Autor Tema: ¿Como Tomba sí hace  (Leído 206058 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: ¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #345 en: 21 de Septiembre de 2011, 09:04:41 pm »
FEW days ago and I made for my Mares Sten Super 11 kit for free shaft configuration or as We Call TombaF6.5.

Please call it Tovarich  ;)
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado zmajmr

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 161
  • Ha sido agradecido: 5 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #346 en: 21 de Septiembre de 2011, 09:35:12 pm »
FEW days ago and I made for my Mares Sten Super 11 kit for free shaft configuration or as We Call TombaF6.5.

Please call it Tovarich  ;)

This kit what I made for my gun is made according blueprint of my father, he made his version of kit for free shaft configuration. He saw Tovarich kit only from outside on pictures on internet , he never had it in his hands. So he had no clue what is inside and what are dimensions of O-rings and other parts. Just imagine this,it is like inventor of Cressi pneumatic gun saw Seac pneumatic gun and man from Seac told man from Cressi call your gun Seac, both guns are similar but they are not same. So my father made his own version of sealing barrel with O-ring. O-ring is common part that is easy to buy so every one can make his version of kit for sealing barrel. So if someone make his version of kit for sealing barrel, let say you, for example I could never cross on my mind idea to tell you call it TombaFx.x because I did not gave you blueprint how to do it and it is small chance that if you do it on your own it will be exact kit as kit that I would make. So it is absurd to call something Tovarich, you can call it free shaft kit when you want to be general on topic or  call it specific if you know who produce kit, if I had  free shaft kit from Ramon I would call it Tovarich. So I hope you understand me and what I talking about.

Este kit lo que hice para mi arma se realiza de acuerdo modelo de mi padre, él hizo su versión del kit para la configuración de eje libre. Vio Tovarich kit sólo desde el exterior en las fotos en internet, nunca lo tuvo en sus manos. Así que él no tenía idea de lo que está dentro y lo que son las dimensiones de las juntas tóricas y otras piezas. Imagínense esto, es como inventor de la pistola neumática Cressi vio arma Seac neumáticos y el hombre de Seac le dijo al hombre de Cressi llame a su Seac arma de fuego, dos armas de fuego son similares pero no son lo mismo. Así que mi padre hizo su propia versión de barril sellado con junta tórica. O-ring es parte común que es fácil de comprar por lo que cada uno puede hacer su versión del kit para el sellado de barril. Así que si alguien hace su versión del kit para el barril de sellado, vamos a decir que, por ejemplo, que nunca pudo cruzar en mi mente la idea de decir que lo llaman TombaFx.x porque no le dio modelo de cómo hacerlo y es pequeña posibilidad que si lo haces por tu cuenta será kit exacto como juego que iba a hacer. Por lo tanto, es absurdo llamar Tovarich algo, se le puede llamar kit libre del eje cuando se quiere ser de carácter general sobre el tema o lo llaman específico si sabe que producen kit, si yo tuviera Kit eje libre de Ramón que yo llamaría Tovarich. Así que espero que me comprendan y lo que me refiero.
 ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: ¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #347 en: 21 de Septiembre de 2011, 09:55:53 pm »


 :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado zmajmr

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 161
  • Ha sido agradecido: 5 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #348 en: 21 de Septiembre de 2011, 10:25:48 pm »
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: ¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #349 en: 21 de Septiembre de 2011, 10:51:29 pm »
Marko, ya sabes que estas expuesto a las distintas opiniones de la gente.
Es mejor no entrar en discusiones.
Yo os respeto a tu padre y a ti y agradezco vuestras aportaciones.
No todo el mundo dedica su tiempo libre a hacer pruebas  y luego compartirlas en un foro abierto.
Por otro lado tienes que entender que Ramón es muy querido por aquí y es normal que salga gente a defender el trabajo de Ramón y por tanto no merece la pena que entres en discusiones.
Bueno, esto ya se habló en otras ocasiones y solo me queda decir que tanto los Kits Tomba, como los Kits Tovarich son grandes obras de grandes maestros.
Teneis mis respetos y admiración, tanto Ramón como vosotros.

PD: Niños....., que el foro del lado oscuro lleva ya tiempo muy parado y cualquier aportación se agradece, no me asusteis a Marko que sería una pena dejar de ver las pruebas que está haciendo. ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #350 en: 22 de Septiembre de 2011, 08:53:29 am »
As I invented Ramon Understand This, I Congratulate him for This, very simple solution.

Are these words in the rigth position? Your subconscious is betraying you.  ;D ;D ;D

Keep on posting.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado zmajmr

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 161
  • Ha sido agradecido: 5 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #351 en: 22 de Septiembre de 2011, 10:08:29 am »
As I invented Ramon Understand This, I Congratulate him for This, very simple solution.

Are these words in the rigth position? Your subconscious is betraying you.  ;D ;D ;D

Keep on posting.  ;)

 :D You are right order of words is not good, this is because I write in translator a lot of amount of text and then everything mixes up. I think it will be miracle if someone understand translation on Spanish. I think that it can be understand that I congratulate Ramon on his invention of loop for free shaft configuration of attaching nylon.  Soon will show one interesting movie.

: D Usted es el orden correcto de las palabras no es bueno, esto se debe a que escribo en un traductor mucho de la cantidad de texto y todo lo confunde. Creo que será milagro si alguien entiende la traducción en español. Creo que se puede entender que felicito a Ramón en su invención de bucle para la configuración del eje libre de fijación de nylon. Pronto aparecerá una película interesante.

 ;)
 

Desconectado tromic

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Ha sido agradecido: 32 veces
Re: ¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #352 en: 23 de Septiembre de 2011, 12:20:04 pm »
This is another possibility for Tomba65S:



Because during loading a shaft it is difficult to keep it in axis of the gun, it always have some tilt angle which might causes breakage of the plastic slider upper part, this might be a solution. I measured, 10 mm from the anchor point that deflection is 0.3 mm or more.

Esta es otra posibilidad para Tomba65S.
Debido a que durante la carga de un eje que es difícil de mantener en el eje de la pistola, que siempre tienen algo de ángulo de inclinación que puede causa la rotura de la parte superior del control deslizante de plástico, esto podría ser una solución. Medí, 10 mm desde el punto de anclaje que la desviación es de 0,3 mm o más.
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2011, 12:21:03 pm por tromic »
 

Desconectado zmajmr

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 161
  • Ha sido agradecido: 5 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #353 en: 23 de Septiembre de 2011, 10:38:47 pm »
Marko, ya sabes que estas expuesto a las distintas opiniones de la gente.
Es mejor no entrar en discusiones.
Yo os respeto a tu padre y a ti y agradezco vuestras aportaciones.
No todo el mundo dedica su tiempo libre a hacer pruebas  y luego compartirlas en un foro abierto.
Por otro lado tienes que entender que Ramón es muy querido por aquí y es normal que salga gente a defender el trabajo de Ramón y por tanto no merece la pena que entres en discusiones.
Bueno, esto ya se habló en otras ocasiones y solo me queda decir que tanto los Kits Tomba, como los Kits Tovarich son grandes obras de grandes maestros.
Teneis mis respetos y admiración, tanto Ramón como vosotros.

PD: Niños....., que el foro del lado oscuro lleva ya tiempo muy parado y cualquier aportación se agradece, no me asusteis a Marko que sería una pena dejar de ver las pruebas que está haciendo. ;)

Thank you

Gracias  :)
 

Desconectado tromic

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Ha sido agradecido: 32 veces
Re: ¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #354 en: 24 de Septiembre de 2011, 11:25:08 am »
Aquí está, Tomba65S, para el eje de 6,5 mm, carga sin problemas:



 

Desconectado zmajmr

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 161
  • Ha sido agradecido: 5 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #355 en: 24 de Septiembre de 2011, 11:30:48 am »




 Soon will show one interesting movie.

 Pronto aparecerá una película interesante.

 ;)

¿Cómo medir la presión en el neumático fusil con cualquier problema, no hay fugas de aire, incluso en alta presión.
Mismo anillo se pueden utilizar cuando se bombea la presión en el interior de la pistola con la bomba de mano manual.

<a href="http://www.youtube.com/v/5OKuT12VztY" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/5OKuT12VztY</a>

 ;)
« Última modificación: 25 de Octubre de 2011, 10:51:30 pm por zmajmr »
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: ¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #356 en: 24 de Septiembre de 2011, 11:51:31 am »
Tu español automático se entiende perfectamente, no te preocupes por eso.  ;)

Desconectado tromic

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Ha sido agradecido: 32 veces
Re: ¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #357 en: 25 de Septiembre de 2011, 12:42:26 pm »




 Soon will show one interesting movie.

 Pronto aparecerá una película interesante.

 ;)

¿Cómo medir la presión en el neumático fusil con cualquier problema, no hay fugas de aire, incluso en alta presión.
Mismo anillo se pueden utilizar cuando se bombea la presión en el interior de la pistola con la bomba de mano manual.

<a href="http://www.youtube.com/v/5OKuT12VztY" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/5OKuT12VztY</a>

 ;)

This trick with the O-ring is the best Markos trick for pneumatic. Very helpful indeed. I noticed the problem first time when I was measuring the pressure in my Cyrano on 25 bar and wanted to take a picture of it. After maybe 20 seconds the air begun to leak passing by the sealing O-ring on manometer. I was using manometer that I bought from Kara-yo, the man who invented and produce the famous Tovarich kit. Marko made his manometer but he had a same problem with it. It seams the the O-ring used for sealing was not hard enough. It was regular NBR o-ring. Putting O-ring also is helpful while one use the hand pump to pressurize the gun.

Este truco con el anillo es el mejor truco para Markos neumáticos. Muy útil por cierto. Me di cuenta de la hora el primer problema cuando se mide la presión en mi Cyrano de 25 bar y quería tomar una foto de ella. Después de unos 20 segundos, el aire comenzó a filtrarse pasando por la junta tórica en el manómetro. Yo estaba usando un manómetro que compré de Kara-yo, el hombre que inventó y produce el famoso kit Tovarich. Marko hizo su manómetro pero tenía un problema con ella misma. Que las costuras de la junta tórica utilizado para el sellado no era lo suficientemente duro. Fue NBR regulares o-ring. Poner la junta tórica también es útil, mientras que un uso de la bomba manual para presurizar el arma.
 

Desconectado tromic

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Ha sido agradecido: 32 veces
Re: ¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #358 en: 26 de Septiembre de 2011, 11:01:52 am »
Esto era un problema que he tratado de resolver con Tomba65S (Tomba7S) en caso de carga incorrecta es posible:



Si durante la carga de la pistola, un doblar el eje como en la foto, algunos roces y fricciones mayores puedan surgir entre el anillo de acero inoxidable y el eje. Omer resuelto el mismo problema en su Airbalete con control deslizante MicroSpeedí¢â‚¬â€¹í¢â‚¬â€¹. Es por eso que la carga es más fácil que en otro tipo de armas.

This was a problem that I tried to solve with Tomba65S (Tomba7S) in case of possible improper loading:
If during loading the gun, one bend the shaft as on a picture, some rubbing and higher friction might occur between the stainless steel ring and the shaft. Omer solved the same problem on his Airbalete using microspeed slider. That is why the loading is easier than on other guns.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2011, 11:04:23 am por tromic »
 

Desconectado tromic

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Ha sido agradecido: 32 veces
Re: ¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #359 en: 27 de Septiembre de 2011, 12:17:59 pm »
This is a modification to Tomba11 (6,5 mm shaft), Tomba11S. Unlike Tomba65S that has cone shape line slider, this is similar to previous Tomb11 but the slider also serves to support the shaft during loading and to reduce friction to the stainless steel cone ring. Another modification is that now I will tie a constrictor knot with 1.5 mm spectra on the line slider, instead of to tie nail knot with 1 mm mono. This will be much safer and stronger.



Esta es una modificación a Tomba11 (eje 6,5 mm), Tomba11S. A diferencia de Tomba65S que tiene forma de cono regulador de la línea, esto es similar al anterior, pero Tomb11 la barra también sirve para apoyar el eje durante la carga y para reducir la fricción con el anillo de acero inoxidable del cono. Otra modificación es que ahora voy a hacer un nudo constrictor con un espectro de 1,5 mm en el deslizador de la línea, en lugar de ajustar el nudo del clavo con mono de 1 mm. Esto será mucho más seguro y más fuerte.
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2011, 01:55:24 pm por tromic »
 

Tags: