Autor Tema: ¿y Túnez?  (Leído 6874 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
¿y Túnez?
« en: 25 de Octubre de 2010, 12:12:59 am »
Pues eso, ¿y Túnez?... He leído que si está prohibido, que si no se puede pescar... pero ¿alguien ha ido?
Hay billetes con muy buenos precios, y no digo el alojamiento ::)
Vale la pena hasta para ir cuatro días... ::)
 

Martinica

  • Visitante
Re: ¿y Túnez?
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2010, 03:37:53 am »
Yo no fui a pescar, pero hay unos acantilados al noroeste de la capital que pintan muy bien y que estan poco explotados turisticamente hablando. Luego tienes el estrecho, que si sales en barca seguro que puedes hacer lo quieras porque pienso que seran aguas internacionales. Luego la costa que hay al sur de la capital es mucho mas turistica y no parecia tan interesante. Mas al sur de Sfax no fui. Me extraña que esté prohibido, pero aunque asi fuera, bastaria con hablar con el caid local y pedirle permiso y darle su bakchich o mas facil aun, alquilar una barca.
 

Izand

  • Visitante
Re: ¿y Túnez?
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2010, 08:29:44 am »
En Túnez tienes 3 partes bien diferenciadas: el norte, centro y el sur. Yo el sur lo descartaría porque, aunque muy turístico (Djerba, Kerkennah) los fondos son UNA PUTA MIERDA.

Yo creo que sí que se puede pescar, sólo que el mero está prohibido. Allí hay bastante afición, aunque la Guardia Nacional controla muchísimo el tema de las barcas.
 

Desconectado salsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1049
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿y Túnez?
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2010, 01:50:59 pm »
Hola Arcadio, yo he estado 2 veces en Tunez, solo pesque la primera por la parte sur, muy poco pescado y cuando sali del agua me estaba esperando la Policia tunecina, no me multaron pero si me avisaron de que se requeria un permiso de pesca, el cual yo no tenia, y tambien se que esta prohibido alquilar embarcaciones que no esten autorizadas a turistas, y por supuesto las autorizadas te salen por un ojo de la cara.

No obstante si quieres ir te recomiendo la parte Norte, Cabo Bon, muchisimo menos turistico y la mejor zona de pesca de Tunez con diferencia.

De todas maneras yo te aconsejaria Marruecos, he estado 3 veces en la parte del mediterrraneo, hace muchos años pero habia muchisimo pescado y de todo tipo, sobre todo Mero y Abadejo, muchisimo mas barato que Tunez, y se que siguen sin poner problemas para alquilar las pateras, pues unos amigos mios estubieron el año pasado.

Si quisieras ir, solo tienes que llamarme y te digo la zona y algun contacto del año pasado.

Un abrazo. ;)
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: ¿y Túnez?
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2010, 04:07:44 pm »
Gracias por la información, seguiré investigando.
Salva, gracias, pero es que Túnez me llama más que Marruecos, aunque tambíen iré....
Saludos
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: ¿y Túnez?
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2011, 06:58:29 am »
Gracias por la información, seguiré investigando.
Salva, gracias, pero es que Túnez me llama más que Marruecos, aunque tambíen iré....
Saludos
Arcádio, por lo que se está viendo en las noticias, creo que Túnez mejor dejarlo para cuando se calmen las "aguas" políticas  ;D.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿y Túnez?
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2011, 08:21:51 am »
mucho denton y servia en tunez. sobretodo en el sur isla de djerba. el problema es que es desertico y tienes que pescar a 10 millas de la costa sobre pecios hundidos en la guerra. el norte kef abbed , cap bon tabarca... es mas rocoso y en la costa hay mucha lubina.Pero  lo bueno tambien esta de 15 a 60 millas de la costa. skerkis , fratelli ....

el problema es que aunque saques la lisencia indispensable. el mero , la linterna y pescar desde barca esta prohibido. por lo que debes liar a alguien he ir de ilegal. yo normalmente no he tenido ningun problema las veces que he ido. pero claro el tema de las prohibiciones permitidas es que depende quien te toque.

Ah y la gente del lugar sobretodo al norte es encantadora ,muy acogedores , nada parecido a algeria o marruecos que eres solo dinero.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: ¿y Túnez?
« Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2011, 08:28:33 am »
Ahora mismo está en plena guerrilla civil. Mejor buscar otro sitio, no?  ::)

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: ¿y Túnez?
« Respuesta #8 en: 18 de Enero de 2011, 11:56:37 am »
mucho denton y servia en tunez. sobretodo en el sur isla de djerba. el problema es que es desertico y tienes que pescar a 10 millas de la costa sobre pecios hundidos en la guerra. el norte kef abbed , cap bon tabarca... es mas rocoso y en la costa hay mucha lubina.Pero  lo bueno tambien esta de 15 a 60 millas de la costa. skerkis , fratelli ....

el problema es que aunque saques la lisencia indispensable. el mero , la linterna y pescar desde barca esta prohibido. por lo que debes liar a alguien he ir de ilegal. yo normalmente no he tenido ningun problema las veces que he ido. pero claro el tema de las prohibiciones permitidas es que depende quien te toque.

Ah y la gente del lugar sobretodo al norte es encantadora ,muy acogedores , nada parecido a algeria o marruecos que eres solo dinero.
Gracias por la información, se tendrá en cuenta.
Pero, si está prohibido ir en barca y te pillan...¿vas a la cárcel? ??? :-\
Ahora mismo está en plena guerrilla civil. Mejor buscar otro sitio, no?  ::)
Este post es de hace unos buenos meses.
De todas formas, este estado de semiguerra, puede hacer que los billetes sean muchísimo más baratos, el alojamiento también, y que estén poco pendientes de que pesques o no ;)
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: ¿y Túnez?
« Respuesta #9 en: 18 de Enero de 2011, 12:13:14 pm »
Si, si, pero como te pesquen igual de hacen un hijo. Llevate vaselina por seas caso, así te dolera menos.
 

Martinica

  • Visitante
Re: ¿y Túnez?
« Respuesta #10 en: 18 de Enero de 2011, 11:03:23 pm »
Ah y la gente del lugar sobretodo al norte es encantadora ,muy acogedores , nada parecido a algeria o marruecos que eres solo dinero.

Respecto a Marruecos te equivocas tanto como te equivocas con Tunez, también conozco los dos sitios y hay gente necesitada en ambos que solo ve dinero. El resto son tan buena gente unos como otros.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: ¿y Túnez?
« Respuesta #11 en: 19 de Enero de 2011, 06:56:32 am »
Si, si, pero como te pesquen igual de hacen un hijo. Llevate vaselina por seas caso, así te dolera menos.

 :D

¿Viste como patearon ña cabeza de esos suecos cazadores?  :o

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re: ¿y Túnez?
« Respuesta #12 en: 20 de Enero de 2011, 07:30:12 pm »
Ja ja ja valiente si eres si...
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: ¿y Túnez?
« Respuesta #13 en: 20 de Enero de 2011, 07:43:29 pm »
Ah y la gente del lugar sobretodo al norte es encantadora ,muy acogedores , nada parecido a algeria o marruecos que eres solo dinero.

Respecto a Marruecos te equivocas tanto como te equivocas con Tunez, también conozco los dos sitios y hay gente necesitada en ambos que solo ve dinero. El resto son tan buena gente unos como otros.

Yo no hablo por marruecos, tunes ni ningun otro pais. Pero en casos de guerra civiles,guerra, conflictos, etc... siempre hay mucho riesgo, y la gente busca sobrevivir, y lo demas le importa una mierda.
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: ¿y Túnez?
« Respuesta #14 en: 20 de Enero de 2011, 08:16:09 pm »
No es momento de ir a Tunez..solo dire eso  :-\
 

Tags: