Autor Tema: cabezal roller para fusil standard???  (Leído 18892 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: cabezal roller para fusil standard???
« Respuesta #30 en: 08 de Noviembre de 2010, 12:50:11 pm »
 :D

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Re: cabezal roller para fusil standard???
« Respuesta #31 en: 08 de Noviembre de 2010, 12:50:51 pm »
Al Pau se le puede coger la coleta, pero a ti solo el rabo jajajajaja
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: cabezal roller para fusil standard???
« Respuesta #32 en: 08 de Noviembre de 2010, 12:56:15 pm »
Gorka: Yo no he usado rollers, por eso no tengo problemas con los míos (me imagino que Pau tampoco debe tener muchos problemas con los suyos por la misma razón), PERO he visto unos videos de un fabricante italiano que los está vendiendo (Alemanni) y pescao gordo matan.

El por qué no los use más gente, me imagino que se debe al precio exhorbitante que cobran los pocos fabricantes que los venden. Un Alemanni de esos cuesta más de 1000 Euros. Los vale? A lo mejor si. Todo depende de quién esté dispuesto a pagarlos.

Del Beuchat ni hablo.  :P
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: cabezal roller para fusil standard???
« Respuesta #33 en: 08 de Noviembre de 2010, 01:04:47 pm »
Uno de los videos:

Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: cabezal roller para fusil standard???
« Respuesta #34 en: 08 de Noviembre de 2010, 01:05:59 pm »
Gorka: Yo no he usado rollers, por eso no tengo problemas con los míos (me imagino que Pau tampoco debe tener muchos problemas con los suyos por la misma razón), PERO he visto unos videos de un fabricante italiano que los está vendiendo (Alemanni) y pescao gordo matan.

El por qué no los use más gente, me imagino que se debe al precio exhorbitante que cobran los pocos fabricantes que los venden. Un Alemanni de esos cuesta más de 1000 Euros. Los vale? A lo mejor si.

Ahí está el quid. De si los vale o no.

Yo he matado pescado gordo con el snake y con el CT, incluso con fusiles monogoma. Eso no no demuestra nada.

El tema está en saber si el roller tira más que un doble goma y yo, despúes de leer mucho sobre el tema, todavía no las tengo todas conmigo. 

Yo creo que si tirara claramente mejor que un madero convencional, la gente se los compraría. Yo, el primero.::) ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: cabezal roller para fusil standard???
« Respuesta #35 en: 08 de Noviembre de 2010, 01:21:02 pm »
El argumento estadístico no cuela Gorka. A mi modo de ver, el RG es un tema nuevo, aunque haga décadas que funcionan. No está estandarizado.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: cabezal roller para fusil standard???
« Respuesta #36 en: 08 de Noviembre de 2010, 01:29:53 pm »
El argumento estadístico no cuela Gorka. A mi modo de ver, el RG es un tema nuevo, aunque haga décadas que funcionan. No está estandarizado.

Yo no intento colar nada. Simplemente opino.  ;)

El tema roller me ha generado interés desde siempre, como a todo el mundo, me imagino. Se ha escrito mucho, pero yo todavía no tengo una opinión fundada. Sigo expectante. Si tú lo tienes claro, me alegro.

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: cabezal roller para fusil standard???
« Respuesta #37 en: 08 de Noviembre de 2010, 01:46:17 pm »
Saca la billetera y comprúebalo tu mismo.

O contacta a alguno de los que tienen uno en España a ver si te lo deja usar un rato.

A mi ni me sobra el dinero, ni vivo en España, ni soy capaz de hacerme uno, así que me quedaré con las ganas...  :D :P
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: cabezal roller para fusil standard???
« Respuesta #38 en: 08 de Noviembre de 2010, 01:50:33 pm »
Gorka, el único problema del RG es conseguir que dispare bien, que el obus no rompa al impactar en el final de sección o que pellizque el final de la varilla. A parte de eso, no creo que sea tan difícil entender que mecánicamente es mas efectivo, y a mas sección (120 o mas) no solo es mas efectivo que un doble goma, sino que un triple. Pero estas dudas que manifestamos no se verán resueltas hasta que alguna alma caritativa haga las pruebas pertinentes ...

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: cabezal roller para fusil standard???
« Respuesta #39 en: 08 de Noviembre de 2010, 01:54:07 pm »
Saca la billetera y comprúebalo tu mismo.

O contacta a alguno de los que tienen uno en España a ver si te lo deja usar un rato.

A mi ni me sobra el dinero, ni vivo en España, ni soy capaz de hacerme uno, así que me quedaré con las ganas...  :D :P

Gracias por tus consejos, pero mi billetera está muy bien donde está. Soy muy paciente y no tengo prisa ninguna. ;)

Me divierte mucho todo esto.

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: cabezal roller para fusil standard???
« Respuesta #40 en: 08 de Noviembre de 2010, 02:00:23 pm »
no creo que sea tan difícil entender que mecánicamente es mas efectivo

Pues para mí sí que es difícil. Es que la gente insiste en equiparar la longitud de goma estirada de un Roller con la de un fusil convencional y eso sí que no cuela. Suma goma estirada tren superior + goma estirada tren inferior y ale ya está. La polea hace un efecto de corte muy importante que la gente, como tú, pasa por alto.

Pero insisto, esto son teorías. Yo sigo esperando, no tengo niguna prisa.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: cabezal roller para fusil standard???
« Respuesta #41 en: 08 de Noviembre de 2010, 02:11:44 pm »
Yo ya lo he visto disparar en directo Gorka. Los doble goma no disparan así. Esperaremos pues ...  8)

Nota.- Añadir que no solo las prestaciones de un fusil es lo que importa ...

Martinica

  • Visitante
Re: cabezal roller para fusil standard???
« Respuesta #42 en: 08 de Noviembre de 2010, 02:21:11 pm »
Creo que conceptualmente es superior, no me cabe la menor duda. Pero hace falta que el concepto sea llevado a la practica en condiciones y como dice Pau, que el obus no pegue bandazos por ahi, que no se pellizque nada, que el monofilamento no se enrede etc. Desde luego que un RG 100 no puede equivaler a un 130 por el tema, pero pienso que si a un 120 y lo digo con conocimiento de causa. Aqui estuvo unos meses destinado el año pasado un comandante de policia, de unos 50 años y originario de Marsella que se hacia sus propios RG con fuste de madera agujereado y empuñadura de fusil de gomas. Era bastante rudimentario (vease la foto) pero a pesar de un 85 tiraba notablemente mejor que mi 100 con goma de 20mm para fusil de 90, es decir, cortita. Un dia rompio sus gomas y yo le dejé el Excalibur que lo llevaba de segundo, con el Tovarich, y a pesar de que tiraba mas fuerte de lo que él pensaba, me confirmo que su RG de 85 con gomas de 16 tiraba mejor (eso si, mi 100 va con varilla de 7 mm y el suyo, con varilla de 6.5mm). Lo dicho, rudimentario, pero eficaz.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2010, 02:22:11 pm por Martinica »
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: cabezal roller para fusil standard???
« Respuesta #43 en: 08 de Noviembre de 2010, 04:37:12 pm »
de todas maneras Martinica, la comparativa debería hacerse con fusiles del mismo largo. ¿A que te refieres en que un 100 no equivale a un 130? Es que eso es difícil por que no usan la misma varilla !!

El tema es que la energía que la varilla tiene cuando sale del fusil es superior en un RG por el empuje continuado hasta el final que no tiene un doble goma.

Por otra parte, decir que a mi me "despreciaron" la idea de dentear o aristar o como se le pueda llamar a hacerle un relieve a las poleas por la parte interna, donde están las gomas, para que estas rueden con mas facilidad y no haya ningún porcentaje de ese "efecto corte" al que alude dentex y que cree que solo el ha apreciado ....  :-*

Yo creo que algo ayudaría a mejorar el sistema. AL final se trata de optimizar todo y no solo una parte.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2010, 04:37:55 pm por Pau »
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: cabezal roller para fusil standard???
« Respuesta #44 en: 08 de Noviembre de 2010, 04:52:32 pm »
Si esta bien puesta , la polea no patina ni un mm, piensa que las gomas a toda carga superan los 100kg de presion sobre la parte interna de la polea.
El corte al que se refiere dentex , debe ser que la gente calcula el total de estiramiento a lo bruto, pero cuando ya has disparado , el tren inferior sigue tensado; por lo que ese estiramiento no ha sido util en el disparo.

Saludos y buenas pescas
 

Tags: