Autor Tema: revers blok  (Leído 2468 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bulgaro1

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 63
revers blok
« en: 15 de Noviembre de 2010, 05:55:37 pm »
Hola a todos.Tengo un problema que cada ves se me pone peor u estropea mis salidas de pesca.Despues de estar 3 horas en el agua cada ves  compensar es mas difisil y en alguna bajada consigo compensar con mas precion pero en la hora de suvir el aire que esta dentro no sale u tengo que parar u esperar hasta que sale.En estos momentos con dolor u un ruido fuerte el aire sale u puedo suvir que no se puede esperar mucho.Los medicos me disen que todo en mis tubos esta normal.He probado muchas medicinas pero de momento no consigo resolver este problema.Este fin de semana me fuy a pescar 3 dias u he podido solo en el primer dia las 3 primeras horas.Si no me equiboco este problema se llama revers bloc. Si teneis info sobre como se puede curar esto yo muy agradecido.
Saludos u buena pesca.
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: revers blok
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2010, 06:04:07 pm »
Bloqueo inverso se llama sí, a mi me pasó un par de veces cuando empezaba. Bastante desagradable, llegue a tener hasta mareos hasta que se me compensaban solo y las molestias desaparecían.

Las veces que me pasó fue al subir después de bajar forzando la compensación. Hace años que no me pasa, por estar un poco más acostumbrado y porque no fuerzo nunca la compensación.

Si los otorrinos te dicen que lo tienes todo normal, prueba con gimnasia tubárica, otovent y hacerte lavados de suero fisiológico antes de entrar al agua. Es lo único que se me ocurre, a parte de no pescar estando resfriado y con mocos.

Saludos!
 

Desconectado bulgaro1

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 63
Re: revers blok
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2010, 09:36:29 pm »
Esto de lavado lo estoy practicando .Todas las mananas estoy hasiendo jala neti[es una cosa de yoga] .Esto desde 2os meses.Algunas veses antes de entrar en mar hago lavado como esta en el clip de Eva Gomes.He echo con ella un curso de apnea. De momento no siento mejora en mi estado. Que es  otovent, es algo de medicinas o no.

Saludos.
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: revers blok
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2010, 09:48:22 pm »
Los lavados tienes que hacerlos bien para que funcionen, no es solo meter suero fisiológico. Tiene que entrar por una fosa y salir por la otra y hacer los movimientos pareciendo un loco.  ;D ;D

Otovent es un aparatito que consiste en un globo que tienes que inflar con la nariz. Con la práctica te ayuda a compensar. http://www.invotec.net/otovent.html

Mucha gimnasia tubárica, otovent y lavados antes de entrar al agua.

Sobre la gimnasia tubárica en el libro de Pelizzari, salen varios ejercicios.

Saludoss

 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: revers blok
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2010, 09:53:51 pm »
Hola a todos.Tengo un problema que cada ves se me pone peor u estropea mis salidas de pesca.Despues de estar 3 horas en el agua cada ves  compensar es mas difisil y en alguna bajada consigo compensar con mas precion pero en la hora de suvir el aire que esta dentro no sale u tengo que parar u esperar hasta que sale.En estos momentos con dolor u un ruido fuerte el aire sale u puedo suvir que no se puede esperar mucho.Los medicos me disen que todo en mis tubos esta normal.He probado muchas medicinas pero de momento no consigo resolver este problema.Este fin de semana me fuy a pescar 3 dias u he podido solo en el primer dia las 3 primeras horas.Si no me equiboco este problema se llama revers bloc. Si teneis info sobre como se puede curar esto yo muy agradecido.
Saludos u buena pesca.

Compañero yo tengo lo mismo que tu. Lo unico que me permite compensar es el disneumon, pero tiene efecto rebote y muchos dias la congestion es mas grande cuando sales del agua que cuando entras, aun asi, me deja bajar hasta 18m(a veces).
Yo me tengo que operar del tabique y de cornetes, los cornetes se inflaman y no permiten que la mucosa salga, por eso no se puede compensar.
Suerte
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: revers blok
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2010, 03:57:45 pm »
Pues a mi alguna vez me ha pasado y como decis es a parte de desagradable ,hasta peligroso ,pues incluso te puede dar un cierto mareo . Como suelo ir sobrado ,con parar el ascenso un poco ,o incluso descender algo para luego subir mas lento. Pero cierto es que es algo extraño y que no puedes controlar . ( bajas tan tranquilo ,compensando normal y al subir ... esta baina  >:( >:( :D :D)

Tags: