Autor Tema: 50 kg de fanecas y 60 kg de xarda  (Leído 2532 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pedro

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 271
  • Sexo: Masculino
50 kg de fanecas y 60 kg de xarda
« en: 09 de Agosto de 2005, 06:40:07 pm »
Hola a todos acabo de leer esto en la voz de galicia y me parece penoso:

"El ex presidente de la Xunta Manuel Fraga Iribarne disfrutó ayer de su tradicional jornada de pesca en tierras barbanzanas acompañado de los empresarios Jesús Alonso Fernández y Francisco López Silva. Fraga se desplazó a la comarca con su hijo Ignacio y su nieto de 12 años, Fernando, que ya ha acudido en ocasiones anteriores a esta cita.

La expedición pesquera, formada por unas cuarenta personas, se hizo al mar a las ocho de la mañana. A bordo de la planeadora Flora , Fraga y Alonso, conjuntamente con el portavoz popular boirense y ex diputado, Manuel López Outeiral, y con el doctor Carracedo, lograron capturar 50 kilogramos de fanecas. Otra de las embarcaciones se hizo con 60kilogramos de xarda. Estas viandas, conjuntamente con unos mejillones al vapor, formaron parte de la comida que saboreó el ex presidente de la Xunta.

Fraga Iribarne aludió a la gran amistad que le une a los industriales boirenses, mientras que el gerente de Jealsa-Rianxeira, Jesús Alonso Fernández, mostró su satisfacción por mantener la tradición y por la excelente jornada de pesca que habían tenido. La comitiva fondeó posteriormente en la playa de Barraña, donde disfrutó de una tarde de sol. "

Esto es impresionante, que pasa tenemos 2 leyes diferentes o donde esta esto, no me lo puedo creer. y tu por un solo dia que t pases por lo mas minimo te tratan de todo y multa al canto.

A mi tanto me da quien sea esa persona pero todo el mundo igual y aparte que no lo publiquen en la prensa es para mandarles a la xunta una denuncia y que den explicaciones de esto.

Bueno venga un saludo.
Viva a Mariña Lucense
Pedro - Foz - Lugo
 

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
50 kg de fanecas y 60 kg de xarda
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2005, 07:09:34 pm »
Tendra huevos la cosa,  Queria ver yo la licencia de pesca :evil:  :evil:  :evil:
 

kara-yo

  • Visitante
50 kg de fanecas y 60 kg de xarda
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2005, 09:03:25 pm »
:evil:Ke otra cosa podemos esperar de esos hijos de $%&$%$4íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚·,  la pena es que no se undieran icon2_10  icon2_06  icon2_06
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
50 kg de fanecas y 60 kg de xarda
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2005, 10:29:55 pm »
Bueno vamos a ver:

Si teneis claro q dichos actos son constitutivos de falta leve o grave o  lo q sea ((yo no conozco las legislaciones))

ponerlo en conocimientop de la consejeria o de la fiscalía pertinente y ya está no????
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
50 kg de fanecas y 60 kg de xarda
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2005, 09:33:59 am »
Cita de: "acs"
En el mensaje inicial se dice

 "La expedición pesquera, formada por unas cuarenta personas, se hizo al mar a las ocho de la mañana"...

Por cada licencia 5 Kg. de pescado, 40 x 5 = 200 Kg. 50 + 60 = 110 Kg, por lo que están 90 Kg por debajo del cupo máximo. Es decir en principio no hay nada anormal siempre y cuando existan las 40 licencias de pesca.
Saludos


Per las normativas q yo he leido especifican TAMBIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°N un cupo por embarcación  y en al noticia solo menciona 2 embarcaciones, repito q deberán especificar a q normativa aluden   :wink:  :wink:
 

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
50 kg de fanecas y 60 kg de xarda
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2005, 10:42:29 am »
:D No accs, creo que te equivocas. Las 40 personas serían todo el clan que forma la seguridad, amiguetes, fotografos, periodistas y demás peña que sigue al expresi. Dice claramente que en la barca del expresi. iban 4 personas, a 5kg/persona serían 20kg (ojo, con la salvedad de que se puede descontar de este cómputo una pieza que supere el cupo max. p.ej una lubina de 6kg).
La verdad es otra. Las leyes están hechas para pringadillos de a pie como nosotros. Esta gente está por encima del bien y del mal. No hay nada que hacer, pero que encima lo publiquen ya es recochineo.
De todas formas yo dudo de que "el viejo" pescase nada, pues para pescar desde embarcación a la linea hay que ser rápido para clavar las piezas. Tampoco me creo que cuando va de caza mate un corzo. Supongo que usará la conocida "técnica" que usaba el caudillo.
A pocas palabras ....... :twisted:
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
50 kg de fanecas y 60 kg de xarda
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2005, 04:54:29 pm »
Junta a 40 pescasubs en esa zona y tienes que llamar a la Guardia Civil para que los paisanos no te linchen. A mi -yendo con mi Club- me pasó literalmente eso justo allí al lado, en Corrubedo :evil: .
Pero claro, nosotros somos depredadores en SU mar y Fraga fue quien les calló la boca a base de millones en el Prestige....
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
50 kg de fanecas y 60 kg de xarda
« Respuesta #7 en: 10 de Agosto de 2005, 05:35:53 pm »
Otra cagada mas de el señor Fraga....penoso,asqueroso y etc....

Un saludo.

Fabian :evil:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
50 kg de fanecas y 60 kg de xarda
« Respuesta #8 en: 10 de Agosto de 2005, 07:35:37 pm »
Eso lo hace todos los veranos.
A ver quien le dice nada.

 :sad:
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
50 kg de fanecas y 60 kg de xarda
« Respuesta #9 en: 10 de Agosto de 2005, 11:23:11 pm »
sería posible que todos mandásemos una queja cada uno por separado al mail de la consellería de Pesca? haber si así nos oyen un poco a todos, yo ya lo estoy haciendo.
Saludos
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
50 kg de fanecas y 60 kg de xarda
« Respuesta #10 en: 10 de Agosto de 2005, 11:52:50 pm »
Cita de: "Fabian"
Otra cagada mas de el señor Fraga....penoso,asqueroso y etc....

Un saludo.

Fabian :evil:



Pues yo creo que tienes mas razon que un santo, de verdad.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cuando van a terminar todas estas historias de injusticias reiteradas?

Posiblemente ocurran cosas parecidas en otras comunidades pero es que en Galicia parece que hay un verdadero problemon con la pesca.

Creo que una tierra tan GRANDE merece otro tipo de dirigentes (Honrados).

Saludos.
 

Desconectado spi

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 55
50 kg de fanecas y 60 kg de xarda
« Respuesta #11 en: 11 de Agosto de 2005, 02:50:56 am »
Pues con los nuevos ke vienen .......van aviados los gallegos.....lejos de polemizar no veo nada de estravagante la notica, viendo como se pesca en galicia y por los cupos ke alli existen, estan noticias lo unico ke kieren es crear polemica.......porke ya ke se denuncia hay cosas mucho mas importantes ke denunciar en esa tierra por los ke pokita gente se mueve(seguro ke sabeis de ke hablo)....
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
50 kg de fanecas y 60 kg de xarda
« Respuesta #12 en: 11 de Agosto de 2005, 05:12:46 pm »
Cita de: "spi"
Pues con los nuevos ke vienen .......van aviados los gallegos.....lejos de polemizar no veo nada de estravagante la notica, viendo como se pesca en galicia y por los cupos ke alli existen, estan noticias lo unico ke kieren es crear polemica.......porke ya ke se denuncia hay cosas mucho mas importantes ke denunciar en esa tierra por los ke pokita gente se mueve(seguro ke sabeis de ke hablo)....


1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Cualquiera que pesque en Galicia sabe de la política clientelar que hasta ahora ha mantenido la Xunta con los mariñeiros, que pueden hacer lo que quieran sabiendo que siempre habrá una subvención disponible. No sabemos qué va a hacer el nuevo gobierno, pero de principio se le concede un margen de confianza (como a todo el mundo). :|
2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- NO vamos a discutir aquí de política. Ni es el sitio, ni tiene ésto que ver con la política, sino con  las actitudes de algunos colectivos :roll:
3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- La Q está al lado de la W, por si no lo sabes  :wink:

Saludos, sin acritud, pero no tiréis por esta línea
 

Desconectado spi

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 55
50 kg de fanecas y 60 kg de xarda
« Respuesta #13 en: 12 de Agosto de 2005, 08:11:33 pm »
Yo no doy margen de confianza a ningun politico.....sean del bando ke sean.....y las K no me las tokes jajjajajajaja
 

Tags: