Autor Tema: me recomendais un cuchillo?  (Leído 14753 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Izand

  • Visitante
Re: me recomendais un cuchillo?
« Respuesta #15 en: 23 de Noviembre de 2010, 02:31:59 pm »
Pues yo no tengo ninguno :'( el sabado perdi mi ultimo cuchillo....creo que voy a pillarme el que tienes Izand, pero eso de doble sistema de seguro....no me mola mucho ::) le quitare uno :)

Creo que lleva TRIPLE sistema de seguridad  ;)
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re: me recomendais un cuchillo?
« Respuesta #16 en: 23 de Noviembre de 2010, 02:34:46 pm »
Yo tambien tengo la mini-daga de Bauchat con "triple" sistema de segurida y va de maravilla. Eso si el primer sistema de seguridad con el elastico largo se lo quité al segundo dia, es un poco engorroso. ;)
Nico.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: me recomendais un cuchillo?
« Respuesta #17 en: 23 de Noviembre de 2010, 03:29:15 pm »
parece que las cinchas ahy que comprarlas aparte,como son las de serie?me mestoy refiriendo a la mini daga beuchat...
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: me recomendais un cuchillo?
« Respuesta #18 en: 23 de Noviembre de 2010, 06:23:19 pm »
Pues yo no tengo ninguno :'( el sabado perdi mi ultimo cuchillo....creo que voy a pillarme el que tienes Izand, pero eso de doble sistema de seguro....no me mola mucho ::) le quitare uno :)

Creo que lleva TRIPLE sistema de seguridad  ;)

Pues en caso de apuro esos tres sistemas iran de vicio  ;D
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re: me recomendais un cuchillo?
« Respuesta #19 en: 23 de Noviembre de 2010, 06:43:41 pm »
Quitando la cincha larga solo te quedan dos que son los mismos que lleva el Snake, el que encastra en el cuchillo y el aro de goma que lo engancha, nada engorosos y prácticos. En caso de apuro sale el cuchillo en un plis.
El problema está en la cincha larga que yo creo que sobra, pero se quita sin problemas.
Nico.
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: me recomendais un cuchillo?
« Respuesta #20 en: 23 de Noviembre de 2010, 09:18:40 pm »
Yo tengo la mini daga de beuchat y en principio va muy bien, la pega es que pilla oxido al nada, ahora pillaría la grande o el snake, por el tema del zinc de sacrificio, que parece una tontería pero no es ninguna, tras mucho tiempo de uso, la hoja está impecable en unas cuantas que he visto. En cuanto a los sistemas de seguridad yo le quité el elastico largo y una pinza, solo le deje la argolla de goma de toda la vida y por ahora sin problemas, un saludo.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: me recomendais un cuchillo?
« Respuesta #21 en: 23 de Noviembre de 2010, 09:20:41 pm »
Yo tengo la mini daga de beuchat y en principio va muy bien, la pega es que pilla oxido al nada, ahora pillaría la grande o el snake, por el tema del zinc de sacrificio, que parece una tontería pero no es ninguna, tras mucho tiempo de uso, la hoja está impecable en unas cuantas que he visto. En cuanto a los sistemas de seguridad yo le quité el elastico largo y una pinza, solo le deje la argolla de goma de toda la vida y por ahora sin problemas, un saludo.

Tu si que sabes ;)
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: me recomendais un cuchillo?
« Respuesta #22 en: 23 de Noviembre de 2010, 09:39:05 pm »
y alguien sabe de una minidaga para brazo que no se oxide y sea de punta punta?lo digo porque estaba por pillarme la sporasub de brazo,pero tiene una punta muy grandota por lo visto en fotos y eso no me convence nada ::)
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: me recomendais un cuchillo?
« Respuesta #23 en: 23 de Noviembre de 2010, 09:42:02 pm »
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: me recomendais un cuchillo?
« Respuesta #24 en: 23 de Noviembre de 2010, 09:57:13 pm »
alguiien ha provado este?

http://www.armeriadelcarmen.es/product.php?id_product=1068

Yo lo tengo y esta muy bien para rematar pescado, para cortar cabos y cosas de esas se me hace un poco canijo. Viene unicamente con una cinta ancha de velcro para fijarlo.
Por cierto, si te lo cojes, lo primero es hacerle un brico con la sujeccion si no quieres comprar otro nuevo al dia siguiente...
Habia por ahi un post de Pau al respecto.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: me recomendais un cuchillo?
« Respuesta #25 en: 23 de Noviembre de 2010, 10:15:12 pm »
alguiien ha provado este?

http://www.armeriadelcarmen.es/product.php?id_product=1068

Yo lo tengo y esta muy bien para rematar pescado, para cortar cabos y cosas de esas se me hace un poco canijo. Viene unicamente con una cinta ancha de velcro para fijarlo.
Por cierto, si te lo cojes, lo primero es hacerle un brico con la sujeccion si no quieres comprar otro nuevo al dia siguiente...
Habia por ahi un post de Pau al respecto.

muchas gracias,de cogerlo le pondria neopreno en vez del velcro ,tiene afilada tambien la parte de arriva de la punta de la hoja?que tal se lleva con el oxido?
 

Desconectado ataranja

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 975
  • STOP SHARK FINNING . SAVE SHARKS
Re: me recomendais un cuchillo?
« Respuesta #26 en: 23 de Noviembre de 2010, 11:57:53 pm »
Si lo quieres pequeño el CRESSI KILLER  o la MINI DAGA DE BEUCHAT,  grande el SNAKE DE SPORASUB O MARES que es lo mismo. 8)
 

glezdos

  • Visitante
Re: me recomendais un cuchillo?
« Respuesta #27 en: 24 de Noviembre de 2010, 12:16:17 am »
Yo tengo la daga Snake de Sporasub, ahora creo que lo trabaja Mares, y como te han dicho los compañeros es una apuesta sobre seguro.
 La argolla que venia de fabrica no me duro demasiado, pero hice un cordon de camara de bici y con dos nudos lo ate. Lleva asi mas de 10 años.

 Que no te asuste el tamaño, que es supermanejable  ;D ;D ;D.
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: me recomendais un cuchillo?
« Respuesta #28 en: 24 de Noviembre de 2010, 01:11:07 am »
alguiien ha provado este?

http://www.armeriadelcarmen.es/product.php?id_product=1068

Yo lo tengo y esta muy bien para rematar pescado, para cortar cabos y cosas de esas se me hace un poco canijo. Viene unicamente con una cinta ancha de velcro para fijarlo.
Por cierto, si te lo cojes, lo primero es hacerle un brico con la sujeccion si no quieres comprar otro nuevo al dia siguiente...
Habia por ahi un post de Pau al respecto.

muchas gracias,de cogerlo le pondria neopreno en vez del velcro ,tiene afilada tambien la parte de arriva de la punta de la hoja?que tal se lleva con el oxido?

El post del que te hablaba:

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,3698.0.html

Yo lo tengo en el cinturon y lo endulzo muyyyy de vez en cuando. Cuando me acuerdo, le doy una pasadita con un estropajo un poco grueso y se le van todas las motas de oxido que le hayan podido salir. Pero vamos, como cualquier cuchillo que metes al agua salada y no lavas. Sobre el filo... pues ya no recuerdo si venia afilado por ahi (supongo que te refieres a la parte superior de la sierra) o se lo saque yo... Es un cuchillo muy apañadito para el precio que tiene. Recomendable.
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: me recomendais un cuchillo?
« Respuesta #29 en: 24 de Noviembre de 2010, 07:29:29 am »
uf! ahora si que me he liado... os cuento, se me olvido un detalle (bueno mas bien me avrgoncé de decirlo  ;D ) ahora llevo el de omer el laser... y la verdad qu eos voy a contar que no sepais??  (ahora saltara alguno con el JA JA JA te compraste "eso"?  ;D ) y la verdad, se me queda pequeño, no me sirve para rematar, y lo peor de todo: no le tengo confianza...  (soy maniatico para esas cosas que queremos hacerle...) aparte de que se oxida como una cosa mala, y he probado a hacerle de todo:
lo afilo, le pongo aceites,lo endulzo... vamos, que el cuchillo es malo!  entonces habia pensado dejarlo de 2, y comprarme un titular, que se pueda usar para rematar a la vez que se pueda usar para cortar lo que convenga! otra costumbre que tengo es que le pescado una vez colgado de la boya (y muerto,obvio) lo desescamo y vacio ahi mismo, asi que tambien me interesa que corte bien el pescado...  por lo que me parece que  los cuchillos pequeños o con formato daga no me van bien para el uso que pretendo... 
voy a hechar un ojo a los que me habeis comentado, muchas gracias!!   
por cierto: una vez vi que se hablaba de uno de freedivers que era de brazo y que estaba en acabado camu que parecia molon...  sabeis algo de este?  (voy a ver si encuentro la foto y os digo cual es...)
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Tags: