Autor Tema: cabezal roller para fusil standard???  (Leído 18894 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fiberbambu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 277
  • ALICANTE
Re: cabezal roller para fusil standard???
« Respuesta #75 en: 27 de Diciembre de 2010, 11:13:10 pm »
El cabezal tiene que estar sobredimensionado para que el obús no atrape la flecha o el hilo de la misma, yo fabrico ahora un obús compuesto de dos drizas , la primera se clava en la parte superior de la rampa y la segunda un poco más larga se queda al principio de la misma rampa donde deja de empujar la varilla con el fin de que no ejerza ningún tipo de elevación en la flecha que se traduciría en un tiro "bajo",en los rollers de carbono que yo fabrico el cabezal y el cañón son de una sola pieza soldados con resina epoxy por dentro y fuera,así evito que el obús pueda acabar dañando la parte delantera del fusil ya que cuando se efectúa el disparo el choque del obús contra el cabezal es impactante.
El cabezal que he visto en la foto del principio a mi no me convence, además...¿¿y los soportes de carga inferiores?? hay que fabricarlos necesariamente.
En cuanto a las poleas se pueden usar por ejemplo las RONSTAN RF1766, o las harken, o bien y dependiendo del equilibrio que queramos en el fusil unas de aluminio, teflón, nilatrón, acero inox, etc... el eje siempre de acero inox.
Los primeros fusiles rollers datan de 1955...ya pondré alguna foto del roller de aquella época, saludos a todos.
 

Tags: