Autor Tema: modificaciones al omer airbalete  (Leído 17605 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: modificaciones al omer airbalete
« Respuesta #45 en: 18 de Octubre de 2010, 10:59:46 am »
Por supuesto que es interesante el apunte de Marco. Para eso están las pruebas ....

Y SI, agarra bien, comprobado. Además, en sistemas tovarich tienes también la ayuda de la tórica que sella la varilla. No se cae ...  ;)

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: modificaciones al omer airbalete
« Respuesta #46 en: 18 de Octubre de 2010, 02:09:16 pm »
Basta una gota de agua para que haya conducción eléctrica. No hace falta contacto directo.

Cuando cargas, estoy SEGURO de que agua hay, aunque sea un sistema "estanco".

De todas maneras son pruebas. A lo mejor dura un tiempo aceptable y las mejoras que aporta son más que las desventajas.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

BladeRunner

  • Visitante
Re: modificaciones al omer airbalete
« Respuesta #47 en: 18 de Octubre de 2010, 02:15:53 pm »
Pues a mi me da más miedo que haga "apriete" y se quede la flecha super-enganchada y pegue una leche de espanto ,en el bocal!
No puede ser esto?¿?
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: modificaciones al omer airbalete
« Respuesta #48 en: 18 de Octubre de 2010, 03:51:29 pm »

El apunte de Marco es interesante: ¿ agarra bien el culatín en un pistón metálico no flexible?

NO, si haces el cono con la piedra, SI si lo haces con un torno y ajustando mucho los diametros, en el piston de plastico engancha mejor y es mas tolerante con las medidas, es decir que no hace falta que el cono sea perfecto perfecto perfecto, en cambio con el piston de acero si que tiene que ser el cono muy bien hecho, y eso solo se puede hacer con un torno y sabiendolo hacer.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: modificaciones al omer airbalete
« Respuesta #49 en: 18 de Octubre de 2010, 10:34:40 pm »
Oscar, hace 10 meses que voy con el pistón inox y no he tenido ningún problema de enganche con el cono hecho en la amoladora ...

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: modificaciones al omer airbalete
« Respuesta #50 en: 19 de Octubre de 2010, 11:53:17 am »
Oscar, hace 10 meses que voy con el pistón inox y no he tenido ningún problema de enganche con el cono hecho en la amoladora ...

Pues te voy a mandar unas cuantas varillas para qe me hagas el cono  :D ;D es chungo hacerlo.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado jreros

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona y costa brava
Re: modificaciones al omer airbalete
« Respuesta #51 en: 19 de Octubre de 2010, 12:48:49 pm »
Bueno veo que hay mucha polémica con el enganche del pistón y si hará electrólisis o no!!  ;D ;D
Este domingo he ido al agua casi expresamente para probar el airbalete estanqueizado y con el pistón de titanio y sinceramente no me esperaba los resultados que demostró, me quedé muy gratamente sorprendido!
Esperaba poco de él y me demostró que:
- En primer lugar el sonido del pistón cuando impacta es muy bajo, debe ser porque tiene cañón de 11mm pero mi impresión es que se escuchaba menos que el cressi. El domingo que viene me llevaré los dos y haré pruebas de sonido con un colega, que serán los dos en el fondo, mi compañero a mi lado un par de metros separado y dispararé uno primero y el otro después, así un par de veces hasta tener una respuesta más acertada de cuál suena más
-La potencia y punteria del disparo formidables, lo puse a 20 atm. y me sacaba las 3 vueltas del nylon y un trozo del carrete, eso si, le pulí bien el cañón y el pistón está hecho con una exactitud de décimas de milímetros para que el rozamiento no fuera mayor del necesario, lo que mejora muchísimo el desplasamiento.
 Todavía me faltan hacer más pruebas pero hasta ahora la visión que tengo es que no necesita cañón de 13mm, para qué?? Si así como está con lo que le he hecho, que es más bien poco, dispara de p.....madre! La única pega que le veo es la reductora, por eso veo innecesario comerme la cabeza para ponerle cañón de 13 cuando el mayor problema es que no podré reducirle la potencia en un momento determinado que lo necesite.
Por otra parte para intentar responder algunas dudas como la de si la varilla encajará bien en el pistón o si habrá algún tipo de electrólisis en el conjunto he de decir que eso solo el tiempo  nos dará las respuesta, en los cañones de 13 es opcional de si se quiere tener algo más duradero o no , pero en los de 11mm veo esencial poner pistón de titanio porque con la poca superficie que tienen, los de pláltico no duran ni dos telediarios.
Las fotos que pongo a continuación son de ayer cuando desmonté el fusil para comprobar el estado del pistón y el freno, como pueden ver este último es de plástico con un casquillo de titanio embutido a presión, esta técnica creo que tiene tres ventajas, da mejores resultados en cuanto al ruido , es igual de duradera, y es más económica.
Ahora las fotos:
 

Desconectado jreros

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona y costa brava
Re: modificaciones al omer airbalete
« Respuesta #52 en: 19 de Octubre de 2010, 12:51:25 pm »
Algunas más...y la última es el detalle de la distancia que sobresale el pistón del canón, 8mm  ;D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: modificaciones al omer airbalete
« Respuesta #53 en: 19 de Octubre de 2010, 02:18:41 pm »
Interesante. Dale un uso intensivo y si te dura más de 6 meses, ya vas bien. :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: modificaciones al omer airbalete
« Respuesta #54 en: 19 de Octubre de 2010, 02:34:25 pm »
joer, por fin entiendo eso de casquillo de Ti y freno de delrin. ......

3 tóricas en el pistón? !!!  No perderá no ....  :P

Respecto al ruido, me gustaría decir una cosa que me sorprendió hace mucho tiempo. En la escollera de Blanes (es especial por que no es progresiva en el fondo como la mayoría. Es una escollera de 3 escalones -6   -12  y -18

Comparamos el ruido con un gomas y allí, (solo en esa escollera) el ruido del neumático era enormemente superior porque producía un retumbe en el muro de la escollera. En otros sitios no se aprecia diferencia sustancial, son mas bien semejantes.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: modificaciones al omer airbalete
« Respuesta #55 en: 19 de Octubre de 2010, 02:42:30 pm »
Oscar, hace 10 meses que voy con el pistón inox y no he tenido ningún problema de enganche con el cono hecho en la amoladora ...

Pues te voy a mandar unas cuantas varillas para qe me hagas el cono  :D ;D es chungo hacerlo.

Oscar, está chupado y te lo digo en serio. Lo que me da es mucha pereza hacer un video. Por otra parte, me ha llamado la atención el doble cono que practica jreros !! Tiene su cosa. Ya meditaré cobre eso ...  ;)

Desconectado jreros

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona y costa brava
Re: modificaciones al omer airbalete
« Respuesta #56 en: 19 de Octubre de 2010, 02:42:41 pm »
Depende de lo que cada cual llame intensivo, para mi pesca intensiva es 5 veces por semana y jornadas de 6 ó 7 horas, hace algunos años lo podia hacer y vivia de ello, pero ahora ya no, y realmente lo hecho de menos!! :'(
En aquellas pescas las aletas me duraban 4 meses y los fusiles cada mes más o menos le tenia que hacer algún ajuste, piensa que diariamente podia hacer un promedio de 80-100 tiros entre los que fallas y los que no.
Para ti qué es pesca intensiva??
No creo que mucha gente de este foro la practique, quizás un 10 ó 15% sean los únicos privilegiados, a los demás puede que esos pistones les duren toda la vida, creeme. ;)
 

Desconectado jreros

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona y costa brava
Re: modificaciones al omer airbalete
« Respuesta #57 en: 19 de Octubre de 2010, 02:48:59 pm »
Pau ese doble cono no es que lo haga expresamente ;D ;D, jaja, lo que pasa es que esa era una varilla que tenia por ahí de otro neumático que tenia el cono mayor y la reaproveché para el airbalete que tiene el cono más pequeño, pero como era para mi y no requeria tanto detalle lo he dejado así  :D ;D
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: modificaciones al omer airbalete
« Respuesta #58 en: 19 de Octubre de 2010, 02:57:02 pm »
Ese piston engancha mejor que el original de omer, o hay que seguir dandole el golpe para que enganche?
De ser asi se podria hacer el anganche de otra forma para que enganche mejor?
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado jreros

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona y costa brava
Re: modificaciones al omer airbalete
« Respuesta #59 en: 19 de Octubre de 2010, 03:04:39 pm »
Si te soy sincero, ni me fijé, ni me llamó la atención a la hora de cargarlo el como enganchaba, supongo que porque no noté nada raro ni diferencia alguna con el cressi, de todas formas prestaré atención la próxima vez para ver si me pasa lo que comentas tú que le ocurre al original
 

Tags: