Autor Tema: TUNING ASSO 115  (Leído 12190 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
TUNING ASSO 115
« en: 07 de Agosto de 2005, 11:05:28 pm »
Bien, este post es para presentar en sociedad mi ultima adquisición. El Seac Sub Asso 115  :D

El motivo de escoger este fusil es para completar mi arsenal (faltaba un fusil de largo alcance) y al mismo tiempo, hacer un escaneo del lado oscuro.  :lol:

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por que un Asso 115 y no un mamba 110 directamente?  :roll:  Para tener las ventajas de usar piston 13 en vez de 11. Y tambien buscaba una longitud que no fuera demasiado dificil de cargar pero al mismo tiempo me diera ese alcance por encima de 6 metros sin ser demasiado largo.  :wink: Me gustaba que fuera un pelin mas allá del clásico 110.

Una referencia de tamaño sería:
Este fusil (despues de ser mambizado) mide desde la culata de carga hasta la punta del cabezal 121 (+ 20 o 28 cm de varilla salientes). Mi Totem Pelagos 100 mide 123 (+ 30 o 40 de varilla) y ahora mismo tienen un nivel de flotabilidad muy similar a parte de que un tubo liso externo necesariamente es mas hidrodinámico que los fusiles de ligas por muy bien enclastradas que esten en la sección (el relieve y todo eso  :| íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦)



El fusil nos llega con una funda de 140 o 150 cm de larga. Caben de sobra el, la varilla, la bomba de carga y un robusto carrete como el que he montado. Mas el cargador, y el bocadillo jejejeíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦



La bomba de carga, de la que Seac Sub no puede estar orgullosa. Esperemos que pronto pongan remedio a eso.

La culata me resulta muy agradable, pero la verdad es que me gustaría un mango como el que diseña Dapiran. Hay un brico en mente para adaptar aquellas medidas a esta culata. Ese mango mejora enormemente la maniobrabilidad con golpe de muñeca y la sujeción de cualquier fusil.


El interior del mango sorprende por estar hueco, cosa que puede ser muy util .....

El carrete está montado sobre una superficie de cinta adhesiva americana. Creo que es mejor que el neopreno (no varia la flotabilidad) y que la goma de recámara que puede quedar segada por la fuerza de estas  bridas metálicas inox.



60 metros de Dyneema de 1.5 mm íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“ (caben 10 mas). Creo que lo prefiero negro. Mas discreto  :eek:

El embellecedor o tapon de la válvula de carga:


El cabezal original:


Que sufrirá un drástico cambio después de mambizar el fusil, retocar el pasa-hilo (que es absurdamente enorme y poco funcional. Está claro que los ingenieros que diseñan esto no pescan  :evil: ) y ser forrado con cámara de bicicleta como tambien lo será el tubo.

El cargador, que no sirve a no ser que seas judador de balncesto  :lol:.


Además, el ancho del agujero está pensado para una punta roscada de 9 mm íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“ como esta:

La gente no suele usar mucho la varilla original por ser de un acero malo, pero es que el precio de este fusil es muy bajo en comparación con otros que sí usan una varilla de calidad.

Estos muelles y esta corredera ya son por lo menos del pleistoceno  :lol:

La varilla de 7 que usaré vaila un tango dentro del cargador original  :eek: . Otra cosa que va a cambiar radicalmente.



HASTA AHíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚ LAS PIEZAS EN ESTADO ORIGINAL. AHORA, LAS MODIFICACIONES :twisted:

Lo primero que no me gustó fué el pasahilo  :x . Seran merluzos  :lol: y después de darle un par de vueltas di con la solución. Y grácias a la Dremel y a una broca cónica, el acabado es el que buscaba:



Ahora el hilo se desplega en la dirección del fusil, sin fregar. Mirad el pasahilos original y vereis que no tiene sentido.  8-O Solo ha sido: rebajar, y perforar. Luego la broca cónica ha hecho que la salida del agujero no sea un canto vivo  :wink:
En esta misma foto podeis ver las cámaras de bici. La grande que llega hasta la mirilla, y la estrecha que cubre todo el cabezal hasta llegar a medio cono. El mimetismo sigue en la ya conocida Pau's mimetic Line y está hecho con pintura en Spray de coches de Rally y usando esponja natural para crear el diseño  :wink:

Forrar el tubo y el cabezal tienen como propósito:
.- Insonorizar los posibles golpes del fusil con las rocas
.- Rebajar los decibelios del disparo (creo que el tubo da resonancia)
.- Facilitar el pintado. La pintura se pega mejor en la goma que sobre pintado, creo.
.- Mejorar el agarre del fusil con las manos. Es otro tacto !!

Al principio no quería montar tensor, pero despues de ver que me ayuda a cargar la última pasada de hilo decidí montarlo. El emerillón, una maravilla de solo 9 grs. de peso y una resistencia de 120 Kg. (Creo que es bueno que esté por encima de la resistencia del monofilamento)


Detalle del tubo mimetizado (sin adhesivos ni leches)  :lol:


Llegamos a la culata:


Vamos a ver mas de cerca el detalle de como he diseñado el fusil para anclar la varilla en el transporte:

Eso es un piston de 11 mm íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“ pintado con un rotulador permanente y cogido con simples bridas de plástico. El punto de unión de las bridas coincide perfectamente con la mirilla del cabezal (para no marear  :twisted: )
Basta con apretar un poco para que el culatin se enclastre perfectamente.

Si os fijais bien en el cilindro de estanqueidad de la varilla, la parte que toca a la corredera está ligeramente rebajada, de manera que la diferencia de diámetro respecto a la corredera desaparece, evitando así un poco de freno en el vuelo de la varilla o un posible golpe en esa esquina que sobresalía. No está debilitado por eso.  :wink: Una mariconada mas  :lol:

Para sujetar la varilla en la parte del cabezal (para transporte) uso una especie de muñequera de velcro, que se puede dejar ahí o poner en la muñeca para sujetar el cargador  :wink:




Como he dicho antes, el cargador no me seduce, es incómodo e insuficiente y el primer extensor que le hice funciona bien, pero quería mejorar eso:


El negro es el original extenndido. El blanco es de creación personal  :D
La pieza blanca tiene mucho curro. Es de nylon inyectado, mas duro que el acero y el hilo pasa por dentro y queda muy bien recogido  :wink: El nudo es el jodido "doble de pescador" que no lo memorizo ni a la de 3  :x


El agujero es cónico, un trabajón de combinación de brocas normales y cónicas pero la varilla queda muy bien acoplada y sin atascarse. Sale perfectamente. Eso es importante para evitar que se dispare el fusil al sacar el cargador.

Pasar el hilo no ha sido dificil, aunque lo parece  :wink:

El manómetro para mi no ha sido un capricho. Grácias a el he podido hacer pruebas de potencia CON y SIN  Kit mamba a la misma presión. 18 Kg.


Para poder cargar de aire tan amenudo ha sido muy útil esa pieza que veis a la izquierda que me proporciona aire a presión desde una botella de inmersión.

Arriba del manómetro podeis ver un flotador (potencia de flotabilidad 30 grs.) que no se si al final usaré. Al mambizar, el fusil ha adquirido una flotabilidad muy buena, aunque aun es un pelin negativo de la punta.

Eso es todo amigos. Espero que hayais visto ideas que os sean de utilidad y podais poner en práctica.

SALUDOS !!!
 

Izand

  • Visitante
TUNING ASSO 115
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2005, 11:10:12 pm »
8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O

Impresionante el post (muchísimo curro Pau) ... y eso que aún quedan bricos por hacerle al fusil.... Aunque difiero en lo del dyneema (si es blanco se ve mejor...).

Desde luego que es un gran fichaje el de Pau por el lado oscuro  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Un abrazo y buena pesca !!
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
TUNING ASSO 115
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2005, 01:46:09 am »
8-O  8-O  8-O  8-O  Ala ala tu tira que ya llegaremos nosotros  :lol:  :lol:  :lol:  Buenísimo el post Pau, mis más sinceras felicitaciones. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
TUNING ASSO 115
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2005, 09:55:15 am »
Buenisimo post Pau ;)

El Pau Mimetic Line va acumulando productos, y cada vez de mejor calidad.

Ahora, para de pintar cosas, o tu mujer te va pintar los guevos  :lol: , y vete a pescar!!!!
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Josesubmar

  • Visitante
TUNING ASSO 115
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2005, 10:13:14 am »
Alucinante Pau.

Lo que mas me gusta es el cargador, me parece de un trabajo enorme y un diseño perfecto.
Enhorabuena y gracias :wink:  :wink:

Saludos :wink:
 

Desconectado bartbcn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 605
    • http://www.pescasub.com
TUNING ASSO 115
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2005, 10:44:21 am »
no veas vaya pau tas echo un monstruo tio el fusil wapisimo i los brios ya ni contarte
loko por el azul!! yo tb soy de ADECASUB!!
 

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
TUNING ASSO 115
« Respuesta #6 en: 08 de Agosto de 2005, 12:49:34 pm »
Veo, que tu los ratos libres no los pasas viendo tele-novelas.

Muy bueno si señor
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
TUNING ASSO 115
« Respuesta #7 en: 08 de Agosto de 2005, 03:13:50 pm »
No podíamos esperarnos menos del gran Pau.

IM-PRESIONANTE!  :wink:

Una sola sugerencia: Yo no lo hice, pero un amigo Italiano me contó que había puesto un forro de cámara de bicicleta a su fusil, tal y como tu lo has hecho y la corrosión afectó el exterior del tubo de aluminio, ya que el agua salada se acumula entre la cámara y el tubo. Solución? Forra el tubo con cinta eléctrica y luego ponle la cámara.

Suerte!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Pau

  • Visitante
TUNING ASSO 115
« Respuesta #8 en: 08 de Agosto de 2005, 04:10:03 pm »
Cita de: "Marco"
No podíamos esperarnos menos del gran Pau.

IM-PRESIONANTE!  :wink:

Una sola sugerencia: Yo no lo hice, pero un amigo Italiano me contó que había puesto un forro de cámara de bicicleta a su fusil, tal y como tu lo has hecho y la corrosión afectó el exterior del tubo de aluminio, ya que el agua salada se acumula entre la cámara y el tubo. Solución? Forra el tubo con cinta eléctrica y luego ponle la cámara.

Suerte!


Grácias Marco, si me dices eso es que eres un amigo (cosa qeu no dudaba). El caso es que yo ya había oido decir eso y antes de meter la cámara de goma le di 2 capas de barniz de poliuretano al tubo. Además, la cámara ha costado un huevo y parte del otro de poner. Queda tan ajustado que juraría que ahí no entra agua. La misma presión del agua aplasta la goma fijo.

Hoy he provado su disparo y de momento seré cauteloso hasta que lo pruebe en el espigon de Blanes que es donde tengo la referencia sonora, pero juraría que se oye bastante menos. No era esto lo que mas buscaba con ello, pero me he encontrado con un disparo mas sordo, por poner un ejemplo:

Antes del Kit mamba sonaba:  CLONKK
Despues del Kit                  :   Clak
Ahora, con el fusil forrado   :  Cofff

No se me ocurre otra manera de expresarlo. Solo me falta escuchar el tiro desde superficie mientras dispara otro compañero.

Saludos campeón
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
TUNING ASSO 115
« Respuesta #9 en: 08 de Agosto de 2005, 04:32:28 pm »
Cita de: "Pau"

Antes dell Kit mamba sonaba:  CLONKK
Despues del Kit                  :   Clak
Ahora, con el fusil forrado   :  Cofff

No se me ocurre otra manera de expresarlo. Solo me falta escuchar el tiro desde superficie mientras dispara otro compañero.



jejejejej
Mejor un fonómetro  :D



Espectacular el fusil. :wink:
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
TUNING ASSO 115
« Respuesta #10 en: 08 de Agosto de 2005, 05:27:37 pm »
Cita de: "Pau"

Antes del Kit mamba sonaba:  CLONKK
Despues del Kit                  :   Clak
Ahora, con el fusil forrado   :  Cofff

Coño Pau, tú eres músico.... a dónde vas con esas onomatopeyas  :lol:
Acaso cuando ensayas entras después del ñigo ñigooooooo del violín y el taaaaaaaaachín chin pun del bombo???  :twisted:
 

Pau

  • Visitante
TUNING ASSO 115
« Respuesta #11 en: 08 de Agosto de 2005, 05:37:10 pm »
Cita de: "sparus"
Cita de: "Pau"

Antes del Kit mamba sonaba:  CLONKK
Despues del Kit                  :   Clak
Ahora, con el fusil forrado   :  Cofff

Coño Pau, tú eres músico.... a dónde vas con esas onomatopeyas  :lol:
Acaso cuando ensayas entras después del ñigo ñigooooooo del violín y el taaaaaaaaachín chin pun del bombo???  :twisted:


 :lol:  :lol:  :lol:  sparus, no sabía expresarlo de otra manera. Si lo miro desde un punto de vista acústico podría decir que el ruido del disparo ha perdido agudos, y eso es bueno, por que los agudos son los que van mas lejos, son mas direccionales. Ya solo me faltaría conseguir un aparato sumejible que mida los decibelios  :|   :lol:
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
TUNING ASSO 115
« Respuesta #12 en: 08 de Agosto de 2005, 05:40:17 pm »
Eso de la corrosión fué el propio Marco quien lo dijo y si no recuerdo mal fuí yo quien te dijo que le dieses con cinta aislante, claro, tu no podias ser menos y lo barnizaste  :lol:  :lol: PAUrfecto :D Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
TUNING ASSO 115
« Respuesta #13 en: 08 de Agosto de 2005, 06:37:00 pm »
Tremendo post, Pau. Veo que sólo sé que no sé nada y aprendo de Uds. un montón. Como está el fusil se ve fenomenal. El barnizado debe trabajar. Si no, debes quitar cada cierto tiempo la goma de bicicleta y ver la corrosión.

Durante este finde semana probé los dos ASSOs mambizados (7 y 8 mm), ambos con el pistón seac original. No sé a ciencia cierta cuánto aire tienen. Sé que tienen poco si los estuviera usando sin mambizar (les puse 1200 bombazos). Pero ya con el kit quedan como si tuvieran mucho más aire. Lástima que no había mucho pescado, pero de todas formas les agarré el gusto. Son unos fusilazos, aunque no los tengo al tope de sus prestaciones. POr costumbre, me quedo con el de 8 mm (perdí una barracuda que la flecha de 7 mm no traspasó), pero me impresionó la velocidad con flecha de 7 mm y la presición quirúrgica. Casi todos los tiros fueron mortales.

Me has contagiado un poco con la sed de pruebas y voy a probar ponerle ahora el pistón mamba a ver si se gana algo. Lástima que no tenga el manómetro y se me olvidó pedirle prestado el de Claudio.

Saludos

Alexis
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
TUNING ASSO 115
« Respuesta #14 en: 08 de Agosto de 2005, 07:02:01 pm »
Cita de: "Pau"
Cita de: "sparus"
Cita de: "Pau"

Antes del Kit mamba sonaba:  CLONKK
Despues del Kit                  :   Clak
Ahora, con el fusil forrado   :  Cofff

Coño Pau, tú eres músico.... a dónde vas con esas onomatopeyas  :lol:
Acaso cuando ensayas entras después del ñigo ñigooooooo del violín y el taaaaaaaaachín chin pun del bombo???  :twisted:


 :lol:  :lol:  :lol:  sparus, no sabía expresarlo de otra manera. Si lo miro desde un punto de vista acústico podría decir que el ruido del disparo ha perdido agudos, y eso es bueno, por que los agudos son los que van mas lejos, son mas direccionales. Ya solo me faltaría conseguir un aparato sumejible que mida los decibelios  :|   :lol:

Yo pienso que deberias coger el diapason Pau,para decirnos si tu asso suena en si,en la o en sol  :twisted: .Buen post,pero no hemos visto el bocal mamba :?  .Saludos.
 

Tags: