Autor Tema: Esperas en superfície?  (Leído 4604 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Minha

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 130
    • sektores.com
Esperas en superfície?
« en: 20 de Octubre de 2010, 09:57:36 am »
hola!!

miercoles... y como pinta que el próximo finde no podré salir, sigo con mis preguntas básicas para ir preparándome...

La pregunta es si es una tontería, hacer "esperas" en superfície, en fondos de 4-5 metros, de manera silenciosa y si se ve algo, entonces hacer acecho o espera si algún piedro grande permite esconderse...

Mas que nada es porque estoy empezando, y ni mi profundidad ni mi apnea me permiten esperas largas...

Si no, linterna y a mirar agujeros, aunque me da que en mi zona, los que tengo a mano (5 metros máximo que llego) estarán mas que rebuscados, jejejeje

Costa Brava norte.
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Esperas en superfície?
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2010, 10:26:35 am »
Si tu supieras lo que se llega a pillar en superficie :D :D :D incluso con las aletas fuera del agua :D :D :D sobre todo lubinas.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado lupo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 85
  • Sexo: Masculino
Re: Esperas en superfície?
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2010, 10:57:23 am »
Si tu supieras lo que se llega a pillar en superficie :D :D :D incluso con las aletas fuera del agua :D :D :D sobre todo lubinas.

+1  ;D ;D ;D ;D
Un abrazo a todos y buenas pescas
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3096
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Re: Esperas en superfície?
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2010, 11:39:50 am »
Si tu supieras lo que se llega a pillar en superficie :D :D :D incluso con las aletas fuera del agua :D :D :D sobre todo lubinas.

Saludos y buenas pescas

Las aletas y el tubo !
lubinas, sargo, dorada... hasta denton !     8)
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Esperas en superfície?
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2010, 12:11:06 pm »
Conozco a un chaval, que debido a unos problemas, solo pesca en superficie. Ha depurado tanto la tenica que hace unas pesqueras impresionantes, sargos, llobarros, dentonacos, doradas etc.
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Minha

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 130
    • sektores.com
Re: Esperas en superfície?
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2010, 12:49:23 pm »
pués grácias!!

la verdad es que este verano haciendo snorkel, veía algo de vida (difícil en la costa brava ya que está infestado de kayaks, barcas, turismo, etc), y ahora con frío, hasta hace una semana no tenía equipo...

Tonces iré haciendo así, superfície rollo snorkel y si se ve algo, a ver como actúo, jejeje...

Supongo que los de la zona no contareis secretitos, pero si fuerais novatos, sin apnea, sin profundidad, que sitio elegiríais?

- Cala Montjoi (Playa con rocas a los laterales y arena y roca por el medio, mucha poseidonea y erizos en las rocas.)
- Falconera (todo piedra profundidades asequibles en bastante zona, ahí los que saben sacan pescado gordo gordo)
- Espigones de Sta Margarita (Espigones artificiales con mucho pescador de caña)
- Espigones de Empuriabrava (Espigones artificiales con mucho pescador de caña)


la zona de l'Escala o port de la Selva no me las conozco mucho...
« Última modificación: 20 de Octubre de 2010, 12:50:17 pm por Minha »
 

Desconectado tocho-sub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 153
Re: Esperas en superfície?
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2010, 05:26:47 pm »
Minha, algo muy importante. Para el tipo de pesca que vas a realizar, debes de intentar ser absolutamente silencioso. Intenta escuchar los ruidos que vas haciendo al aletear, moverte, dar el golpe de ríñón, respirar, etc... Después de escucharlos, acaba con ellos (en la medida de lo posible). Con eso, ya tendrás algo de terreno ganado   ;)
 

Desconectado Minha

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 130
    • sektores.com
Re: Esperas en superfície?
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2010, 05:33:55 pm »
grácias!

eso lo noté este verano, tras leerme el famoso curso que ahora no recuerdo donde encontré, apliqué lo del silencio y me fué bién un dia con viento, ya que llevaba la boya atada al fusil (un fusil casi de juguete prestado) y me quedé inmovil, flotando, moviéndome por el viento que empujaba la boya, y creo que fué el dia que mas pescado he visto.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Esperas en superfície?
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2010, 06:00:08 pm »
esperas de superficie... mira q entra a veces...

Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado lupo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 85
  • Sexo: Masculino
Re: Esperas en superfície?
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2010, 06:03:21 pm »
collons, quina llobarrona, no? peazo lubina
Un abrazo a todos y buenas pescas
 

Desconectado Minha

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 130
    • sektores.com
Re: Esperas en superfície?
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2010, 06:26:14 pm »
esperas de superficie... mira q entra a veces...



sips, de esas me sale una de vez en cuando, la que no me deja hacer esperas a los pescaos de verdad, vaya  ;D ;D ;D ;D
 

glezdos

  • Visitante
Re: Esperas en superfície?
« Respuesta #11 en: 20 de Octubre de 2010, 06:47:34 pm »
Joder con la pesca a la espuma, ¿en que playa decis que hay esas lubinas? ;D ;D ;D

Al pescar en poco fondo mucho cuidadito con las burbujas incluso al aletear y en espigones vete en plan comando escondiendote detras de las piedras. "Ver sin ser visto". Preferible con la marea subiendo aunque sea en el Mediterraneo.

 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Esperas en superfície?
« Respuesta #12 en: 21 de Octubre de 2010, 09:19:34 pm »
Si tu supieras lo que se llega a pillar en superficie :D :D :D incluso con las aletas fuera del agua :D :D :D sobre todo lubinas.

Saludos y buenas pescas

Las aletas y el tubo !
lubinas, sargo, dorada... hasta denton !     8)
Y lo largas que se pueden hacer las esperas con el tubo fuera!!  ;D. sin ir más lejos, la dorada que tengo en el avatar, la pillé encaramado a una roca, y sin aguantar la respiración, jajaja. ;)
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Minha

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 130
    • sektores.com
Re: Esperas en superfície?
« Respuesta #13 en: 21 de Octubre de 2010, 10:23:15 pm »
buenos consejos!!!

entonces... el tubo que llevo,que es de esos fachions del decarton von válvula, como que no sirve, no?

mejor uno sencillo de pesca, sin válvula.
 

glezdos

  • Visitante
Re: Esperas en superfície?
« Respuesta #14 en: 21 de Octubre de 2010, 10:49:37 pm »
Madremia, que recuerdos  :o :o :o  Yo de chiquillo tuve uno de esos tubos con bolita para que no entrara el agua, me dedicaba a bajar y chillaba hasta que sonaba como un silbato  ;D ;D. Cosas de niños.
Si no lo puedes desarmar metele la sierra lo mas alto posible, que a seguir cortando siempre hay tiempo.

Yo como Traski tambien he pescado con el culo fuera, en mi caso fue un sargo, mientras escuchaba a unos reirse de mi. Por supuesto saque el pez del agua para cerrarles la boquita :-X :-X :-X ;D ;D ;D

 

Tags: