Autor Tema: Desilusión en Venezuela  (Leído 4298 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Desilusión en Venezuela
« Respuesta #15 en: 10 de Agosto de 2005, 03:01:50 pm »
Es así, yo no he oído "clink", pero sí "plunk"  :lol: .... Hay técnicas para que la varilla les entre: disparar a contraescama (de atrás pá lante), disparar a la agalla, al ojo... Pero con un buen neumático de 90 cm o más y varilla de 8 mm, como le des, lo jodes. No hay duda.
O con mi madero de tres gomas, pero ese no lo uso cuando voy a "roquear".
Yo he pillado sólo 2 con mi chinita de 110 y varilla de 7 mm superafilada tricúspide y te digo que ha sido de vainita... Mientras a casi todos los peces los dejo en el hilo, a los guasinucos ni siquiera los pasas de lado a lado, a menos que le des un tiro demasiado afortunado. Es que, como tu dices, tienen corazas.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Chef_luis

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 40
Desilusión en Venezuela
« Respuesta #16 en: 10 de Agosto de 2005, 07:16:27 pm »
Hola a todos!

Marco, soy de Guadalajara en Mexico, y el mar lo tengo a unas 3 horas de camino, asi que no puedo pescar tan seguido como quisiera :? .
Y pues con lo de los buenos ceviches que se preparan por aca, no puedo negarlo, y este fin de semana me comere una tostada a tu salud (Y a la de todos ustedes), acompañada de una buena coronita helada.

Y bueno, pues parece increible, pero estoy mas familizarizado con el vocabulario Pescasub gringo que en español :oops: , asi que otra duda... Los "Guasinucos" son los Tarpoons... O tarpones?

Saludos a todos, y gracias por la informacion!
No importa que tan hijo de P... Haya sido el pescado al final de tu varilla... Cocinalo bien, e ira al cielo!
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Desilusión en Venezuela
« Respuesta #17 en: 10 de Agosto de 2005, 07:31:10 pm »
Otro fin de semana será ...  :D  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Desilusión en Venezuela
« Respuesta #18 en: 10 de Agosto de 2005, 09:45:02 pm »
Cita de: "Chef_luis"
Hola a todos!

Marco, soy de Guadalajara en Mexico, y el mar lo tengo a unas 3 horas de camino, asi que no puedo pescar tan seguido como quisiera :? .
Y pues con lo de los buenos ceviches que se preparan por aca, no puedo negarlo, y este fin de semana me comere una tostada a tu salud (Y a la de todos ustedes), acompañada de una buena coronita helada.

Y bueno, pues parece increible, pero estoy mas familizarizado con el vocabulario Pescasub gringo que en español :oops: , asi que otra duda... Los "Guasinucos" son los Tarpoons... O tarpones?

Saludos a todos, y gracias por la informacion!


Ja-ja-ja  :lol:

Mi buen amigo Tapatío: Los Tarpoons son los Sábalos. Los Guasinucos son los Cubera Snappers. Fíjate que a mi los Sábalos no me han dado problemas con mi chinita, he sacado todos (pocos y en competencias) los que he tirado, es que son tan bobos que les puedes hacer un retrato al oleo... Imagínate si no les puedes dar un buen tiro... Esos aparte de la coraza, tienen espinas hasta en las tripas  :|  y dan saltos mortales intentando sacarse la varilla, la verdad es que yo ya no los mato más... Demasiado trabajosos para comérselos y con la abundancia del Caribe, no lo justifico (ojo, para mi, quien quiera, que los mate y se divierta sacándole la carne, que no es mala).
Para darle un buen tiro a un Guasinuco (Cubera), hay que hacerlo TODO bien y generalmente están muy profundos.

Que vivan Las Chivas!!! (O los Tecos?)  :wink:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Desilusión en Venezuela
« Respuesta #19 en: 11 de Agosto de 2005, 06:20:03 am »
Bueno Marco

No se puede todos los dias, entre Manuel Fuentes y Ricardo Bisdikian te dejaron por afuera. la proxima vez sera, si Lewis no te pela el sitio.

Saludos

Ivan
 

Desconectado Chef_luis

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 40
Desilusión en Venezuela
« Respuesta #20 en: 11 de Agosto de 2005, 08:11:11 am »
Buenas a todos!

No cabe duda que en este foro cada vez que uno pregunta sale muy enriquecido! Gracias!

Y bueno, pues los Guasinucos creo que solo los voy a ver el fotos y en sus anecdotas, ya vi una foto y me parece algo asi como a lo que en Mexico llamamos "Pargos", pero de cualquier manera, se dan en aguas del golfo y el caribe y yo pesco en el pacifico... Ademas segun la dificultad que describen para su pesca... Estoy a algunos años de distancia de sacar uno de esos!  :wink:

Este fin de semana voy a salir pero por los atunes, asi que no voy a tener encuentros con ningun pariente de los guasinucos. A ver que tal pinta todo, prometo poner alguna foto en caso de que el clima me permita hacerme a la mar!

Saludos, buen fin de semana, y Marco.... Arriba las chivas!! :P
No importa que tan hijo de P... Haya sido el pescado al final de tu varilla... Cocinalo bien, e ira al cielo!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Desilusión en Venezuela
« Respuesta #21 en: 11 de Agosto de 2005, 01:21:06 pm »
Bueno, este Manuel es Gonzalez, buen pescador también pero no un "profesional" como Fuentes. A Lewis lo conozco, muy buena gente. Competí contra él, pero nunca pescamos "de panas". Mi amigo José Martín me ha hablado bien de él. En fin, puras "máquinas".

Oye, veo que estás al día, no? Cuándo te fuiste?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Desilusión en Venezuela
« Respuesta #22 en: 11 de Agosto de 2005, 03:55:22 pm »
Marco,

No yo me vine a Hoston hace 2 años, pero pesque mucho tiempo en Higuerote (Farallon) con toda esa gente, en especifico con Carlos Garcia y Ramon Garcia. Tambien pescaba en Palya Grande, pero principalmente troleando las agujas.

Pero como bien sabes en Venezuela el grupo de pescadores es pequeño y todos se conocen.

Saludos

Ivan
 

Tags: