Autor Tema: Pescar en la provincia de Cadiz  (Leído 12587 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado herederosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 176
Re: Pescar en la provincia de Cadiz
« Respuesta #30 en: 05 de Enero de 2012, 09:09:52 pm »
                 Hace unos años conocí a un pescasub valenciano que se aficionó a venir a pescar al estrecho y venia muy frecuentemente. Poco a poco, este valenciano se ha ido haciendo a la idea que en el estrecho se puede hacer negocio a costa de la fama que tiene el lugar de ser el mejor sitio de España para hacer pescasub.  Supongo que habrá gente que le admire por ser emprendedor, pero me gustaría que se supiese que esa idea que él está llevando a la práctica, ya hace muchos años que la han tenido otros con más medios y más conocimientos que él. ¿Que por que no lo han hecho?, muy fácil. Lo más normal que puede pasar haciendo las cosas así, es que se te ahogue alguien. Supongo que después habrá remordimientos de conciencias y quien sabe si quizá también, responsabilidades penales. Supongo que me criticarán como cuando comente que aquí en el estrecho había pescasub que en una jornada podían sacar casi 200 kilos de pescado y que salian 3/4 veces a la semana, pero me da lo mismo, porqeu las cosas son como son y no vale darle vueltas ni adornar la verdad.  Feliz año a todos. 
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Pescar en la provincia de Cadiz
« Respuesta #31 en: 05 de Enero de 2012, 09:52:19 pm »
Si todo sale como lo estamos planeando, en abril bajaremos a probar esa casita unos dias  8)
Ya hablaremos para reservar! ;) ;)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado herederosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 176
Re: Pescar en la provincia de Cadiz
« Respuesta #32 en: 06 de Enero de 2012, 01:52:56 pm »
     Hola Josu, te aseguro que ni estoy resentido, ni tengo envidia, ni nada parecido, de hecho soy bastante feliz con la vida que llevo.
     Hacía muchísimo que no escribía aquí, tampoco entro apenas, sin embargo no he dudado en dar mi opinión en este asunto porque me parece bastante temerario que por ejemplo, dos chavales de 20 años, (que pescan el la zona de la Manga o de Alicante, que solo hace un par de años que pescan, que han pescado sobre todo de orilla y en escolleras aunque han salido últimamente en la barca de un amigo, pocas veces, y gracias a ir en barca han cogido algún pescao en -20 metros),  puedan venir a la zona del estrecho, alquilar una barca y ponerse a pescar. He intentado definir en pocas palabras lo yo creo que hemos sido todos los pescasub en algún momento, todo poderío, todo pasión y poca cabeza.   Cada uno lo verá a su manera, pero yo lo veo bastante peligroso. No es lo mismo que venga gente con cierta experiencia, con su barca y se alojen aquí, a que pueda venir cualquier valiente que se lo pueda pagar y que carezca de experiencia tanto navegando, como pescando. Un accidente lo puede tener cualquiera en este lugar, que es muy jodido,  pero tampoco hay que tentar tanto a la suerte.  Te podría contar bastantes anécdotas, pero no quiero ser coñazo, solo te diré que hace tiempo, unos compañeros tuvieron que rescatar a dos pescasub de Alicante que iban a la deriva, ¿sabes porqué?, pues porque no se les ocurrió otra cosa que fondear la barca y echarse los dos al agua, el resto ya te lo imaginas. En fin perdonad por el tostón.   
 

Desconectado oliviersub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 286
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pescar en la provincia de Cadiz
« Respuesta #33 en: 06 de Enero de 2012, 07:34:24 pm »
Herederosub, todas las opiniones pueden ser discutidas, yo por norma no pesco nunca con desconocido y mas si tienen poca experiencia. Ahora bien, si alguien se empeña a probar estas aguas pienso que es preferible hacerlo acompañado y aconsejado por alguien de la zona. Por mi parte tuve la suerte de conocer en su tiempo, cuando llegue de francia, a varios pescasub que me sabieron aconsejar y llevar a los sitios mas adecuados para el nivel que tenia y ahora yo tengo solo palabras de agradecimiento para ellos.
Te puedo asegurar que entiendo tu postura pero creo que te equivocas. Siempre sera mejor tener un guia con experiecia que ir a su bola en estas aguas bravas del estrecho.
Ojala hubiera tenido esta posibilidad añadida cuando empece.
Saludos a todos y feliz año nuevo.
 

Desconectado herederosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 176
Re: Pescar en la provincia de Cadiz
« Respuesta #34 en: 07 de Enero de 2012, 01:03:32 am »
         Hola olivier, si es como tú dices, PIDO PERDON EN PUBLICO POR SI PUDE PERDUJICAR LA INICIATIVA. Si va a haber alguien de la zona que vaya a hacer de guía entonces todo cambia. Pero la información que yo tengo es que la mayoría que vienen de afuera van por libre. Supongo que si hay 5/6 barcas disponibles, cuando estén todas funcionando será difícil que vayan todos con guía, igual de difícil que todos quieran ir a pescar juntos para que hubiese una barca, digamos que organize. En fin, la verdad, no lo veo. Pero si cada barca o cada grupo lleva un responsable que sabe lo que se hace, ENTONCES ME QUITO EL SOMBRERO POR LA INICIATIVA Y VUELVO A PEDIR DISCULPAS.
 

Desconectado Pedrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1733
  • Sexo: Masculino
  • (M.P a videosub)
Re: Pescar en la provincia de Cadiz
« Respuesta #35 en: 24 de Enero de 2012, 10:06:00 pm »
parece una idea muy buena y ademas si alguien de la zona conocida te acompañe en el barco por si hay algun problemilla. pena no tener pasta para dejarse caer por alli.... ;D
quien quiera peces que se moje el culo
 

Desconectado vimagope

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 468
Re: Pescar en la provincia de Cadiz
« Respuesta #36 en: 26 de Abril de 2012, 08:56:34 pm »
Adjunto algunas fotos del nuevo alojamiento


WWW.ASADELCALDERO.ES
 

Desconectado vimagope

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 468
Re:Pescar en la provincia de Cadiz
« Respuesta #37 en: 26 de Octubre de 2012, 01:26:31 pm »
Hola


Adjunto una parte nueva dedicada a la pesca  http://http://asadelcaldero.es/material-de-pesca/
« Última modificación: 26 de Octubre de 2012, 06:52:15 pm por vimagope »
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re:Pescar en la provincia de Cadiz
« Respuesta #38 en: 26 de Octubre de 2012, 06:09:21 pm »
Hola a todos, yo he estado este verano 16 dias en agosto en el cortijo grande y me lo he pasado de lujo, al ser muy amplia ya que caben 3 parejas perfectamente ya que hay tres habitaciones, una de ellas la del ático con 4 camas, otra habitación con una cama de matrimonio y tra con dos camas, hay sitio de sobra... Por lo que el alquiler repartido entre 2-3 parejas sale mas que economico, yo me he gastado mucho menos de lo que pensaba y me lo he pasado mucho mejor que otros veranos, si el año que viene no hago el crucero que quiero hacer por las  islas griegas, me voy otra vez al cortijo grande en Asadelcaldero fijo....

Al tener aparcamientos propios no tienes que estar buscando sitio para aparcar, que en agosto y en Cadiz es un pasote vayas donde vayas, aqui llegas a la hora que quieres y tienes tu sitio.

Al tener una barbacoa y merendero en cada casa se pueden preparar unas comidas del 15, como por ejemplo las fotos que pongo a continuación, de pescados a la parrilla al papillon, o unas paellas de aúpa como la de la foto.

Al tener piscina la verdad es que te da igual que haga levante o poniente, ya que siempre puedes estar en la piscina si no se puede estar en la playa y encima es agua salada la de la piscina...yo solo he pisado la playa en los 15 dias los 3 dias que he ido a pescar, si no ni eso.

De verdad recomiendo muchooooooo el sitio, sobre todo para los pescasub que quieran ir al estrecho ya que encima si se llevan sus barcos tendrán un sitio donde dejarlos que no es nada facil por la zona, Victor-Vimagope conoce la zona perfectamente, mucho mejor que muchos de la zona y puede orientar a todo el que vaya o incluso se puede preguntar a los muchos pescasub que tienen sus barcos allí metidos en su nave la cual la tiene adaptada y alquila para ello...

Por lo que veo en el enlace que has puesto, ahora tambien vas a tener algo de material pescasub allí en stop, cosa que sera muy útil para los que tienen allí sus barcos, ya que podrán reponer su material allí mismo, buena idea...

Pongo algunas fotos de mis vacaciones en una de las casas de Victor, así podeis ver lo mal que me lo pase,jejjeje

Y en breve espero poder poner un post con una idea a la que le estamos dando vueltas vimagope y yo, que si sale bien y lo llevamos a cabo ya que no es facil de organizar, va a dar mucho que hablar y seguro que la copian rapido para hacerlo en todaaaaaa españa ::) ??? :o :-X ;D ;D

Un saludo...

Fotos del dormitorio tipo ático en la parte de arriba de la casa grande, aqui es donde he dormido yo con mi mujer y hijo...



Vistas de la casa grande



Fotos de la nave para las barcas..







Foto de una de las playas cercanas la cala del aceite en Conil



Foto en la piscina con la famili y amigos...



aqui de noche en la piscina con mi compañero de pesca Raúl...



aqui momento mojitos,jejjeej



aqui con mis colegas preparando una paella del karayoooo, que lote de comer me he pegado este veranoooo 4 kilos he puesto en 16 dias :-\






Sargos al papillon, hechos en la barbacoa


Uploaded with ImageShack.us



« Última modificación: 26 de Octubre de 2012, 06:16:29 pm por el.tonto.los.meros »
 

juancarmona

  • Visitante
Re:Pescar en la provincia de Cadiz
« Respuesta #39 en: 26 de Octubre de 2012, 06:31:19 pm »
Ostia uno de mis mejores amigos alli en cadiz guarda la barca alli en esa casa............... yo estuve solo para dejar la barca y es un pasote.............buen sitio para descansar con la familia. ;)
 

juancarmona

  • Visitante
Re:Pescar en la provincia de Cadiz
« Respuesta #40 en: 26 de Octubre de 2012, 06:33:38 pm »
Hola


Adjunto una parte nueva dedicada a la pesca http://www.asadelcaldero-conil-de-la-frontera.com/material-de-pesca/

Por cierto he intentado entrar y no me deja.................
 

Desconectado vimagope

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 468
 

Desconectado gelucho

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 243
Re:Pescar en la provincia de Cadiz
« Respuesta #42 en: 05 de Noviembre de 2012, 08:36:02 pm »

  Yo estuve de visita este mes de Septiembre en casa de Victor, desgraciadamente no me alojé en ella porque tenía otro alquiler reservado, pero sí utilicé sus servicios como guía de pesca y tengo que decir que lo recomiendo a cualquiera, esté habituado a ese tipo de pesca tan particular del Estrecho o sea un "rascapiedras" del Cantábrico como yo, Victor se ocupa y se preocupa de adaptar la jornada al nivel del pescasub, valiéndose de su experiencia y sentido común, y para los que conocen el estrecho no hace falta decirlo,  para los que no lo conocen pienso que si tienen la oportunidad de pescar en esas aguas alguna vez en la vida no la desaprovechen, es el paraiso del pescasub, y la mejor opción es hacerlo aprovechando un servicio como el que Victor ofrece.
 Un saludo para tí Victor y otro especial para el tu guaje.
 
 

Desconectado vimagope

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 468
Re:Pescar en la provincia de Cadiz
« Respuesta #43 en: 18 de Febrero de 2013, 07:54:01 am »
Hola

Se han ampliado 4 plazas tanto para dejar la embarcacion por años completos como para llevarse la embarcacion en las vacaciones y dejarla guardada en GARAGE CERRADO ,  todos los detalles los podeis encontrar en la web que tengo creada WWW.ASADELCALDERO.ES



saludos
 

Tags: