problema, pero para lo que pesan realmente las recámaras no merece la pena.

En cuanto a los avances del proyecto, decirles que no he puesto más fotos porque ayer no he podido hacer nada y al parecer hoy tampoco podré, entre el trabajo y la niña que la tengo un poco malita, no me he podido poner a ello, a ver si mañana saco al menos una horita y hago el bocal

 
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 649
  • Ha sido agradecido: 84 veces
  • Sexo: Masculino
Re: modificaciones al omer airbalete
« Respuesta #19 en: 11 de Octubre de 2010, 12:53:38 am »
Si es cuestión de opinar... La parte de atras se puede copiar la original ya que el pistón no llega, del enganche hacia adelante el hueco tiene que ser de 13 el bocal va a ser nuevo asi que la rosca no es problema hay que hacer pasar el tubo mas grueso por el cabezal plástico con sus tóricas no se si el cabezal tolera el agrandar el agujero sino otro cabezal. Para evaluar la cámara mediría la variación de presión con el pistón en la punta del caño y en posición de disparo, antes y después. pienso que sea despreciable . material del caño, aluminio. El acero inox puede ser de pared mucho mas fina pero me parece que va a faltar material para las roscas,caño de pared gruesa para afinarlo dejando las puntas gruesa,mucho trabajo poco resultado. Espero algo te sirva o te de alguna idea util.
Saludos Giorgio
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 649
  • Ha sido agradecido: 84 veces
  • Sexo: Masculino
Re: modificaciones al omer airbalete
« Respuesta #20 en: 11 de Octubre de 2010, 01:31:45 am »
Detalle si va a haber diferencia por la diferencia de diámetro del pistón, lo evaluaría por porcentajes.... no sé. Al final es la practica lo que va a dar la respuesta.
 

Martinica

  • Visitante
Re: modificaciones al omer airbalete
« Respuesta #21 en: 11 de Octubre de 2010, 05:24:42 am »
Jreros por qué no pones el post de tu pseudo-Tovarich que es lo que todos estamos esperando en lugar de esta rayada que no tiene ningun sentido?

Para que quieres meterle titanio y carbono a un airbale super caro para al final tener lo mismo que un Cressi-Tovarich cargado a 30 bares? Ademas, un airbalete original se carga facil a 30 bares, pero uno con cañon de 13 mm a 30 bares, no hay casi nadie que lo pueda cargar.

Queriendo romper el hielo a mi me estas dejando helado.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: modificaciones al omer airbalete
« Respuesta #22 en: 11 de Octubre de 2010, 10:25:46 am »
Martinica, no creo que este sea el post que esperamos ... Es mas bien un post de "frikada" para elucubrar y que todos digan lo que quieren. Un tubo de titanio ,,,,  8)

Para el otro post y ya que ha innovado bastante en su kit de sellado, espero que le de un nombre propio ya que el "tovarich" es denominación de origen netamente coruñesa. No se, por ejemplo: Kit JRerosky   ;D ;D

Desconectado jreros

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona y costa brava
Re: modificaciones al omer airbalete
« Respuesta #23 en: 15 de Octubre de 2010, 12:37:47 am »
Por fin hoy he tenido algo de tiempo libre y lo he dedicado a adelantar el proyecto de modificación, como lo que más dolores de cabeza me está dando son los cálculos de márgenes para adaptar el cañón de 13 esto lo dejaré para el final, y hoy me he puesto a hacer dos pistones, el de 13 y el de 11 por si la modificación del cañón resulta no ser factible, aunque intentarlo lo intentaré, pero por si acaso siempre hay que tener un plan B, de ahí a que no estoy tocando la estructura original del airbalete en caso de que tenga que hechar para atrás y conformarme con el de 11mm, bueno dejo unas fotillos de los pistones de titanio y sus frenos
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: modificaciones al omer airbalete
« Respuesta #24 en: 15 de Octubre de 2010, 12:53:50 am »
Tiene alguna razón de ser el que el pistón sea tan largo?

Veo que ese tipo de retenes del final del pistón original es dificil de encontrar.
« Última modificación: 15 de Octubre de 2010, 12:54:39 am por matutano »
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: modificaciones al omer airbalete
« Respuesta #25 en: 15 de Octubre de 2010, 12:14:51 pm »
Tiene alguna razón de ser el que el pistón sea tan largo?

Veo que ese tipo de retenes del final del pistón original es dificil de encontrar.

Tiene un mínimo de largo un pistón matutano. Y esos retenes que llevan los pistones oroginales se ha demostrado que no son necesarios y maorisub ya no los fabricaba. ¿Entonces, para que complicarse en buscarlos ...?  ::)

Lo que si veo es que las tóricas del pistón quizás fuera mejor retrasarlas y juntarlas, no sea que la de delante se vaya a salir del cañón cuando el pistón llegue al final del recorrido. Además, añadir que funciona mucho mejor un freno con tóricas que con tubo de goma (o lo que sea). Es mas absorbente y flexible para el impacto. En la siguiente foto, auto-reproducción en inox de pistón y freno. Yo también los quiero en Ti.  ;D


Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: modificaciones al omer airbalete
« Respuesta #26 en: 15 de Octubre de 2010, 12:24:22 pm »
El titano afecta mas que el acero inoxidable al aluminio del cañon o afecta menos?
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: modificaciones al omer airbalete
« Respuesta #27 en: 15 de Octubre de 2010, 12:34:29 pm »
El titano afecta mas que el acero inoxidable al aluminio del cañon o afecta menos?

A ver, en teoría cuanto mas diferencia de peso molecular haya entre dos materiales, mas flujo de electrones se producirá entre ellos y siempre hacia el mas débil. Pero para que haya electrolisis (oxidación galvánica) deben producirse dos factores simultáneos (todo eso, en teoría). 1.- Que haya contacto directo (y hay 2 tóricas de por medio) y 2.- Que el contacto directo esté acompañado de humedad. Y hablamos de fusiles sellados ....

En 10 meses de uso, solo he apreciado óxido en el agujero del freno para el paso de varilla y en el agujero del pistón. Nada en el cañón de aluminio (y lo he limpiado con los dedos, o sea, nada). ¿Por que? Por el agua que entra cuando no hay varilla y porque el inox no lo es 100% y se oxida como los cuchillos. Y por eso lo deseo en Titanio (a parte de menos peso en la punta  :P ). Para evitar esa mariconada de nada  :D
« Última modificación: 15 de Octubre de 2010, 12:35:33 pm por Pau »
 

Desconectado jreros

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona y costa brava
Re: modificaciones al omer airbalete
« Respuesta #28 en: 15 de Octubre de 2010, 01:35:43 pm »

Lo que si veo es que las tóricas del pistón quizás fuera mejor retrasarlas y juntarlas, no sea que la de delante se vaya a salir del cañón cuando el pistón llegue al final del recorrido. Además, añadir que funciona mucho mejor un freno con tóricas que con tubo de goma (o lo que sea). Es mas absorbente y flexible para el impacto. En la siguiente foto, auto-reproducción en inox de pistón y freno. Yo también los quiero en Ti. 


Pau, por supuesto que tienes razón en que la primera tórica ha de estar más retrasada, y de hecho los hago normalmente como sugieres, pero en principio estos pistones son para la modificación que le estoy haciendo al airbalete, por lo tanto los he hecho a la medida de la modificación pertinente, poco a poco iremos viendo por qué. En cuanto al freno de tóricas, me parece una idea genial, que de hecho los rusos la vienen usando desde hace muuucho tiempo con sus sistemas estancos, pero bueno para gustos colores, a mi me es más cómodo y práctico la manguera de caucho, y en un final los resultados son más o menos similares, a ciencia cierta no podemos afirmar que uno sea mejor o peor que el otro, si me equivoco corrígeme!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: modificaciones al omer airbalete
« Respuesta #29 en: 15 de Octubre de 2010, 01:40:15 pm »
El titano afecta mas que el acero inoxidable al aluminio del cañon o afecta menos?

A ver, en teoría cuanto mas diferencia de peso molecular haya entre dos materiales, mas flujo de electrones se producirá entre ellos y siempre hacia el mas débil.


Me he quedado igual que estaba  :D ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Tags: