Autor Tema: ¿Como Tomba sí hace  (Leído 206041 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: ¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #180 en: 26 de Enero de 2011, 10:53:59 pm »


Yo aun no he probado a ponerle cuatro vueltas de hilo, pero lo estoy pensando ya que el impacto en el culatin es muy fuerte y deja el anillo incrustado en el culatin.


Eso no lo solucionaras asi Bocarape, el impacto no es por llegar al fianl del hilo, es por el impacto que da al culatin al anillo cuando golpea nada mas salir del cañon.



Oscar como lo solucionas tu???

Yo lo voy a solucionar con las fotos que ha puesto Tromic.
Reduciendo el peso del cono/anillo y de la corredera (antes de acero inox y ahora plastico) se va a reducir el impacto.
La verdad es que podría pescar perfectamente con menos presión en el fusil (de hecho estoy pescando poco) pero lo que estoy es haciendo pruebas para ver los límites a los que puedo llegar. Cuando conozca los límites y pueda llegar a un equilibrio entre potencia y precisión a una distancia razonable, entonces habré conseguido mi objetivo.
 

Conectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7685
  • Ha sido agradecido: 704 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: ¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #181 en: 26 de Enero de 2011, 11:19:03 pm »
pienso yo que la solucion es reinventar ese sistema  :D en teoria pinta muy bien pero en la practica creo que daria muchos problemas ya que al tener tension revienta la torica,es eso lo que te ocurre no? si disparas al frenar con el culatin la corredera el impacto en la torica debe ser grande y tambien si pinchas una buena pieza o si traccionas la varilla con un pez en un agujero  ::) por aora me sigue convenciendo mas el sistema de kara-yo,simple pero eficaz y no da problemas  ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re: ¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #182 en: 26 de Enero de 2011, 11:20:50 pm »
Yo todavía me pregunto: Quién es capaz de darle a "algo" a 6 metros de distancia?  ???

Hombre a las garrafas alguna posibilidad habrá  ;D

mas que darle, (y se que lo sabéis) se trata de entrever su capacidad y establecer ciertas referencias. Por otra parte, yo Si le he dado a peces pequeños que estaban a 5 mts. de la punta del fusil.

Claro claro que si Pau, lo sabemos. Por otra parte, pequeñines no  ;), o al menos no lo publiques  :D.

PD: No suelo andar con mucho tiempo pero alguna vez si que me he puesto en plan pesca_garrafa_cabos... Un par de tiritos y para fuera.
« Última modificación: 26 de Enero de 2011, 11:35:28 pm por acs »
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: ¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #183 en: 26 de Enero de 2011, 11:34:33 pm »
pienso yo que la solucion es reinventar ese sistema  :D en teoria pinta muy bien pero en la practica creo que daria muchos problemas ya que al tener tension revienta la torica,es eso lo que te ocurre no? si disparas al frenar con el culatin la corredera el impacto en la torica debe ser grande y tambien si pinchas una buena pieza o si traccionas la varilla con un pez en un agujero  ::) por aora me sigue convenciendo mas el sistema de kara-yo,simple pero eficaz y no da problemas  ;)

Pinco, no creo que haya que reinventarlo. Mas bien diria que hay que adaptarlo a lo que cada uno le va a exigir a sus fusil
Me explico:
Creo que ningún sistema estanco esté pensado para trabajar a mas 30 bar como ha sido mi caso. Hice varias pruebas de 25 a 30 bar sin problemas. Ningún elemento sufrió daño alguno (ni las tóricas, ni el anillo).
Ahora, yo he querido ver los límites y a 32 bar el anillo se me ha quedado incrustado en el culatín (al sexto disparo). No creo que eso sea un problema del diseño sino de un mal uso por mi parte.

Ahora, lo voy a adaptar a mis necesidades o mejor dicho a los límites a los que estoy poniendo el fusil. Mi intención es ir progresivamente probando hasta los 37 o 38 bar.
Si, es una barbaridad..., pero ya he dicho que quiero probar el límite.
Las pruebas que hice sobre todo a 28  bar me gustaron mucho ya que controlaba mucho el disparo y creo que el compromiso potencia precisión estaba mas que equilibrado.
Los pepinacos que he pegado a 32 bar han sido potencia sin control (por mi parte claro). No creo que sea necesario  pescar a esas presiones, salvo que vayas a por atunes o bichos salvajes de los que no tenemos en nuestras zonas.
Bueno lo dicho, que no hay que reinventar nada y que claro está que todo es mejorable y que seguro que con las experiencias de cada uno se van mejorando todos los productos.
« Última modificación: 26 de Enero de 2011, 11:36:32 pm por BocaRape »
 

Conectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7685
  • Ha sido agradecido: 704 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: ¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #184 en: 26 de Enero de 2011, 11:49:23 pm »
hombre si me dices que as roto un piston,freno....te diria mira pues si lo llevas a demasiada presion,ojo que yo uso piston de 13 por lo que no se si es mucha lo que dices..... ,lo que quiero decir es que ese problema que tu tienes no te deberia pasar y ojo que a mi me gusta el trabajo que ace tromic se ve que se lo curra mucho el hombre solo que tiene que seguir indagando y dar con una solucion a ese problema ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: ¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #185 en: 27 de Enero de 2011, 12:00:55 am »
hombre si me dices que as roto un piston,freno....te diria mira pues si lo llevas a demasiada presion,ojo que yo uso piston de 13 por lo que no se si es mucha lo que dices..... ,lo que quiero decir es que ese problema que tu tienes no te deberia pasar y ojo que a mi me gusta el trabajo que ace tromic se ve que se lo curra mucho el hombre solo que tiene que seguir indagando y dar con una solucion a ese problema ;)

Yo no lo veo tan raro. De hecho antes usar sistemas estancos, también incrusté mas de un anillo en los culatines.
Si a ti no te ha pasado es porque o no los has petado tus fusiles a tope o porque siempre has usado el tovarich que no lleva culatin.
Como te digo, el problema de incrustar el anillo en el culatín no es un problema de este sistema estanco de Tromic, sino que es un problema de todos los fusiles de aire (incluso sin sistema estanco) cuando se trabaja a mucha presión.

Yo creo que 32 bar en un piston de 11 y con sistema estanco ya es un poco bestia.
 

Conectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7685
  • Ha sido agradecido: 704 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: ¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #186 en: 27 de Enero de 2011, 12:04:10 am »
tu dices que a sido en 6 disparos eso no es raro? ::) cuando dices anillo te refieres a la toroica no?


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: ¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #187 en: 27 de Enero de 2011, 12:43:34 am »
Yo todavía me pregunto: Quién es capaz de darle a "algo" a 6 metros de distancia?  ???

Hombre a las garrafas alguna posibilidad habrá  ;D

mas que darle, (y se que lo sabéis) se trata de entrever su capacidad y establecer ciertas referencias. Por otra parte, yo Si le he dado a peces pequeños que estaban a 5 mts. de la punta del fusil.

Claro claro que si Pau, lo sabemos. Por otra parte, pequeñines no  ;), o al menos no lo publiques  :D.


Por si acaso: pequeño no significa por debajo de talla mínima.

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: ¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #188 en: 27 de Enero de 2011, 01:00:06 am »
tu dices que a sido en 6 disparos eso no es raro? ::) cuando dices anillo te refieres a la toroica no?

No, cuando digo anillo, me refiero al anillo de acero inox. que llevan todas las varillas y que impide que se salga la corredera.
En el caso del sistema estanco de Tromic (Tomba12) ese anillo es sustituido por un cono de acero.
Y ese anillo el que se ha incrustado en el culatin (imagina la potencia).
 

Desconectado tromic

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Ha sido agradecido: 32 veces
Re: ¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #189 en: 27 de Enero de 2011, 10:56:02 am »
tu dices que a sido en 6 disparos eso no es raro? ::) cuando dices anillo te refieres a la toroica no?

No, cuando digo anillo, me refiero al anillo de acero inox. que llevan todas las varillas y que impide que se salga la corredera.
En el caso del sistema estanco de Tromic (Tomba12) ese anillo es sustituido por un cono de acero.
Y ese anillo el que se ha incrustado en el culatin (imagina la potencia).

You had about 8 g on the shaft (steel slider).  Now you'll have 4 g. With "knot slider" even less.
Usted tenía alrededor de 8 g en el eje (deslizador de acero). Ahora vamos a tener 4 g. Con "nudo deslizante" ni mucho menos.

4 g

3 g
« Última modificación: 27 de Enero de 2011, 11:03:15 am por tromic »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: ¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #190 en: 27 de Enero de 2011, 01:40:03 pm »
Yo pienso que si se le aumenta el diámetro al culatín se podría atenuar el problema. Tendría más superficie de impacto. Sería cuestión de probar.

A nosotros nos pasaba a cada rato lo del anillo incrustado en el culatín. Recuerdo que la parte delantera del culatín se iba desgastando con los golpes y adquiría cierta conicidad. Entonces, en medio de una jornada de pesca, habí aque caerle a coñazos al anillo para sacarlo de ahí!  :D Qué tiempos aquellos....  ::) :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado tromic

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Ha sido agradecido: 32 veces
Re: ¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #191 en: 27 de Enero de 2011, 03:25:11 pm »
tu dices que a sido en 6 disparos eso no es raro? ::) cuando dices anillo te refieres a la toroica no?

No, cuando digo anillo, me refiero al anillo de acero inox. que llevan todas las varillas y que impide que se salga la corredera.
En el caso del sistema estanco de Tromic (Tomba12) ese anillo es sustituido por un cono de acero.
Y ese anillo el que se ha incrustado en el culatin (imagina la potencia).

You had about 8 g on the shaft (steel slider).  Now you'll have 4 g. With "knot slider" even less.
Usted tenía alrededor de 8 g en el eje (deslizador de acero). Ahora vamos a tener 4 g. Con "nudo deslizante" ni mucho menos.

4 g

3 g


Impacto en el anillo del cono cuando 8 g fue superior a 3 J. Mi taladro martillo neumático tiene 5 J.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: ¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #192 en: 27 de Enero de 2011, 03:29:21 pm »

Oscar como lo solucionas tu???

Yo lo voy a solucionar con las fotos que ha puesto Tromic.
Reduciendo el peso del cono/anillo y de la corredera (antes de acero inox y ahora plastico) se va a reducir el impacto.
La verdad es que podría pescar perfectamente con menos presión en el fusil (de hecho estoy pescando poco) pero lo que estoy es haciendo pruebas para ver los límites a los que puedo llegar. Cuando conozca los límites y pueda llegar a un equilibrio entre potencia y precisión a una distancia razonable, entonces habré conseguido mi objetivo.

 :-\ :-\
No se yo eso si solucionara algo, yo estoy mas bien con Marco, aumentando un poco el diametro del cono para que tenga mas material, de todas formas a mi nunca se me ha quedado trabado el anillo que llevan las varillas de casa, y yo si llevo el cyrano petado petado, nunca me ha pasado....
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: ¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #193 en: 27 de Enero de 2011, 03:30:06 pm »
Piston de 11 no tiene nada que ver con piston de 13
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: ¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #194 en: 27 de Enero de 2011, 04:39:16 pm »
............aumentando un poco el diametro del cono para que tenga mas material, de todas formas a mi nunca se me ha quedado trabado el anillo que llevan las varillas de casa, y yo si llevo el cyrano petado petado, nunca me ha pasado....

Si vamos aumentando, al final nos encontramos con el paracaídas ...... si lo hace reducido es para evitar eso. El trabajo está en usar materiales con volumen reducido y con la resistencia necesaria para evitar eso (si existen) ....    ::)

Tags: