Autor Tema: Aconsejarme un fusil mas potente  (Leído 6034 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vic

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 148
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Aconsejarme un fusil mas potente
« en: 11 de Agosto de 2005, 03:07:36 pm »
hola a todos amigo, queria que me aconsejarais porq me voy a comprar un nuevo fusil, asi que os voy a decir mi caso para que me podais asesorar :)

Aver yo siempre pesco con mi 90, pero ahora queria comprarme uno con algo mas de alcance, potencia y penetracion llevando una varilla de 7mm (mas fuerza vamos) por tenerlo para cuando en verano hago algun viaje en el que puede tener la oportunidad de encontrarme con alguna cosa mas gorda de lo que puedes ver por aqui en Galicia :) ya sabeis ninguno de nosotros querriamos dejas pasar la oportunidad de tirarle a un bicho grande porque el materia no lo permita.

Lo que queria es algo con mas potencia que un 90 pero tampoco un madero del abellan!!! que creo q es pasarse, tampoco creo q me vaya a encontrar mounstruos de 30 kg pero oye si veo alguna pieza de 10-15kg algo normalito... pues quiero poder  dispararle y atravesarla sin tener que disparar a bocajarro no se si m entendeis :)
otra cosa se que muchos me recomendareis fusiles de aire, pero sin que nadie se moleste, no los quiero, no va con mi filosofia de pesca :) aunque no dudo que sean muy buenas herramientas

En cuanto a la medida, estaba pensando en un 100 o 110, pero al estar acostumbrado solo a un 90.. no se si el 110 me resultara demasiado aparatoso, vosotros que pensais??

Un detalle que a ser posible me gustaria que tubiese el fusil es lo de goma circular y que quede la barilla sujeta con el hilo, he visto algunos y me gusta mucho porque tienes mas campo de vision pa apuntar.
Por cierto en alguna foto me parece haber visto que PAU tiene uno asi, en color marron, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que fusil es PAU?

Bueno, yo tambien mirare en mis viejos numeros de Apnea los que anuncian por ahi, y os dire los que me gustan aver que os parece.

Muchas gracias por compartir vuestra experiencia; espero vuestras respuestas.
 

Izand

  • Visitante
Aconsejarme un fusil mas potente
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2005, 03:57:38 pm »
A ver, de primeras descartamos los neumáticos.....

Quieres algo más potente y largo, un 110 por ejemplo. Pero no quieres algo "tan potente" como un abellán. Por tanto, descartamos un doble goma.

Nos quedan todos los fusiles de una sola goma. Doy por hecho que el precio no te importa, porque preguntas por el fusil de Pau (Totemsub Pelagos de una goma), de precio algo subido (y de calidad incontrastable, todo sea dicho). Si no quieres gastarte mucho dinero, no vayas a por madera....

Pues bueno, nos quedan unos cuantos fusiles largos, de los cuales a bote pronto sólo recuerdo el OMER Med (Ocean) Mimetic con goma circular. En cualquier caso, a CASI CUALQUIER FUSIL puedes hacerle el brico de rebajar el cabezal y dejarle una goma circular y ponerle la alcayata (o rebajes) para que el hilo sujete la flecha.

Ahora mi opinión: he pescado durante bastante tiempo con un monogoma de 100 y varilla de 6.5 . PAra una varilla de 7 mm y buen impacto, o pones una goma muy muy corta (difícil de cargar) o vas a la doble goma. Para presas de 10-15 kg (normalito dices.... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚¬íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚¬'  ) yo me plantearía seriamente un doble goma (pero tú lo has descartado).

Siento no poder ayudarte más, ya que la decisión está en tu mano, y hay muchas más cosas que son simples preferencias y poca gente del foro podrá ayudarte... para todo lo demás pregunta  :wink:

Un saludo y buena pesca !
 

Desconectado bartbcn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 605
    • http://www.pescasub.com
Aconsejarme un fusil mas potente
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2005, 04:13:23 pm »
weno pos nose yo te puedo contar mi caso ke tengo el omer ocean mimetic carbon 100 si te lo comrpar lo primero guia integral i segundo cambiarle la goma es muy buen fusil i pega buenas leches pero de momento nunca e disparaoa  bichos de 10-15 kilos vamos normalitos jejejej
loko por el azul!! yo tb soy de ADECASUB!!
 

Desconectado Vic

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 148
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Aconsejarme un fusil mas potente
« Respuesta #3 en: 11 de Agosto de 2005, 04:20:19 pm »
hola, gracias por la repuesta, aver voy a aclarar unas cosillas :)

Lo de el fusil de pau que me dices no conozco la marca aunque he leido que es muy buena, de todos modos no se si yo me referia al fusil que tu dices, el que yo decia no es de madera, es el que sale aqui:

http://img180.exs.cx/my.php?loc=img180&image=vistadedetalle2vj.jpg


http://www.pescasub.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1079&highlight=brasil

Espero que se vea :)  sabes que fusil es?
 la confusion fue culpamia por decir q era marron jeje

Lo segundo es que no busco un fusil para pescar presas de 10-15 kg habitualmente :) eso seria lo maximo jeje lo que quiero es un buen fusil para pescar al vuelo presas normales, que me valga pa cosas d 1kg 2, 3 kg pero que si un dia se me presenta la oportunidad de disparar a algo mas grande tenga alguna posibilidad de que no se ria de mi  jeje

Lo de doble goma, no lo descarto, lo que pasa que no se... nunca lo he usado, no se como van.

gracias
 

Desconectado Vic

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 148
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Aconsejarme un fusil mas potente
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2005, 04:24:58 pm »
jeje ese omer T20 es uno de los que me tenian buena pinta

JAJAJA vamos a dejar ya de remarcar lo de Normalitos, q se me fue :) me referia a que si lo uso po ejemplo en un viaje a venezuela, aunque este pescando cosillas d kg o 2 kg puede presentarseme un bicho de 10kg jaja q pa nuestros amigos del otro lado del charco deben ser normalitos XD con los mounstruos de 30 y 70 kg q pillan.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿la goma porque la hay que cambiar en el t20?
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿y el carrete que viene que tal es? a mi no me gusta mucho la posicion del carrete en vertical como lo tiene pero bueno? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿y lo de la guia, no la trae de serie, eso se le puede poner facil?
Encuanto a lo de bricosub y haceme yo el cabezal asi como me gusta, monogoma... dejemoslo en que yo no soy un manitas jeje preferiria comprarlo ya asi, q no quiero joder un fusil nuevo  

Gracias de nuevo por vuestras respuestas
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Aconsejarme un fusil mas potente
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2005, 04:43:09 pm »
Hola Vic,

Yo pesco con un Omer T20 110 (tengo dos para ser exactos) y suelo coger piezas de 10 o más Kg. El que yo tengo es el del cabezal "normal", es decir, gomas roscadas. Lo tengo con varilla de 7 mm doble aleta Devoto (pero las de Picasso, Viñasub y Metalsub van muy bien también), la goma es una de 19 mm Demka de una medida más corta (26 cm) y lo monto con monofilamento de 1.5 mm. El carrete que le tengo montado es el Omer Reel 100, que si bien pierde movilidad por estar montado vertical, es un fusil que no uso para pesca al vuelo, sino espera y caída. En tu caso el Reel 50, que puedes montar horizontal, pienso que debe ser más que suficiente.
A ese fusil yo le puse una guía integral y, a pesar de lo que dicen por ahí, yo noto la diferencia en cuanto a precisión y te la recomiendo. En la web de Omer puedes bajar un video de cómo montarla.

Ahora bien, no sé cúanto medirás, pero si no mides más de 1.90 el proceso de carga de un fusil de 110 es muy distinto al de 90, porque no te lo puedes poner en el esternón de una vez. Hay varios trucos o técnicas para cargarlos y yo, que mido 1.74 he cargado hasta un 140.

Suerte!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Izand

  • Visitante
Aconsejarme un fusil mas potente
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2005, 04:55:27 pm »
A ver.... ese fusil de Pau es un Cressi Comanche (Pau corrigeme si me equivoco), pero tremendamente modificado. NO esperes poderte comprar algo así en ninguna tienda.

Es complicado encontrar el equilibrio entre un fusil para pescar peces de hasta 3 kg, y que un día en presencia de una presa muy grande, pueda darte más potencia y penetración.

El tema de la doble goma, es simple: mayor potencia. Pero para que sea igualmente precios, debes ganar masa, etc etc etc. De ahí que el dentón de Abellán sea tan tocho.

Suerte con tu búsqueda  :wink: . Un saludo y buena pesca
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Aconsejarme un fusil mas potente
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2005, 05:05:38 pm »
Lo mejor es que te plantees tener un fusil "largo" para Galicia (un 100 monogoma debería bastar) y otro con doble goma para ese día que te vayas de viaje. No hay muchos fusiles así de serie, pero tunear uno es muy fácil; si buscas en esta página encontrarás varios ejemplos.

Date cuenta de que aquí las piezas de más de 5 kilos son excepcionales, y en ciertas zonas del Caribe pueden ser las piezas tipo... Querer resolver todo con un fusil sería como buscar un coche que valga para ir por ciudad y para ir de rally... :wink:
 Saludos
 

Desconectado Vic

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 148
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Aconsejarme un fusil mas potente
« Respuesta #8 en: 11 de Agosto de 2005, 05:26:52 pm »
jeje si, Sparus, supongo que tienes razon no se puede estar a todo.
lo que pasa que me voy unos dias a Brasil a final de verano yqueria comprarme un 100 o asi pa poder usar alli este año; como no se muy bien lo que me voy a encontrar queria estar preparado.
Pero claro no quiero comprar un fusil que solo vaya a usar 8 dias jeje asique necesito algo que tambien me pueda valer para cuando voy al medierraneo por ejemplo :)

Por otra parte no se si un 110 sera demasiado largo para mi, hay mucha diferencia (en el mismo modelo de fusil) entre 100 y 110? en cuanto a potencia alcance y maniobrabilidad?
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Aconsejarme un fusil mas potente
« Respuesta #9 en: 11 de Agosto de 2005, 08:27:03 pm »
Cita de: "Vic"
jeje si, Sparus, supongo que tienes razon no se puede estar a todo.
lo que pasa que me voy unos dias a Brasil a final de verano yqueria comprarme un 100 o asi pa poder usar alli este año; como no se muy bien lo que me voy a encontrar queria estar preparado.
Pero claro no quiero comprar un fusil que solo vaya a usar 8 dias jeje asique necesito algo que tambien me pueda valer para cuando voy al medierraneo por ejemplo :)

Por otra parte no se si un 110 sera demasiado largo para mi, hay mucha diferencia (en el mismo modelo de fusil) entre 100 y 110? en cuanto a potencia alcance y maniobrabilidad?


Cómprate el fusil en Brasil. Se consiguen MARAVILLAS a precios increíbles...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Vic

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 148
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Aconsejarme un fusil mas potente
« Respuesta #10 en: 11 de Agosto de 2005, 11:53:24 pm »
es una buena idea pero y si en el lugar donde voy a estar no hay tiendas?? que hago entonces?no se si arriesgar
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Aconsejarme un fusil mas potente
« Respuesta #11 en: 12 de Agosto de 2005, 03:08:10 am »
Bueno, me imagino que irás con algún contacto local, no? Yo no iría a pescar al ningún lugar a menos de tener a alguien que me guíe.

Pregunta antes de llegar. Hay webs muy buenas en Brasil. A lo mejor conigues un compañero.

Mira esta:

http://www.guarapas.com.br/portal/modules/news/

Suerte!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Chef_luis

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 40
Aconsejarme un fusil mas potente
« Respuesta #12 en: 12 de Agosto de 2005, 08:21:02 am »
Hola Vic...

Todos los fusiles que mis compañeros recomiendan y usan son grandiosos, conozco algunos directamente y otros solo por referencias, que siempre son muy buenas tambien.

Pero he de contribuir con mis dos centavos en el tema, y hay un fusil que me ha dejado huella y que nunca dejo de recomendar... RIFFE !. Hechale un ojo a esos tambien. Cuestan un poquito mas pero en mi humilde opinion valen cada centavo.

Yo uso un 142 CMS de Madera y si ando entre las rocas uso una o dos gomas y una varilla delgada, si ando en el azul uso 3 ligas y una varilla gruesa... Y creeme que se hacen unos tiros largos hermosos.

Existe una gran variedad de medidas y modelos (Incluso hay una serie de aluminio un poco mas barata que la madera) Si quieres comprar uno http://www.spearfishinggear.com/Merchant2/merchant.mvc?Screen=CTGY&Category_Code=S4 o si quieres saber un poco mas de ellos http://www.speargun.com/links.htm

Saludos desde Mexico, y mucha suerte en tu pesca! :wink:
No importa que tan hijo de P... Haya sido el pescado al final de tu varilla... Cocinalo bien, e ira al cielo!
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Aconsejarme un fusil mas potente
« Respuesta #13 en: 12 de Agosto de 2005, 09:40:32 am »
Vic,

y por que no un Denton 90 de abellan?

No es largo pero dispara varilla de 7mm con doble gomas de 18mm, hasta el final de una doble pasada de monofilamento  8-O  con una precision que te cagas!!!!

La verdad es que me encanta ese fusil y incluso lo podrias usar en el norte con una sola goma.
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Pau

  • Visitante
Aconsejarme un fusil mas potente
« Respuesta #14 en: 12 de Agosto de 2005, 10:18:04 am »
Shane ha dado en el clavo. El Dabellan 90 es el que buscas. Tiro efectivo a 5 metros de la punta y con potencia. Muy manejable. etc etc Yo lo he provado y me encanta.

El que decías mio es este:



Pero es un 75. Tiro efectivo y preciso a 3 metros de la punta, mas o menos.

Todos te han dicho lo que hay y te han aconsejado bien.  :wink:
 

Tags: