Autor Tema: Desilusión en Venezuela  (Leído 4297 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Desilusión en Venezuela
« en: 09 de Agosto de 2005, 05:01:36 pm »
Pues tarde, porque no emocionante les cuento mi pescata del fin de semana pasado en Venezuela.

Estuve de trabajo toda la semana pasada en Venezuela y como de costumbre, cuadré todas mis reuniones para teminar el Viernes a las 2 pm y devolverme el Sábado a las 3 pm a Puerto Rico, garantizándome una tarde de pesca, una noche de barbacoa y una mañana de pesca con mis "panas" de siempre...

Toda la semana había habido viento de Noroeste (que limpia y calienta el agua) y habían sacado unos cuantos petos con caña (lo que prometía MUCHíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚SIMO), pero el jueves se metió una brisa de Este fuerte y un poco de mar de fondo... :cry:

El sábado en la tarde estoy en el agua a las 3:30 pm y el color en la superficie no prometía mucho.... "Verde que te quiero ver..." Al entrar al agua, friiiiiiaaaaaa coño! fría como nunca. Pá cagarse! = NO PETOS!
Bueno, comienzo a prepararme bien (son 26 metros de profundidad con agua turbia y fría, nada fácil para un viejito como yo  8) Aunque había estado entrenando duro), echo una meadita en el traje para relajarme y comienzo a bajar... Se me hace infinito, malacostumbrado a Puerto Rico con visibilidad de 30 metros cuando está "malo", agua a 30 grados y Pargos a 15 metros....
Al llegar al fondo, veo que la cosa no está tan mala, hay una visibilidad de unos 10 metros. Se puede pescar!
Estoy con mi Compy de siempre (Manuel) y con el que yo llamo "El Maestro"; una bestia que puede pescar a -40 metros y se tira unas apneas de 2:30 minutos.... Ambos (como la mayoría en Venezuela) pescan con fusiles de aire. Ricardo "El Maestro" es el que yo digo que mata Petos con un Spark 85  y revisa cuevitas a -26 metros 8-O .
Yo bajé de último, pero mis amigos me cuentan que vieron un pargo bueno, de unos 5-6 kilos, pero no pudieron diferenciar si se trataba de un cebadal o un guasinuco, más probablemente un guasinuco.
En mi primera bajada ví unas cojinúas no muy grandes y unos jureles de a kilo. A 26 metros no hay mucho tiempo para pensar; apunto a una cojinúa de unos 2 kilos y le doy alto (estoy usando mi 96 para agua turbia y hace tiempo que no disparo con él). Abro el carrete para subir como un cohete y desde arriba comienzo a jalar el pescado, cuando por fin lo estoy viendo, dá un coletazo y se desgarra  :evil: . La P.... que lo parió. cuando termino de recoger el carrete y estoy acomodando la varilla, escucho un BOOOOM!!! Miro hacia los lados y veo a Manuel, pero el maestro está sumergido. Ya está, el C... de su M... ya mató un pescado  :evil: . Sube a la superficie con una sonrisa como esta  :lol:  y un medregal en la flecha, a lo que le digo "no sería más de pinga dejarlo abajo para que los panas también pesquen alguno?" (Es una técnica infalible para los medregales de por aquí; dejas uno arponeado en el fondo y todo el cardumen le da vueltas sin separarse, lo que permite múltiples capturas si se está con uno o más compañeros. OJO Serrato). Su respuesta es "es que estaba solo"...
Baja Manuel y escucho KABOOOOMMMM! (es un 130!) y sube con una cunita de un par de kilos (muy parecido al gitano o abadejo de por allá, si es que no es el mismo). Me alegro por mis compañeros, pero COíƒâ€˜O, será que no voy a pescar nada...?
Llevo unas 5 bajadas y estoy a punto de fundirme. Es una profundidad muy respetable para mi y mi experiencia me dice que cuando los tiempos de recuperación se hacen muy largos, está llegando el momento de parar. No he visto más nada interesante (solo salmonetas de 200 gramos, corocoros y todo tipo de peces de acuario como peces angel, mariposa, etc. pero nada que merezca un tiro) y estoy al límite de mi viejo y cansado cuerpo.... Vuelvo a escuchar BOOOOMMMM!!! El maestro otra vez! la mierda, ese carajo no deja pá nadie. La verdad es que cuando el va, la pesca se reparte de manera muy poco equitativa; ha ido a 3 Mundiales, pesca a unas profundidades y con una duración de apneas que no he visto a más nadie, tiene "instinto del pescado", una puntería como pocos y para más remate, es muy competitivo... Hoy en día no compite más por algunas desilusiones que se ha llevado en competiciones tanto nacionales como internacionales (Mundial de Gijón por ejemplo). Pero eso no viene al caso. El punto es que sube a la superficie con una Cojinúa Amarilla de unos 10 Kilos, un animal ENORME para la especie y la ubicación geográfica!!! Y además el muy @#$%^& me dice que vió una langosta buena en una cuevita (a 26 metros!!!) y que la baje a matar yo!
Me preparo bien, ya que estoy "fundido" y bajar a "una cuevita" a 26 metros sin verla desde la superficie es BIEN JODIDO.... Comienzo a bajar y llegando al fondo (por supuesto, bien lejos de la cuevita) veo un buen Carite Pintado de unos 3-4 kilos que ya se está alejando, nado hacia
él (es uno de los pocos peces que se pueden "corretear") y hago un disparo al límite que le pega alto en el lomo otra vez  :evil:  Da un par de vueltas en la varilla y se desgarra. MIERDA! Subo sin nada y mis amigos me preguntan por la langosta.... Debe estar ahí, digo yo... Total que baja Ricardo y POOOMMMM, sube con la langosta. Yo no doy para más y me subo al bote, ya se está haciendo de noche y no se vé nada a esa profundidad. Total que nos vamos y organizamos una deliciosa parrilla (barbacoa) de Langosta y Cojinúa, acompañada de ensalada con Sashimi de Medregal y unas "Polarcitas" bien frías  8) .

Al día siguiente, las condiciones del mar no han cambiado mucho; el agua sigue fría y sucia en la superficie = NO PETOS  :| .

Ricardo decide no ir a pescar porque tiene sueño, total que Manuel y yo salimos a otro sitio menos profundo (-20 metros) donde a menudo hay buenos parguetes. Al final capturé 4 parguetes yo y 3 Manuel. Nada del otro mundo, pero tamaño ración. Ese es el resumen de mi fin de semana "de petos" en Venezuela.... Para que vean que no siempre se puede....

Las fotos se las debo porque la cámara se la quedó mi mujer en PR.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Desilusión en Venezuela
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2005, 05:09:47 pm »
Buen relato. Me ha gustado.

No te preocupes, la próxima vez habrá más suerte. Pero no dejes de entrenar.  :twisted:
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Desilusión en Venezuela
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2005, 05:21:37 pm »
Cita de: "dentex"
Buen relato. Me ha gustado.

No te preocupes, la próxima vez habrá más suerte. Pero no dejes de entrenar.  :twisted:


No te preocupes que siempre me mantengo entrenando, si no, me pongo como una bola... Pero la costumbre a la profundidad se pierde en un tris-tras.

Para Pau y Compañía: Anótense un 9 para los bazookas... Cero pá las chinas...  :wink:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

LucasS

  • Visitante
Desilusión en Venezuela
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2005, 06:29:03 pm »
Que cagada Marco Sera para la proxima, por mi parte nada de agua  pero por lo menos me meto a la piscina cuando se puede y trato de entrenar un poquito ahi pero nada todavia este fin voy al mar creo q pero no a pescar ya q por aca no para de llover y la isla esta vuelta una porqueria y a otro lado todavia no estoy preparado para ir solo asi q sera a esperar a ver cuado se hace algo :cry:  :cry:
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Desilusión en Venezuela
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2005, 07:33:56 pm »
Cita de: "Marco"
Cita de: "dentex"
Buen relato. Me ha gustado.

No te preocupes, la próxima vez habrá más suerte. Pero no dejes de entrenar.  :twisted:


No te preocupes que siempre me mantengo entrenando, si no, me pongo como una bola... Pero la costumbre a la profundidad se pierde en un tris-tras.

Para Pau y Compañía: Anótense un 9 para los bazookas... Cero pá las chinas...  :wink:

Marco,lo importante es el indio,no la flecha   :twisted:  :twisted:  :twisted:   .
Otra vez sera.Yo siempre pienso que cuando no le pego a nada,o tengo muy mala suerte,es que algo muy bueno me espera despues.Saludos compañero.
 

LucasS

  • Visitante
Desilusión en Venezuela
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2005, 08:22:36 pm »
Ojala tu teroria sea cierta Michel :lol:  porque si es cierta pues agarrense porque lo que voy a sacar pronot va a ser un moustroooo!!!!! :cry:  :cry:
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Desilusión en Venezuela
« Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2005, 08:44:22 pm »
Tu maestro no será Bisdikian? Coño, tremendo pescador.

Y un Spark 85 es el equivalente en prestaciones a un euro 100... ya decía yo.

Qué pasó, no te vas a venir al oriente del país nunca?

A mediados de septiembre tenemos un viaje de los buenos.

Saludos

Alexis
 

Predator

  • Visitante
Desilusión en Venezuela
« Respuesta #7 en: 09 de Agosto de 2005, 09:11:25 pm »
tranquilo Marco, ya vendran dias mejores.
 :wink:
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Desilusión en Venezuela
« Respuesta #8 en: 09 de Agosto de 2005, 11:16:38 pm »
Cita de: "AlexisBellorin"
Tu maestro no será Bisdikian? Coño, tremendo pescador.

Y un Spark 85 es el equivalente en prestaciones a un euro 100... ya decía yo.

Qué pasó, no te vas a venir al oriente del país nunca?

A mediados de septiembre tenemos un viaje de los buenos.

Saludos

Alexis


Si, es Ricardo Bisdikian. Tu sabes, es un tipo un tanto Paulemico... Pero yo lo conozco desde que nací y conmigo se porta bien... La verdad es que es un privilegio poder pescar a su lado de vez en cuando (y durante unos 3 años todos los fines de semana). A veces ni yo mismo lo soporto, pero he aprendido el 80% de lo que sé de él, sobre todo respecto a la pesca profunda. Es impresionante (yo diría cagante) las apneas que se tira el animal ese y las profundidades a las que baja...  8-O  Yo, ni me lo sueño  :|

Yo usé ese Spark y no tira como mi 110 de ligas (y conste que estoy siendo imparcial y objetivo), pero si noté que el ruido es menor que el de los Sten y culatea mucho menos. Sería perecto para pescar catalufas, loritas y corocoros, pero ese carajo siempre tiene los equipos medio jodidos, una chapaleta de un color y otra del otro, el traje remendado, etc. y hubo una época que el único fusil que le servía era ese (con una varilla de 6.5 mm que yo le regalé)... Y mataba más petos que nadie...

íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°L es el que dice que la distancia entre tu y el pez la pones tu. Y lo peor es que tiene razón... No se han dado cuenta que a veces en una espera los peces les entran hasta la cocina? O en una caída el pez se queda viéndote hipnotizado? O ni siquiera se dá cuenta de que vienes hacia el? Eso es porque hicimos TODO bien.

El viaje ese a dónde es? Sabes que lo que me interesa es Paria. Los Monjes, la verdad es que no me llaman mucho la atención, por aquí hay sitios parecidos menos jodidos, más cómodos de ir y sin la presión pescar-pescar-pescar.

Ahora me estoy mudando a una nueva casa y me debería traer a mi mamá a Puerto Rico a que nos ayude. Eso quiere decir que me puedo "escapar" unos días de las garras de mi mujer y regalarme unas buenas vacaciones de pesca para mi cumpleaños (2 de Septiembre OJO).
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Chef_luis

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 40
Desilusión en Venezuela
« Respuesta #9 en: 10 de Agosto de 2005, 12:52:09 am »
Saludos a todos!!

Marco, una pregunta para ti que estas de mi mismo lado del charco y debes convivir un poco mas con los gringos... Los "petos" son "wahoos" ? 8-O  Tengo esa curiosidad, en algun video de pescasub vi un peto y se me hizo bastante parecido al wahoo, a ver si me puedes sacar de mi duda.

Y por otro lado, vaya , es bueno saber que alguien mas cumple años el mismo dia que yo... Para mi durante la infancia era como una maldicion, ya que ese dia comenzaban las clases!!  :sad:

Saludos a todos, este fin de semana salgo a puerto Vallarta a pescar, la ultima vez el clima no me dejo salir al mar, pero me han llamado y me dicen que los atunes estan entrando... Y muy grandes! La semana pasada un amigo arponeo uno, que salio disparado hacia el fondo con su varilla...Y tres boyas (Dos "torpedo" Riffe, y un boogie board), para no salir jamas! Caro le salio dispararle a un animalejo de mas de 200 Kgs, nunca imagino que iba a tener tal fuerza como para jalar tanto flotador!!!

Si hay suerte les mando unas fotos... Y si no... Pues una anecdota triste!! :wink:
No importa que tan hijo de P... Haya sido el pescado al final de tu varilla... Cocinalo bien, e ira al cielo!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Desilusión en Venezuela
« Respuesta #10 en: 10 de Agosto de 2005, 01:01:04 am »
Cita de: "Chef_luis"
Saludos a todos!!

Marco, una pregunta para ti que estas de mi mismo lado del charco y debes convivir un poco mas con los gringos... Los "petos" son "wahoos" ? 8-O  Tengo esa curiosidad, en algun video de pescasub vi un peto y se me hizo bastante parecido al wahoo, a ver si me puedes sacar de mi duda.

Y por otro lado, vaya , es bueno saber que alguien mas cumple años el mismo dia que yo... Para mi durante la infancia era como una maldicion, ya que ese dia comenzaban las clases!!  :sad:

Saludos a todos, este fin de semana salgo a puerto Vallarta a pescar, la ultima vez el clima no me dejo salir al mar, pero me han llamado y me dicen que los atunes estan entrando... Y muy grandes! La semana pasada un amigo arponeo uno, que salio disparado hacia el fondo con su varilla...Y tres boyas (Dos "torpedo" Riffe, y un boogie board), para no salir jamas! Caro le salio dispararle a un animalejo de mas de 200 Kgs, nunca imagino que iba a tener tal fuerza como para jalar tanto flotador!!!

Si hay suerte les mando unas fotos... Y si no... Pues una anecdota triste!! :wink:


Si, los petos son tan parecidos a los Wahoos, que son lo mismo (pero hablan Español)  :wink:

En Hawaii los llaman "ono", por si no lo sabías y el significado es "sabroso"

Un abrazo y buena pesca en Vallarta, vete bien equipado.

Todavía me acuerdo de los Ceviches de Marlin y camarón que me comí en México. Deliciosos! De qué parte de México eres tu? Ponlo en tu avatar.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Desilusión en Venezuela
« Respuesta #11 en: 10 de Agosto de 2005, 09:06:38 am »
Mala suerte Marco,

No te apures que un mal dia lo tenemos todos.

A veces estamos finos y otras no. Y lo menos pescas, lo mas ancioso te pones y pescas aun menos.

Yo estoy cada vez mas convencidos que los peces saben quien va a matarlos y quien no.

Me explico - 26m agua sucia. Mucha agua para ti y no estas comodo. Como te sientes al llegar al fondo?  Seguro piensas - Joder estoy muy hondo. el agua esta fria, como no me entre algo YA me voy parriba.

Tu colega - Baja a 26 m y esta pensando - Joder que bonito esos pececillos, mira como corren - Bua ahi viene un medregal ;)

Si ves el estado mental es completamente diferente en ambos casos. Tu ancioso y el tranquilo. A quien le va entrar el pez? Pos a el 99% de las veces.

Y cuanto mas pescas, mas relajado estaras y mas peces entraran. El problema es la inversa. Si no pescas, te pones ancioso y pescaras aun menos.

Olvídate de mamba. mambo ni leches. Tu crees que el pez no se acerca porque lleves ligas o un mamba?
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Pau

  • Visitante
Desilusión en Venezuela
« Respuesta #12 en: 10 de Agosto de 2005, 10:31:00 am »
Como siempre muy buena crónica Marco. Dias malos los tenemos todos  :eek:  y Yo mas que tu seguro.  :lol:
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Desilusión en Venezuela
« Respuesta #13 en: 10 de Agosto de 2005, 12:57:19 pm »
Cita de: "shaneshac"
Mala suerte Marco,

No te apures que un mal dia lo tenemos todos.

A veces estamos finos y otras no. Y lo menos pescas, lo mas ancioso te pones y pescas aun menos.

Yo estoy cada vez mas convencidos que los peces saben quien va a matarlos y quien no.

Me explico - 26m agua sucia. Mucha agua para ti y no estas comodo. Como te sientes al llegar al fondo?  Seguro piensas - Joder estoy muy hondo. el agua esta fria, como no me entre algo YA me voy parriba.

Tu colega - Baja a 26 m y esta pensando - Joder que bonito esos pececillos, mira como corren - Bua ahi viene un medregal ;)

Si ves el estado mental es completamente diferente en ambos casos. Tu ancioso y el tranquilo. A quien le va entrar el pez? Pos a el 99% de las veces.

Y cuanto mas pescas, mas relajado estaras y mas peces entraran. El problema es la inversa. Si no pescas, te pones ancioso y pescaras aun menos.

Olvídate de mamba. mambo ni leches. Tu crees que el pez no se acerca porque lleves ligas o un mamba?


Bueno, resulta que ESE sitio yo lo pescaba todos los fines de semana por 4 años y cada vez que voy. Es un punto mágico en medio del desierto del litoral central donde he visto hasta tiborones ballena y marlins y está a 15 minutos en mi botecito con un 15 HP.... Me gusta ir ahí, porque me mantiene al día con la profundidad y las condiciones no siempre óptimas (muy diferente a Puerto Rico).
La verdad es que como es un sitio que conozco bien, me siento bastante cómodo aún cuando no vaya tan a menudo, sé que es una profundidad a la que puedo pescar aunque no vea el fondo y en un par de bajadas ya estoy confiado/relajado. El tema es que es tío es una bestia (siempre lo fue) y cuando salgo de pesca con él, por decirlo de alguna manera, de 10 veces el gana 9 y la que yo gano me sirve para una jodedera que dura dos meses  8) (ojo que no es competición, o no por mi parte, pero tú sabes cómo es eso, al final, se cuentan los pescados de cada uno y...) :evil: .

No es lo mismo hacer una espera de 2 minutos a 26 metros   8-O que una de 30 segundos....

La intención de mi post era la de explicar que estaba todo contento porque estaban los petos por ahí y salí trasquilado... :|  Pero como siempre, la pasé bien. 8)

Y en cuanto al mambo, creo que no lo voy a bailar por el momento. No veo la necesidad de buscarme problemas (aunque sean pequeños y facilmente solucionables). Estoy bien con mis chinas. Cuando el sistema esté más homologado y las juntas no se salten, el cañón no se anegue, las correderas no rompan el kit, etc, etc.... Entonces.... Quizás me lo replantee. De momento usaré mis (pocas) habilidades para acercar a los peces y tirarles lo más cerca posible y si hay un guasinuco por ahí (la verdadera limitación que de VERDAD le encuentro a las gomas), si tengo tiempo, le pongo una circular y si no, busco un buen tiro y le rezo a San Antonio (el Santo de los imposibles)  :wink: .
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Desilusión en Venezuela
« Respuesta #14 en: 10 de Agosto de 2005, 01:52:17 pm »
Cita de: "Marco"
si hay un guasinuco por ahí (la verdadera limitación que de VERDAD le encuentro a las gomas), si tengo tiempo, le pongo una circular y si no, busco un buen tiro y le rezo a San Antonio (el Santo de los imposibles)


Lo de los guasinucos es cierto. Yo tiré a uno de unos 30kg en República dominicana con un Gomas 115 bien duro. Sí, fue un tiro largo, e iba con 6.5mm, pero joder, mi fusil estaba duro de cojones. Resultado: se oyó un cliiiinnnnk. Y el guasinuco siguió su camino. JODERRRRRR: LE REBOTíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“ LA VARILLA!!! Te lo juro que me quedé a cuadros. Esos bichos tienen coraza en vez de escamas.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: