Autor Tema: El hombre al agua: malas experiencias.  (Leído 3034 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PEÑATHOR

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • APHEX TWIN IS GOD!
El hombre al agua: malas experiencias.
« en: 19 de Octubre de 2010, 10:47:37 am »
Hola. Os cuento tres casos diferentes  con  "ese cordón rojo" que cuelga del mando o del motor.

1.-. Al tercer dia de estreno de mi nueva lancha, el motor se para, arranca y se para, ¿Que pasa? mi compañero me pregunta si tendremos gasolina, nervioso le digo que sí, hechamos el ancla, y a revisar. Media hora después llamamos a un amigo para que nos venga a remolcar, y en ese momento vemos el hombre al agua metido a medias...Quitar-colocar y en marcha. Menudo susto!

2.- Mi padre de lanchero, yo con sargos enrrocados, toma fusil, dame fusil, dame otro, toma otro...en un momento me doy cuenta de que no siento el motor, levanto la cabeza y mi padre liado con fusiles, sargos etc, y se va alejando por culpa del viento. Yo a lo mío, vuelvo a levantar la cabeza y mi padre a 50-60m de mi gritando y braceando.....¿Habrá pinchado? ¿No le arranca el motor? Cuando le alcancé ya os podéis imaginar...

3.- Este es el peor, el que me recuerda a estos dos compañeros muertos en Galicia, y que en nuestro caso, el HOMBRE AL AGUA  nos hubiera salvado.
Salíamos a las 8 de la mañana, pegados al espigón del puerto del musel y dejándolo a babor, el mar como un plato. Mi compañero pilota y yo agarrado a la consola. De golpe la lancha gira a estribor,mi compañero se cae dentro de la lancha, yo saco todo el cuerpo fuera de ella y quedo agarrado a la consola por un brazo , suerte que al caer cortó gas, aun así TENIA PUESTO EL HOMBRE AL AGUA.
Se nos había roto la pieza de acero que une el motor a la dirección hidráulica.

Esto es todo, espero que os ayude a minimizar riesgos en este deporte, ya tenemos bastantes.
Saludos, Peña.
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: El hombre al agua: malas experiencias.
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2010, 11:11:03 am »
Amigos, es muy común que naveguemos sin llevar el hombre al agua puesto, así que por favor, para evitar más desgracias no dejeis de ponerlo, aunque solo esteis lancheando, puede ser fatal el desenlace como ha ocurrido a los compañeros de Porto do Son

saludos  ;)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El hombre al agua: malas experiencias.
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2010, 10:05:34 pm »
Gracias Jose, hace varios meses que lo llevo muy en cuenta despues de leer sobre algunos casos con final trágico. La gente no esta concienciada con este tema y es mas importante de lo que parece. Cuando el compañero que me acompaña en la salida de pesca me ve ponermelo, me mira ocn cara de estar pensando " vaya un tio Friky".

Un abrazo fuerte colega ;)
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2010, 10:06:42 pm por PacoNavarro »
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: El hombre al agua: malas experiencias.
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2010, 11:08:57 pm »
Yo tengo un amigo que estaba pescando con su padre de barquero. Le dejó en una punta a la cual habia que acceder pasando por una playa de arena donde rompia una ola "buena". Cuando se tira al agua, su padre vira la barca para salir y pillar la ola de proa. Justo esa serie fue mucho mas grande de lo normal y nisiquiera dio tiempo a virar. La ola tiró al padre al agua con el motor andando despacito, y lo bueno fue que el volante se quedó girado, asi que la barca se puso a dar circulos. El colega, como pudo, se acercó a la barca y con muuucha coña y a la primera, se engancha del balon y con la otra mano pega un manotazo al acelerador y lo para. Imaginaos el susto del padre viendo al barca girando en circulos alrededor :-\ :-\
No se porque no lo lleva mas gente puesto y mas en sitios con corriente y mala mar.
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado PEÑATHOR

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • APHEX TWIN IS GOD!
Re: El hombre al agua: malas experiencias.
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2010, 12:23:04 pm »
Eso fué lo que le pasó a los compañeros gallegos(DEP), la lancha quedó dando vueltas encima de ellos hasta que volcó.
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 649
  • Ha sido agradecido: 84 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El hombre al agua: malas experiencias.
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2010, 01:06:00 pm »
El verano pasado en Punta del Este ( Uruguay ) a un señor con sus dos nietos en una neumática le pasó lo mismo con la mala suerte que en el circulo que hizo la barca le pasó por encima y lo mató, el hombre preocupado por sus nietos no vió que se le venía encima asta que fué tarde. No quiero ser trajico pero estas cosas se peden evitar solo con la precución de usar el Hombre al agua que después que se hace costumbre es como ponerse el cinturón antes de arrancar el coche.Saludos
 

Desconectado parasargo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 568
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando o pillando olas
Re: El hombre al agua: malas experiencias.
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2011, 08:10:33 pm »
Hola. Os cuento tres casos diferentes  con  "ese cordón rojo" que cuelga del mando o del motor.

1.-. Al tercer dia de estreno de mi nueva lancha, el motor se para, arranca y se para, ¿Que pasa? mi compañero me pregunta si tendremos gasolina, nervioso le digo que sí, hechamos el ancla, y a revisar. Media hora después llamamos a un amigo para que nos venga a remolcar, y en ese momento vemos el hombre al agua metido a medias...Quitar-colocar y en marcha. Menudo susto!

2.- Mi padre de lanchero, yo con sargos enrrocados, toma fusil, dame fusil, dame otro, toma otro...en un momento me doy cuenta de que no siento el motor, levanto la cabeza y mi padre liado con fusiles, sargos etc, y se va alejando por culpa del viento. Yo a lo mío, vuelvo a levantar la cabeza y mi padre a 50-60m de mi gritando y braceando.....¿Habrá pinchado? ¿No le arranca el motor? Cuando le alcancé ya os podéis imaginar...

3.- Este es el peor, el que me recuerda a estos dos compañeros muertos en Galicia, y que en nuestro caso, el HOMBRE AL AGUA  nos hubiera salvado.
Salíamos a las 8 de la mañana, pegados al espigón del puerto del musel y dejándolo a babor, el mar como un plato. Mi compañero pilota y yo agarrado a la consola. De golpe la lancha gira a estribor,mi compañero se cae dentro de la lancha, yo saco todo el cuerpo fuera de ella y quedo agarrado a la consola por un brazo , suerte que al caer cortó gas, aun así TENIA PUESTO EL HOMBRE AL AGUA.
Se nos había roto la pieza de acero que une el motor a la dirección hidráulica.

Esto es todo, espero que os ayude a minimizar riesgos en este deporte, ya tenemos bastantes.
Saludos, Peña.

La 3킪, no es la que les pasó a los chavales de Porto do Son???. Estaba yo pescando ese dia por esa zona, al día siguiente flipé con lo que les pasó.
QUE GANAS TENGO DE ROBALOS.ES
 

Desconectado franchipescaboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Ha sido agradecido: 14 veces
Re: El hombre al agua: malas experiencias.
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2011, 09:38:26 pm »
Yo flippo con lo del hombre al agua...yo me lo pongo siempre, es como el cinturón de seguridad, que si no me lo pongo voy incómodo...pero eso desde la primera barca que me compré con 18 años, pero es que hay a alguien que le moleste el hombre al agua mientras navega?... si haces de barquero pues te lo atas al pie, y punto, tienes bastante movilidad....

Recuerdo que un día no fuimos a pescar, porque el compañero que tenía una barca a medias con otro, tenía la llave pero no el hombre al agua...que la tenía el otro... y mira que es fácil anularlo..jejjeje

Para mí es muy poco "marinero" no ponérselo, pero bueno, es como pescar sin cuchillo, yo que me he quedado enganchado a 30m, os aseguro que sin cuchillo NO PESCO...y he vuelto a puerto 6-7 millas, a buscarlo...

Pero bueno, luego pasa lo que pasa
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: El hombre al agua: malas experiencias.
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2011, 12:32:13 am »
Precisamente lei la semana pasada que un turista, despues de caerse al agua  y la embarcacion empezo a dar vueltas con la mala fortuna que le "secciono" un pulmon con la helice del motor. Obviamente nada pudieron hacer por salvarle la vida, asi que ir con cuidado y usar siempre el hombre al agua.  :(
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: El hombre al agua: malas experiencias.
« Respuesta #9 en: 20 de Mayo de 2011, 05:36:52 pm »
Precisamente lei la semana pasada que un turista, despues de caerse al agua  y la embarcacion empezo a dar vueltas con la mala fortuna que le "secciono" un pulmon con la helice del motor. Obviamente nada pudieron hacer por salvarle la vida, asi que ir con cuidado y usar siempre el hombre al agua.  :(



Si, fue en Mazarrón, cerca del Castellar.


Mira que llevo tiempo pescando, y nunca me lo he puesto, es así de cierto, para hincharme a tortazos, pero es así.  :-[

Recuerdo una vez pescando en 22 millas al currican, iba solo y cada vez que pillaba un atún o llampuga lo ponia todo perdido de sangre, y yo cogía agua del mar con un cubo y lo echaba por la cubierta para quitar la sangre, pero una de estas me pegue un resbalón y caí al suelo y me vino a la cabeza... si llego a caer al agua, que hubiera pasado? Solo y con el motor en marcha. mira que he hecho locuras, pero esa vez me acorde del hombre al agua más que en toda mi vida.
 

Tags: