Autor Tema: Corvina Atlántica.  (Leído 4541 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Corvina Atlántica.
« en: 15 de Octubre de 2010, 10:32:51 pm »
La captura no tiene demasiado de especial, pero me hico ilusión por ser poco frecuente en mi zona de pesca ( aunque se que mas al este de la región si es mas o menos habitual debido a la acuicultura).

Primera hora de la mañana, mi compañero de trabajo , que hoy me ha acompañado de barquero a cambio de darle un poquito al jigin me ha dejado sobre las piedras. Hay un escalón con un desnivel de unos 4 metros y en la parte baja, creo ver varios lomos de sargos gordotes, por lo que ventilo rápidamente y me apresuro a bajar por si con ellos fuera revuelta alguna dorada. Les hago una caida silenciosa, pero esos sargotes saben latín y a medida que gano profundidad ellos se van retirando, no sin antes permitirme observar como ver que entre ellos nadaba una bonita lubina.

Intento un disparo en vertical algo retirado y quizas por encontrarme algo desentrenado fallo el tiro viendo como el pez huye a un agujero próximo, lo cual me extraña porque no estoy acostumbrado a que las lubis se encoven si no han sido alcanzadas por la varilla, por lo que asciendo  y cargo rapidamente el fusil ( ventajas de los monogoma ;D) ventilo un par de minutos y para abajo linterna en mano.

Tras revisar el agujero y comprobar que el pez había abandonado la piedra me quedo semi escondido dentro de éste, haciendo una espera, apareciendo a los pocos segundos del azul la corvina nadando elegantemente por encima de mi posición, tiro oblicuo ascendente y le alcanza limpiamente la cara, oponiendo muy poca resistencia.

Estoy satisfecho, una bonita pieza para la primera jornada de pesca de mis vacaiones. Espero tener pronto algo mas que contar.



Tras la acción de pesca


En el barco:





Un abrazo.
« Última modificación: 15 de Octubre de 2010, 10:41:28 pm por PacoNavarro »
 

Desconectado bruce wilis

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 489
  • Sexo: Masculino
Re: Corvina Atlántica.
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2010, 10:43:33 pm »
bonita pieza pero lo que me a dejao de locos es el color del agua de verdad daria dinero por ese color de agua por  mi tierra felicidades
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Corvina Atlántica.
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2010, 10:48:26 pm »
Demasiadas imagenes para una pieza sencilla, pero como omitir ésta. Otra con mi tesoro :P
« Última modificación: 15 de Octubre de 2010, 10:49:10 pm por PacoNavarro »
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Corvina Atlántica.
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2010, 10:50:30 pm »
bonita pieza pero lo que me a dejao de locos es el color del agua de verdad daria dinero por ese color de agua por  mi tierra felicidades

En esta vida no se puede tener todo ;D ;D
 ;)
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Corvina Atlántica.
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2010, 10:54:19 pm »
Buena captura Paco, y vaya niña preciosa tienes compañero!
Un saludico!
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado kalancha

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ha sido agradecido: 173 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Corvina Atlántica.
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2010, 10:56:35 pm »
Bonita corvina Paco.
Que buena pinta tiene el agua por esa zona estos dias.
Un saludo, Juan Carlos.

Por cierto, la niña guapísima. Ya está casi criada, no te quejes.


 

Desconectado rapaz78

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 195
Re: Corvina Atlántica.
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2010, 10:57:09 pm »
Guapíiiiiiiiiiiisima Paco, y la corvina también  ;D
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Corvina Atlántica.
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2010, 11:03:48 pm »
Paco, ten cuidado con esas corvinas, por la zona de Murcia se estan sacando muchas, yo de hecho la semana pasada saque tres, que me las comi, estan muy buenas, pero hay algunas que estan enfermas, el viernes de la semana pasada saque una y la tuve que tirar a la basura  :( cuando la vi la note un poco rara, al cogerla vi que la piel la tenia muy mal, y una de las aletas estaba llena de llagas estaba hecha polvo la pobre  :o no me dio muy buena espina y le abri la barriga para ver como estaba, el higado lo tenia hecho polvo y en el interior de la carne continuaba teniando esas especies de llagas, la guarde y la tire a la basura fuera del agua, no me fie de tirarla al agua para que los peces no le den por comersela y les pase algo raro.

Si te fijas en la de la segunda foto veras que en el cuerpo tiene como una zona desescamada como con granos, algunas lo tienen por todo el cuerpo y por la zona de las tripas, no se que sera eso, yo imagino que como tambien le dan medicamentos a estos bichos en las picifactorias al escaparse y no poder darselas se ponen enfermas o algo, o es que la vida salvage no les sienta bien, o es que no pueden crecer mas de una determinada talla y enferman, yo no tengo ni idea pero algunas tienen una pinta realmente asquerosa, he visto alguna que otra bajo el agua y no le he disparado por que la he visto un poco rara.
De todas formas estan buenas yo ya me he comido unas cuantas y no me he muerto (aun)  ::) ;D

Todas esas corvinas son de piscifactoria.

Se escaparon de Portman y no veas las que sacaban con las cañas, la gente iba con remolques y todo a cargarlas, cientos de kilos, una animalada vamos.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Corvina Atlántica.
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2010, 11:05:49 pm »
Buen bicho paco¡¡¡¡¡¡¡¡

La niña preciosa...

PD: el fusil me encanta 8) 8) 8) 8) 8) :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Corvina Atlántica.
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2010, 11:08:47 pm »
Paco, ten cuidado con esas corvinas, por la zona de Murcia se estan sacando muchas, yo de hecho la semana pasada saque tres, que me las comi, estan muy buenas, pero hay algunas que estan enfermas, el viernes de la semana pasada saque una y la tuve que tirar a la basura  :( cuando la vi la note un poco rara, al cogerla vi que la piel la tenia muy mal, y una de las aletas estaba llena de llagas estaba hecha polvo la pobre  :o no me dio muy buena espina y le abri la barriga para ver como estaba, el higado lo tenia hecho polvo y en el interior de la carne continuaba teniando esas especies de llagas, la guarde y la tire a la basura fuera del agua, no me fie de tirarla al agua para que los peces no le den por comersela y les pase algo raro.

Si te fijas en la de la segunda foto veras que en el cuerpo tiene como una zona desescamada como con granos, algunas lo tienen por todo el cuerpo y por la zona de las tripas, no se que sera eso, yo imagino que como tambien le dan medicamentos a estos bichos en las picifactorias al escaparse y no poder darselas se ponen enfermas o algo, o es que la vida salvage no les sienta bien, o es que no pueden crecer mas de una determinada talla y enferman, yo no tengo ni idea pero algunas tienen una pinta realmente asquerosa, he visto alguna que otra bajo el agua y no le he disparado por que la he visto un poco rara.
De todas formas estan buenas yo ya me he comido unas cuantas y no me he muerto (aun)  ::) ;D

Todas esas corvinas son de piscifactoria.

Se escaparon de Portman y no veas las que sacaban con las cañas, la gente iba con remolques y todo a cargarlas, cientos de kilos, una animalada vamos.

 :o :o :o :o Me hs dejado Flipao Oscar, de todas formas ya ha nadado la cabrona desde San Pedro hasta aquí. Hasta ahora las pocas que he vistro han sido en pecios o roqueos alejados de la costa. Ayer, tras hacerla rodajas deguste la cabeza y un par de rodajas y la note exquisita. De todas formas tras decirme esto no le daré nada a la niña porsi Aca.

Te dejo un privado sobre lo nuestro ::)
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Corvina Atlántica.
« Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2010, 11:11:18 pm »
Buen bicho paco¡¡¡¡¡¡¡¡

La niña preciosa...

PD: el fusil me encanta 8) 8) 8) 8) 8) :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Saludos

Este lleva las grapas apretadas a conciencia.
30 Euros tienen la culpa 8) 8)
 :D
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Corvina Atlántica.
« Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2010, 11:19:40 pm »
Haber si alguien que sepa de biologia marina  ::) nos aclara algo sobre eso, yo la verdad es que no me fio mucho, la carne esta buena, pero no se  :-\
No se si sera una enfermedad o es que si la sacan del pienso le sienta mal la comida  :D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Corvina Atlántica.
« Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2010, 11:22:31 pm »
Haber si alguien que sepa de biologia marina  ::) nos aclara algo sobre eso, yo la verdad es que no me fio mucho, la carne esta buena, pero no se  :-\
No se si sera una enfermedad o es que si la sacan del pienso le sienta mal la comida  :D

Invoquemos al espiritu de ToniAl   ;D ;D ;D
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Corvina Atlántica.
« Respuesta #13 en: 15 de Octubre de 2010, 11:25:47 pm »
Paco, ten cuidado con esas corvinas, por la zona de Murcia se estan sacando muchas, yo de hecho la semana pasada saque tres, que me las comi, estan muy buenas, pero hay algunas que estan enfermas, el viernes de la semana pasada saque una y la tuve que tirar a la basura  :( cuando la vi la note un poco rara, al cogerla vi que la piel la tenia muy mal, y una de las aletas estaba llena de llagas estaba hecha polvo la pobre  :o no me dio muy buena espina y le abri la barriga para ver como estaba, el higado lo tenia hecho polvo y en el interior de la carne continuaba teniando esas especies de llagas, la guarde y la tire a la basura fuera del agua, no me fie de tirarla al agua para que los peces no le den por comersela y les pase algo raro.

Si te fijas en la de la segunda foto veras que en el cuerpo tiene como una zona desescamada como con granos, algunas lo tienen por todo el cuerpo y por la zona de las tripas, no se que sera eso, yo imagino que como tambien le dan medicamentos a estos bichos en las picifactorias al escaparse y no poder darselas se ponen enfermas o algo, o es que la vida salvage no les sienta bien, o es que no pueden crecer mas de una determinada talla y enferman, yo no tengo ni idea pero algunas tienen una pinta realmente asquerosa, he visto alguna que otra bajo el agua y no le he disparado por que la he visto un poco rara.
De todas formas estan buenas yo ya me he comido unas cuantas y no me he muerto (aun)  ::) ;D

Todas esas corvinas son de piscifactoria.

Se escaparon de Portman y no veas las que sacaban con las cañas, la gente iba con remolques y todo a cargarlas, cientos de kilos, una animalada vamos.

 :o :o :o :o Me hs dejado Flipao Oscar, de todas formas ya ha nadado la cabrona desde San Pedro hasta aquí. Hasta ahora las pocas que he vistro han sido en pecios o roqueos alejados de la costa. Ayer, tras hacerla rodajas deguste la cabeza y un par de rodajas y la note exquisita. De todas formas tras decirme esto no le daré nada a la niña porsi Aca.

Te dejo un privado sobre lo nuestro ::)

Estas corvinas hace mucho que se escaparon desde principios de año si no recuerdo mal, al principio las que se sacaban no presentaban esos ematomas pero conforme pasa el tiempo parece que les estan saliendo.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Corvina Atlántica.
« Respuesta #14 en: 15 de Octubre de 2010, 11:37:29 pm »
Bonita pieza Paco!
Felicidades.
Ya verás qué buena que está al Horno ;)
Saludos
 

Tags: