Autor Tema: Entrenamiento de la apnea: Spinning  (Leído 6421 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Entrenamiento de la apnea: Spinning
« Respuesta #45 en: 22 de Noviembre de 2010, 01:37:43 pm »
Oxigenacion de la sangre, ¿tiene algo que ver? pregunto en serio.
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Entrenamiento de la apnea: Spinning
« Respuesta #46 en: 22 de Noviembre de 2010, 01:44:05 pm »
Oxigenacion de la sangre, ¿tiene algo que ver? pregunto en serio.

No. Si estamos bien de salud, siempre estaremos cerca al 100 % de saturación. Cuando temrinas una apnea, el valor de la saturación se pone otra vez muy cerca al 100 % en pocos segundos.

Estos es.. que cuando dicen.. hay que hacer una correcta ventilación para oxigenarse bien, nanai. Por otras cosas sí (relajación, llenarte a tope, etc), pero oxigenarte estás oxigenado.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Entrenamiento de la apnea: Spinning
« Respuesta #47 en: 22 de Noviembre de 2010, 01:47:43 pm »
Oxigenacion de la sangre, ¿tiene algo que ver? pregunto en serio.

No. Si estamos bien de salud, siempre estaremos cerca al 100 % de saturación. Cuando temrinas una apnea, el valor de la saturación se pone otra vez muy cerca al 100 % en pocos segundos.

Estos es.. que cuando dicen.. hay que hacer una correcta ventilación para oxigenarse bien, nanai. Por otras cosas sí (relajación, llenarte a tope, etc), pero oxigenarte estás oxigenado.

¿Y una optima circulacion sanguinea que transporte ese oxigeno?
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Entrenamiento de la apnea: Spinning
« Respuesta #48 en: 22 de Noviembre de 2010, 01:51:20 pm »
¿Y una optima circulacion sanguinea que transporte ese oxigeno?

¿Si se está sano se supone que eso va bien no? Si tienes la sangre con tropezones no creo que se llegue ni a ponerse el traje...  ;D
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Entrenamiento de la apnea: Spinning
« Respuesta #49 en: 22 de Noviembre de 2010, 01:55:43 pm »
¿Y una optima circulacion sanguinea que transporte ese oxigeno?

¿Si se está sano se supone que eso va bien no? Si tienes la sangre con tropezones no creo que se llegue ni a ponerse el traje...  ;D

Entonces quedate con tu apnea de estar "normal", no la potencies optimizandola con una excelente circulacion sanguinea y potente corazon entrenado que la bombee o la administre y no sufra relantizandola.

Hablo de medio minuto extra como minimo.( que no es poco bajo el agua)

Se puede estar sano sin mas y jugar a la petanca, para un deporte exigente como es la pescasub lo recomendable es esta bien fisicamente y en buena forma aparte de sano.
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2010, 01:56:40 pm por Predator »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Entrenamiento de la apnea: Spinning
« Respuesta #50 en: 22 de Noviembre de 2010, 02:03:46 pm »
Oxigenacion de la sangre, ¿tiene algo que ver? pregunto en serio.

No. Si estamos bien de salud, siempre estaremos cerca al 100 % de saturación. Cuando temrinas una apnea, el valor de la saturación se pone otra vez muy cerca al 100 % en pocos segundos.

Estos es.. que cuando dicen.. hay que hacer una correcta ventilación para oxigenarse bien, nanai. Por otras cosas sí (relajación, llenarte a tope, etc), pero oxigenarte estás oxigenado.

¿Y una optima circulacion sanguinea que transporte ese oxigeno?

Una buena circulación sanguínea tiene que ver con un buen estado de forma. Es decir a mejor estado de forma, mejor rendimiento tendrás a nivel cardiaco.

Pero insisto, eso tiene poco que ver con la apnea. Piensa que cuando estás en apnea, el consumo de O2 viene determinado por la demanda de tus células. Y esa demanda está relacionada con tu entrenamiento en apnea y la resistencia a la hipoxia que hayas desarrollado. El rendimiento cardiaco en la apnea influye poco porque tienes todo el tiempo del mundo para ir transportando ese oxigeno a las células.

Es mi opinión. ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Entrenamiento de la apnea: Spinning
« Respuesta #51 en: 22 de Noviembre de 2010, 02:07:08 pm »

Entonces quedate con tu apnea de estar "normal", no la potencies optimizandola con una excelente circulacion sanguinea y potente corazon entrenado que la bombee o la administre y no sufra relantizandola.

Hablo de medio minuto extra como minimo.( que no es poco bajo el agua)

Se puede estar sano sin mas y jugar a la petanca, para un deporte exigente como es la pescasub lo recomendable es esta bien fisicamente y en buena forma aparte de sano.

Creo que no me has entendido. Yo antes dije esto. Estar en forma claro que es importante.


Está claro que si se está en baja forma y empiezas a correr, te vas a poner en forma, mejor rendimiento de los músculos, etc. Esto te hará tener mejor apnea, porque gastas menos, estás más en forma, etc. Pero es lógico! Antes estabas para el arrastre y ahora tienes una forma que te cagas.. mejoras en todo.


Con lo de la circulación creia que te referías a venas, arterias y tal.  :D Está claro que estar en forma significa tener el corazón preparado para una actividad física exigente.

Creo que se debería partir de eso. Estando en forma, qué entrenamiento deberíamos seguir para mejorar la apnea. Sin estar en forma, todo entrenamiento se hace cuesta arriba.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Entrenamiento de la apnea: Spinning
« Respuesta #52 en: 22 de Noviembre de 2010, 02:18:40 pm »
(...) el consumo de O2 viene determinado por la demanda de tus células. Y esa demanda está relacionada con tu entrenamiento en apnea y la resistencia a la hipoxia que hayas desarrollado. (...)

ahí está... a lo que me refiero, esa resistencia se puede entrenar, y mejorar:

Pesas -> hipóxia.
Spinning -> Picos de hipoxia, como cuando haces un sprint.

No todo es apnea en piscina, pero no hay que olvidarla!
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Entrenamiento de la apnea: Spinning
« Respuesta #53 en: 22 de Noviembre de 2010, 02:40:32 pm »
¿Tu crees que con pesas y spinning se trabaja la hipoxia?  ??? Salvo que lo hagas en la apnea... no se yo..

Lo que está haciendo mucha gente es una mayor proporción de entrenamiento hipercápnico y menos hipóxico.

A parte de esto, siendo muy tiquis-miquis, los apneístas que no hacen aeróbico, se basan en que con el entrenamiento aeróbico hay una mayor capilarización y un aumento de la concentración de mitocondrias. Esto para pescar es una tontería, pero por poner datos que no sea.  :D

Estar en forma sí.. tanto con pesas, como correr. Mejorar apnea una vez en forma... piscina!  ;D ;D

Me encantan estos post, se aprende mucho. Sigamos.   :) :)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Entrenamiento de la apnea: Spinning
« Respuesta #54 en: 22 de Noviembre de 2010, 02:46:42 pm »
¿Tu crees que con pesas y spinning se trabaja la hipoxia?  ??? Salvo que lo hagas en la apnea... no se yo..
(...)

son entrenamientos anaeróbicos (depende de como hagas las pesas)

el spinning tiene picos de esfuerzo que se consideran anaeróbicos, vamos, que una sesión bien realizada, es tipo "farlek", o lo que es lo mismo, una matada de cuidado  ;D Si se hace bien, no más de 2 sesiones de spinning a la semana.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Entrenamiento de la apnea: Spinning
« Respuesta #55 en: 22 de Noviembre de 2010, 02:54:13 pm »
Oks, anaeróbicos sí, ¿pero hipóxicos?

Yo digo que no encuentro relación entre lo anaeróbico y lo hipóxico. Entrenar la hipoxia solo se puede hacer en apnea, que yo sepa.

Hay tantas variables que nos volvemos locos.  :D
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Entrenamiento de la apnea: Spinning
« Respuesta #56 en: 22 de Noviembre de 2010, 03:00:42 pm »
Oks, anaeróbicos sí, ¿pero hipóxicos?

Yo digo que no encuentro relación entre lo anaeróbico y lo hipóxico. Entrenar la hipoxia solo se puede hacer en apnea, que yo sepa.

Hay tantas variables que nos volvemos locos.  :D


no es lo mismo, pero parecido. el entrenamiento de uno está relaciona con el otro (eso creo vamos)
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Entrenamiento de la apnea: Spinning
« Respuesta #57 en: 22 de Noviembre de 2010, 03:20:57 pm »
Oks, anaeróbicos sí, ¿pero hipóxicos?

Yo digo que no encuentro relación entre lo anaeróbico y lo hipóxico. Entrenar la hipoxia solo se puede hacer en apnea, que yo sepa.

Hay tantas variables que nos volvemos locos.  :D


no es lo mismo, pero parecido. el entrenamiento de uno está relaciona con el otro (eso creo vamos)

Ahora pensando... puede ser.. las sensaciones al final de una apnea profunda se parecen mucho a cuando estás en el gym al final de las series fuerte...

Que coñazo.  :P
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: Entrenamiento de la apnea: Spinning
« Respuesta #58 en: 22 de Noviembre de 2010, 05:10:54 pm »
Entonces la mtb vale o no vale pa por lo menos ponerse las patas como Roberto Carlos, quiero pillar una en breve y reventarme cuando no vaya a pescar que en invierno es jodido tener una continuidad pescando, un saludo mancha de parguelas, al final de tanto leer en el foro acaba uno hasta depilandose como mas de uno por aqui, Marco ya caiste también no?? ;D ;D
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Entrenamiento de la apnea: Spinning
« Respuesta #59 en: 22 de Noviembre de 2010, 05:13:35 pm »
Entonces la mtb vale o no vale pa por lo menos ponerse las patas como Roberto Carlos, quiero pillar una en breve y reventarme cuando no vaya a pescar que en invierno es jodido tener una continuidad pescando, un saludo mancha de parguelas, al final de tanto leer en el foro acaba uno hasta depilandose como mas de uno por aqui, Marco ya caiste también no?? ;D ;D

si vale, y mucho. en montaña los constantes cambios de ritmo (a no ser que vivas en Castilla la Mancha) son un buen entrenamiento de base para la apena. (digan lo que digan algunos)
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Tags: